Shenmue's

Hola!
Ayer por fin, me compré el Shenmue I y II.
Están completos y con sus intrcciones y la cajita de cartón y demás.
Nada, que aunque he oido un millón de veces que es buenísimo, tengo miedo de empezar a jugarlo, no vaya a ser que me decepcione pues soy de los que les gusta que le salgan callos en los dedos.
Que me recomdais para empezar a jugarlo?
Que me voy a encontrar a parte de una saturn en el armario?
Un saludo.
Escrito originalmente por Hola Men
Que me recomdais para empezar a jugarlo?
Que me voy a encontrar a parte de una saturn en el armario?
Un saludo.

Un television, una DC, un mando... ¿pero que preguntas son estas?XD
Te recomiendo que lo pilles con ganas, porque es un juego muy particular, y aun asi, hay posibilidades de que no te guste.

Aparte de la Saturn te encontraras a Ine-san en la cocina [jaja]
No se tio, yo ese juego al principio, jugué media hora y me pareció una autentica mierda, pero luego me convencieron para seguir jugando...y poco a poco te picas a jugarlo. [+risas] . Si soportas la primera soporifera hora, te aseguro k te vas a encontrar con un juegazo.
Hombre yo la primera vez que jugue...pff no me gusto mucho aparte de parecerme una telenovela china X-D pero despues entre aburrimiento y enganche le pille el vicio al juego, esta bastante bien si te llega a gustar [oki]
Es el mejor juego de Dreamcast pero con diferencia, te recomiendo que los juegues con paciencia, y veras que es un juego sin igual. Y a mi no me aburrio nunca, es más, me enganchó automáticamente.
pheraps theres out :D
i don´t think anybodys in :D
ineh sa :D
[flipa] [flipa] [flipa]
Los shenmues con el metropolis street racer son los mejores juegos de Dreamcast, pero que pasada de juego por dios. [fumeta]
....pero si estuviese en castellano... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Esas carreras con el torito !!! [tadoramo]
y ese estreñimiento tardio que nos caracterizaba por solo comer chuches y coca cola falsa XD
Escrito originalmente por Temjin

Un television, una DC, un mando... ¿pero que preguntas son estas?XD
Te recomiendo que lo pilles con ganas, porque es un juego muy particular, y aun asi, hay posibilidades de que no te guste.

Aparte de la Saturn te encontraras a Ine-san en la cocina [jaja]

Jo Tenjim que delgado se te ve ultimamente desde que no entro en el foro de Dreamcast! Estás a dieta?
El caso que a lo que me refería, es precisamente a lo que me han contestado, o sea que si lo podía empezar a jugar a saco o tenía que jugarlo como el que se toma una Voll-Damm, sin prisas...
No sé si será mi juego, porque yo de paciencia, la justa, eso sí, ya he podido alucinar con el detallismo gráfico que tiene.
Saludos! [bye]
Ese ejemplo de la Voll - Damm es clavao, en Shenmue no esperes un juego "frenetico", al contrario, es muy trankilo, la accion ya vendrá en el ultimo GD (o CD, dependiendo si tu original lo tengas precintado o no XD XD )

Jo Tenjim que delgado se te ve ultimamente desde que no entro en el foro de Dreamcast! Estás a dieta?

Me lo explicas?

Si preguntaras las cosas de manera mas normal te las contestaria de manera normal.

Me lo explicas?

Si preguntaras las cosas de manera mas normal te las contestaria de manera normal.

Me refería a que has cambiado la foto y en la otra como que salias más gordo ein? Joder macho, soy el único que se acuerda del dibujito anterior?? ein?
No hace falta que te rebotes tan rápido que no tengo maldad [discu]

Anda 900 mensajes!!! [babas]

Me refería a que has cambiado la foto y en la otra como que salias más gordo ein? Joder macho, soy el único que se acuerda del dibujito anterior?? ein?
No hace falta que te rebotes tan rápido que no tengo maldad [discu]

Anda 900 mensajes!!! [babas]

Buf, pero tu crees que me puedo imaginar a que te refieres?:?

No me he rebotado, solo me he puesto mas serio que de costumbre. Aclarado queda, felicidades pro esos 900;)
Lo unico q te digo del Shenmue es:

Hey Bro !!It´s Groove¡¡ [burla2]
Os haré caso y me lo tomaré con calma.
Lo que voy a hacer, es empezarlo en esta semana santa que me he quedado sin un duro [mamaaaaa] y así tengo la excusa perfecta para no salir de casa.
Estoy contento, porque desde que me compré la DC con 4 juegos originales, no había tenido ninguno más original por falta de dinero, pero creo que estos merecen la pena.

