Shenmue se me queda colgado

Dentro del "warehause 8", cuando voy a coger el plato, se queda colgado. Ya me ha pasado dos veces, así que no ha sido casualidad. El disco es original y está sin rayones y la Dreamcast sí que tiene un poco más de mili pero no creo que sea por ella. ¿Alguien sabe qué le puede suceder?
Hace tiempo a mi me pasó esto:

hilo_hora-de-limpiar-los-pines-de-la-fuente-xdd-cosas-raras-con-shenmue-2-parte_1011379

A mi se me quedaba pillado de 2 formas:

* Con errores gráficos
* Con un cuelge general y unas lineas verticales blancas

El juego en si es un backup e imaginé que ocurria esto por ser backup. Ahora que a ti te ocurre eso, se me ocurren 2 posibilidades:

*Que tu GD haya pasado a mejor vida por una zona exacta (Tal como ha pasado con otros GD, pero el disco entero)
*Que se den una serie de circunstancias específicas por un orden y al final acabe provocando un error

Quien sabe
Gracias por la respuesta. El GD la verdad es que está realmente limpio y libre de rayones, así que lo descarto casi por completo. Y ahora que lo dices, la forma de quedarse colgado, que es: la pantalla se queda congelada con el primer plano del plato (en cuanto le doy al botón A para cogerlo), tampoco indica que sea un fallo de la consola. Así que quizás me he dejado cosas por hacer en el disco 1 y catalizan en una jodienda buena en el disco 2.
Gorgon_1 escribió:Gracias por la respuesta. El GD la verdad es que está realmente limpio y libre de rayones, así que lo descarto casi por completo. Y ahora que lo dices, la forma de quedarse colgado, que es: la pantalla se queda congelada con el primer plano del plato (en cuanto le doy al botón A para cogerlo), tampoco indica que sea un fallo de la consola. Así que quizás me he dejado cosas por hacer en el disco 1 y catalizan en una jodienda buena en el disco 2.

Es decir que nada más cogerlo se queda bloqueado o sigue escuchandose la música y nada más? A mi me pasaba una cosa bastante extraña cuando debías perseguir al vendedor de la agencia de viajes: si no acertaba todas las veces en el QTE había un punto que la camara se cambiada de angulo y se paraba la secuencia.
En cuanto miro el plato y pulso el botón A, ¡ZAS! se queda completamente congelado. Ni suena música, ni se mueve el reloj, ni nada de nada... Y es la primera vez que me ocurre un problema con el Shenmue :(
Gorgon_1 escribió:En cuanto miro el plato y pulso el botón A, ¡ZAS! se queda completamente congelado. Ni suena música, ni se mueve el reloj, ni nada de nada... Y es la primera vez que me ocurre un problema con el Shenmue :(

Si entonces es solo con el shenmue no le des mucha importancia pero la verdad es que fastidia teniendolo original. Lo que puedes hacer es si tienes una backup guardada es comprobar cargando la partida si también se queda bloqueado en ese punto. Entonces sabrías que es un error del propio juego
a mi me pasa una cosa parecida pero con shenmue 2 en pidgeon park cuando va a persecución.
puede ser que el lector esté ya un poco gastado o algún bug del juego
7 respuestas