Shenmue II está o no al ESPAÑOL oficialmente!?

Compañeros, me carga la duda, ya que el Shenmue II nunca vió la luz en américa para la DC, solo en en Europa y Japón, el Shenmue II PAL-E oficialmente (el GD-ROM original) era multilenguaje?? tenía subtitulos en español?, (en la back cover hablaban del juego en alemán y español, y me entra la duda).

El Shenmue I NTSC-U (Obviamente era en inglés y ya todos conocemos la traducción mediocre que tiene), pero la versión PAL-E también era en inglés completamente cierto?.

SALUDOS AMIGOS!.

PD.La pregunta es sólo para las versiones de DC!
Shenmue II viene con voces en japones, subtitulos en ingles y las notas de la libreta en español.
Scatsy escribió:Shenmue II viene con voces en japones, subtitulos en ingles y las notas de la libreta en español.

una buena mezcla pero es asi.
En la xbox tienes las voces en ingles, pero no puedes pasar los datos de la primera parte obiamente
ark125 escribió:En la xbox tienes las voces en ingles, pero no puedes pasar los datos de la primera parte obiamente

si, pero te pierdes el castellano de la libreta de ryo
pekeitor escribió:
ark125 escribió:En la xbox tienes las voces en ingles, pero no puedes pasar los datos de la primera parte obiamente

si, pero te pierdes el castellano de la libreta de ryo

Y todos los menus y tutoriales.
pekeitor escribió:
Scatsy escribió:Shenmue II viene con voces en japones, subtitulos en ingles y las notas de la libreta en español.

una buena mezcla pero es asi.

Eso demuestra la seriedad con la que SEGA trataba el lanzamiento
Yo creo que tal y como estaban las cosas por Sega, debemos dar las gracias de que Shenmue 2 llegase no solo a salir en europa, sino que llegase a salir en DC, porque hubo bastante incertidumbre con el juego por la exclusividad con Microsoft.Menos mal que la exclusividad solo fue en EEUU, sino Shenmue 2 no hubiera salido en DC ni de coña.
ryo hazuki escribió:Yo creo que tal y como estaban las cosas por Sega, debemos dar las gracias de que Shenmue 2 llegase no solo a salir en europa, sino que llegase a salir en DC, porque hubo bastante incertidumbre con el juego por la exclusividad con Microsoft.Menos mal que la exclusividad solo fue en EEUU, sino Shenmue 2 no hubiera salido en DC ni de coña.
.

Compañero me podrias ilustrar un poco acerca de aquello de la exclusividad con los vampiros chupa sangre de Microsoft?.

SALUDOS!.
sebasrl092 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que tal y como estaban las cosas por Sega, debemos dar las gracias de que Shenmue 2 llegase no solo a salir en europa, sino que llegase a salir en DC, porque hubo bastante incertidumbre con el juego por la exclusividad con Microsoft.Menos mal que la exclusividad solo fue en EEUU, sino Shenmue 2 no hubiera salido en DC ni de coña.
.

Compañero me podrias ilustrar un poco acerca de aquello de la exclusividad con los vampiros chupa sangre de Microsoft?.

SALUDOS!.

Basicamente M$ queria la exclusividad del juego para su XBox, tan simple como eso, pero finalmente solo la pudieron conseguir en terrotorio americano, por eso se cancelo la salida del juego para DC.En Europa casi, casi ocurre lo mismo, pero por fortuna, al final no fueron mas que una falsa alarma.Por eso digo que encima debemos darle las gracias a Sega por traerlo a Europa, porque estubimos a punto de no olerlo y tragarselo en un completo japones, no mola, por mucho shenmue que sea [carcajad]
ryo hazuki escribió:
sebasrl092 escribió:
.

SALUDOS!.

