Shenmue I & II

1, 2, 3, 4, 5
Ya lo tengo, que ganas de volver a catarlo, los jugué en su día en Dreamcast y es una de mis sagas favoritas :D
Podrian haber mejorado el audio....... Joder parece embotellado. Creo q es un remaster hecho a desgana y con animo de aprovechar el tiron de shenmue 3, ni mas ni menos. Porq era una compra obligada x mi parte debido a temas sentimentales, q si no....
Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.
Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.


Cierto,no lo vendieron como un remaster,si no como una adaptación a los nuevos sistemas.
Por despiste yo también lo he llamado remaster algunas veces sabiendo que no lo es.

Saludosss
Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.

Yo no se en q plan lo han vendido, pero vender el producto asi en 2018 creo q es una falta de respeto incluso hacia el producto, joder esq incluso sale el mando de la dreamcast y en los slot el icono de la memori de la misma. No pido super texturas ni q canbien nada de eso, pero q menos q un audio en condiciones. Porq ya de la no traduccion al castellano prefiero ni entrar a hablar..... En fin producto hecho a desgana cuyo precio justo hubiera sido 20€
Van-Pi escribió:
Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.

Yo no se en q plan lo han vendido, pero vender el producto asi en 2018 creo q es una falta de respeto incluso hacia el producto, joder esq incluso sale el mando de la dreamcast y en los slot el icono de la memori de la misma. No pido super texturas ni q canbien nada de eso, pero q menos q un audio en condiciones. Porq ya de la no traduccion al castellano prefiero ni entrar a hablar..... En fin producto hecho a desgana cuyo precio justo hubiera sido 20€


El que usen esos iconos es por hacer un guiño al original, ya que los menus los han modificado con respecto a los de dreamcast.
Dad las gracias que los han hecho. Si a principios de 2015 alguien nos dice que nos adaptarían Shenmue 1 y 2 a la gen actual y que se pondrían con un Shenmue 3, lo hubieramos mandado a paseo por troll. Al final nada nos vale, siempre ponemos pegas, y hay que recordar que esta saga ya parecía estar muerta y enterrada...
IridiumArkangel escribió:Dad las gracias que los han hecho. Si a principios de 2015 alguien nos dice que nos adaptarían Shenmue 1 y 2 a la gen actual y que se pondrían con un Shenmue 3, lo hubieramos mandado a paseo por troll. Al final nada nos vale, siempre ponemos pegas, y hay que recordar que esta saga ya parecía estar muerta y enterrada...


Yo como fan incondicional de la saga lo agradezco infinitamente, pero puedo entender que quien no sea fan o que descubra la saga en un principio pueda sentirse decepcionado porque la adaptación aun teniendo sus cosas positivas, se lo podian haber currado un poco mas.

En ese sentido se nota que Sega a ido a lo fácil encasquetando el desarrollo a un estudio de segunda, que prácticamente no ha echo nada relevante, pudiendo haberlo hecho bluepoint por ejemplo, que son expertos en hacer ports y remasterizaciones.

No me voy a quejar del sonido porque en dreamcast pasaba lo mismo y arreglarlo supondria redoblar el juego entero, pero cosillas como algunos bugs o el tema de las cinemáticas lo podian haber mejorado. No pido que rehagan el juego por entero pero son detalles que podian haber pulido.

Yo de momento llevo poco jugado y aun no me he encontrado con ningun bug raro, asique toco madera xD
Como fan deshenmue lo agradezco, pero... esperaba al menos mejora en texturas, audio limpio (¿Se habrán perdido los masters de audio?) cinemáticas 16:9, arreglar el pop-up de personajes, movimiento algo más fluido...

Pero lo ideal saliendo Shenmue 3 el año que viene es que sega hubiese hecho un remake en condiciones usando el motor del yakuza... me parece un poco desprecio por su propia saga...
sonic17 escribió:
Van-Pi escribió:
Maes Hughes escribió:Pero lo han vendido como remaster acaso? No lo estoy defendiendo, ojo.

