Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.
Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.
Van-Pi escribió:Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.
Yo no se en q plan lo han vendido, pero vender el producto asi en 2018 creo q es una falta de respeto incluso hacia el producto, joder esq incluso sale el mando de la dreamcast y en los slot el icono de la memori de la misma. No pido super texturas ni q canbien nada de eso, pero q menos q un audio en condiciones. Porq ya de la no traduccion al castellano prefiero ni entrar a hablar..... En fin producto hecho a desgana cuyo precio justo hubiera sido 20€
IridiumArkangel escribió:Dad las gracias que los han hecho. Si a principios de 2015 alguien nos dice que nos adaptarían Shenmue 1 y 2 a la gen actual y que se pondrían con un Shenmue 3, lo hubieramos mandado a paseo por troll. Al final nada nos vale, siempre ponemos pegas, y hay que recordar que esta saga ya parecía estar muerta y enterrada...
sonic17 escribió:Van-Pi escribió:Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.
Yo no se en q plan lo han vendido, pero vender el producto asi en 2018 creo q es una falta de respeto incluso hacia el producto, joder esq incluso sale el mando de la dreamcast y en los slot el icono de la memori de la misma. No pido super texturas ni q canbien nada de eso, pero q menos q un audio en condiciones. Porq ya de la no traduccion al castellano prefiero ni entrar a hablar..... En fin producto hecho a desgana cuyo precio justo hubiera sido 20€
El que usen esos iconos es por hacer un guiño al original, ya que los menus los han modificado con respecto a los de dreamcast.
karmant1982 escribió:Lo mejor para disfrutar el primero es jugarlo poco a poco, disfrutar andando cada día, visitando todas las tiendas y hablando con todos, nada de viajes rápidos, solo así saltarán todas las escenas y eventos. Esperar a la Navidad para ver cómo cambia la decoración de los barrios y las gentes, echar un vistazo a los logros para ver lo que hacer sin que se te pasen, se puede hacer todo y disfrutarlo con calma.
Lo único que me jode son los bugs no corregidos a pesar de tanto parche y actualización.
Por lo demás como es el juego que más me marco hasta le puedo perdonar esas cosas.
Así que consejo, ir guardando cada poco y usar varios slots de guardado.
stewe360 escribió:https://youtu.be/6MFXGtiaTHI
Estoy jugando ahora mismo y me acaba de pasar lo mismo que en ese video
stewe360 escribió:No se como será exactamente el glitch, había terminado de trabajar con la carretilla y me pillo cambiando la vista de tercera a primera persona y se quedó con la subjetiva, al entrar a la tienda del puerto se quitó, pero al volver en bus a Dobuita volvió a aparecer y tuve que entrar al arcade para quitarlo de nuevo.
radeonxt escribió:Si en los creditos sale un equipo de qa testing me gustaría saber en qué han estado trabajando... por que vaya tela... con la de fallos que se leen.
Estoy pensando en devolverlo, y mira qye lo esperaba años...
stewe360 escribió:Alguien recuerda si había algún día u hora especial para conseguir los juegos en la rifa de las tiendas, es que no hay manera, en la Dreamcast si lo conseguí, pero aquí me está costando horrores.
D3T es el estudio del Reino Unido detrás del reciente relanzamiento de Shemue I & II para PC. Es un port de calidad, y los juegos se mantienen sorprendentemente bien a altas resoluciones. Pero, ¿cómo logras que un juego de consola de 20 años funcione con hardware moderno? Le pregunté al director tecnológico Noel Austin sobre el proceso.
PC Gamer: ¿Por qué crees que la gente todavía ama a Shenmue?
Noel Austin: El amor y la pasión que entraron en el original es claro. El equipo se preocupó tanto por la experiencia del jugador y alcanzó el estatus de culto. Los controles y algunas de las mecánicas parecen torpes hoy en día, pero muchos aspectos del juego fueron pioneros en ese momento.
