• Shigeru Miyamoto candidato a Premio Príncipe de Asturias •

1, 2, 3
hyrulen escribió:
zheo escribió:
Hyrulen escribió:yo me leo cada entrevista que le hacen,porque el tio es la caña,y no es para nada un creido estilo otros diseñadores. el va a lo suyo,y hasta prueba algo de las otras compañias y si tiene que alabarlo,pues lo hace,no echa pestes solo por no ser de nintendo.

Fixed!

ApoLo escribió:Como me alegro , la verdad me parece genial que este de candidado Miyamoto y ojala le den el premio.Me parece uno de los mejores diseñadores del mundo,con un gran talento que lo a demostrado desde siempre.Suerte Miyamoto!


Fixed combo x2!


desarrollador de videojuegos,que asi abarca mas cosas xDD


no es desarrollador de videojuegos porque no crea herramientas ni nuevos entornos de trabajo... [poraki]
No se si es por que empiezo a tener cierta edad, pero los juegos actuales que ha diseñado / producido no me llaman una mierda, tambien es verdad que nunca he tragado y trago Wii desde antes de que saliera al mercado.

Y tampoco es que me haya entusiasmado mucho Mario Sunshine en la era GameCube, yo creo que el último juego decente es Zelda Wind Waker, aunque sea más de lo mismo...

PD: y no, Pikmin me parece aburrido y soso de cojones, este hombre no produce joyas desde Mario 64
Ojala lo gane, se lo merece. Que seria de este mundo sin sagas como Zelda o Mario?
Probotector escribió:No se si es por que empiezo a tener cierta edad, pero los juegos actuales que ha diseñado / producido no me llaman una mierda, tambien es verdad que nunca he tragado y trago Wii desde antes de que saliera al mercado.

Y tampoco es que me haya entusiasmado mucho Mario Sunshine en la era GameCube, yo creo que el último juego decente es Zelda Wind Waker, aunque sea más de lo mismo...

PD: y no, Pikmin me parece aburrido y soso de cojones, este hombre no produce joyas desde Mario 64


wind waker no es que sea muy suyo. El director es eiji aonuma y el diseñador es koizumi, hace muchos años que el señor toriyama es un filtro que prubea los juegos y dice me gusta, no me gusta...
red0n escribió:
Probotector escribió:No se si es por que empiezo a tener cierta edad, pero los juegos actuales que ha diseñado / producido no me llaman una mierda, tambien es verdad que nunca he tragado y trago Wii desde antes de que saliera al mercado.

Y tampoco es que me haya entusiasmado mucho Mario Sunshine en la era GameCube, yo creo que el último juego decente es Zelda Wind Waker, aunque sea más de lo mismo...

PD: y no, Pikmin me parece aburrido y soso de cojones, este hombre no produce joyas desde Mario 64


wind waker no es que sea muy suyo. El director es eiji aonuma y el diseñador es koizumi, hace muchos años que el señor toriyama es un filtro que prubea los juegos y dice me gusta, no me gusta...


Mejor me lo pones, no lo sabía, mea culpa por no informarme :)

Pues si, yo soy de los que prefieren Wind Waker a Twilight Princess (los tengo en GameCube).
Probotector escribió:No se si es por que empiezo a tener cierta edad, pero los juegos actuales que ha diseñado / producido no me llaman una mierda, tambien es verdad que nunca he tragado y trago Wii desde antes de que saliera al mercado.

Y tampoco es que me haya entusiasmado mucho Mario Sunshine en la era GameCube, yo creo que el último juego decente es Zelda Wind Waker, aunque sea más de lo mismo...

PD: y no, Pikmin me parece aburrido y soso de cojones, este hombre no produce joyas desde Mario 64



hombre el galaxy es muy bueno, muchisimo mejor que el sunshine. supongo que lo suyo ahora son mas las joyas empresariales, por que pasta que si que ha producido el cabron, yo esta noticia la he entendido como que lo proponen por la trayectoria y por expandir el mercado de los juegos. la verdad que a mi no me interesa el wiifit ni los nintendogs, pero solo por su epoca anterior se lo merece.
Probotector escribió:...

Pues si, yo soy de los que prefieren Wind Waker a Twilight Princess...


+1
El Mario Galaxy es una joya... La wii es una revolución en la forma de jugar y Miyamoto ha conseguido atraer a a personas que en su vida hubieran comprado un videojuego.
No se si es merecedor del premio, pero lo que es indudable es que es un visionario y que ha llevado una nueva forma de entretenimiento a muchos hogares.
Para mi es un crack. No me importaría echarme una partidilla a algún videojuego con él y que me contase que anda planeando para el futuro.

