Shenmue II,DC o Xbox

Quiero comprar el Shenmue II, pero no se si comprarlo para la 360 o para la DC.Si alguien tiene los 2 o los ha jugado me gustaría que me dijese cual me recomienda.
Creo que el la xbox lleva un comic o algo así y está algo mejorado, pero prefiero que me lo cuenta alguien que conozca las 2 versiones.
por lo que se:

Dreamcast:

-4 discos
-Voces en Japones
-Diario en castellano

Xbox:
-1 DVD + Shenmue the movie ( un resumen en forma de "peli" con escenas del primer shenmue)
-Voces en ingles
-Diario en ingles
-Puedes hacer fotos
-Graficos mejorados ( creo haberlo leido en alguna parte, no estoy seguro, aun asi no creo que se note mucho)
Si no vas rollo coleccionista pillate el de Xbox que lo vas a encontrar mas facil y mas barato, yo tengo los 2 y aparte de algúna mejora gráfica y mas suave todo no he notado ninguna diferencia notable, en shenmuedojo habia comparaciones en las que se veia que la versión de xbox habian quitado algúnos elementos, pero no se si se los habian puesto en otros sitios.
Una pregunta, tengo practicamente acabado el Shenmue, quiero pasarme ahora el Shenmue 2 para dreamcast, tengo una traduccion de este ultimo, que tal esta la traduccion?, porque en la primera parte esta muy bien traducido a excepcion del ultimo disco.
Muchas gracias y un saludo
Una pregunta, tengo practicamente acabado el Shenmue, quiero pasarme ahora el Shenmue 2 para dreamcast, tengo una traduccion de este ultimo, que tal esta la traduccion?, porque en la primera parte esta muy bien traducido a excepcion del ultimo disco.

Ni idea, yo lo he jugado en inglés.
Si no vas rollo coleccionista pillate el de Xbox que lo vas a encontrar mas facil y mas barato, yo tengo los 2 y aparte de algúna mejora gráfica y mas suave todo no he notado ninguna diferencia notable, en shenmuedojo habia comparaciones en las que se veia que la versión de xbox habian quitado algúnos elementos, pero no se si se los habian puesto en otros sitios.

Pues dime donde, yo he visto de momento más para la DC que para la Xbox.
Creo que intentaré pillar el de la Xbox y si se me pone a tiro mientras uno de DC lo valoraré también.
Los 2 no los pillaré.
Sinceramente te voy a decir que te recomiendo la version de Dreamcast.

Yo tengo la version de Xbox y desde hace poco tambien la de dreamcast.

En xbox no hay tantas relantizaciones, pero yo esperaba mas tratandose de ''un juego de xbox''.

Ademas, al entrar a cada zona ya me acostumbré a ese sonido tipo impresora que hace la Dc, y no me siento tranquilo sin ese ruido [+risas]

La version de Dc si la vas a comprar, que sea ORIGINAL.

No solamente porque todos te van a decir eso, si no porque los backups:

*No tienen las voces de la gente normal (peatones,gente que no es primordial en el juego)

*Pierde el idioma español en su agenda a partir del 2do cd y no te deja salvar

Entre otras cosas...

Enserio, me gustó mas la version de Dc [chulito]
Gráficamente, como te comentan no hay diferencia y si la hay, es escasa e inapreciable.

Te recomendaría la versión de Dreamcast pero no sé decirte exactamente el por qué. tiene una especie de "duende" que la version de Xbox no tiene.

Pero vamos que al fin y al cabo da igual la versión que te compres, vas a estar ante una obra maestra igualmente.

Saludos
exacto, es un algo que no encontre en la version de xbox [pos eso]
RAYDEN01 escribió:Sinceramente te voy a decir que te recomiendo la version de Dreamcast.

Yo tengo la version de Xbox y desde hace poco tambien la de dreamcast.

En xbox no hay tantas relantizaciones, pero yo esperaba mas tratandose de ''un juego de xbox''.

Ademas, al entrar a cada zona ya me acostumbré a ese sonido tipo impresora que hace la Dc, y no me siento tranquilo sin ese ruido

La version de Dc si la vas a comprar, que sea ORIGINAL.

No solamente porque todos te van a decir eso, si no porque los backups:

*No tienen las voces de la gente normal (peatones,gente que no es primordial en el juego)

*Pierde el idioma español en su agenda a partir del 2do cd y no te deja salvar

Entre otras cosas...

Enserio, me gustó mas la version de Dc

Esto pasa con todos los Backups del Shenmue 2 de dreamcast??

un saludo
pasa con la gran mayoria.

yo compraria el de dreamcast ya que es muyyyy dificil de conseguir y esss el juego original por lo tanto el mejor que hay.
david Bekat escribió:

un saludo

digamos que con los backups mas comunes...