Basicamente M$ queria la exclusividad del juego para su XBox, tan simple como eso, pero finalmente solo la pudieron conseguir en terrotorio americano, por eso se cancelo la salida del juego para DC.En Europa casi, casi ocurre lo mismo, pero por fortuna, al final no fueron mas que una falsa alarma.Por eso digo que encima debemos darle las gracias a Sega por traerlo a Europa, porque estubimos a punto de no olerlo y tragarselo en un completo japones, no mola, por mucho shenmue que sea [carcajad]

Ok gracias amigo por la ilustración.
PD. Microsoft [poraki].
Lo mas gracioso es que otros juegos que en un principio iban a salir en DC acabaron siendo exclusivos de Xbox, como Gun Valkyrie (de este se dice que hay bastante material jugable de la version de DC), Toe jam y earl 3, Jet set radio future, house of the dead 3 y lo mas seguro que alguno mas.Probablemente Yu Suzuki hizo bastante a la hora de retener el shenmue 2 en Dreamcast, no le haria ninguna gracia ver su juego solo en xbox
ryo hazuki escribió:Lo mas gracioso es que otros juegos que en un principio iban a salir en DC acabaron siendo exclusivos de Xbox, como Gun Valkyrie (de este se dice que hay bastante material jugable de la version de DC), Toe jam y earl 3, Jet set radio future, house of the dead 3 y lo mas seguro que alguno mas.Probablemente Yu Suzuki hizo bastante a la hora de retener el shenmue 2 en Dreamcast, no le haria ninguna gracia ver su juego solo en xbox

...oooo...Jet Set Radio Future, ahora entiendo porque lo vi para XBOX, umm...bueno, entonces estos lanzamientos porque no aparecieron para DC Japón por lo menos??...porque que yo sepa a la XBOX le costó mucho entrar al mercado japones. Creo que es una prueba más de la mano negra de Microsoft en todo este asunto en el cual terminó perdiendo la blanquita, cogiéndose la peor parte.

PD. Lo siento con los xboxers pero no lo puedo evitar. [poraki] , [jaja]
Oh noes, no empecemos de nuevo con las conspiraciones judeomasonicas de uqe si MS hundió a sega por favor.
Yo me alegro de que Shenmue II para DC no saliera en USA, porque eso nos habría supuesto tragarnos el doblaje americano con un 100% de seguridad. Vale que a nivel de ventas es una pena, porque se reduce el mercado, pero siendo egoista yo lo prefiero así. Es magnífico poder jugarlo con el doblaje original.
Scatsy escribió:Oh noes, no empecemos de nuevo con las conspiraciones judeomasonicas de uqe si MS hundió a sega por favor.

Claro, todos sabemos que quiend hundio a Sega fue sony ¿o fue nintendo? no se, cada dia hay una conspiracion diferente [qmparto]

Los juegos que mencione antes, no salieron en DC porque algunos como JSRF o THOTD3 ni siquiera se empezaron a desarrollar en DC por eso fueron a parar directamente en XBOX.Shenmue 2 se salvo de la quema porque es muy probable que cuando Sega anuncio que dejaba de hacer consolas, el juego ya estubiera practicamente completado y por eso, quizas llego a salir.El caso del Gun Valkyrie es mas doloroso aun, porque segun parece el juego de DC se cancelo en un estado de desarrollo muy avanzado (hay muchos videos en internet de como iba a ser el juego)
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:Oh noes, no empecemos de nuevo con las conspiraciones judeomasonicas de uqe si MS hundió a sega por favor.

Claro, todos sabemos que quiend hundio a Sega fue sony ¿o fue nintendo? no se, cada dia hay una conspiracion diferente [qmparto]

Los juegos que mencione antes, no salieron en DC porque algunos como JSRF o THOTD3 ni siquiera se empezaron a desarrollar en DC por eso fueron a parar directamente en XBOX.Shenmue 2 se salvo de la quema porque es muy probable que cuando Sega anuncio que dejaba de hacer consolas, el juego ya estubiera practicamente completado y por eso, quizas llego a salir.El caso del Gun Valkyrie es mas doloroso aun, porque segun parece el juego de DC se cancelo en un estado de desarrollo muy avanzado (hay muchos videos en internet de como iba a ser el juego)

