› Foros › Multiplataforma › General
Si el juego comenzara directamente con el jugador manejando a Ryo llegando a su casita, y peleando (y tumbando) a los guardaespaldas de Lan Di, para luego enfrentarte contra él en el dojo y ver que te metía una paliza, (y ya mostrar el resto en vídeo) habría enganchado mucho más nada más comenzar. Es como si a Matrix le quitas el comienzo... la película sería una mierda, y la gente saldría de la sala al rato de comenzar rallados, sin esperar por el festival de hostias de la recta final
ajam escribió:
Pero es que la gente no quiere entender que para que el juego sea buno no tiene que ser un juego Mononeural Mata-Mata al estilo Devil May Cry, o mata-perras-e-indigentes estilo GTA o The Warriors...
Juegos que son VERDADERAMENTE malos y sobrevalorados...
Es que no pueden entender?
lherre escribió:
Puedes opinar sin meterte con otros juegos ?? Lo digo porque todos no tenemos los mismos gustos ... A mi me encanta DMC (y no gta o the warriors) y no me gusta Shenmue y no por eso le tacho de "verdaderamente malo o SOBREVALORADO".
Que parece que os menten a la madre ...
ajam escribió:
Pero es que la gente no quiere entender que para que el juego sea buno no tiene que ser un juego Mononeural Mata-Mata al estilo Devil May Cry, o mata-perras-e-indigentes estilo GTA o The Warriors...
Juegos que son VERDADERAMENTE malos y sobrevalorados...
Es que no pueden entender?
Korut escribió:
A ver... el problema no es como sea el juego, el problema es que, lo primero que aprende uno tanto en diseño de juegos como para hacer películas, es que si no se capta la atención del usuario desde el principio, la hemos cagado.
Es un puto juego, el comienzo tiene que mostrar las bases de lo que luego el jugador se va a encontrar, y generar en el jugador el deseo de seguir jugando y jugando.
No se puede hacer un juego basado en 3 cosas: Aventura, peleas y QTEs, en el que las primeras peleas no aparecen hasta cerca de la mitad del juego y son con camorristas de mierda que no aguantan ni un asalto, y luego concentrar todas las peleas y QTEs al final quitando toda la parte de aventura de un plumazo. Eso es un juego mal diseñado y punto.
Joer, cualquier juego de Rol tiene un comienzo mejor que el Shenmue, FFVII por ejemplo, que siendo también sobrevaloradísimo, ha envejecido muchísimo mejor que Shenmue, comienza directamente con una pelea nada más acabar el (corto) video
de introducción, que choca al jugador y hace que quiera seguir jugando.
Sigo pensando que si Shenmue empezara dándonos el control sobre Ryu cuando atacan la casa, incluso si implica meternos antes un día aburrido entero de Hazuki antes del incidente, el juego sería como mucho más mejor, y haría que la gente se tomara de forma mucho más personal el ataque de Lan Di.
P.D: Como siempre que critico mucho a un juego, lo peor es que en su momento me gustó, mucho de hecho, y el injugable port del 2 de 360 me ha quitado las ganas de tocar un Shenmue en lo que me queda de vida .
Korut escribió:es que si no se capta la atención del usuario desde el principio, la hemos cagado.
GXY escribió:
tampoco creo que sea muy dificil de entender que shenmue en el mejor momento de PS2 tampoco hubiera sido un superventas.
tambien opino que shenmue, sino hubiera sido hecho por suzuki y publicado por sega, no tendria ni la mitad de fans que tiene.
por comparar... halo vendio mas de 3 millones de copias con xbox teniendo menos consolas en la calle que dreamcast.
saludos.
Korut escribió:El mayor problema del Shenmue viene por su pésima jugabilidad (algo que ya era malo en el original, y es incluso peor en el port de 360) y un comienzo excesivamente lento en ambos juegos.
Si el juego comenzara directamente con el jugador manejando a Ryo llegando a su casita, y peleando (y tumbando) a los guardaespaldas de Lan Di, para luego enfrentarte contra él en el dojo y ver que te metía una paliza, (y ya mostrar el resto en vídeo) habría enganchado mucho más nada más comenzar. Es como si a Matrix le quitas el comienzo... la película sería una mierda, y la gente saldría de la sala al rato de comenzar rallados, sin esperar por el festival de hostias de la recta final
Y luego la jugabilidad era pésima, y la forma de buscar objetos en el escenario un puro infierno. La cosa claro, es que realmente como el juego era tan injugable en la parte de aventura, eso se reducía a su mínima expresión, y la gran mayoría de objetos que veías sólo podías interactuar con ellos para girarlos y volverlos a dejar en su sitio. Y para rellenar, pos metemos diálogos que es lo único que puede hacer el jugador sin morir en el intento.