Yo no se en q plan lo han vendido, pero vender el producto asi en 2018 creo q es una falta de respeto incluso hacia el producto, joder esq incluso sale el mando de la dreamcast y en los slot el icono de la memori de la misma. No pido super texturas ni q canbien nada de eso, pero q menos q un audio en condiciones. Porq ya de la no traduccion al castellano prefiero ni entrar a hablar..... En fin producto hecho a desgana cuyo precio justo hubiera sido 20€


El que usen esos iconos es por hacer un guiño al original, ya que los menus los han modificado con respecto a los de dreamcast.


Lo reitero, esos iconos es por hacer un guiño al original. Por cierto, hemos perdido las funciones de la Visual Memory, la cual daba pistas a la hora de aprender nuevas técnicas y estaba curioso.

Los menús se han rediseñado por completo, adaptandolos a la nueva resolución, y por cierto han hecho un buen trabajo en este aspecto, sobre todo si te gusta conseguir todos los coleccionables.

Repito, es una reedición, no un remaster. Pero han aprovechado para meter alguna mejora, que se agradece y mucho. Jugar en 16:9 me parece una pasada, y los tiempos de carga han mejorado una burrada, que en Dreamcast llegaba un momento que hacías siempre el viaje rápido, cuando tenías prisa, por no tragarte unos cuantos tiempos de carga.
Alguno se ha encontrado bugs del mismo tipo?

https://youtu.be/51jVO3lc_WA
Yo bugs 2 veces, que se queda una imagen fija del escenario o habitación mientras se oye el sonido de la escena o vídeo que debería saltar y que no salta.

Como no quiero perderme nada voy salvando cada poco por si me vuelve a ocurrir.
Me ha pasado lo mismo que a karmant1982 a parte de varias idas de sonido.
Lo mejor para disfrutar el primero es jugarlo poco a poco, disfrutar andando cada día, visitando todas las tiendas y hablando con todos, nada de viajes rápidos, solo así saltarán todas las escenas y eventos. Esperar a la Navidad para ver cómo cambia la decoración de los barrios y las gentes, echar un vistazo a los logros para ver lo que hacer sin que se te pasen, se puede hacer todo y disfrutarlo con calma.

Lo único que me jode son los bugs no corregidos a pesar de tanto parche y actualización.
Por lo demás como es el juego que más me marco hasta le puedo perdonar esas cosas.
Así que consejo, ir guardando cada poco y usar varios slots de guardado.
Bueno, lo dejo por aqui escrito. ESTO NO ES SHENMUE.

Mira que al poco de ponerlo se me buggea un sonido en modo bucle y digo bueno... cosas del remaster... pero te ves un poquito en profundidad lo que ha perpetrado SEGA con esto y no se lo perdonare nunca.

Este remake me parece la trolleada mas grande que ha hecho una compañia a la gente con un juego en años.

Por lo menos hasta que no lo parcheen y bien parcheado.

karmant1982 escribió:Lo mejor para disfrutar el primero es jugarlo poco a poco, disfrutar andando cada día, visitando todas las tiendas y hablando con todos, nada de viajes rápidos, solo así saltarán todas las escenas y eventos. Esperar a la Navidad para ver cómo cambia la decoración de los barrios y las gentes, echar un vistazo a los logros para ver lo que hacer sin que se te pasen, se puede hacer todo y disfrutarlo con calma.

Lo único que me jode son los bugs no corregidos a pesar de tanto parche y actualización.
Por lo demás como es el juego que más me marco hasta le puedo perdonar esas cosas.
Así que consejo, ir guardando cada poco y usar varios slots de guardado.


Pues mira, no. Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas de como se debe jugar y los detalles del Shenmue (obviamente) pero con este remake NO.

Lo de los BUGS no tiene perdon de dios. Parece que SEGA lo que quiere es trollear el Shenmue3.

He estado viendo un video del youtuber Cracker, y coño no me jodas. Maldita sea que si tubiera los juegos precintados los devolvia.

No es normal la cantidad de BUGS de sonido y de las cinematicas. Con la de momentos que tiene, que tienen que ver con las cinematicas, y el audio... ver lo que he visto es para denunciar.

Y lo que mas me cabrea (no indigna, cabrea), es pensar que pueda haber gente que no lo haya jugado en su momento, que lo pille por curiosidad y se encuentre esta mierda. Porque es lo que es a dia de hoy una mierda.