Pero Gun Valkyrie si salió en esa cosa negra con una X en medio (XBOX)??...y eso no hay que buscar mucho, la conspiración fue hecha por Microsoft, el Tio Bill no se hizo rico firmando cheques.... [+risas] , ya se hablo mucho de eso y lo de Microsoft está claro, porque por razones naturales no se iba a dar el triste final de la blanquita, algo negro se jugó, tanto así que Microsoft se encargó de acaparar a los desarrolladores, desde antes de "colaborar" con el famoso WinCE (software de porqueria que despues nos cobró la vida).
El esstado economico de Sega, la piratería, la salida de PS2 y las rencillas entre SOA y SOJ no tuvieron nada que ver claro...
Scatsy escribió:El esstado economico de Sega, la piratería, la salida de PS2 y las rencillas entre SOA y SOJ no tuvieron nada que ver claro...

no te olvides de la muerte del presidente de Sega (no recuero el nombre....) quizas si hubiera estado vivo la cosa hubiera sido muy diferente.

Y digo yo ¿que mas dara? como nunca se ha hablado de este tema...............
Ahora ya da igual, pero es que no puedo con los haters, y menos si hablan sin saber (y va sin malas :p)
Scatsy escribió:El esstado economico de Sega, la piratería, la salida de PS2 y las rencillas entre SOA y SOJ no tuvieron nada que ver claro...
Scatsy escribió:Ahora ya da igual, pero es que no puedo con los haters, y menos si hablan sin saber (y va sin malas :p)

... [carcajad] ,¿¿sin saber??...compañero, la DC estaba espectacularmente posicionada, las ventas subian y subian por la verdadera nueva consola de última generación (más que salvando la inversión ya que tenían una producción optimizada, con bajo costo de producción y buenas ganancias, la situación tenía un futuro promisorio a la salvación), pero Oh! sorpresa, Peter More (que me imagino sabes quien es), dió la orden de parar la producción cuando estaban vendiendo unidades por montones, y luego adivinen donde paró trabajando este desgraciado: EN MICROSOFT!... [carcajad] , super extraño ¿no? (una gran coincidencia) y aparte terminó trabajando de una manera sínica en la cúpula directiva del armatoste negro ese del XBOX, [+risas] (otra gran coincidencia, cosas del destino dirias tú), ok, hablemos del estado económico de SEGA, tu crees que si el gran causante de todo esto hubiera sido el estado económico, SEGA hubiera tratado de salir del embrollo metiendose en la producción de otra consola más??, por el contrario Dreamcast era la carta completa de salvación y de repunte en la industría que iba por un perfecto camino, terminando el 2000 las ventas estaban más que arriba, pero de un momento a otro, booom!, salé un despiado desgraciado que solo pensó en sus intereses y prefirió vender de la manera más ruin la marca (de una manera disimulada) y venderle el alma al señor Bill (que ni corto ni perezoso aceptó), me hablas de haters??, (ponte a pegarle una repasadita al mando tanto de la DC como de la XBOX, y te das cuenta quien es el hater [+risas], ¿curiosamente similares no? [+risas] , (me imagino que para ti es otra coincidencia del destino), en fin, y la famosa salida de PS2, [+risas] , otra de las tantas y tantas excusas tontas que le han buscado a este asunto para disimular a los verdaderos culpables y roba ideas de toda la vida (Microsoft), piensate esto, la DC ya estaba lanzada desde hace un buen rato, ¿¿acaso el lanzamiento de PS2 era mundial o el lanzamiento de cualquier consola es mundial??, para la llegada y estandarización de PS2 aún faltaba mucho, es más la PSone, lanzó títulos casi hasta finales del 2002, en fin, y si es por máquina, [carcajad] , porfavor, si aún en este momento un buen desarrollador se pusiera a trabajar en la DC para llegar hasta los límites de su capacidad con un título serio, esta sería la hora que la DC continuaría compitiendo (porque como máquina en comparación a la PS2...mmm poco poco deferencia) [carcajad] (me imagino que tu te debes descrestar por los títulos de PS2, pero no te haz puesto a pensar que esos mismo títulos desarrollados a full capaicdad en DC, serían más que aplastantes??) pero sin el apoyo de los desarrolladores es imposible (y menos si hay fuerzas económicas en medio para parar el apoyo) , es más en este momento DC2 tendría a medio mercado a sus pies.

