Shenmue Postmortem, GDC 2014

Faltan apenas 2 semanas para el postmortem que tendrá lugar en San Franciso desde el día 17 al 21 de Marzo.
Yu hablará ( o se presupone xD) sobre los entresijos del desarrollo de Shenmue con Mark Cerny como traductor.

Así que creo este hilo para que comentemos sobre lo que allí se comente o sobre lo que esperamos de este postmortem.

Podemos comentar sobre cosas filtradas en la red, como escenas personajes etc, de los que existe material pululando por ahí pero que no se encuentran en las versiones finales de los juegos que recibimos o de lo que queráis, quizás comenten sobre este tema en el postmortem, sobre escenas tramas y tal eliminados, especialmente, de Shenmue II.

Dado que Sony ha estado diciendo que tiene pensado revivir franquicias que los usuarios demanden, con Yakuza y Shenmue a la cabeza de las peticiones y que el traductor será ni más ni menos que una de las cabezas pensantes dentro de la marca Playstation... bueno sé que no se deben tener grandes expectaticas con respecto a ello pero...

¿Shenmue 3?

Imagen

XD
No sabía que abría este "evento", pero me encanta la idea de saber mas de los entresijos de esta gran saga.
Espero que nos den muy pronto noticias sobre un posible Shenmue 3, y sobre todo que haya una remasterisacion de Shenmue 1 y 2 en HD ya sea para PS3 o PS4.
tipico hype anual, todos nos emocionamos, y al final la historia de siempre.
A mi lo que realmente me interesa es saber como fue el desarrollo del juego, desde su inicio en saturn, todos los cambios que recibió, todo ese contenido que se recortó ( hay videos de betas que muestran personajes secuencias lugares etc que no están en el juego final) hasta que punto aprovecharon la máquina y esas cosillas esperar un shenmue 3.... mi cabeaza me dice que no, pero mi corazón... xD
http://www.gamespot.com/articles/10-thi ... 0-6417184/

Si no se anuncia Shenmue III tarde o temprano es que hay más de un sádico/trollazo en SEGA.
A mi me parece que está cantado. Otra cosa es que luego cumpla las expectativas.

En menos de tres horas; http://www.gamespot.com/videos/classic- ... 0-6417813/
Wowowow chulisimo todo lo que esta mostrando
Esto tenemos que subtitularlo, es interesantisimo.
Agggh, mierda pa mi. He llegado tarde.
¿Podría hacer alguien un breve resúmen de lo que nos hemos perdido los rezagados?
Willy Nomo escribió:Agggh, mierda pa mi. He llegado tarde.
¿Podría hacer alguien un breve resúmen de lo que nos hemos perdido los rezagados?
Esperemos que más adelante alguien lo suba a youtube o se pueda descargar, tentado estuve de grabarlo, pero no tenía bien configurado el camtasia y preferi verlo sin liarme.

Pues básicamente hizo un resumen rapido de como surgio el proyecto y como fue sacandolo adelante en su traslado a dreamcast y sus caracteristicas, planteamiento etc, mostro un par de concept art inedito... alguna cosilla técnica y de desarrollo muy interesante, pero pasado muy por encima, para no aburrir al personal, al fin y al cabo tenían tiempo limitado.

edit (gracias a RuneSworD por compartir enlace):
http://www.twitch.tv/shenmueyu/c/3917497
No sé si os habéis fijado pero las especificaiones, sobre las que se empezó a desarrollar shenmue, son inferiores (ligeramente) a las de la consola final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Natsu escribió:No sé si os habéis fijado pero las especificaiones, sobre las que se empezó a desarrollar shenmue, son inferiores (ligeramente) a las de la consola final.
Si y de echo en Shenmue 2 se nota una cierta mejoría en cuanto a volumen de gente y de escenarios más grandes, aunque sin duda se empezo a diseñar la saga pensando en Saturn, por lo que algo limitados en un principio si estaban, teniendo en cuenta que se vieron videos situados del 2 antes de que saliera la primera entrega, lastima no ver un Shenmue 3 en dreamcast, para ver si consiguieron exprimir aun más la consola, algo dificil, pues ya en el 2 se ralentizaba algunas veces jejeje

Me encanta lo de la resolución, ya pensaba en el VGA, que bien se ve en el monitor.

