Shenmue (mas vale tarde que nunca)

Hola!

Estoy pensando en hacerme con una Dreamcast (mas vale tarde que nunca [jaja] ).
Tengo muchas ganas de probar el Shenmue. He probado "las obras maestras" de cada consola y solo me queda este, por eso no me gusta opinar sobre rollos tipo "los mejores juegos de la historia" hasta que pruebe este juego.

El juego ya tiene sus años, pero seguro que sigue siendo una pasada. ¿No hay ningun juego que se le parezca (pa poder comparar)? ¿Esta en japones? ¿Subtitulos en ingles o español?
El uno lo tienes en ingles (voces) con subs en ingles, aunque existe una traducción de los subs al castellano, mira por el foro q hay un hilo sobre esto. El dos traia "de serie" subs en castellano y voces en japones. Lo que no sabria es decirte que juego se le parece sin desmerecerle [oki] lo siento pero en este caso... q lio! Es una mezcla entre aventura grafica y conversacional con escenas de lucha en 3D y multienemigo y los QTE para probar reflejos.

Una buena idea, no? no lo dudes y pillatelo, ademas ahora y igual lo encuentras por 10€ el 1

Bai
Yui_K escribió:El dos traia "de serie" subs en castellano y voces en japones.

Bai

El 2 es voces en japonés, subs en inglés y el diario con texto en castellano. Si mi mente perturbada no está patinando ahora mismo.. claro...

Saludos,
Raizing escribió:
El 2 es voces en japonés, subs en inglés y el diario con texto en castellano. Si mi mente perturbada no está patinando ahora mismo.. claro...

Saludos,

Sip, así era
No exagero si digo que este es el mejor juego que pude haber probando.

Mas allá de cualquier Zelda, Final Fantasy, etc... , es una obra de arte superior a cualquier cosa.

Graficamente excelente, La música una joya (tanto asi que se los temas Shenmue y Rain en la guitarra [+risas] ), Jugabilidad muy buena (lo de siempre, la camara, pese a que muchos dicen que no es buena, a mi me gusta).

La historia me parece impecable, bueno, cuando termines ambos juegos (Shenmue y Shenmue II) vas a estar insultando a Yu Suzuki, te lo aseguro [sonrisa]...

En conclusión... no dudes en comprarte la DC especialmente con estos dos juegazos...
El mejor de Dreamcast, y uno de los mejores de la historia.

Saludos y que lo disfrutes.
Bueno,

Ya que veo que está interesante el tema de Shenmue, una duda, mejor en Xbox o en DC? ES que no sé si me merece la pena comprarme una DC sólo por el Shenmue 1 y 2.
A mi me parece muy raro q esos dos juegazos se queden solo en esa consola.
Lakatus escribió:Bueno,

Ya que veo que está interesante el tema de Shenmue, una duda, mejor en Xbox o en DC? ES que no sé si me merece la pena comprarme una DC sólo por el Shenmue 1 y 2.

Merece comprarse cualquier cosa solo por esos dos juegos, hasta la PS3 que va a ser carísima, me la compraría si sacaran el shenmue 3 solo para jugar a ese juego.
valrond escribió:
Merece comprarse cualquier cosa solo por esos dos juegos, hasta la PS3 que va a ser carísima, me la compraría si sacaran el shenmue 3 solo para jugar a ese juego.

Creo que estamos en la misma [sonrisa] me compraria cualquier consola para jugar a ese Shenmue 3, una pena que no sepamos si algun día saldrá :( , ojala que en esta gen nos llevemos una sorpresa, aunque la veo muy dificil :( ...

De todas formas, lo último que se pierde es la esperanza[sonrisa] ...

