Shenmue ,malo¿?

me han dejado la dreamcast para convencerme a q m la compre y el xaval me a dejado el shenmue y no m parece tan bueno como todo el mundo dice ,no se si sera xq estoy en el 1 cd o xq pero a mi no m gusta tanto como m dicen ... [agggtt]
espero q solo sea el principio de la historia ,q m decis vosotros¿?
ta lueeee
El juego es uno de esos juegos o ke te apasiona o no te gusta, pero en ningú momento se le puede tildar de malo. Tiene una gran historia, unos magnifikos gráfikos, y es una de las obras maestras de los videojuegos.

Salu2.
Probablemente tu problema no sea con el juego en si, sino con el genero.

Esta claro que si lo tuyo son los beat-em-up's o los arcades... te tiene que aburrir solemnemente, (por supuesto no juzgo tus gustos, solo expongo una hipotesis).

Un saludete. [oki]
Pues el 1 me enkanto,y el 2 ni te kuento,ke te levantas de la silla komo si fuera la final d la kopa d europa.No se,a lo mejor es lo ke te dicen ahi,el genero puede ke no te apasione,pero si sigues jugando kizas te logre enganchar

Xyr ^^
a mi el shenmue me engancho completamente, la historia del juego fabulosa, aunque como habeis nombrado ya es un juego que te encanta o te parece aburrido
Al principio el manejo tira un poco para atrás, y pasear por casita no es precisamente vibrante de entrada...
Comienza a hablar con la gente, a bajar al pueblo, los primeros quit events, el salón arcade...
Dale una oportunidad, dedícale una horita o dos seguidas antes de juzgarlo, y te atrapará. ;)
En mi vida había jugado algo tan absorvente y tan bien rematado como el Shenmue.

No se, dale tiempo, al menos muchos de nosotros nos sentimos inmersos en la aventura.

Chao.
Yo ya lo escribí hace tiempo : la primera vez que jugué a Shenmue me quedé dormido. No obstante, decidí darle una segunda oportunidad, y se ha convertido en mi juego favorito (bueno, es que al I y al II los considero el mismo juego puesto que la historia es continuación).

El problema es que el desarrollo (sobre todo al principio) es terriblemente lento, el idioma inglés contribuye a que te pierdas ciertos detalles muy importantes y des vueltas como un tonto buscando algo que tienes delante de las narices (joder, estuve cosa de 2 días hasta que encontré cierto bar ; no digo más, que no quiero hacer spoilers). Por otra parte, la ciudad es grande (y en Shenmue II ni te cuento) y al principio, cuando no controlas mucho, das vueltas y más vueltas....

Yo ahora me lo estoy pasando por tercera vez y me lo estoy pasando pipa, casi es la vez que más estoy disfrutando el juego. No sorprende como la primera vez, pero estoy al loro de los detalles y tal, y eso es algo cojonudo.

De verdad, si aquella vez que me pareció aburrido lo hubiera dejado para siempre arrinconado, me hubiera perdido la mejor saga de videojuegos que existe (para mi gusto ;) ). Dale una segunda oportunidad y verás cómo te gusta.

El truco está en meterse en la piel de Ryo; y al final acabarás diciendo "I see" a la gente por la calle :P

PD : cawento cawento queremos Shenmue III yaaaa!!!!!! cawento cawento

Saludos!! [bye]
Con shenmue debes divertirte con el día a día, con las cosas pequeñas, los detalles, el poder ir por la casa al principio a mi ya me encantó, es como un "simulador de vida" en el que puedes hacer cientos de cosas, desde registrar los armarios de casa, hasta encender la saturn del salón para jugar a Hang On. Si te has divertido dentro de casa, cuando sales fuera, por las calles de Yamanose, y ves una ciudad llena de vida, con su gente trabajando, animales, niños, dias de lluvia, nublados, soleados, y que ABSOLUTAMENTE todas las personas tienen algo que decir, y que siempre hay rincones que no has visto, detallados al máximo, como por ejemplo dentro de las tiendas o las casas... es una especie de "mundo virtual" a lo "matrix" en el que tu eres el protagonista, pero sin ninguna historia fantástica, simplemente la de un chaval que ha perdido a su padre, asesinado delante de sus ojos por un mafioso chino, y quiere investigar el paradero de este en busca de venganza.

