Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.
m0wly escribió:Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.
xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Nepal77 escribió:m0wly escribió:Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaría saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Nepal77 escribió:
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
m0wly escribió:Nepal77 escribió:m0wly escribió:Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado
Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.
El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.
Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
weirdzod escribió:m0wly escribió:Nepal77 escribió:
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado
Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.
El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.
Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.
Nepal77 escribió:m0wly escribió:Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
m0wly escribió:weirdzod escribió:m0wly escribió:
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado
Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.
El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.
Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
Claro que hay lógica en las frases yo me lo pasé sin guía es bastante fácil. Y fue hace años.
Si , si yo tambien me la pase sin guia. Pero logica logica, lo que se dice logica... despues de tener todas las frases y respuestas de los piratas apuntadas en la libreta y de hacerlo unas cuantas veces si, le encuentras "la logica" que se le ocurrio al tio que lo desarrollo y entonce si, te parece logico
Yo cuando se lo pase a mi amigo en su casa, fue sin libreta ni nada, y todo a la primera, porque ya todo me parecia logico Pero asi de primeras muy logico no es eh
Y no dije que fuese dificil, solo que no es como lo de salir de la choza, que es un momento. Para lo del sword master no te queda otra que sacar antes todas las frases y respuestas de los piratas e ir apuntandolas. Bueno, yo por lo menos cuando me lo pase, que tenia sobre 10 años, lo tuve que hacer asi. Igual si me pilla algo mas mayor o si lo hago ahora me parece una pijada, no lo se. Hace 30 años...
Y asi, con estas cosas nos ibamos curtiendo y nos podiamos pasar todas esas aventuras graficas locas de esos 10 o 15 años gloriosos de las aventuras graficas, que fue mi genero preferido durante muchos años.
pasnake escribió:Cuando estén todos los chapters a precio reducido lo choptere
m0wly escribió:Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.
Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.
chibisake escribió:m0wly escribió:Benzo escribió:Señalar al sospechoso incorrecto no supone fallar, ya que si los argumentos son convincentes a Sherlock le servirá para cerrar el caso.
Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirian que el juego es una mierda porque es muy dificil.
No juego al Monkey Island desde crío, pero no me resultó especialmente difícil en comparación con juegos como Simon the Sorcerer.
m0wly escribió:El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
m0wly escribió:Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
m0wly escribió:Nepal77 escribió:m0wly escribió:Premiando la mediocridad
Al Monkey Island 1 ponia yo a alguno a jugar. Que no pasaban del sword master el 99% de los jugadores actuales y dirían que el juego es una mierda porque es muy difícil.
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.xinas_zgz escribió:@mOwly hombre...razon no te falta pero tanto como premiando mediocridad tampoco.
Le tengo ganas a este juego seria el primero de la serie tipo investigacion qie jugaria.
Los monkey island habia rulando unas fotocopias con todo el juego. Me gustaria saber cuanta gente se lo ha pasado sin esas fotocopias. Yo desde luego ni con fotocopias ni sin ellas. No me llamo nunca
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado
Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.
El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.
Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
AlbertX escribió:m0wly escribió:Nepal77 escribió:
Creo recordar que eso también pasaba en LA Noire.
Yo me los pase en su día sin guía.
En realidad es un mito que sean juegos surrealistas en lo que las cosas se solucionan sin lógica alguna. Y que es necesario guía.
Por ejemplo siempre se ha puesto el ejemplo de absurdez de los monkey con el hecho de que la solucion de un puzle es usar un pollo de polea. A simple vista y dicho así parece absurdo que la solución sea usar un pollo como polea.
Pero es que el objeto se llama así: Pollo de goma con polea. . Y en la imagen se ve que es un pollo polea, se ve la rueda y todo.
Ese pollo es una polea, usarlo de polea es lógico.
Pues así es con todo.
Buscale la logica a las rimas del sword master, y me la cuentas.
Porque la unica logica que habia para aprender era luchar con diferentes piratas por los caminos que te daban las mismas posibles respuestas que el sword master, pero las preguntas que te hacia el sword master no tenian nada que ver con las preguntas que te hacian los piratas. La "logica" (que no existia) era buscar algun tipo de rima sin sentido.