Y perdon por mis palabras, pero es que es indignante, nadie le tiene mas ganas que yo.

fighterhg escribió:Alguno se ha encontrado bugs del mismo tipo?

https://youtu.be/51jVO3lc_WA


Este video es al que me refiero. A mi me paso lo del minuto 7:00.

Indignante es poco.
Sony salva al Shenmue please k santa monica y naughty lo hagan bien.
@Molonator69 tienes toda la razón pero por aquí parece que le debemos la vida a Sega por habernos dado la posibilidad de jugarlo en PS4 [facepalm]

Cerradito lo tengo a la espera de parches y si no para lo vendo sin problema pero paso de joder el buen sabor de boca con esta mierda.
https://youtu.be/6MFXGtiaTHI
Estoy jugando ahora mismo y me acaba de pasar lo mismo que en ese video
stewe360 escribió:https://youtu.be/6MFXGtiaTHI
Estoy jugando ahora mismo y me acaba de pasar lo mismo que en ese video


Y cual es el glitch!? :-?

P.D Por cierto, he leido que las voces japonesas tienen mejor calidad que las inglesas. Alguien ha urgado en los archivos de audio del juego y recomienda utilizar las japonesas, ya que afecta también a los efectos sonoros y demás audios al parecer.
No se como será exactamente el glitch, había terminado de trabajar con la carretilla y me pillo cambiando la vista de tercera a primera persona y se quedó con la subjetiva, al entrar a la tienda del puerto se quitó, pero al volver en bus a Dobuita volvió a aparecer y tuve que entrar al arcade para quitarlo de nuevo.
stewe360 escribió:No se como será exactamente el glitch, había terminado de trabajar con la carretilla y me pillo cambiando la vista de tercera a primera persona y se quedó con la subjetiva, al entrar a la tienda del puerto se quitó, pero al volver en bus a Dobuita volvió a aparecer y tuve que entrar al arcade para quitarlo de nuevo.


Ah vale, que se te cambia la cámara en la que juegas sin hacerlo a propósito. Ya irán sacando actualizaciones, eso no creo que tenga dificil solución...
Resumen de BUGS Shenmue 1 :

Referente a lo que englobaría el 1 GD-Rom :

- Entrenamiento en el Parking a veces no deja entrenar.
- Refrescos y muñecos comprados en las máquinas de bolas salen invisibles de vez en cuando.
- Audio embotellado y se crashea en según que situaciones

- 2 GD-Rom

- Escenas bugeadas hasta que terminan, sin poder visualizar el contenido de dicha escena ( solo visible texto.)
- Personajes en alguna escena se quedan pillados.
- Falta de sincronía de audio en algún momento del juego.

Cosas Negativas : Falta el Passport , 16:9 en cinemáticas ,Audio embotellado, La diferencia entre alta y baja resolución no es tan grande( Si a baja resolución se notan mas los dientes de sierra pero ya esta ) , falta de textos en castellano ...

Mi conclusión final : Si teneis una Dreamcast conseguid un cable VGA y conversor VGA - HDMI y jugarlo de esa manera al menos no os comereis las franjas negras en cinemáticas. Podreis jugarlo con textos en Castellano ( Ya sabreis como conseguir la traducción) o jugando al original y almenos no tendrá los BUGS de su versión/Port/Adaptación HD.
Lo de que las escenas “cinematicas” sean a 4:3 en lugar de 16:9 se ha explicado multitud de veces.

Jamas de los jamases se veran en 16:9 porque para eso habria que rehacerlas.

FIN
La verdad que no les costaba rehacer las cinematicas para que todo quede bien, en ese aspecto para mi queda muy raro. Yo almenos hasta que no saquen parches no lo continuaré en Xbox One ya que a mi por ejemplo en ll que seria la parte del 2 gd la escenas se quedan pilladas y estropea la experiencia.
Alguien recuerda si había algún día u hora especial para conseguir los juegos en la rifa de las tiendas, es que no hay manera, en la Dreamcast si lo conseguí, pero aquí me está costando horrores.
Si en los creditos sale un equipo de qa testing me gustaría saber en qué han estado trabajando... por que vaya tela... con la de fallos que se leen.