Y de nuevo vamos a lo de "hater", ok, si yo soy un "hater" seguro que son más "hater" todas las consolas "actuales" que adivina de que consola aprendieron....de DC.

En fin... [carcajad] , SALUDOS!.
Que si hombre, que la culpa fué de los Masones y los Illuminatti, pero ten cuidado, yo que tu me iría haciendo un gorro de papel albal, no sea que controlen tus comunicaciones xDDDD lo que hay que leer.
Scatsy escribió:Que si hombre, que la culpa fué de los Masones y los Illuminatti, pero ten cuidado, yo que tu me iría haciendo un gorro de papel albal, no sea que controlen tus comunicaciones xDDDD lo que hay que leer.

Créeme estoy comenzando a hacer el gorro...pero para protegerme de ciegos como tu, vives engañado, te cierras contra los argumentos, DC FOREVER!.

PD. En el foro de 360 estan buscando más adornos para posters! [+risas]
Madre mia, me parto xDDDD ¿que es eso de los adornos? XD
Mira, que Peter Moore fuera un vendido, eso lo sabe todo dios, pero, echarle toda la culpa a M$ del fracaso de DC.....pues no.La culpa de todo, la tiene la propia Sega y no las consolas de la competencia.Asi lo veo yo y ojo, que a mi esta consola me parece de lo mejorcito que ha dado la industria del videojuego, pero no hay que buscar culpables donde no los hay, cuando la mayor culpable ni fue ni sony, ni Nintendo, ni el tio Billy, fue la propia Sega.

Ala, ya me he quedado agusto
Que no Ryo, que estás cegado xDDDD.
Scatsy escribió:Que no Ryo, que estás cegado xDDDD.

Si, creo que voy a solicitar un pusto de vendedor de cupones XD
Jajaja esta conversación desde que salió el tema de los Iluminati ya no hay por donde cogerlo XD

Yo apunto otro aspecto que me ha parecido no leerlo en nadie. La confianza de los usuarios. Venia bastante tocada despues de fiascos como los add-ons de megadrive y la poca durabilidad de Saturn. Incluso la confianza de las desarrolladoras de juegos también venía un poco tocada. Faltaron más "vendeconsolas" por parte de las third partys. Sega aunque tenia muchas franquicias y muy buenas, no puede ella sola sacar una consola adelante.

A mi me dolío un montón la muerte prematura de Dreamcast, pero desgraciadamente poco hay que hacer ya. Disfrutarla y tener en el mejor de los recuerdos ;)

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Mira, que Peter Moore fuera un vendido, eso lo sabe todo dios, pero, echarle toda la culpa a M$ del fracaso de DC.....pues no.La culpa de todo, la tiene la propia Sega y no las consolas de la competencia.Asi lo veo yo y ojo, que a mi esta consola me parece de lo mejorcito que ha dado la industria del videojuego, pero no hay que buscar culpables donde no los hay, cuando la mayor culpable ni fue ni sony, ni Nintendo, ni el tio Billy, fue la propia Sega.

Ala, ya me he quedado agusto

Ryo pero la culpa no puede ser toda de la SEGA en eso si me tienes que disculpar, el tipo este era el ENCARGADO DE SEGA AMERICA EN ESE TIEMPO....EL ENCARGADO!, ahora preguntate ¿si el encargado de toda una franquicia en AMERICA es un vendido?...que pueden hacer los demás empleados en contra del ENCARGADO?...la respuesta es NADA! (imaginate, tu perteneces a una empresa estas completamente de acuerdo con un producto, o estas a favor de el y lo apoyas, pero resulta que a tu jefe no le gusta, y lo saca del mercado, que puedes hacer tu?...analízalo porfavor,) en conclusión el ENCARGADO (resalto la palabra encargado) DE SEGA AMERICA EN ESE ENTONCES, SE LE REGALÓ A MICROSOFT!, y los E.U son uno de los mayores mercados sensibles del mundo, si en ese mercado se corta la mecha, todo acaba...mira lo que sucedió, se paró el asunto en E.U. (con el fin de promocionar su propia consola (Xbox) en una decisión ególatra y regionalista) y a pesar de que en Europa y Japon continuaran con un buen apoyo, todo se vino abajo.
Scatsy escribió:Que no Ryo, que estás cegado xDDDD.