El mundo es increíblemente detallado y bien investigado. Shenmue realmente le da la sensación de vivir en Yokosuka a finales de los años ochenta. Hay muy poca mano sosteniendo. Se espera que el jugador encuentre su camino usando mapas y hablando con la gente, lo cual es bastante refrescante en esta era moderna de constantes marcadores de objetivos.
¿Cuándo comenzó a trabajar en el proyecto?
Primero tomamos posesión del archivo Shenmue en octubre de 2015. El aumento fue lento, mientras recogíamos el enorme archivo de datos y planificamos el enfoque que tomaríamos para transportar el proyecto. Durante la vida útil del proyecto, probablemente al menos 20 personas han tocado el código, aunque el tamaño máximo del equipo probablemente fue de alrededor de 10 desarrolladores.
Este proyecto ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos y ha sido una verdadera labor de amor para el equipo central. Sentimos pasión por el juego y estamos en la luna con los comentarios positivos que hemos recibido.
¿Era difícil llevar un juego de 20 años a las PC modernas?
¡Increíblemente difícil! En D3T hemos trabajado en algunos proyectos muy desafiantes, pero este fue por lejos el más difícil. Por ejemplo, no había un código fuente para las bibliotecas de Dreamcast, pero afortunadamente la versión Shenmue 2 Xbox tenía una fuente para las bibliotecas portadas de Xbox.
Definitivamente no fue un caso de dejar caer las librerías Xbox y construir Shenmue, pero nos dio un buen punto de partida. Incluso con eso todavía faltaban muchos archivos que tuvimos que aplicar ingeniería inversa desde el código ensamblador.
Dreamcast y Xbox tenían procesadores de 32 bits, pero PS4 y Xbox One son de 64 bits. Esto tiene una gran implicación con la forma en que se manejan la memoria y los datos. Fue un esfuerzo de ingeniería masivo para convertir el código y resultó en muchos errores obvios y muchos sutiles, algunos de los cuales aún se encontraban cerca del lanzamiento.
Trabajar en un juego desarrollado en Japón debe haber sido complicado también ...
El código original fue escrito por desarrolladores japoneses, por lo que todos los comentarios están en japonés. Utilizamos Google Translate mucho para tratar de entender qué hacía el código, pero a menudo no está claro. Shenmue 1 tenía el problema adicional para nosotros de que la lógica del juego estaba escrita en un lenguaje de scripting separado y TODOS los nombres y variables de las funciones también estaban en japonés.
Curiosamente, encontramos que una vez que se aumentó la resolución, los errores existentes se hicieron más evidentes. También está el tema de la pantalla ancha, con el juego diseñado para ejecutarse en una proporción de 4: 3. Esto significaba que muchas de las escenas no funcionaban correctamente, por lo que tuvimos que agregar barras negras a los lados.
Los juegos originales eran maravillas técnicas y estaban muy ajustados para las plataformas de hardware específicas, lo que no nos dio el margen de rendimiento tan alto como esperábamos, dada su edad.
¿Hubo alguna peculiaridad del hardware Dreamcast que hizo que el primer juego para PC sea especialmente difícil?
El hardware de Dreamcast tenía algunas características que resultarían difíciles de emular, especialmente los sistemas de audio y gráficos.
El audio en el Dreamcast es impulsado principalmente por un chip completamente diferente a la CPU principal. Este chip está cargado con diferentes programas definidos por el desarrollador original, especificando cosas como puntos de bucle, reverberación, volúmenes, sobres, etc. No teníamos la fuente de datos para esto, lo que significaba una gran cantidad de ingeniería inversa para hacerlo sonar bueno.
Con respecto a los gráficos, la GPU Dreamcast tenía algunas características poderosas y únicas que no se encuentran en las tarjetas modernas. Las dos características que nos causaron más dolores de cabeza fueron los volúmenes modificadores utilizados para sombras y volúmenes de luz, y la capacidad de ordenar la geometría transparente en un nivel por píxel. La falta de volúmenes de modificador en nuestras plataformas de destino nos llevó a utilizar un enfoque de sombra de stencil híbrido similar a la versión de Xbox de Shenmue 2. Esto es diferente al original y ocasionalmente se pueden ver artefactos debido a esto.