Lo que pasa es que los Shenmue son uno de los pocos juegos que si ocupan todo el espacio de un Gd-rom.

Por lo que no cabe todo eso en un cd de 700 mb y le quitan cosas.

Por ahi rondan backups para cds de 900 mb peor no los recomiendo.

Esta dificil de encontrar, pero si lo encuentras enserio que vale la pena comprar el juego [beer]
Quiza la gran mayoría prefiera el de DC porque tiene mas merito verla moviendo ese juego que a una xbox.

Como te han dicho ya. Si es por coleccionismo comprate el de DC ya que en la misma consola tenes la 1er parte, no se, es mas lindo asi [chiu].

Saludos
En realidad no es por coleccionismo, compraré la que antes se me ponga a tiro,aunque me tira más la de xbox que por lo que veo me ofrece más cosas.
Me hace gracia oir tanto lo de backups,me gustaría ver el original de todo el mundo que dice lo de backups,jeje.
Es broma ,sólo que me parece un poco hipócrita,pero bueno yo no estoy libre de pecado así que mejor me callo.
Yo te recomendaría la versión DC simple y llanamente porque la libreta está en castellano y ayuda mucho.
Y yo lo tengo original, la duda ofende. [enfado1]
Hola Men escribió:Y yo lo tengo original, la duda ofende. [enfado1]

+1

Pillate mejor la de Dreamcast q asi tienes la posibilidad de pasar la partida guardada del 1 con todos tus movimientos entrenados y alguna cosilla mas ;)
Y yo lo tengo original, la duda ofende

Cuidado, que no lo digo por este juego en concreto, que es un clásico y la gente lo suele tener original, me refiero a nivel general que la gente reivindica que las consolas se puedan modificar y el 95% la quiere para tener juegos piratas.
Pillate mejor la de Dreamcast q asi tienes la posibilidad de pasar la partida guardada del 1 con todos tus movimientos entrenados y alguna cosilla mas

Esto no lo sabía y es un punto a favor del de DC.
david Bekat escribió:

un saludo

Con los backups a partir del segundo cd pierde el idioma español en la libreta. Pero puedes continuar grabando sin problemas si cambias el idioma a inglés en la configuración de la consola.

Yo te recomiendo el de dreamcast para que así puedas continuar con tu save (si lo tienes) de shenmue 1. El de xbox no lo he visto.
CAPONE escribió: Pues dime donde, yo he visto de momento más para la DC que para la Xbox.
Creo que intentaré pillar el de la Xbox y si se me pone a tiro mientras uno de DC lo valoraré también.
Los 2 no los pillaré.

Pues en su dia vi montones mas del de Xbox que el de DC XD, de echo el mio de Xbox me costó 15€ nuevo, será cosa de mirar por ebay.
yo tengo el de xbox,y tuve un backup del de DC y prefiero el de DC aunke sea pk me molan mas las voces en japones,eso si,graficamente la version xbox es bastante superior,sobretodo kuando se hace de noche,las luces estan muy bien exas...
Si, en la versión de xbox le han metido Bloom a las luces y queda resultón, a mi también me gusta mas el de DC sobre todo por nostalgia y esas cosas pero el de Xbox no desmerece nada :P.
Toy de acuerdo con lo de que la version de xbox no es desmerecedora, pero se nota que está tocado de algúna manera y pierde esa magia original que le daban las versiones de DC, sobre todo si has jugado mucho con el Shenmue I
Buenas, alguien me puede hechar una manita??
Tengo una duda (casi existencial :D)... Si me compro un Shenmue 1 y 2 (los quiero los dos), juego actualmente descargados (son una miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeee...) ya se que no esta bien, pero me los quiero comprar...

Bueno... sigo con la pregunta: tengo una Dreamcast NTSC-J (Japonesa con transformador 220 -> 110) con idioma en español, si me compro los dos juegazos, me saldran en japones o podre verlo en ingles/español (minimo ingles... que sino malo malo)

Claro que si tengo ocasión, me buscaré unos PAL.

Espero respuesta...
Solo unas palabras:

Empezar la historia con Shenmue I, pasartelo todo, aprenderte sus movimientos, tener dinero de lo que trabajaste...

Y continuar la historia en su segunda parte justo como te quedaste y en la misma consola..