Como he dicho muchas veces, no es un juego de acción, pero el juego tiene mucha, cuando debe tenerla, de la misma forma que tu no sales a la calle y te das de ostias con el primero que te encuentras.

Si con eso no te diviertes, no es tu juego, así que mejor dejalo ;)

Edit: una explicación mas completa la encontrarás aquí
O te atrapa, o no eres incapaz de jugarlo, pero lo que no se puede negar tal como se ha comentado previamente, que se trata de una de las obras maestras de los videojuegos. Probablemente la cumbre de los videojuegos en cuanto a lo que se refiere a su elaboración.
Shenmue no es un juego para todos los públicos. Tan simple como eso. Hay que ahondar en él, rebasar las primeras horas de juego y entender la mecánica y desarrollo (lento, todo hay que decirlo). O lo amas o lo odias, pero de lo que no cabe duda, es que si te gusta te atrapa sin compasión.

Es como leí por aquí alguna vez, es como un lienzo, hay que pararse, disfrutarlo, cada detalle, cada localización...eso es Shenmue, una obra maestra.

Un saludo [bye]
le dare una segunda oportunidad, esta noxe m pongo a ello
venga ,muxas gracias [oki]
ta lueeeee
tanto shenmue tanto shenmue, el ultima 7 tenia mas libertad y nadie va por ahi llamandolo simulador de vida, lo qe hacen las 3d [buenazo]
seryu escribió:tanto shenmue tanto shenmue, el ultima 7 tenia mas libertad y nadie va por ahi llamandolo simulador de vida, lo qe hacen las 3d [buenazo]

Bueno, si quieres pasamos a comparar el SHenmue con el GTA2 o 1 que tambien tenia mucha libertad y no tenia practicamente 3D.

Creo que tu comentario sobra a raudales
no se porque, si ambos son juegos.
Dato e Inciso:

Algunos hablan del Shenmue como si fuese su propio hijo...

... y que razon tienen :D

Nus leemos
Minadeperro escribió:me han dejado la dreamcast para convencerme a q m la compre y el xaval me a dejado el shenmue y no m parece tan bueno como todo el mundo dice ,no se si sera xq estoy en el 1 cd o xq pero a mi no m gusta tanto como m dicen ... [agggtt]
espero q solo sea el principio de la historia ,q m decis vosotros¿?
ta lueeee

malo? en absoluto.

muy discutible en cuanto a su atractivo jugable? bastante.

consejillos de un experto para introducirse al juego

saludos cordiales.

pd. yo empezaria por otros juegos para evaluar un posible interes en dreamcast...tales como MSR, sonic adventure, ikaruga, capcom vs snk, crazy taxi, DOA2, soul calibur, rez...
Puedes decir que no te gusta...pero no puedes decir que es malo...eso es un sacrilegio contra uno de los mejores juegos de la historia videojueguil. [toctoc]
falele182 escribió:Puedes decir que no te gusta...pero no puedes decir que es malo...eso es un sacrilegio contra uno de los mejores juegos de la historia videojueguil. [toctoc]

malo no es.

"uno de los mejores juegos de la historia videojueguil"...bastante opinable. :-P

Saludos cordiales.
GXY escribió:yo empezaria por otros juegos para evaluar un posible interes en dreamcast...tales como MSR, sonic adventure, ikaruga, capcom vs snk, crazy taxi, DOA2, soul calibur, rez...
También te digo lo mismo. Si quieres probar la DC empieza sobre todo por juegos así, sobre todo "SOUL CALIBUR", "Virtua Tenis" (mejor el 1), "MSR"...

Respecto a "Shenmue", creo que le ha pasado a casi todo el mundo: al principio te aburres soberanamente... daaaaando vueltas por la casa. Te puede sorprender un poco los primeros 10 minutos, luego llega el "bache"... Yo decidí darle una 2ª oportunidad, me puse a ello (hay que ponerse por lo menos un par de horas)... y me enganché. ;-)
Como dicen, lo mejor es recrearse con cada detalle, meterse en la piel de Ryo, disfrutar... [360º]
20 respuestas