PD: Me hubiera gustado saber los motivos de separar el juego de la saga Virtua Fighter, quizas para no tener una limitación argumental que obligue a Ryo a seguir luchando en el torneo del juego o a añadir temas fantasiosos... pero seguro que hubiera tenido quizas más atencion pues era una saga bastante conocida.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se hace una charla sobre Shenmue y el hilo vacio....cada vez tengo mas claro que mejor que no saquen el 3, ni dios lo compraria, y el 70% de esos que dicen ser pro shenmues tampoco...

Ale, a seguir soñando.
Orto2 escribió:Se hace una charla sobre Shenmue y el hilo vacio....cada vez tengo mas claro que mejor que no saquen el 3, ni dios lo compraria, y el 70% de esos que dicen ser pro shenmues tampoco...

Ale, a seguir soñando.
Se a hablado más en el hilo de la GDC, de todas maneras podemos hablar de lo que querais xD
A mi por ejemplo me asusta un poco que piense en el tema de la red, para manejar a más personajes, me gustan los juegos offline, interesante que reconoce que cada episodio fue tratado a un nivel demasiado grande o lujoso y que quizas la organización de recursos no fue muy eficiente, me parece interesante que lo diga y que usaría un motor grafico ya establecido, permitiria un coste relativamente bueno.
Ha estado muy interesante. Me quedo con la información que no sabíamos. La primera alpha aquella del hombre del melocotonero, que el juego fue durante mucho mucho tiempo Virtua Fighter RPG, que Ryo derrota a LanDi, ilustraciones sobre los capitulos que nos faltan por ver...
Eso sí, que Yu dé información así es mala señal. Siempre me dió la impresión de que hablaba de la saga como una cosa que ya no se va a volver a ver.
(¿Cómo son tan inútiles los que han participado en la ronda de preguntas?)

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Amu0_EunHmM
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yu Suzuki is looking into Kickstarter for Shenmue 3. (Source: Eurogamer)

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ickstarter
Orto2 escribió:Yu Suzuki is looking into Kickstarter for Shenmue 3. (Source: Eurogamer)

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ickstarter


Y lo más interesante, la respuesta a si está trabajando en algo
"Just now, I don't have anything I can say yet," he smiled. "I can't announce right now - but I'm making something."
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bluedark escribió:
Orto2 escribió:Yu Suzuki is looking into Kickstarter for Shenmue 3. (Source: Eurogamer)

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ickstarter


Y lo más interesante, la respuesta a si está trabajando en algo
"Just now, I don't have anything I can say yet," he smiled. "I can't announce right now - but I'm making something."


Me juego loque sea a que es algo de su compañia para juegos de moviles
bluedark escribió:
Orto2 escribió:Yu Suzuki is looking into Kickstarter for Shenmue 3. (Source: Eurogamer)

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ickstarter


Y lo más interesante, la respuesta a si está trabajando en algo
"Just now, I don't have anything I can say yet," he smiled. "I can't announce right now - but I'm making something."


Imagen

Es duro pero es verdad.
Interesante lo del kickstarter, pueden contar con mi pasta si lo llevan a cabo.

Por cierto, ¿dónde quedó aquello de que Sony estaba interesada en Shenmue? ¿Humo para crear hype en la salida de PS4?
Tiene toda la pinta por que en la conferencia Yu dice que si tuviera una plataforma en la que hacerlo le encantaría llevarlo a cabo, y decir esto justo con su amigo del alma Cerny, que es "el padre" de ps4, da a entender que no tiene ninguna plataforma en la que hacerlo, blanco y en botella.
Hombre, después de la que montaron con que si iba a hacer un kickstarter de Shenmue no me extraña que responda eso. Viene a responder a la pregunta de si han considerado financiarlo mediante kickstarter que sí, han pensado en ello. Yu Suzuki seguro que ha pensado a éstas alturas hasta en las ideas más rocambolescas para financiar sus juegos. Pero tampoco hay que sacarlo de madre, es una respuesta más que nada para salir del paso, no para hacer titulares que den falsas esperanzas. Es un tío sincero y una buena persona, que responde con la verdad a los medios. Por eso cada poco se lían esos pollos de la nada con sus declaraciones.