No tiene precio [tadoramo] (bueno, depende cuanto te costaron los juegos XD )
Maxpako escribió:Bueno... sigo con la pregunta: tengo una Dreamcast NTSC-J (Japonesa con transformador 220 -> 110) con idioma en español, si me compro los dos juegazos, me saldran en japones o podre verlo en ingles/español (minimo ingles... que sino malo malo)

Claro que si tengo ocasión, me buscaré unos PAL.

Espero respuesta...

En el menú del bios de la consola tenes que tener configurado english o spanish.

Obviamente, la versiónes japonesas estan solo en japo, las EUR/USA en ingles.

Para cualquier juego original que sea de distinta región que la de tu consola vas a tener que utilizar un CD de booteo, para cargar juegos de otra región, o modificar tu consola para cambiarle la región.

Saludos y feliz año.
puch666 escribió:
En el menú del bios de la consola tenes que tener configurado english o spanish.

Obviamente, la versiónes japonesas estan solo en japo, las EUR/USA en ingles.

Para cualquier juego original que sea de distinta región que la de tu consola vas a tener que utilizar un CD de booteo, para cargar juegos de otra región, o modificar tu consola para cambiarle la región.

Saludos y feliz año.

Igualmente puch666 (lo de feliz año nuevo :D)

Lo del CD de booteo ya lo uso con el ChuChu Rocket original que tengo XD, pero claro... una cosa es hablar de ChuChu y otra de Shenmue (el 1 ya me lo he pasado, pero por desgracia no pude seguir en el 2 desde el primero, no se porque [bueno, creo que es porque uso una copia descargada], pero seguir desde "cleared game file" no lo cogia... suerte que guarde justo antes de que se acabe :D)

El caso es que si cojo uno japones, me saldra en ingles (o español) teniendo la DC en español????
La otra opcion (y creo que mas facil, pero a la hora de buscar los juegos mas dificil :P) seria usar el Boot CD con el juego PAL.

EDITO!! FELIZ AÑO A TODOS LOS EOLIANOS!!
puch666 escribió:Obviamente, la versiónes japonesas estan solo en japo, las EUR/USA en ingles.

Supongo que también te referías al I, pero por si acaso, según tengo entendido, Shenmue II no apareció USA porque M$ compró los derechos a Sega para que no le hiciera la competencia a su versión de Xbox.
Saludos!
Hola Men escribió:

Supongo que también te referías al I, pero por si acaso, según tengo entendido, Shenmue II no apareció USA porque M$ compró los derechos a Sega para que no le hiciera la competencia a su versión de Xbox.
Saludos!

eeeeiiiiiinnnnnsssss ????

Tenía entendido que Shenmue II salió bastante antes para Dreamcast en para Xbox, creo que precisamente se sacó en Xbox para atraer a los jugadores de Dreamcast a Xbox o esas eran las intenciones de Sega M$

Maldito contubernio y maldita conspiración, sale por todos los sitios

Feliz año Dreamers
rondc escribió:

Tenía entendido que Shenmue II salió bastante antes para Dreamcast en para Xbox, creo que precisamente se sacó en Xbox para atraer a los jugadores de Dreamcast a Xbox o esas eran las intenciones de Sega M$

Feliz año Dreamers

Se refiere a EEUU. Microsoft compro la exclusividad de Shenmue 2 en territorio americano, y salio en xbox y no en dreamcast ( o salio mucho mas tarde). Vamos que Sega vio que ganaria mas dinero con la exclusiva que poniendolo a la venta xD.

Saludos.
rondc escribió:

Feliz año Dreamers

Shenmue II no salió, que yo sepa, o como dicen salió mucho más tarde, en territorio americano para DC porque M$ quería para ella la exclusividad de ese juego en territorio USA.
Por eso, los Shenmue II PAL de DC en USA están bastante buscados.
Si no estoy en lo cierto, por favor, linkame la foto de un Shenmue II NTSC USA para DC.
Saludos.
No estas equivocado tanguitas, en USA no salió jamas el Shenmue II en DC, lo sacaron para Xbox, ¿la razón? vete a saber.
Por lo que veo por la red

29 de Octubre de 2002, fecha de salida del Shenmue II en xbox segun una web , en otra me encuentro que es el día 28, no pasa nada, es un día de diferencia. En otras por ejemplo aparece como 21 Mar 2003 y en fin, no me acaba de quedar claro la fecha.

Vale, salvando estas variaciones me voy a otros sitios más contrastados y entonces sucede:

Released Dreamcast
JP September 6, 2001
EU November 23, 2001

Xbox
NA October 28, 2002
EU March 21, 2003

Ahora las fechas ya coinciden, entonces como es posible que saliendo en 2001 no se pusiera hasta despues de un año a la venta en USA.

Comentarios please !!!

Saludos
30 respuestas