Shenmue tiene una loca y apasionada comunidad de fans. ¿Consultaste con algún fanático incondicional durante el proyecto?
Pasamos mucho tiempo buscando en sitios y foros de fans para recopilar información. De hecho, fueron increíblemente útiles. Un agradecimiento especial a Shenmue Dojo y Shenmue Translation Pack en particular, así como a los muchos miembros de la comunidad que han hecho que las herramientas de modificación sean de dominio público.
Debes haber sentido mucha presión al estar a cargo de volver a lanzar una serie tan querida de juegos ...
La presión fue inmensa, tanto por la expectativa de la comunidad como por la importancia de Shenmue como marca dentro de Sega. Sabemos cuán apasionada es la comunidad acerca de la serie, y con razón. La comunidad trabajó mucho para impulsar estos relanzamientos y estamos muy agradecidos de que se nos haya brindado la oportunidad de trabajar en juegos tan icónicos. Espero que los fanáticos comprendan las dificultades para resucitar estos títulos y que las nuevas funciones que agregamos hayan sido positivas para los juegos. A nivel personal, todavía me sorprende que un juego que jugué hace tantos años ahora esté disponible en Full HD en mi consola en casa.
¿Encontraste algo interesante en el código fuente?
La luna en Shenmue 2 no es una textura. Es un objeto 3D real en la distancia iluminado correctamente por la dirección del sol. Esto produce fases precisas. ¡Nos sorprendió este nivel de detalle! Los juegos Lucky Hit ajustan el comportamiento físico de la pelota en función del clima y la temperatura, calculados por la hora del día. Para escenas, el juego cambia a cabezas y manos de alta definición, lo que permite más expresión. En Shenmue 1, la lógica del juego está escrita en un lenguaje de scripting. Para Shenmue 2 se deshicieron de él y escribieron la lógica en código C directamente.
¿Intentó remasterizar extras como la demo de pre-pedido "What's Shenmue?" O el disco Shenmue Passport?
Investigamos la viabilidad de portar estos, pero no pudimos encontrar el código fuente completo para estos componentes adicionales.
Luisinhozgz escribió:entrevista en pcgamer a los desarroladores del port, comentan muchas cosas interesantes sobre la realizacion del port:
enlace original en ingles
Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Desconozco lo que arreglan
Tiex escribió:Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Por lo visto solucionan fallos de la iluminación y el renderizado. Retoques en el HUD, con arreglos. Corrección del sonido y los fallos de las cinemáticas. Por lo visto se comenta que va fino fino ahora.
Van a lanzar un par de parches más al parecer.
Luisinhozgz escribió:Tiex escribió:Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Por lo visto solucionan fallos de la iluminación y el renderizado. Retoques en el HUD, con arreglos. Corrección del sonido y los fallos de las cinemáticas. Por lo visto se comenta que va fino fino ahora.
Van a lanzar un par de parches más al parecer.
Si, debe de ir mejor que antes pero aun les quedan errores por solucionar por lo que he visto en los foros de shenmue dojo.
Yo me esperare a jugarlo hasta que solucionen todo , es algo que ya he hecho con otras sagas como mass effect, dragón age, etc... es la lacra de la actual generación de consolas...
Luisinhozgz escribió:@soulkeeperIII que version tienes? La ultima es la 1.5.0.
Tiex escribió:Los errores existen desde que los videojuegos son videojuegos. Lo único es que ahora se pueden solucionar de forma más fácil. Eso no quita que algunas compañías aprovechen esta posibilidad para lanzar los juegos poco pulidos, aunque esto también sucedía antes y te jodías con tu copia del juego; ahora al menos, algunas, le ponen solución mediante parches.