Ale ale, y a ver si estos pueden hacer que vuelva a jugar a la DC y deje un rato ya mi Megadrive... [looco]
Escrito originalmente por Tanke2K2
....pero si estuviese en castellano... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

yo prefiero el juego en nipon...subed al spanich ^^
Escrito originalmente por Psiconaut

yo prefiero el juego en nipon...subed al spanich ^^

Yo lo prefiero en español, para enterarme comodamente del argumento...
Escrito originalmente por Tanke2K2

Yo lo prefiero en español, para enterarme comodamente del argumento...

Opino exactamente lo mismo que tú. es un incordio que no esté ni substitulado y un fallo muy grande sega.
No hace falta que te repita que es un juegazo, que va enganchando más y más hasta que se acaba... y juegas la segunda parte ;)

Está en inglés, sí, pero si mal no recuerdo existe un parche por ahí para poner el juego en castellano (la primera parte), aunque no sé en qué consiste exactamente ni qué tal funciona.

Creo que estaba aquí:

http://www.************.com

por cierto que es una página mu chula pa Dreamcast.

Saludos [jaja]
Anda... ¿no se pueden poner direcciones? No lo sabía...

Bueno, el parche está por ahí en internet, no es difícil encontrarlo.

:)
Si pones k está en BND fijo k no te lo censuren, aki hay k tener cuidado con a k pagina se le hace propaganda. Si es del "club" no hay problema, sino, censura total. XD
No es cuestion de clubes sino de legalidad. Si vas a un concesionario de citroen y les dices q quieres un megane pos ti diran q vayas a la renault, no al mercado negro [looco]
es un incordio que no esté ni substitulado y un fallo muy grande sega.

Sí que está subtitulado, lo que tienes que activarlo en las opciones, ponerlo en "modo juego", si no, tienes que tocar no se que botón para ponerlos. Me mató ver los menús en castellano y los textos de los diálogos en ingles... [jaja]
A mi me pareció aburridísimo al principio, pero cuándo te empiezan a mandar a sitios se pone bastante más interesante. Aún así, es muy lento de jugar, y el control es criminal de malo que es.
Pero es un buen juego, aunque estoy al principio (quiero comprarmelo, pero no lo encuentro [snif][snif]).

Un saludo
Bueno yo con esto de las vacaciones de semana santa tambien retome el primer Shenmue que por cierto desgraciadamente es el unico que tengo,en su momento pude elegir entre el Crazy taxi 2 o el Shenmue 2 y al final me decante por el primero cosa de la que me arrepiento por que ahora no hay quien los consiga.Al final tendre que pillarme la X-box para continuar la historia por cierto sabe alguien si terminara esta saga siendo exclusiva para esta plataforma.
Escrito originalmente por AkiraSan

Sí que está subtitulado, lo que tienes que activarlo en las opciones, ponerlo en "modo juego", si no, tienes que tocar no se que botón para ponerlos. Me mató ver los menús en castellano y los textos de los diálogos en ingles... [jaja]

Un saludo

Me refería precisamente a que es un gran fallo de Sega no haberlo substitulado al castellano.
Para mi un tremendo error que dificulta que más gente se pueda enganchar.
Yo todavía ando preguntando por las calles de Doubita si alguien ha visto un coche negro... Como si no hubieran coches negros en el mundo... [burla3]
Escrito originalmente por Sammocz
Bueno yo con esto de las vacaciones de semana santa tambien retome el primer Shenmue que por cierto desgraciadamente es el unico que tengo,en su momento pude elegir entre el Crazy taxi 2 o el Shenmue 2 y al final me decante por el primero cosa de la que me arrepiento por que ahora no hay quien los consiga.
Bueno de segunda mano o de algun chollo de alguna tienda [mad] , aun es posible de pillarse el Shenmue II de DC, pero menuda decision mas rara la que tubistes en su dia :?

Al final tendre que pillarme la X-box para continuar la historia por cierto sabe alguien si terminara esta saga siendo exclusiva para esta plataforma.
Mejor esperarse al proximo E3 (que es dentro de naa) para saber mejor que pasara al final con el Shenmue pero como que tiene todas las papeletas de ver la continuacion en la Xbox, aunque otra cosa es si al final veremos su final de la historia...

Me refería precisamente a que es un gran fallo de Sega no haberlo substitulado al castellano.
Para mi un tremendo error que dificulta que más gente se pueda enganchar.
Fallo, fallo????, tampoco no es pa tanto (me parece que SEGA es experta en cometerlos muy a menudo ;) ), en mi humilde opinion bastante hizo en traer este juego a occidente.

Aparte me acuerdo cuando salio el juego, que un colega mio y yo estabamos intentando pillar el juego (unos dias despues de su lanzamiento) y no hubo manera, estaba en todos los sitios agotados, tubimos que esperar....