Sobre juegos en los que trabaja yo no sé por qué no se lo preguntan. En vez de preguntar que si he visto una bicicleta en la alpha y luego no estaba en el juego qué pasó con ella, coño, preguntad cosas interesantes. ¿Yu Suzuki, por qué no sacas juegos? ¿Yu Suzuki, qué estás haciendo ahora? De hecho hace unos meses una revista rusa le hizo una entrevista muy interesante en la que habló además de Shenmue y un poco de su trabajo en los arcades, también respondió a las preguntas de su trabajo actual. Allí contaba que su estudio estaba metido en seis proyectos que tenían en prototipo esperando a obtener financiación, entre ellos una especie de aventura ambientada en Europa, en vez de en China. Entre otros más sencillos. Ese juego del que se habla podría ser alguno de esos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nalgisa escribió:Interesante lo del kickstarter, pueden contar con mi pasta si lo llevan a cabo.

Por cierto, ¿dónde quedó aquello de que Sony estaba interesada en Shenmue? ¿Humo para crear hype en la salida de PS4?


El año pasado va a una conferencia con uno que trabaja en sony, y los conspiranoicos, fanboys y demas calaña se ponen a decir que saldra shenmue3 en ps4.
Asi de simple.

Sony no esta interesada en shenmue, todas lo están. Aunque viendo el panorama como digo, no venderia una mierda.
Tener en cuenta ademas que la GDC no suele ser un sitio muy adecuado y no suele ocurrir para presentar por primera vez novedades, esta más enfocado a aspectos técnicos y de desarrolladores, que a los propios juegos en si mismos, como otras ferias y un as en la manga como Shenmue 3, debe ser presentado a lo grande en el TGS, E3 etc.

Y antes de presentar un kickstarter, tendría que mostrar cosillas ya visuales para animar al usuario a echar la pasta y ver como sería el asunto, pues solo de los fans que pagarían a ciegas no se vive.
Que pena la verdad esperaba algo de shenmue 3, yo pagaría gustoso un kickstarter
Yo pagaria si saliera también para PC y no solo para play 4. Incluso Wiiu que mi señora tiene inención de pillarsela.
Pos yo pagaria hasta por una versión de dreamcast [360º]
Orto2 escribió:
Nalgisa escribió:Interesante lo del kickstarter, pueden contar con mi pasta si lo llevan a cabo.

Por cierto, ¿dónde quedó aquello de que Sony estaba interesada en Shenmue? ¿Humo para crear hype en la salida de PS4?


El año pasado va a una conferencia con uno que trabaja en sony, y los conspiranoicos, fanboys y demas calaña se ponen a decir que saldra shenmue3 en ps4.
Asi de simple.

Sony no esta interesada en shenmue, todas lo están. Aunque viendo el panorama como digo, no venderia una mierda.

Fue la propia Sony la que declaró que estaba interesada en Shenmue.

http://www.elotrolado.net/hilo_sony-estaria-dispuesta-a-llevar-la-serie-shenmue-a-playstation_1952133

Tiene pinta de que fue publicidad para que la gente le comprara su PS4 de lanzamiento.
jony999 escribió:Pos yo pagaria hasta por una versión de dreamcast [360º]


Y yo!! Sería perfecto que Shenmue III saliera en Dreamcast, y los siguientes en las actuales... [babas]
bluedark escribió:
jony999 escribió:Pos yo pagaria hasta por una versión de dreamcast [360º]


Y yo!! Sería perfecto que Shenmue III saliera en Dreamcast, y los siguientes en las actuales... [babas]


Y si saliera para la saturn ya ni te cuento XD
jony999 escribió:
bluedark escribió:
jony999 escribió:Pos yo pagaria hasta por una versión de dreamcast [360º]


Y yo!! Sería perfecto que Shenmue III saliera en Dreamcast, y los siguientes en las actuales... [babas]


Y si saliera para la saturn ya ni te cuento XD


Con que se libere el material que hemos visto de Shenmue Saturn para poder ejecutarlo en nuestras consolas me conformo... fíjate tú. Y más viendo que el tema de Shemue III no avanza
34 respuestas