Me he quedado agusto posteando, me parece bonito que guste Shenmue a los nintenderos pero de ahí a pretender/exigir una conversión a DS.... vamos vamos, no la hicieron en NGC y la van a hacer precisamente en una portatil que no difiere mucho en potencia a N64, que en los tiempos en los que estamos es miseria si se pretende conversionar juegos de la carga gráfica de Shenmue a ese sistema.
Es como pretender un KAMEO en PSP, totalmente absurdo porque aun optimizando y quitando de aquí y allá no aseguras que el juego vaya a tirar y en caso que tire lo estás capando de tal manera que es poco menos que vomitivo el resultado.
Pero bueno, lo que me ha llegado al alma es que digan que la DS es superior a Saturn y se queden tan panchos. Superior quizá en algo, no en todo. Otra cosa es la facilidad de programar que te da una y otra. Es como los que dicen "PSP es mejor que Dreamcast" ¿En qué? En todo desde luego que no, no hay más que mirar juegos nativos de NAOMI/DC portados a las "128 bits" de Sony. Y de nada sirve que te digan que Metal Gear tiene graficazos porque aunque los tiene es a base de polígonos más planos que el suelo de mi casa mientras que en Dreamcast siendo menos polígonos están más definidos y texturizados (Shenmue, Code Veronica, MSR, Soul Calibur)....
En fin, "buehhhh"!!