Yo todavía ando preguntando por las calles de Doubita si alguien ha visto un coche negro... Como si no hubieran coches negros en el mundo... [burla3]
Mejor vete a las recreativas y te echas unas maquinas [360º]
MMMMMMnnnnn ¿Decision rara lo del Crazy Taxi 2?A mi me encanta este juego,reconozco que el Shenmue es muy superior pero me pillo en una epoca en la que todavia no le habia cogido el tranquillo al juego,luego segun avanza la historia la verdad es que vicia bastante.Otra cosa ¿de veras te parece tan malo el crazy taxi?
MMMMMMnnnnn ¿Decision rara lo del Crazy Taxi 2?A mi me encanta este juego,reconozco que el Shenmue es muy superior pero me pillo en una epoca en la que todavia no le habia cogido el tranquillo al juego,luego segun avanza la historia la verdad es que vicia bastante.Otra cosa ¿de veras te parece tan malo el crazy taxi?
Ummmm, si entre Crazy Taxy y Shenmue tubiera que eligir, para mi gana el Shenmue de goleada..... pero que conste que a mi me encanta un monton el Crazy Taxy, te lo juro, me mola ese aire de arcade total cuando juegas y aparte no e visto un juego de conduccion tan divertido como este.
Escrito originalmente por ^Benten^

Fallo, fallo????, tampoco no es pa tanto (me parece que SEGA es experta en cometerlos muy a menudo ;) ), en mi humilde opinion bastante hizo en traer este juego a occidente.

Pero eso de traerlo con los menus y la agenda en castellano y los dialogos no...porrrfavorrr....si se empieza una traduccion se acaba, no se deja a medias..
Si el juego está totalmente en castellano yo lo puedo disfrutar plenamente porque lo entiendo.
Si me lo traen a medias de traducir, mi goce es proporcional a esto.
recuerdo que en su día dije que no pensaba gastarme ni un duro por el Metal Gear Solid 2 porque no venía dolado al castellano!!! Joder, pero al menos venía traducido, y voy y me compro los 2 Shenmues, me han salido baratos, eso sí, los 2 no me han cosatado ni un MGS2.
Pero claro, es que también dije eso porque Metal Gear Solid de PSX venía doblado.
Voy a tener que hacer un pensamiento, y eso que me toca la moral. Si siempre somos tan pasivos las compañías nos van a estar dando por saco siempre. Cada día los juegos más caros, y cada vez menos juegos doblados. Recuerdo que Moco$oft dijo que traería todos los juegos traducidos y doblados al castellano. Si, si, pues ya veo Shenmue 2... dobladíiiisimo...
Por cierto, Crazy Taxi es mucho mejor que Crazy Taxi 2. Yo tengo los 2 y como el carisma de Ash y esta gente no hay nada.

Por cierto, Crazy Taxi es mucho mejor que Crazy Taxi 2. Yo tengo los 2 y como el carisma de Ash y esta gente no hay nada.

En el Crazy Taxi 2 puedes desbloquear todos los cabbies del 1. Al igual que en el Crazy Taxi 3 puedes desbloquear todos los del 1 y el 2.

En el Crazy Taxi 2 puedes desbloquear todos los cabbies del 1. Al igual que en el Crazy Taxi 3 puedes desbloquear todos los del 1 y el 2.

JORL!!!
No tenía ni idea!! :-O
En el 2 puedo pillar a la peña del 1?
Bueno, de todas formas, los escenarios playeros del 1 me molan más.

Escrito originalmente por ^Benten^
Mejor vete a las recreativas y te echas unas maquinas

Jajjaja
Ya llego un dia tarde a los sitios según la guia por las viciadas que me he pegado al Hang- On y al Space Harrier
Si estoy jugando con guia, que pasa?¬_¬
Oye quillo! Ya que tienes la guia por ahi me podrias mirar donde leches esta el espejito de las narices,llevo 2 dias buscando en la habitacion secreta del dojo y no lo encuetro,lo unico que consigo es agotar las pilas de la linterna y fundir todas las velas.

Jajjaja
Ya llego un dia tarde a los sitios según la guia por las viciadas que me he pegado al Hang- On y al Space Harrier
Si estoy jugando con guia, que pasa?¬_¬

Es que es la puta caña las recreativas del juego XD a mi me encantan, no se si sabras que en el Shenmue 2 incluyeron dos recreativas mas [oki]
Pues a mí el Shenmue 1 (el 2 no lo he probado, estoy buscándolo por todos lados, aunque me parece que al final me lo pillo para la XBOX) me encanta. Es verdad que al principio es tan lento que puede llegar a aburrir, pero una vez que empiezas a descubrir sitios y detalles super-curiosos (lo mejor son las recreativas y las colecciones de figuritas que salen en las bolas esas de plástico).