Estoy pensando en devolverlo, y mira qye lo esperaba años...
radeonxt escribió:Si en los creditos sale un equipo de qa testing me gustaría saber en qué han estado trabajando... por que vaya tela... con la de fallos que se leen.

Estoy pensando en devolverlo, y mira qye lo esperaba años...



Radeonxt y ros son dos de los primos que deberían figurar bajo ese rótulo [facepalm]
he instalado el juego desde el disco y se ha instalado la versión 1.2.0 . Nada mas instalarla ya me aparecía una actualización, la 1.3.0, alguien sabe de que fecha es esa actualización y que lleva? es la actualización de lanzamiento??
stewe360 escribió:Alguien recuerda si había algún día u hora especial para conseguir los juegos en la rifa de las tiendas, es que no hay manera, en la Dreamcast si lo conseguí, pero aquí me está costando horrores.


Puede ser que te lo diga la vidente cuando elijes la opción gambling? Solo he ido una vez, me dijo el número 4 y ya no sé si será la máquina tragaperras número 4 la de la suerte( la probé y no note nada ) o la hora donde comprar caramelos, patatas y chocolate como comentas...

Yo me he gastado ya casi toda la pasta sin empezar a trabajar aún y me salen muchísimos muñecos repetidos.
Se puede jugar al 2 original en ONE?
@Kendo14 que yo recuerde no porque no es retrocompatible, pero pero busca la lista de juegos retrocompatibles no sea que me este equivocando.
No tengo la one, pero me suena que si es retro.
El Shenmue 2 de Xbox se puede jugar en la 360, en ONE todavía no es retrocompatible.
Alguien que me diga cómo va el juego que el finde que viene se viene pa mi one S, un saludo.
(mensaje borrado)
entrevista en pcgamer a los desarroladores del port, comentan muchas cosas interesantes sobre la realizacion del port:
enlace original en ingles

Taduccion realizada por google translator (la pongo en spoiler)

D3T es el estudio del Reino Unido detrás del reciente relanzamiento de Shemue I & II para PC. Es un port de calidad, y los juegos se mantienen sorprendentemente bien a altas resoluciones. Pero, ¿cómo logras que un juego de consola de 20 años funcione con hardware moderno? Le pregunté al director tecnológico Noel Austin sobre el proceso.

PC Gamer: ¿Por qué crees que la gente todavía ama a Shenmue?

Noel Austin: El amor y la pasión que entraron en el original es claro. El equipo se preocupó tanto por la experiencia del jugador y alcanzó el estatus de culto. Los controles y algunas de las mecánicas parecen torpes hoy en día, pero muchos aspectos del juego fueron pioneros en ese momento.

El mundo es increíblemente detallado y bien investigado. Shenmue realmente le da la sensación de vivir en Yokosuka a finales de los años ochenta. Hay muy poca mano sosteniendo. Se espera que el jugador encuentre su camino usando mapas y hablando con la gente, lo cual es bastante refrescante en esta era moderna de constantes marcadores de objetivos.

¿Cuándo comenzó a trabajar en el proyecto?

Primero tomamos posesión del archivo Shenmue en octubre de 2015. El aumento fue lento, mientras recogíamos el enorme archivo de datos y planificamos el enfoque que tomaríamos para transportar el proyecto. Durante la vida útil del proyecto, probablemente al menos 20 personas han tocado el código, aunque el tamaño máximo del equipo probablemente fue de alrededor de 10 desarrolladores.

Este proyecto ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos y ha sido una verdadera labor de amor para el equipo central. Sentimos pasión por el juego y estamos en la luna con los comentarios positivos que hemos recibido.

¿Era difícil llevar un juego de 20 años a las PC modernas?

¡Increíblemente difícil! En D3T hemos trabajado en algunos proyectos muy desafiantes, pero este fue por lejos el más difícil. Por ejemplo, no había un código fuente para las bibliotecas de Dreamcast, pero afortunadamente la versión Shenmue 2 Xbox tenía una fuente para las bibliotecas portadas de Xbox.

Definitivamente no fue un caso de dejar caer las librerías Xbox y construir Shenmue, pero nos dio un buen punto de partida. Incluso con eso todavía faltaban muchos archivos que tuvimos que aplicar ingeniería inversa desde el código ensamblador.