Hasta Luego! [oki]
Pruébalo, no te defraudará (te recomiendo que juegues a los dos en orden). Puede que al principio te parezca un poco tedioso y lento, pero a medida que te vayas metiendo en la historia no querrás llegar jamás al final (es lo que me pasó a mí; estaba en el final del juego y en vez de alegrarme pensaba "no joder, no puede ser que ya me lo haya acabado..." Con eso ya te lo digo todo XD)

A mí es uno de los juegos que más me han marcado como "jugón"; de verdad, es una obra de arte... :O

Saludos!! [bye]
Lo malo es que no esta en español, ni si quiera subtitulos. Y asi como que es un poco dificil enterarse de lo que pasa.
Es una obra de arte que no te debes perder

En cuanto al idioma no te preocupes pq es un inglés muy sencillito. Yo jugue por primera vez cuando salio , tenia unos 14 años y no tuve problemás con el ingles y eso q no me ha gustado nunca (offtopic: En cambio el Grandia 2 fue mortal...)

Sobre las versiones yo creo que es mejor el shenmue 2 de DC, puedes usra tu partida acabada del shenmue 1 y conservar los objetos que tenías y otras cosas. Además el doblaje japonés es mucho mejor que el ingles tanto que me animó a comprarme el shenmue 1 japo ( y no, no se japones, pero me conozco el juego de memoria que es casi lo mismo)

Hombre, con el Shenmue 2 podras elegir plataforma (ademas lo puedes encontrar para xbox a muy buen precio) pero para jugar al 1 tendras que pasar "por el aro" de una DC.

Lo cual no es, para nada, malo. Piensa que hay otros muchos juegos que merecen (y mucho ) la pena.

Aunque estos dos, por si solos, justifican su compra. Por lo menos para probarlos

Ciao
Lakatus escribió:Bueno,

Hombre, como ya te han dicho, el Shenmue I lo vas a tener que jugar en Dreamcast por narices XD

Sin embargo, el Shenmue 2 lo puedes jugar en XBOX. Yo me lo he pasado 3 veces en la XBOX (y eso que también lo tengo en Dreamcast) y aunque los "puristas" de Dreamcast sentirán ganas de pegarme XD los tiempos de carga son menores, los gráficos son ligeramente mejores (sobre todo la iluminación) y sobre todo, tienes todo el juego en un único disco, lo que hace que puedas meter el DVD en la consola y olvidarte de abrir la bandeja hasta que te termines el juego.

Algún día lo jugaré en Dreamcast, más que nada para completar la partida de Shenmue I que tengo, ya que está muy muy completita; pero si vamos a lo práctico, la versión de XBOX tiene sus ventajas ;-) Eso sí, el doblaje de Ryo es un poco de "terminator" I see XD

Saludos!! [bye]
Mira lo acabo de terminar ayer. Compre una DC de segunda mano completita para jugar estos dos games. Me lleve la grata sorpresa que no solo hay shenmues, en definidas tengo consola para rato. Y es la primera que compro en mi vida luego de la atari 2600.... soy pecero viejo.

Como dijeron al principio es lento el juego pero a medida que vas avanzando va cobrando velocidad y profundidad en la hisotira hasta llegar los ultimos 3 dias que son impresionantes (lastima una escena con nozomi que no me cargo el audio).

La verdad miro los graficos y pienso.......... esto es de hace 6 años, aunque comparado con games de ultima gen para pc queda atras, la calidad sublime de los graficos es impresionante, es mas creo cdo lo miremos de aca a 10 años cdo todo sea exageradamente real graficamente, seguiremos pensando lo mismo. El cuidado y profesionalidad que le han puesto los programadores a este titulo(ahora me quda el 2) es algo poco visto en juegos.

Algun que otro defecto por la limitacion de la DC. En fin puede no gustar, pero todo gamer tiene que probar el shenmue y todo gamer tiene que probar una DC aunque sea una ves en su vida.

Saludos
yo me compre la dreamcast por ese juego y por el skies of arcadia, el segundo esta muy bien, pero aun recuerdo cuando dejaba la consola sin tocar para ver ese pajaro volando,... que video... que graficos, ahora tambien tengo la ps2 y he jugado en casa de un colega mucho a la 360, pero desde los tiempos de queake1 ningun juego me habia impresioando tanto graficamente como senmue y aun no lo ha echo ningun otro, es una joya, aunque el unico argumento de algunos es que nunca se cambia la cahqueta... XD
17 respuestas