El caso es que ahora estoy al final del segundo GD y estoy realmente enganchado, hasta tal punto que lo he hechado realmente de menos estas vacacioes (ne me llevé la DC por falta de espacio, pues el listo de mi hermano se llevó la PS2).

En fin, que en cuanto termine el Shenmue me pillo el Shenmue 2; si lo he conseguido para DC lo juego en DC, y si todavía no lo tengo, me lo pillo para la XBOX.

Por cierto, respecto a la traducción, tened en cuenta que los videojuegos tampoco usan un lenguaje del nivel de una obra de Shakespeare, por lo que cualquiera que tenga un nivel básico de inglés puede seguir la historia sin problemas.

Por cierto, lo que más me gusta del Shenmue es la agenda, porque puedes dejar de jugar unos días sin tener que empezar a hacer memoria de qué es lo que tenías que hacer porque ya se te ha ido el hilo de la historia...

Bien por los Shenmue's!!
Yo todavía estoy alucinando.
Y me da rabia que este juego se haya tenido que quedar en la DC.
Jamás había visto gráficos iguales en ninguna otra consola.
Porque son nitidos, grandes y coloristas.
Me direis, Splinter Cell, pero la verdad es que los gráficos de Shenmue (el 1 porque el 2 no lo pienso poner hasta que no me acabe este) no tienen nada que envidiarle ya que los del juego de Xbox son mucho más sombríos.
Quizá penseis que me paso, pero si quitamos a GT3, que además es de coches y no cuenta para comparlo, todavía tengo que ver un juego en PS2 que le llegue a la suela de los zapatos gráficamente a Shenmue. Metal Gear Solid 2? No creo que ni este.
Al principio, como todos, estaba un poco rayado, con el tema del idioma, con la lentitud, pero a medida que pasan las horas, me hago más con la historia, y me fijo más en los dealles, en cada calle, a Ryo corriendo, llendo siempre a la tienda de Abe (que no hay manera de que me toque un puto juego de Saturn, será que sabe que no me gusta la Saturn... [jaja] )
Aprendiendo técnicas de lucha, dando pal pelo a los putos borrachos, etc... Se me antoja un juego magnífico y eso que sólo voy por el principio.
Oye quillo! Ya que tienes la guia por ahi me podrias mirar donde leches esta el espejito de las narices,llevo 2 dias buscando en la habitacion secreta del dojo y no lo encuetro,lo unico que consigo es agotar las pilas de la linterna y fundir todas las velas.

uf qe mal te veo en shenmueII.. en fin.

con la luz puesta, vete al armario de la izquierda y lo mueves. es ese qe veras en el suelo marcas de haberlo movido. Detras de el en la pared abajo del todo hay una parte de otro color. El ryo la rompe y ya. Al menos asi lo recuerdo yo, igual falta algo mas para poder hacerlo.
Shenmue II no está ni doblado al inglés!!!!
Pero que me dices!!!
No jodas que no voy a poder siquiera intentar ayudarme con la voz? [noop]
no está traducida la voz, pero si los subtitulos
mmmmm....wenas,despues de un tiempo vuelvo a la red,y con una duda un tanto "extraña",ahi va.
jugue a shenmue 1,lo acabe(diossss k juegazo)y tengo el shenmue 2 en dc y xbox,la pregunta es lo juego en dc o xbox???si vale es una chorrada,pero lo avise, y es k no se,abro la caja del de xbox y veo 1 solo dvd y me parece mu soso,en parte kreo k me decanto mas por el de dc k me hace ilu ver mis progresos cambiando de cd y tal.......¿¿¿opiniones de k deberia hacer???
saludossssss [bye]
Escrito originalmente por kazama
mmmmm....wenas,despues de un tiempo vuelvo a la red,y con una duda un tanto "extraña",ahi va.
jugue a shenmue 1,lo acabe(diossss k juegazo)y tengo el shenmue 2 en dc y xbox,la pregunta es lo juego en dc o xbox???si vale es una chorrada,pero lo avise, y es k no se,abro la caja del de xbox y veo 1 solo dvd y me parece mu soso,en parte kreo k me decanto mas por el de dc k me hace ilu ver mis progresos cambiando de cd y tal.......¿¿¿opiniones de k deberia hacer???
saludossssss [bye]

Yo diría que juegues al de Dreamcast primero (si lo tienes original). Sentirás una sensación de rechazo al escuchar las voces en inglés de la versión en X-boX, para darte un ejemplo Ryo Hazuki tiene una voz de un hombre de 40 años en vez de 18... [triston]
43 respuestas