La segunda parte tenía un poco más énfasis en la interacción con los escenarios, con el sistema de iconos que cambiaban según la situación, más próximo a las aventuras gráficas, pero manteniendo el absurdo sistema de control que hacía que mover a Ryo fuera un infierno, y mirar alrededor con el zoom en busca de objetos una odisea, pos no mejoraba nada.
Total, que sí, que los Shenmues están sobrevaloradísimos, y el port de 360 fue lo bastante malo (joer que el control es hasta PEOR) como para matar del todo a la saga.
Una pena por lo que pudo ser y no fue.
El mayor problema del Shenmue viene por su pésima jugabilidad (algo que ya era malo en el original, y es incluso peor en el port de 360) y un comienzo excesivamente lento en ambos juegos.
Korut escribió:Mmmmmm a ver...
Primero a mi me encanta Shenmue, aunque no lo parezca. Y precisamente porque me gusta pues mes gusta pensar como podría ser mejor, y la cosa es que: a) el juego ha envejecido muy mal; b) la versión de Xbox de la segunda parte está penosamente adaptada al mando, el juego queda casi injugable, y encima no vende lo suficiente -> implica que no vamos a ver tercera parte porque no se curraron una adpatación en condiciones a una consola donde pudiera vender lo suficiente y demostrar lo que vale.
Korut escribió:Digo que el comienzo de Shenmue es lento, y es que lo es, es decir, Memento comienza chocando al espectador con la escena de la diapositiva que se va ennegreciendo, y es el recurso que usa porque es una película, pero en los juegos, pues cuanto más largo es el vídeo del comienzo, para luego encima pasar a un parte aburrida y que exige poco al jugador en la que simplemente nos van diciendo: "no pienses, vete a aquí y habla con fulanito que te manda a hablar con menganito que e manda a hablar con no se quien" así transcurre el primer cuarto del juego. Eso aburre a la mayoría de la gente (no a mi, repito, que el juego me gusta), y hace que muchos vean el juego como un coñazo.
Korut escribió:Y la cosa, es que simplemente metiendo un desarrollo más variado (y no hablo de peleas, hablo de más opciones en diálogos, más puzles durante el juego...), y una jugabilidad más depurada, pues el juego sería mucho más asequible, entretenido para más gente sin prejuicio de los que ya nos gusta, y vendería más. Y si hubiera vendido más se habría seguido la historia.
Korut escribió:Vamos yo prefiero que el juego fuera más amable de cara al jugador y que tuviera una tercera parte, que esta especie de buena idea inacabada en lo que ha terminado.
Korut escribió:P.D: Sigo esperando una versión de ShenmueI&II como un sólo juego con el capítulo desechado del barco incluido para una de las consolas de nueva generación, que les debe de costar más bien poco y es la única forma de tratar de sacar esta saga adelante.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Creo q no entiendes el concepto jugabilidad o directamente t has confundido de juego.
ChepoXX escribió:existe un port de shenmue para 360???
RuneSworD escribió:...
nada más que agregar...xuano666 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede haber tanto [...] que se alegra de que la tercera parte de Shenmue no salga, vaya una actitud infantil la de algunos. A mi no me gusta nada GTA, sin embargo no me alegraría de que sus juegos fueran cancelados por que a otras personas les puede gustar. Manhunt, por ejemplo, no me importa lo más mínimo, o mejor dicho, me repele, pero coño, si no lo iba a jugar me da igual que salga o no, no voy jodiendo a los fans que bastante jodidos están ya con el retraso indefinido del juego.
En fin, veo que tras un tiempecillo al margen EOL no cambia. Que siga así pues, más tiempo para dedicarse a cosas más útiles.
PD: Me alegro, eso sí, de que cancelen el online . Tenía pinta de ser como matar al muerto.
evilquake escribió:nada más que agregar...
xuano666 escribió:
Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.
Hasta nunca caballero.
xuano666 escribió:
Hombre! si es el famoso troll acosador del EOL!, ¿como se me pudo pasar ignorarte? Espera... Hala, ya está.
