Shenmue I Original - Porque no me ...

POrque no me van los subtitulos y la agenda en español ??? En la BIOS de la Dreamcast tengo el idioma en español!!! y el juego es original...ahora me sale TODO en ingles, menos en el meno de inicio del shenmue, que los subtitulos tan en español... Que yo recuerde, el shenmue tenia la agenda y los subtitulos en español! Alguien m ayuda ?
Porque el juego originalmente es en Ingles, subtitulos y agenda. Te estas confundiendo con otra version que habras visto por ahi, que esta traducida por el grupo de traduccion BnD (mira un poco por esta web), y que logicamente solo es aplicable a Backup.
era el shenmue II el que tenia la agenda traducida, el 1 salieron parches para el primer y segundo cd pero claro solo para el backup [buuuaaaa]
juraria...k la primera vez k m dejaron el shenmue I ... tenia voces en japo, agenda y subtitulos en español...dios que recuerdos mas raros [comor?] [comor?] [comor?]
Como bien dicen, Shenmue I no estaba en castellano, sólo era factible parcheando la backup.

Salu2
juraria...k la primera vez k m dejaron el shenmue I ... tenia voces en japo, agenda y subtitulos en español

Aki se ve efestivamente k te pasa XD Te estas konfundiendo kon el Shenmue 2, k es el k esta en japones y agenda spanish. El 1 esta TODO en inglé.
Salu2 [360º]
Seguramente el motivo de tus "falsos recuerdos" es que efectivamente Shenmue PAL estaba parcialmente traducido al español.

Eso si, muy parcialmente porque solo algunos menu de opciones y pantallas de ayuda estan en el idioma de cervantes. Los textos in-game y el diario estaban en ingles.

La traduccion "no oficial" se basa en el Shenmue USA, por lo que algunos menus siguen estando en ingles. Es ironico pero el traducido tiene algunas cosas en ingles y el original PAL no.

¿Que pasa? ¿es que no teneis el Shenmue original? Este es de los que no pueden faltar :)

Salu2!
6 respuestas