No se de donde sale que el monkey1 era "dificil" por la huida de la chabola, la verdad. Es mas, dudo que nadie piense que el monkey es complicado por esa parte, porque ademas es cuestion de prueba-error y es un momento encontrar la solucion. Imagino que se quedo mas grabada en la gente esa parte, y se hizo mas famosa, porque es una parte bastante graciosa y sin sentido alguno... la chavola de paja de unos "indigenas" con ventanas gigantes sin cristales que acaba convertida en una caja acorazada de maxima seguridad de un banco. Y con una trampilla de madera para escapar en el suelo. Y luego lo del pollo-polea. Son cosas (un puzzle) claramente diseñadas por un tio que esta hiperfumado
Lo del sword master sin embargo, no era un momento encontrar la solucion. Las rimas eran bastante graciosas y comicas, pero no era un momento y podia llegar a ser frustrante. De hecho, recuerdo como si fuese hoy el tener que ir a casa de un amigo (otro friki de la epoca) a pasarle esa parte, porque el fue incapaz.
El monkey no era mas dificil que cualquier otra aventura grafica de la epoca. De hecho, el LOOM era mucho mas dificil, o el maniac mansion. O personalmente, el indy5 fate of atlantis siempre me parecio mas complejo tambien.
Cuando digo "al monkey island los ponia yo a jugar" es porque era otra epoca, que no promovia la mediocridad, sino el ingenio y la superacion. Si no hacias las cosas bien, no avanzabas. Y como tampoco existia internet, pues o tenias algun amigo que te dijese como avanzar, que lo normal era que esa opcion no existiese, porque jugabamos 4 gatos contaos al pc, o te jodias y aguantabas, y o espabilabas o dejabas el juego.
Vamos, que los ponia a jugar al "monkey island", o al "ghost'n'goblins", o al eye of the beholder, o al zeld a link to the past. Eso si, sin guias, sin explicaciones y sin internet.
Pero, como estabamos acostumbrados a eso, a meter 5 duros en la maquina de la sala recreativa o del bar de debajo de casa, juegos como el ghost'n'goblins o el wonderboy, jodidos de cojones si los comparas con el 99% de juegos actuales,, y que esos 5 duros te tuviesen que durar media hora o una hora, o 2 horas jugando a un juego dificil de cojones, pues tampoco habia drama. Era a lo que estabamos acostumbrados. A que los desarrolladores de videojuegos promoviesen la habilidad, y premiasen el hacer las cosas bien.
Al de las fotocopias del monkey island. Ni idea. Yo me pase todas las aventuras graficas de los 80 y principios de los 90 a pelo. Sin internet, sin fotocopias y sin mas que yo y el teclado+raton.
Pues si hablamos de Monkey Island 1, quizas tu problema es que hablas de Rimas, Monkey Island es mi saga de juegos favoritos y en el primer Monkey Island no se trataba de rimar NADA, era de responder insultos con otras respuestas no de hacer que rimaran.
Frase Pirata del bosque: ¡Luchas como un ganadero!
Frase SwordMaster: ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
Respuesta Guybrush: Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
Frase Pirata del bosque: Obtuve esta cicatriz en una batalla a muerte!
Frase SwordMaster: Mi ultima pelea acabo con mis manos llenas de sangre.
Respuesta Guybrush– Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz.
Frase Pirata del bosque: ¡La gente cae a mis pies al verme llegar!
Frase SwordMaster: Mis enemigos más sabios corren al verme llegar – Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
Respuesta Guybrush– ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
Frase Pirata del bosque : ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!
Frase SwordMaster: Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
Respuesta Guybrush: Primero deberías dejar de usarla como un plumero.
Frase Pirata del bosque: ¿Has dejado ya de usar pañales?
Frase SwordMaster: Espero que tengas un barco para una rápida huida.
Respuesta Guybrush: ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?
Frase Pirata del bosque: ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
Frase SwordMaster: ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
Respuesta – Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?