Shenmue o Shenmue II?

Hola! Que fue de la Dreamcast... Que bien me lo pasé con su Power Stone, Soul Calibur, Chu chu rocket, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Virtua Tennis y alguno más que seguramente me olvide.

Hace muchisimos años que no la cojo (después tuve Xbox y ahora Wii) y me apetece echarle un vistazo después de ver este artículo
http://www.racketboy.com/retro/2006/10/best-dreamcast-games-for-today-top.html

Y claro, recuerdo que en su día (hablo de cuando tendría unos 10-11 años) todo el mundo ponía muy bien al Shenmue, recuerdo que lo probé, pero no jugué mucho, quizá por que era dificil para mi edad , por lo que me gustaria jugarlo ahora.

Ahora pregunto, ¿Cual de los dos Shenmue es más sencillito? ¿están ambos en español? ¿Es una continuación o independiente? ¿cual fue "mejor"?.

También, aparte del tema de shenmue, me gustaria que me recomendárais "juegazos" aparte de los ya nombrados, (mayormente me tiraría por los singleplayer, ya que ahora no tengo nadie para jugar a dobles como en su día).

Un saludo!
AlvaroBF escribió:...

Vamos por partes.

De los Shenmues yo te recomiendo q te pilles los 2. Te van a gustar seguro y si son los mejores juegos de esta consola y unos de los mejores de la historia. En tema de sencillez no se, solo he podido pasarme el 1, el 2 lo tengo pendiente aun, pero dificil no es siempre y cuando entiendas mas o menos lo q dicen los personajes. Porque, no, desgraciadamente esta en ingles, subtitulado eso si. El 2 es una continuacion del 1 por eso te digo q te interesaria y te gustaria mas tener los 2.

Luego juegazos pues valen los primeros q dijiste. Pero hay otros como el Metropolis Street Racer, F355 Challenge en coches; RE Code Veronica, Alone in the Dark, Soul Reaver, Dead or Alive 2, Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Sonic Adventure 1 y 2, Headhunter, House of the Dead 2 con su pistola XD.... en fin de momento y asi q recuerde tienes para ir empezando. Pero puedes encontrar mas en el listado de juegos comentados que hay x ahi.

Un saludo.
Eru escribió:
Vamos por partes.

De los Shenmues yo te recomiendo q te pilles los 2. Te van a gustar seguro y si son los mejores juegos de esta consola y unos de los mejores de la historia. En tema de sencillez no se, solo he podido pasarme el 1, el 2 lo tengo pendiente aun, pero dificil no es siempre y cuando entiendas mas o menos lo q dicen los personajes. Porque, no, desgraciadamente esta en ingles, subtitulado eso si. El 2 es una continuacion del 1 por eso te digo q te interesaria y te gustaria mas tener los 2.

Luego juegazos pues valen los primeros q dijiste. Pero hay otros como el Metropolis Street Racer, F355 Challenge en coches; RE Code Veronica, Alone in the Dark, Soul Reaver, Dead or Alive 2, Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Sonic Adventure 1 y 2, Headhunter, House of the Dead 2 con su pistola XD.... en fin de momento y asi q recuerde tienes para ir empezando. Pero puedes encontrar mas en el listado de juegos comentados que hay x ahi.

Un saludo.

Gracias por los consejos.

Menuda sensación al volver a encender la Dreamcast tras ¿6 años?.
Solo tenía 10-11 por aquel entonces, y aún así tengo muchísimos buenos recuerdos de la época (sobre todo de las partidas en multi. Lástima que no podré volver a repetirlas).

Además, no encuentro ninguno de mis juegos (Soul Calibur, Ecco the Dolphin, Virtuan Tennis... etc). Tan solo he encontrado el Chu Chu Rocket, junto con el "DreamKey 1.5" que según acabo de leer en el manual, es una especie de Navegador de Internet.

Desconocía que la DC tenía Internet, ya que por aquella época eso era algo todavía muy desconocido para mi. ¿Que hay del tema? Se puede jugar online a algunos juegos, según he leido ¿Sirve ese disco?

Por otra parte, ya que he perdido mis juegos, ¿como está el tema de la legalidad de los "backups"?. Es decir, teóricamente ya no se venden en las tiendas, por lo que sería "legal" descargarlos, ¿o me equivoco?

Un saludo!
vamos por partes comodijo jack el destripador: Sigue siendo ilegal descargarlos ya que aun hay un gran mercado de originales de segunda mano.El tema de backups pues....no anda mal, pero no hay nada como esas cajitas azules.

Juegos online tienes bastantes, phantasy star,quake3, maximunpool o algo así...no se hay unos cuantos.

Y los shenmue...pues hombre son carillos pero merece la pena jugarlos originales, no pierdes dialogos, y no faltan unas cuantas cosas...Shenmue juega a los 2. Suerte y verás como quedas prendado de esta maravilla. Un saludo
En el tema de online se q algunos hay x lo q he leido x estos foros xo no estoy muy puesto. Hay gente q sabe mucho mas y si miras por ahi veras bastante informacion de los juegos q aun siguen disponibles y como conectar la Dream a internet.

Respecto a los juegos como dice melovampire ilegal lo sigue siendo. Ademas, yo te doy un consejo. Hazte mejor con los originales. Yo tuve copias piratas hace un tiempo cuando no tenia internet ni nada de eso y te aseguro q fue un error. La mayoria de los juegos funcionaban mal y ni funcionaban. Hace un tiempo q descubri q aun podia comprar juegos y estoy disfrutando mucho mas q con los "backups". Y merece la pena xk a excepcion de algunos juegos como Shenmue, Skies of Arcadia no suelen estar muy caros.

Un saludo.
Shenmue, una de las mejores sagas de la historia del videojuego, aunque sin terminar, claro...

Yo cojeria los dos y empezando por el 1, porque la historia empieza por ahi

un saludo
el 1 es muxo mejor... ademas de la innovacion ke supuso al genero...
uno de los pocos juegos ke amortizo la inversion de sega en la dreamcast, el 2 no vendio tanto.
Sin duda el 1 [oki]
para mi mejor el 2, con diferencia. mejor aspecto grafico, mas largo, mas variedad de escenarios (los edificios estan soberbios), no tienes que estar esperando a una hora determinada para hacer tal cosa o ver a tal persona, puedes adelantar las horas y asi no tienes que estar perdiendo el tiempo.
aunque yo me haria con los dos, es lo mas recomendable . ten en cuenta que asi juegas la historia entera (bueno entera entera, no) y no solo ves el resumen en un video. hay que soltar un poco de mosca pero asi compruebas si te gusta. si te gusta el uno el dos tambien y si no, lo mas seguro es que no te guste el dos. merece la pena el arriesgarse.
7 respuestas