SHENMUE VERSION RIPEADA DUDA

Pues bien quisiera saber si la version ripeada que se puede crear a partir de un shenmue original pierde mucho en comparacion con jugar la version original en sus cds originales. :-?

Esque me surge la duda que es lo que se pierde en esos 200 megas [+risas]
Hola, pues según tengo entendido, por lo menos en el II, que las voces de los personajes secundarios las pierde, vamos de la gente que te paras por la calle, y esas cosas. A ver si alguien puede profundizar en el tema.

Saludos
kamamutxy escribió:Pues bien quisiera saber si la version ripeada que se puede crear a partir de un shenmue original pierde mucho en comparacion con jugar la version original en sus cds originales. :-?

Esque me surge la duda que es lo que se pierde en esos 200 megas [+risas]

Según conozco, con el Shenmue I no hay problema, excepto en una escena donde se va el sonido. Con el Shenmue II la verdad no se si hay muchos problemas al realizar un backup, también me gustaría saberlo un poco más a fondo.

SALUDOS!.
Alguien no dijo hace poco que habían sacado un versión del Shenmue II con todas las voces?? Me suena...
Ah sí, era una versión NO RIP con todas las voces, gente de la calle incluida, en inglés. Eso sí, no cabía en un cd normal, para eso había otra versión con todas las voces en inglés pero con el texto solo en inglés, eliminando el resto de idiomas en ayuda, diario y menús.

En cuando al primero, creo que va entero sin problemas (depende la versión del rip), incluso el tramo del 3r cd de la moto que suele dar problemas.

Hablo desde la ignorancia-lectura en web, pues nunca he jugado un shenmue grabado (ejem... ni si quiera original).
Hola muy buenas compañeros.

A ver, en Shenmue I (dependiendo de la versión ripeada a la que se juegue, yo os comento la versión final que existe) no hay problemas de ningun tipo, ni en voces, ni cortes ni nada; éso ocurría en las primeras versiones que sacaron, que suprimieron algunas cosas "a lo bestia", mientras que en la última que se hizo no se eliminó nada de nada, simplemente se bajó la calidad de sonido a algunos diálogos secundarios (se bajó el bitrate y se recomprimió), poco apreciable a la hora de jugarlo y casi inapreciable mediante el oído humano en un televisor-altavoces de calidad normal.

De Shenmue II hay varias versiones, en todas ellas los subtítulos son en inglés; una en la que se mantiene el cuaderno en español, con voces en japonés, en la cual faltan muchos diálogos secundarios de personajes (solo se escucha silencio y van saliendo las letras); la ventaja es que el audio no pierde calidad, al no estar recomprimido. Luego están las nuevas versiones ripeadas que sacó la scene:

1. Voces en japonés, con todos los diálogos incluídos (se pierde calidad de sonido en las voces, al ser bajado y recomprimido el bitrate de todos los diálogos y sonidos del juego, además del cuaderno de Ryo en español, se muestra en inglés). El idioma de la consola debemos configurarlo en "inglés" para que el juego funcione, ya que se eliminan los idiomas secundarios del cuaderno, entre ellos el español.

2. Voces en inglés (cogidas de la versión de Xbox), pero sin estar todos los diálogos incluídos (al igual que la versión en japonés con dialogos eliminados, no se pierde calidad en los diálogos que se conservan, cuaderno de Ryo en inglés). La consola también debe estar configurada al inglés para poder jugarlo, por la eliminación de los demás idiomas del cuaderno.

3. Voces en inglés (cogidas de la versión de Xbox) y con todos los diálogos incluídos (se pierde calidad en las voces, al ser bajado y recomprimido el bitrate, cuaderno de Ryo en inglés). Esta versión completa en inglés salió hace un mes o dos escasos. También debemos poner la consola en inglés, ya que todos los demás idiomas del cuaderno se eliminaron.

Hasta aquí lo que yo conozco compañero, espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
Y a todo esto, sabeís como demonios conseguir hacer una ISO del Shenmue extraida del Original para que funcione?
Me explico

Mi objetivo era intentar modificar el juego para poder jugar en zonas beta (por lo que he visto en videos el juego está lleno de este tipo de zonas) y la carretera hacia el puerto. Mi intención es intentar cambiar los mapas de uno a otro, para así al entrar a una tienda que el juego vaya a una zona no usada (Creo que cada mapa está en un archivo con lo que quizás con cambiar dos mapas de sitio ya se daría el cambiazo...)

Pues bien ,a la hora de intentar crear la imagen a partir de los archivos sueltos que forman el juego (Incluso me compré el cable para extraerlos directamente del Original, no me fiaba un pelo de las versión de Internet pensando que le falten cosas) con los métodos para crear la ISO de juego de Dremcast pero con el Shenmue no funciona (Es lo que he leido que hay que hacerlo de una menera rara)

Así pues
¿Como demonios creo la ISO de Shenmue a partir de los archivos extraidos del Original?
Desde luego que no hablo de pirateria, cualquier que lleve un tiempo leyendo mensajes mios en este foro quizás recuerde (y si no la búsqueda ayuda) más de una vez que haya mencionado que poseo dicho juego original....4 veces
javier_himura escribió:Y a todo esto, sabeís como demonios conseguir hacer una ISO del Shenmue extraida del Original para que funcione?
Me explico

Mi objetivo era intentar modificar el juego para poder jugar en zonas beta (por lo que he visto en videos el juego está lleno de este tipo de zonas) y la carretera hacia el puerto. Mi intención es intentar cambiar los mapas de uno a otro, para así al entrar a una tienda que el juego vaya a una zona no usada (Creo que cada mapa está en un archivo con lo que quizás con cambiar dos mapas de sitio ya se daría el cambiazo...)

Pues bien ,a la hora de intentar crear la imagen a partir de los archivos sueltos que forman el juego (Incluso me compré el cable para extraerlos directamente del Original, no me fiaba un pelo de las versión de Internet pensando que le falten cosas) con los métodos para crear la ISO de juego de Dremcast pero con el Shenmue no funciona (Es lo que he leido que hay que hacerlo de una menera rara)

Así pues
¿Como demonios creo la ISO de Shenmue a partir de los archivos extraidos del Original?
Desde luego que no hablo de pirateria, cualquier que lleve un tiempo leyendo mensajes mios en este foro quizás recuerde (y si no la búsqueda ayuda) más de una vez que haya mencionado que poseo dicho juego original....4 veces

Para empezar deberás downsamplear el audio del juego "vídeos no porque todos son generados por la consola" ya que sino no podrás meterlo en un CD. Después... ahora mismo no recuerdo el comando pero recuerdo que la iso se creaba con MKISOFS, eso si... sino recuerdo mal... deberás parchear el 1stread.bin para que el juego te permita cambiar de disco.

Un saludo
6 respuestas