Shenmue, no me reconoce las partidas

Tenía un par de partidas guardadas en el shenmue utilizando los backups, pero cuando intento cargarlas desde el original me dice que tengo que conectar una tele de 50 Hz. y empezar una partidad nueva.
No hay manera de jugar esas partidas con los discos originales?
Porque las copias serían de la versión USA. A mi me pasó lo mismo cuando acabé el 1 y jugué al 2 pal, no me reconocía una partida de shenmue1. Opciones que se me ocurren...

1. jugarlo de nuevo y volver a disfrutar de esa obra maestra [ok]
2. copiar los saves al PC y convertir el save a pal (ni si quiera se si esto se puede hacer) y luego volverlo a copiar a la vmu
3. Utilizar el dreamexplorer y buscar algun save de la version pal
creo recordar que te obligaba a jugar en los hz en los que habias comenzado la partida. si empezabas a 60 hz debias jugar a 60 hz y si eran 50 pues a 50, me parece que habia una advertencia sobre eso en el propio juego. es decir no podias empezar a 50 hz y en mitad de la partida pasar a 60 hz.

me suena asi , si me equivoco, corregirme.
creo recordar que te obligaba a jugar en los hz en los que habias comenzado la partida. si empezabas a 60 hz debias jugar a 60 hz y si eran 50 pues a 50, me parece que habia una advertencia sobre eso en el propio juego. es decir no podias empezar a 50 hz y en mitad de la partida pasar a 60 hz.

Debe ser eso, pero como paso selecciono en el juego la opción de 60 Hz?
3 respuestas