Dreamcast y Xbox tenían procesadores de 32 bits, pero PS4 y Xbox One son de 64 bits. Esto tiene una gran implicación con la forma en que se manejan la memoria y los datos. Fue un esfuerzo de ingeniería masivo para convertir el código y resultó en muchos errores obvios y muchos sutiles, algunos de los cuales aún se encontraban cerca del lanzamiento.

Trabajar en un juego desarrollado en Japón debe haber sido complicado también ...

El código original fue escrito por desarrolladores japoneses, por lo que todos los comentarios están en japonés. Utilizamos Google Translate mucho para tratar de entender qué hacía el código, pero a menudo no está claro. Shenmue 1 tenía el problema adicional para nosotros de que la lógica del juego estaba escrita en un lenguaje de scripting separado y TODOS los nombres y variables de las funciones también estaban en japonés.

Curiosamente, encontramos que una vez que se aumentó la resolución, los errores existentes se hicieron más evidentes. También está el tema de la pantalla ancha, con el juego diseñado para ejecutarse en una proporción de 4: 3. Esto significaba que muchas de las escenas no funcionaban correctamente, por lo que tuvimos que agregar barras negras a los lados.

Los juegos originales eran maravillas técnicas y estaban muy ajustados para las plataformas de hardware específicas, lo que no nos dio el margen de rendimiento tan alto como esperábamos, dada su edad.

¿Hubo alguna peculiaridad del hardware Dreamcast que hizo que el primer juego para PC sea especialmente difícil?

El hardware de Dreamcast tenía algunas características que resultarían difíciles de emular, especialmente los sistemas de audio y gráficos.

El audio en el Dreamcast es impulsado principalmente por un chip completamente diferente a la CPU principal. Este chip está cargado con diferentes programas definidos por el desarrollador original, especificando cosas como puntos de bucle, reverberación, volúmenes, sobres, etc. No teníamos la fuente de datos para esto, lo que significaba una gran cantidad de ingeniería inversa para hacerlo sonar bueno.

Con respecto a los gráficos, la GPU Dreamcast tenía algunas características poderosas y únicas que no se encuentran en las tarjetas modernas. Las dos características que nos causaron más dolores de cabeza fueron los volúmenes modificadores utilizados para sombras y volúmenes de luz, y la capacidad de ordenar la geometría transparente en un nivel por píxel. La falta de volúmenes de modificador en nuestras plataformas de destino nos llevó a utilizar un enfoque de sombra de stencil híbrido similar a la versión de Xbox de Shenmue 2. Esto es diferente al original y ocasionalmente se pueden ver artefactos debido a esto.

Shenmue tiene una loca y apasionada comunidad de fans. ¿Consultaste con algún fanático incondicional durante el proyecto?

Pasamos mucho tiempo buscando en sitios y foros de fans para recopilar información. De hecho, fueron increíblemente útiles. Un agradecimiento especial a Shenmue Dojo y Shenmue Translation Pack en particular, así como a los muchos miembros de la comunidad que han hecho que las herramientas de modificación sean de dominio público.

Debes haber sentido mucha presión al estar a cargo de volver a lanzar una serie tan querida de juegos ...

La presión fue inmensa, tanto por la expectativa de la comunidad como por la importancia de Shenmue como marca dentro de Sega. Sabemos cuán apasionada es la comunidad acerca de la serie, y con razón. La comunidad trabajó mucho para impulsar estos relanzamientos y estamos muy agradecidos de que se nos haya brindado la oportunidad de trabajar en juegos tan icónicos. Espero que los fanáticos comprendan las dificultades para resucitar estos títulos y que las nuevas funciones que agregamos hayan sido positivas para los juegos. A nivel personal, todavía me sorprende que un juego que jugué hace tantos años ahora esté disponible en Full HD en mi consola en casa.

¿Encontraste algo interesante en el código fuente?

La luna en Shenmue 2 no es una textura. Es un objeto 3D real en la distancia iluminado correctamente por la dirección del sol. Esto produce fases precisas. ¡Nos sorprendió este nivel de detalle! Los juegos Lucky Hit ajustan el comportamiento físico de la pelota en función del clima y la temperatura, calculados por la hora del día. Para escenas, el juego cambia a cabezas y manos de alta definición, lo que permite más expresión. En Shenmue 1, la lógica del juego está escrita en un lenguaje de scripting. Para Shenmue 2 se deshicieron de él y escribieron la lógica en código C directamente.

