Shenmue y Coca-Cola

Bueno, la cuestion es q hace poco q estoy jugando de nuevo a esta maravilla (en parte para prepararme para el ryugagotoku, q espero q sea almenos la mitad de bueno q este) y me dado cuenta q el juego no tiene la licencia de la Coca-cola company.
Esto lo digo mas q nada, xq con la demo (la del "What's Shenmue?") si q salia dicha licencia (o lo q es lo mismo, coca-cola, sprite y fanta) y como curiosidad, ryo en esta demo tb se podia agachar (cosa bastante inutil, x cierto)

Me gustaria saber si alguien me podria dar la explicacion del xq se retiro dicha licencia del juego original, o si es cosa solo del juego europeo?

P.D: Despues de estar 4 horas pegado a este juego en lo q llevo de dia, me dado cuenta d q este es el unico juego q voy a considerar como una obra de arte en esta generacion, si es q la dreamcast aun pertenece a esta generacion...
lo que pasa es que es que la versión japonesa del juego contaba con la licencia de coca cola company y por eso las maquinas dicen coke y estan las marcas de refrescos de esta compañia.

Pero para las otras versiones (usa y eur) no contaban con la licencia y tuvieron que usar jet cola.

salu2
Yo tengo la versión japones y os puedo confirmar que sí, En ella aparecía coca cola.

Cuando me hice con el pal (original) me decepcionó bastante que desapareciera, nose le daba un toque más real.
Yo tengo la versión japones y os puedo confirmar que sí, En ella aparecía coca cola.

manipulando una iso jap y otra usa o eur no se podría crear un patch? A ver si alguien se atreve, yo se poco de este asunto. Saludos.
Hos referis a esto:

Imagen

¿?

Saludetes!
Cierto, en la Ver. Japo sale la verdadera CoCa jijiji :D

Cierto le da un poco mas de realismo a la cosa he :p
Como anecdota, decir q ahora q estoy rejugando al 2 (suerte q lo pille en su tiempo...), las mquinas no son ni "Coca cola" ni "Jet Cola". Me parece q se llaman sapporo (como cierta ciudad japo...), y q las bebidas estan todas en japo, de la cual solo distingo las de cafe...

X cierto, Si Ryo viniera a españa, hablariamos todos japones??? (Que le hubiera costado a Yu que Ryo hiciera clases de chino en el primer shenmue...)
Si Coca Cola se pone tonta, para eso está Sapporo Holdings: http://www.sapporoholdings.jp/english/ :P .
Negora escribió:Si Coca Cola se pone tonta, para eso está Sapporo Holdings: http://www.sapporoholdings.jp/english/ :P .

Vaya, no sabía k existian realmente xD

Gracias por el apunte Negora!

Saludos!
Yo tambien confirmo lo de la coca cola en la versión japonesa porque la tengo.

Además creo que en la demo vienen latas de coca cola de la fecha en la que salio el juego (1999) y ya en el juego final japonés ya son latas de 1985

Por cierto, en el shenmue 2 hay dos maquinas distintas de latas ,¿ ambas son sapporo (no lo recuerdo ahora, creo que esto me volverá a hacer jugar al shenmue 2)?
Creo que una era de latas 'normales' (naranja, cola, etc) y la otra con zumos (latas verdes) o algo asi
Negora escribió:Si Coca Cola se pone tonta, para eso está Sapporo Holdings: http://www.sapporoholdings.jp/english/ :P .

EXISTE!! jajaja no lo sabia :p
Yo tengo algunos videos en donde Ryo montaba en bicicleta.. sabeis si existe alguna demo, o beta donde eso sea posible? considero el juego la mayor obra maestra jamas creada y alucina cuando vi aquel video... seria la lehe poder recorrer esas calles de nuevo en bicicleta ^^

S2
Si no recuerdo mal, en "What's Shenmue?" aparecía una escena de yo en bici... La memoria me falla bastante.
Negora escribió:Si no recuerdo mal, en "What's Shenmue?" aparecía una escena de yo en bici... La memoria me falla bastante.

Me parece k en What's shenmue aparece, si ...
Yo creo que vi algo parecido sobre la bicicleta en la versión que no llegó a salir para Saturn en este foro, ya hace algún tiempo. Iría bastante bien poderla coger, porque tenías que andar bastante para ir de un sitio a otr :Ð
Acabo de ""jugar"" al What's Shenmue y no, no aparece la bici :P.
Ryo en bicicleta aparece en What's Shenmue video, en la demo hubiera estado genial. Aunque en el What's Shenmue jugable también hay otras cosas muy interesantes.
Ya me extrañaba a mi, yo he visto pasarse el What's Shenmue y no recordaba ninguna bicicleta ein?

Entonces lo de la bici donde sale???

A ver si un experto en Shenmue por aquí lo aclara
Wesker1989 escribió:Ya me extrañaba a mi, yo he visto pasarse el What's Shenmue y no recordaba ninguna bicicleta ein?

Entonces lo de la bici donde sale???

A ver si un experto en Shenmue por aquí lo aclara

Te ha respondido Fatalist en su post XD.
19 respuestas