shenmue2 dc Vs shenmue2 xbox

Hola.
Me pregunto si hay alguna diferencia entre ambas versiones. ¿gráficos, tiempos de carga,...? Tengo la impresión de que el de xbox es una conversión literal del de dc aunque me pareció oir que habían añadido algún vídeo extra o algo para introducir en la historia a los que no han disfrutado del primer shenmue de la saga
Pues esa es la duda que tengo yo, me pille ambos para xbox y dreamcast, pero como estoy aun liado con el uno, no se cual sera la diferencia entre el 2 de xbox y dreamcast, segun lei habian arreglado partes en las que el juego pegaba tirones o algo asi, para que fuese mas fluido, pero no se en que mas se diferencian. un saludo
Hola,

En la versión XBOX añadieron un modo "snapshot" con el que se pueden sacar fotos durante el juego y unos filtros con los que puede cambiar el color de los gráficos. El video resumen del primer Shenmue para los que no lo jugaron está en las dos versiones.

Hay una muy interesante página que muestra las diferencias gráficas entre las versiones Dreamcast y XBOX:

http://park.fateback.com/
los tiempos de carga se reducen en la xbox (para mi una mejora muy importante)
Flipante. Viendo las imágenes diría que en la dc parece como más limpio en algunas o más cuidado el aspecto y en la xbox en algunas otras capturas, están las texturas mejor definidas. Gracias por ese pedazo de enlace ;-)
pues no se, la verdad es que los graficos son muy similares. A mi me parecen mas limpios en DREAMCAST y mas nitidos en XBOX. Pero en cualquier caso no hay grandes diferencias
Lo mejor es fijarse en las otras diferencias. Yo no sé más niítido o qué, pero vamos, que le quiten polígonos a la versión de XBOX!! Lo digo por esas pancartas que no salen, o por una pared que ponen en lugar de la tela de la versión de DC... curioso, jeje.
Pero qué juego más grande demonios, anda que no tenía cosas que mostrar la Dreamcast. Curioso, pero a tenor de las fotos me quedo con la versión DC.
Cierto, la versión de DC más es grande. :-D
Sin duda la verdion de DC es mas grandiosa. Los graficos son los mismos, pero esta clarisimo que en DC el uego luce muchisimo mas. Tiene incluso mejor cara X-D Que pena de makinorro. Ojala estuviese con nosotros aun. [bye]
si eres capaz de soportar el idioma nefasto del inglés cutre xbox

si quieres jugarlo en original Dc

amos la cosa queda bastante clara
A nivel grafico: Las texturas en la versión de Xbox están más "depuradas"; sin embargo en la versión de Xbox quitaron algunos elementos que si aparecen en la versión de Dreamcast.

A nivel de engine: Tiempos de carga menores y sin ralentizaciones (por lo menos en mi caso) en la versión de Xbox.

A nivel de sonido: Shenmue 2 DC en japonés, Shenmue 2 Xbox en un horrible inglés.

A nivel de extras: La versión de Xbox incluye un modo para "hacer fotos" y una serie de filtros que puedes ir intercambiando.

Otros: Shenmue 2 DC, menus y libreta en castellano, subtitulos en inglés, dialogos en japonés; Shenmue 2 Xbox, menus en castellano y el resto todo en inglés.

¿Con que versión me quedo?, con la de Dreamcast por supuesto, la de Xbox me sirve solamente para "rejugarlo".
La verdad estoy sorprendido, arriba dicen texturas mas depuradas. Se dieron cuenta del color vivo de las texturas de la DC, la verdad estoy sorprendido, los colores de la DC son mas nitidos, mas vivos.

Igualmente habria que verlo corriendo para hablar con propiedad.

Saludos
stoult escribió:La verdad estoy sorprendido, arriba dicen texturas mas depuradas. Se dieron cuenta del color vivo de las texturas de la DC, la verdad estoy sorprendido, los colores de la DC son mas nitidos, mas vivos.

Igualmente habria que verlo corriendo para hablar con propiedad.

Saludos

Eso no quita que las texturas en la versión de Xbox estén más depuradas.
Vaya tela cada vez estoy más contento de haberme comprado el Shenmue2 original por ebay, aunque la caja me llegó un poco echa polvo y estuve unos días pegando trozitos con loctite...

Ahora solo me falta jugarlo, ejjejejej

salu2.
Personalmente prefiero jugar al juego en el sistema para el que se diseño, no soy muy amigos de los ports.
Efectivamente la versión de DC parece estar algo más definida; pero desde mi punto de vista (tengo ambas versiones) diría que la iluminación es un poco mejor en XBOX y los tiempos de carga son menores. No olvidemos que una de las mejores cosas que tiene la DC son los gráficos super-nítidos que saca; mucho más que en la XBOX, que con todos los filtros que le meten a veces hace que los juegos no luzcan tan bien (un ejemplo de esto es el Forza Motorsport, al que le falta algo de nitidez en sus gráficos).

De todos modos, me he pasado dos veces la versión de XBOX por lo mencionados menores tiempos de carga y por no andar cambiando de disco cada cierto tiempo. La versión de DC ha sido probada durante un buen rato por mí y guardada en su caja bien protegida de nuevo a modo de reliquia ;) La próxima vez que me pase el Shenmue II será en DC, pero ahora mismo no dispongo de tanto tiempo libre... [agggtt]

Saludos!! [bye]
Yo tengo muchas ganas de que hagan compatible Shenmue II de XBox en X360, para jugarlo a 720p :P

Nadia habla del tema técnico sonoro... yo el de XBox lo tengo pero lo tengo en reserva para rejugarlo... y en teoría viene en Dolby Digital 5.1, frente al estéreo del de DC.

Saludos
17 respuestas