¿Intentó remasterizar extras como la demo de pre-pedido "What's Shenmue?" O el disco Shenmue Passport?

Investigamos la viabilidad de portar estos, pero no pudimos encontrar el código fuente completo para estos componentes adicionales.


Despues de leerlo me resulta asombroso seguir escuchando las criticas gratuitas a este port viendo las dificultades que han tenido. Hay cosas como lo de las cinematicas a 4:3 que ya sabia y que mucha gente desconoce y critican porque no estan en 16:9. La dificultad de pasar un juego basado en arquitectura de 32 bits a 64 bits, los problemas con la emulacion del sonido... etc. Tambien echo de menos que Sega no hubiera tenido la decencia de haber pedido colaboracion con yu suzuki y se aliasen para la realizacion de este port y unieran fuerzas para la tercra parte.... pero como no debieron de acabar muy bien entre ellos...
Luisinhozgz escribió:entrevista en pcgamer a los desarroladores del port, comentan muchas cosas interesantes sobre la realizacion del port:
enlace original en ingles

Muy buena la entrevista, gracias por ponerla. Aunque después de leerla dan más ganas de jugar a los originales por todo el mimo, detalle e innovaciones que metieron en aquella época, es impresionante.
(mensaje borrado)
Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Desconozco lo que arreglan
Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Desconozco lo que arreglan


Por lo visto solucionan fallos de la iluminación y el renderizado. Retoques en el HUD, con arreglos. Corrección del sonido y los fallos de las cinemáticas. Por lo visto se comenta que va fino fino ahora.

Van a lanzar un par de parches más al parecer.
Tiex escribió:
Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Desconozco lo que arreglan


Por lo visto solucionan fallos de la iluminación y el renderizado. Retoques en el HUD, con arreglos. Corrección del sonido y los fallos de las cinemáticas. Por lo visto se comenta que va fino fino ahora.

Van a lanzar un par de parches más al parecer.


Si, debe de ir mejor que antes pero aun les quedan errores por solucionar por lo que he visto en los foros de shenmue dojo.

Yo me esperare a jugarlo hasta que solucionen todo , es algo que ya he hecho con otras sagas como mass effect, dragón age, etc... es la lacra de la actual generación de consolas...
Luisinhozgz escribió:
Tiex escribió:
Luisinhozgz escribió:Ya hay actualizaciones, la de shenmue ocupa 898,39 MB (version 1.5.0.0)y la de shenmue 2 ocupa 2,12GB (version 1.5.0.0)
Desconozco lo que arreglan


Por lo visto solucionan fallos de la iluminación y el renderizado. Retoques en el HUD, con arreglos. Corrección del sonido y los fallos de las cinemáticas. Por lo visto se comenta que va fino fino ahora.

Van a lanzar un par de parches más al parecer.


Si, debe de ir mejor que antes pero aun les quedan errores por solucionar por lo que he visto en los foros de shenmue dojo.

Yo me esperare a jugarlo hasta que solucionen todo , es algo que ya he hecho con otras sagas como mass effect, dragón age, etc... es la lacra de la actual generación de consolas...


Pues yo lo he puesto esta mañana y no me salta ninguna actualizacion...
@soulkeeperIII que version tienes? La ultima es la 1.5.0.
Luisinhozgz escribió:@soulkeeperIII que version tienes? La ultima es la 1.5.0.


Vale. Entonces tengo la última versión. En cuanto pueda a darle caña!.
yo me esperare porque aun hay bastantes cosas por arreglar, pero entre clases, trabajo y preparar oposiciones... no tengo mucho tiempo libre así que no me importa esperar [+risas] [+risas] [+risas] . El dragón age inquisition por ejemplo creo que lo empece un año después de que lo lanzasen y parcheasen :)
Los errores existen desde que los videojuegos son videojuegos. Lo único es que ahora se pueden solucionar de forma más fácil. Eso no quita que algunas compañías aprovechen esta posibilidad para lanzar los juegos poco pulidos, aunque esto también sucedía antes y te jodías con tu copia del juego; ahora al menos, algunas, le ponen solución mediante parches.
Tiex escribió:Los errores existen desde que los videojuegos son videojuegos. Lo único es que ahora se pueden solucionar de forma más fácil. Eso no quita que algunas compañías aprovechen esta posibilidad para lanzar los juegos poco pulidos, aunque esto también sucedía antes y te jodías con tu copia del juego; ahora al menos, algunas, le ponen solución mediante parches.

