Shenmue y el día de la marmota (posible bug)

No sé si a alguien le ha pasado antes, pero estoy jugando al Shenmue por tercera vez y en la parte del puerto no pasa absolutamente nada. Me explico, he empezado a trabajar y he llegado al día en que he de llevar las cajas al warehouse nº3, el día siguiente... otra vez al nº 3 y así día sí y día también. Ninguno de los Mad Angels me aslta mientras estoy trabajando, no hay ningún evento, sólo el mismo día de trabajo una y otra vez. Los días pasan, 22 dec, 23 dec, Christmas Eve... es decir, el calendario corre, pero el juego no avanza, no recibo la visita de Nazomi en el Puerto ni hay ningún evento. ¿A alguien le ha pasado antes?

Doy por hecho que la partida la he perdido, una lástima, porque quería llegar al final de Shenmue otra vez :(
Sacado de GameFaqs:

Infinite Work Days/Yen
On the third day of work when you take crates to warehouse #3, you're supposed to go check out warehouse #17 after work. Well, if you never check out the warehouse, you will keep on repeating the same work day until you do to advance in the story. This trick is good for getting lots of yen.

Por las dudas si no entendés inglés:
"En el tercer dia de trabajo, cuando llevas las cajas hacia la warehouse 3, debes pasarte por la warehouse 17 al terminar de trabajar. Si nunca te pasas por la warehouse 17, repetirás dia tras día el mismo trabajo y no avanzarás en la historia. Este truco es muy bueno para ganar muchos yens"

o algo así.

Hay que ver eso de la warehouse 17, seguro es una chorrada. :P
Y creo que todavia tenés tiempo de terminar el juego.
mmmm... que cosa más rara, yo creo que si pasé por el Warehouse 17, pero a lo mejor me equivoco y era el 18... Bueno, le echaré un ojo... lo que sí es cierto es que estoy reuniendo muuuucha pasta XD

Gracias!

Edit: Ya he pasado esa parte! Pero confirmo que es un bugazo como un templo, por suerte tiene fácil solución. El tema es que para ir al Warehouse nº 3 Mark te daba un plano con dos caminos. Pues bien, tienes que ir por la recta larga y pasar por el lado de una furgoneta blanca, si haces el otro camino (yo lo hacía por la costumbre de las carreras) no te asaltan los matones a partir de las 16h. Después de eso ya viene lo del Warehouse 17 y los matones zurrando a Mark. Aquí más info:

What happens is on the second day of work the Mad Angels Free-Battle that is
supposed to happen doesn't. This means you can't progress and you're stuck on
that day until you restart disc 3 (or in several tragic cases, readers of this
FAQ and visitors to my website have had to start the entire game again only to
have it happen again) or you use this method which will work no matter how many
times you've repeated the day:

The scene you need won't be triggered unless you approach the area with warehouse
3 in it from the correct side, which is the side with the white van on it. Take
the route along the long road where the forklift races start and past the white
van into warehouse 3. Keep going there this way and coming back to the crates this
way and you should get into the desired fracas at about 4pm.

Fuente: http://uk.faqs.ign.com/articles/362/362583p1.html
en el Shenmue 2 habia el truco de hacer mucha pasta y era chupado de deducir y hacer, xo nunca habia caido en esto para Shenmue 1. Toca comprar bolitas de muñekitos! [carcajad]
3 respuestas