Hasta nunca caballero.
xuano666 escribió:
Hasta nunca caballero.
xuano666 escribió:Yo lo que no entiendo es como puede haber tanto [...] que se alegra de que la tercera parte de Shenmue no salga, vaya una actitud infantil la de algunos. A mi no me gusta nada GTA, sin embargo no me alegraría de que sus juegos fueran cancelados por que a otras personas les puede gustar. Manhunt, por ejemplo, no me importa lo más mínimo, o mejor dicho, me repele, pero coño, si no lo iba a jugar me da igual que salga o no, no voy jodiendo a los fans que bastante jodidos están ya con el retraso indefinido del juego.
xuano666 escribió:PD: Me alegro, eso sí, de que cancelen el online. Tenía pinta de ser como matar al muerto.
no vengas más.xuano666 escribió:En fin, veo que tras un tiempecillo al margen EOL no cambia. Que siga así pues, más tiempo para dedicarse a cosas más útiles.
tupacamaru escribió:" El primer Shenmue que diseñé era casi perfecto, una obra de arte. Preciso. Sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental… fallo.
Su ineruptable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los jugadores. Por eso lo rediseñé, y le di mas acción, para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza.
GXY escribió:y respecto a guybrush... nada que decir. me ha dejado sin palabras
Zorronoxo escribió:-Primero que todo decir que el post de Guybrush ha sido GRANDIOSO.
- Añadir que yo no creo que el multi goce de tan mala salud, hay demasiado alarmismo, ademas tenemos un EOL VIP y todo !!
-Xuano no vuelvas
-GXY, yo opino mas o menos igual que tu sobre Shenmue, pero es que pareces masoca !! Ale, te dejo que sigan devorandote las hordas de segureros...
Zorronoxo escribió:- Añadir que yo no creo que el multi goce de tan mala salud, hay demasiado alarmismo, ademas tenemos un EOL VIP y todo !!
roberts_2 escribió:...te falta decir que puerta coges, que viendo el estado de multi ya no lo tengo tan claro
the_master escribió:Ignorate tú:
the_master escribió:[plas] no vengas más.
zorronoxo escribió:-Xuano no vuelvas
Guybrush escribió: ...
xuano666 escribió:
De todos modos, si a alguien le molesta este comentario mío -cosa que dudo, porque el juego no solo nunca ha existido sino que nadie lo ha probado, ni siquiera ha habido una triste demo o beta.
Te gusta mucho llamar troll a la gente y hacerlo larga y holgadamente, con muchos aires, por eso cada vez tendrás la lista de ignorados más llena. Y digo yo que para ignorar a más de medio foro y encima sufrir el coñazo de venir a hacernos visitas de vez en cuando y así anunciarnos cuantos más usuarios ya pueden ser tachados de trol, te saldria más a cuenta no venir.xuano666 escribió:
Tranquilo que a ti ya te tenía ignorado. Lástima que en el curro navego deslogueado y me lo como todo.
Sobre el tema del Shenmue, sí tanto os interesa, como fan de la saga me fastidia que haya gente que se alegre de que el tercer juego no salga, como es normal, al igual que me alivia que no se terminen de cargar la saga con un MMORPG que podría llevar cualquier nombre y que por motivos ¿comerciales? se llama Shenmue Online, como ya ha hecho sega en el pasado con Shinobi, Altered Beast y muchos más.
De todos modos, si a alguien le molesta este comentario mío -cosa que dudo, porque el juego no solo nunca ha existido sino que nadie lo ha probado, ni siquiera ha habido una triste demo o beta (creo)- puedo editar mi mensaje, pero es curioso que seáis justo vosotros dos los únicos que me habéis quoteado el comentario (algo que en cierto modo me esperaba), que casualidad mira tú.
PD: La verdad es que trolear así dá gusto.
Vendré cuando me salga de los reales, a ver si ahora va a venir alguien como tú a decirme a mí lo que tengo que hacer. De todos modos estate tranquilo que por gente como tú o el otro perseguidor ando bastante menos por aquí. Hasta me duele subir la media de mensajes por día contestándote. Por cierto ¿No me dijiste hace algún tiempo que me ibas a dejar en paz o algo así?
Te digo lo mismo que al otro.
Si por gente como yo vienes menos por aquí resultará que si soy quien para decirte que no vengas.Vendré cuando me salga de los reales, a ver si ahora va a venir alguien como tú a decirme a mí lo que tengo que hacer. De todos modos estate tranquilo que por gente como tú o el otro perseguidor ando bastante menos por aquí.