Lastima que no te podas tomar algo en serio para debatir.
Eru escribió:Jajaja esta conversación desde que salió el tema de los Iluminati ya no hay por donde cogerlo XD

Yo apunto otro aspecto que me ha parecido no leerlo en nadie. La confianza de los usuarios. Venia bastante tocada despues de fiascos como los add-ons de megadrive y la poca durabilidad de Saturn. Incluso la confianza de las desarrolladoras de juegos también venía un poco tocada. Faltaron más "vendeconsolas" por parte de las third partys. Sega aunque tenia muchas franquicias y muy buenas, no puede ella sola sacar una consola adelante.

A mi me dolío un montón la muerte prematura de Dreamcast, pero desgraciadamente poco hay que hacer ya. Disfrutarla y tener en el mejor de los recuerdos ;)

Un saludo.

Si de acuerdo contigo en el asunto de los desarrolladores, pero mira lo siguiente, ni EA ni su franquicia EA Sports, apoyaron en absoluto a la DC, ok, que llevó esto, al desarrollo de Sega Sports, que por cierto hicieron un gran trabajo, pero del mismo modo esto llevaba a tener que estar cada vez desarrollando juegos sólo ellos mismo para su propia consola (cosa que hasta cierto punto es buena pero no en exceso), en fin , el punto es que...adivina quien maneja ahora EA Sports...si Peter Moore....y no falta el que cree que es asunto del destino.
sebasrl092 escribió:....en fin , el punto es que...adivina quien maneja ahora EA Sports...si Peter Moore....y no falta el que cree que es asunto del destino.

No veo la relación con el tema, pero bueno. De todos modos, no solo me refería a EA. Por ejemplo fallaron titulos algo más punteros en otras compañias y sobre todo fallaron títulos programados para Dreamcast y no porteados de PSX.

Un saludo.
Eru escribió:
sebasrl092 escribió:....en fin , el punto es que...adivina quien maneja ahora EA Sports...si Peter Moore....y no falta el que cree que es asunto del destino.

No veo la relación con el tema, pero bueno. De todos modos, no solo me refería a EA. Por ejemplo fallaron titulos algo más punteros en otras compañias y sobre todo fallaron títulos programados para Dreamcast y no porteados de PSX.

Un saludo.

..que el asunto venía desde muy atrás Moore ya tenía donde caer parado en caso de que tuviera que salir de SEGA, primero hizo el convenio con Microsoft, y posteriormente tomó el mando de EA, de este modo la gestión para acaparar desarrolladores ya estaba hecha desde la creación del tal WinCE, desde muy muy atrás.

SALUDOS!.

PD. (sé que no te referías solo a EA pero es por darte un ejemplo del asunto del desarrollo de los juegos)
sebasrl092 escribió:
Eru escribió:

Un saludo.

..que el asunto venía desde muy atrás Moore ya tenía donde caer parado en caso de que tuviera que salir de SEGA, primero hizo el convenio con Microsoft, y posteriormente tomó el mando de EA, de este modo la gestión para acaparar desarrolladores ya estaba hecha desde la creación del tal WinCE.

SALUDOS!.

PD. (sé que no te referías solo a EA pero es por darte un ejemplo del asunto del desarrollo de los juegos)

Me parece una teoria demasiado conspiranoica. Sobre todo teniendo en cuenta que Peter Moore asumio el mando de EA sports hara un año como mucho si no me equivoco. Y además, yo creo que si fue asi realmente, la gente que trabajaba en el entorno de Peter Moore debia saberlo. Y me extraña que nadie haya hablando después de que pasará todo y sobre todo ahora que han pasado unos cuantos años.

Me parecen mucho más importantes otros detalles que se han comentado aqui, desde luego.