Si, estoy de acuerdo en que los errores existen desde siempre. La diferencia es que antes ya sea porque los juegos eran mas simples que ahora o porque el testeo al que se les sometia para encontrar fallos y solucionarlos era mas completo o por ambas cosas, nos vemos que los juegos que nos llegan el día de lanzamiento nos suele llegar acompañado con el "parche de día 1" y aún así aun hay que esperar un tiempo para solucionar fallos que siguen apareciendo.

La cantidad de fallos en los juegos en la actualidad no es para nada comparable con la época de los 8, 16, 32,64 y 128 bits por ejemplo. Rara vez encontrabas un fallo en un juego que hiciera que no se viera, que tuvieras que reiniciar, que no se mostrasen escenas, etc... Todo viene a raíz de las posibilidades online para poder descargar actualizaciones y de ellos se aprovechan la compañías.

Sumémosle que de esta manera las compañías se ahorran tiempo y dinero en beta-testers reduciendo el numero de trabajadores dedicados a ello y usando el feedback de la comunidad para localizar y solucionar los fallos (algo que por ejemplo esta pasando con shenmue 1 y 2 donde en el foro de shenmue dojo se van comunicando fallos para que d3t tome nota y los vaya solucionando). También entiendo que la complejidad de los juegos actuales hace que la cantidad de fallos comparada con generaciones anteriores sea mayor, pero eso no debería ser excusa para que se lancen juegos al mercado con grandes fallos, fallos de rendimiento, etc... que lo único que hacen es desacreditar al juego, restarle ventas iniciales e incluso cargarse el propio juego o/y la saga.

Como ejemplos podría poner 3 juegos:

Mass Effect Andromeda: un juego que para pertenecer a la saga que es se le dedicaron pocos recursos económicos comparado con las altas expectativas de ventas que se esperaban de él. Ello propicio que el juego no llegase a la fecha de lanzamiento lo suficientemente pulido y que tuviera una cantidad de fallos que para lo único que sirvió es para que se cancelasen los DLC y la saga se quede en punto muerto y a saber si reflotará. Posteriormente se solucionaron los fallos que el juego tenia y sinceramente es un juegazo y lo recomiendo al 100%.

Batman Arkham Knigth: la versión para pc creo que se lanzo a la vez que las de consolas y fue una catástrofe, el juego no funcionaba, daba mil problemas y desconozco si a día de hoy funciona sin problemas como sus hermanos de consola. Otra muestra mas de que los juegos se lanzan antes de tiempo por el tema que sea y sin testearlos para lanzarlos pulidos y con la menos cantidad de problemas.

Skyrim: la version para playstation 3 era un festival de fallos y problemas mientras que en la versión para xbox 360 no es así. otra vez nos encontramos con un juego lanzado antes de tiempo al menos en una de las plataformas, y los usuarios de ps3 encontrándose con un juego inacabado.

Todo esto debería ser inaceptable y deberíamos quejarnos o hacer algo y sin embargo es todo lo contrario y ya nos hemos acostumbrado. Lo único que veo yo y que es fácil es.... no comprar los juegos de salida, así te garantizas que cuando los compres mas adelante lo encontraras mas barato y con fallos solucionados.
A mi no me extraña, 35€ por unos ports de muy dudosa calidad y hechos con poco mimo.

Y mientras tanto... a cuánto salió rare replay?

En mi opinión, shenmue merecía como mínimo un remaster.
Después de jugarlo más me reafirmo, el sonido es como monoaural comprimido, en altavoces buenos todavía se nota más la baja calidad. Y el control... al menos podrian haber mejorado algo, que para una consola sin stick derecho, tira que te va... pero en una consola moderna...

Creo que la nostalgia me ha jugado una mala pasada.
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