Un saludo.
Eru escribió:Me parece una teoria demasiado conspiranoica. Sobre todo teniendo en cuenta que Peter Moore asumio el mando de EA sports hara un año como mucho si no me equivoco. Y además, yo creo que si fue asi realmente, la gente que trabajaba en el entorno de Peter Moore debia saberlo. Y me extraña que nadie haya hablando después de que pasará todo y sobre todo ahora que han pasado unos cuantos años.

Me parecen mucho más importantes otros detalles que se han comentado aqui, desde luego.

Fue hace cuatro años, finales de 2006, luego de que perteneció a la cúpula de Microsoft y la comercialización de la XBOX, aquello que te digo es porque, tanto Microsoft como EA son un par de compañias independientes y lejanas, por lo cual este señor logra saltar de una empresa a otra, como si ya supiera donde caer, o como si tuviera los nexos suficientes para jugar en varios bandos al mismo tiempo, haciendo primar el interés particular ante el general. Igual esto de EA es algo insignificante e irrelevante tal y como dices, antes otros tantos aspectos que conspiraron para este asunto, igual, el único que habló fue Moore (si han hablado del asunto), y con su entrevista el mismo se encargo de develar muchos detalles de su responsabilidad en el problema.
sebasrl092, sin animo de ofender, pero es que no se como quieres que se te tome en serio despues de la cantidad de tonteias y conspiraciones que has soltado, eres como los que defienden que la tierra está hueca o que la Luna es un arca de noe estraterrestre xDDD
La culpa fue de los iluminados

Imagen

De verdad, ya me tomo a guasa todo este asunto
Desde luego es cuanto menos surrealista XD

P.D.: esa imagen me hace recordar que tengo aún una cuenta pendiente con el RE4. No se si podre con ella [snif]
Eru escribió:Desde luego es cuanto menos surrealista XD

P.D.: esa imagen me hace recordar que tengo aún una cuenta pendiente con el RE4. No se si podre con ella [snif]

¿A que esperas para jugartelo? Yo lo cogi con desconfianza y acabe enganchado.El de GC esta tiradillo de precio, aunque es una putada que no tenga todos los extras de las versiones de PS2 y wii.O bueno, siempre puedes tirar del de PC
No si lo empecé, pero acabé dejándolo a medias cuando lo llevaba avanzado. No estaba mal, pero es que pfff... se cargaron la saga y se me estaba haciendo repetitivo...
Si lo miras como un RE al uso puede ser decepcionante, pero si lo miras como lo que es, un juego de accion, la cosa cambia.Yo ya me lo he pasado varias veces, tengo todas las armas y todos los secretos y me sigue pareciendo con diferencia, uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca.Peor bueno, supongo que es lo de siempre, sobre gustos........Meristation opina que el mario galaxy 2 es el mejor juego de todos los tiempos y yo opino todo lo contrario XD XD
ryo hazuki escribió:La culpa fue de los iluminados

Imagen

De verdad, ya me tomo a guasa todo este asunto

Oye espectacular imagen ryo, lo jugué hasta el final en PC, excelente juego, de principio a fin, sin palabras.

Eru escribió:No si lo empecé, pero acabé dejándolo a medias cuando lo llevaba avanzado. No estaba mal, pero es que pfff... se cargaron la saga y se me estaba haciendo repetitivo...

A mi parecer el juego tenía lo suyo, creo que se cambio el modo de juego, y sip le pudo haber dolido a muchos, pero si te metes bien en la historia, el juego tiene de igual modo sus momentos tensionantes y enganchadores, el juego es muy bueno y mucha gente tuvo que reconocerlo, de igual modo tiene sus acertijos, modos cooperativos, pues no se a mi parecer no es repetitivo porque siempre te reta a mejorar tus armas y habilidades, porque a igual medida mejoran los enemigos, los escenarios no son para nada repetitivos, la historia evoluciona constantemente, se respetó la maquina de escribir, la manera de agarrar los items, las cinematics engachan y mucho, el juego está muy bien ambientado, en serio si quieres pruebalo de nuevo y te darás cuenta que es un gran gran juego.

SALUDOS y espero no incomodar con mi comentario.

PD. Este ya es como el segundo out topic desde la pregunta inicial. [carcajad]... [carcajad]
39 respuestas