Un saludo.
hyrulen escribió:Si no es porque se vaya,sino porque se jubile o muera(al contrario de lo que muchos piensan,miyamoto es mortal :()


Eso esta por ver :)
elcorredor101 escribió:El Mario Galaxy es una joya... La wii es una revolución en la forma de jugar y Miyamoto ha conseguido atraer a a personas que en su vida hubieran comprado un videojuego.
No se si es merecedor del premio, pero lo que es indudable es que es un visionario y que ha llevado una nueva forma de entretenimiento a muchos hogares.
Para mi es un crack. No me importaría echarme una partidilla a algún videojuego con él y que me contase que anda planeando para el futuro.

Un saludo.


Yo eso de que miyamoto "inventó" el wiimote... como que no me lo trago. Vamos, hombre, ahora va a resultar que el tío lo hace todo en Nintendo y los demás le hacen el café. :-|
don pelayo escribió:
elcorredor101 escribió:El Mario Galaxy es una joya... La wii es una revolución en la forma de jugar y Miyamoto ha conseguido atraer a a personas que en su vida hubieran comprado un videojuego.
No se si es merecedor del premio, pero lo que es indudable es que es un visionario y que ha llevado una nueva forma de entretenimiento a muchos hogares.
Para mi es un crack. No me importaría echarme una partidilla a algún videojuego con él y que me contase que anda planeando para el futuro.

Un saludo.


Yo eso de que miyamoto "inventó" el wiimote... como que no me lo trago. Vamos, hombre, ahora va a resultar que el tío lo hace todo en Nintendo y los demás le hacen el café. :-|


Hasta donde nos dejan ver,Miya es el tío de las ideas y si nintendo sabe lo que hay, Iwata le llevará el café xDDDD. Es un genio y estas cosas pasan, que obviamente el trabajo y talento de otras personas quedan bajo su sombra, pero vaya es una sombra bajo la que no creo que a nadie le importe cobijarse si a cambio tienes en tu curriculum que has currado con Miyamoto.

Saludos
kriminal escribió:
don pelayo escribió:
elcorredor101 escribió:El Mario Galaxy es una joya... La wii es una revolución en la forma de jugar y Miyamoto ha conseguido atraer a a personas que en su vida hubieran comprado un videojuego.
No se si es merecedor del premio, pero lo que es indudable es que es un visionario y que ha llevado una nueva forma de entretenimiento a muchos hogares.
Para mi es un crack. No me importaría echarme una partidilla a algún videojuego con él y que me contase que anda planeando para el futuro.

Un saludo.


Yo eso de que miyamoto "inventó" el wiimote... como que no me lo trago. Vamos, hombre, ahora va a resultar que el tío lo hace todo en Nintendo y los demás le hacen el café. :-|


Sí, la verdad, bien visto es así.

Hasta donde nos dejan ver,Miya es el tío de las ideas y si nintendo sabe lo que hay, Iwata le llevará el café xDDDD. Es un genio y estas cosas pasan, que obviamente el trabajo y talento de otras personas quedan bajo su sombra, pero vaya es una sombra bajo la que no creo que a nadie le importe cobijarse si a cambio tienes en tu curriculum que has currado con Miyamoto.

Saludos
kriminal escribió:
don pelayo escribió:
elcorredor101 escribió:El Mario Galaxy es una joya... La wii es una revolución en la forma de jugar y Miyamoto ha conseguido atraer a a personas que en su vida hubieran comprado un videojuego.
No se si es merecedor del premio, pero lo que es indudable es que es un visionario y que ha llevado una nueva forma de entretenimiento a muchos hogares.
Para mi es un crack. No me importaría echarme una partidilla a algún videojuego con él y que me contase que anda planeando para el futuro.

Un saludo.


Yo eso de que miyamoto "inventó" el wiimote... como que no me lo trago. Vamos, hombre, ahora va a resultar que el tío lo hace todo en Nintendo y los demás le hacen el café. :-|


Hasta donde nos dejan ver,Miya es el tío de las ideas y si nintendo sabe lo que hay, Iwata le llevará el café xDDDD. Es un genio y estas cosas pasan, que obviamente el trabajo y talento de otras personas quedan bajo su sombra, pero vaya es una sombra bajo la que no creo que a nadie le importe cobijarse si a cambio tienes en tu curriculum que has currado con Miyamoto.

Saludos


miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata, propulsor principal (y con acierto) de la nueva nintendo, a miyamoto le gusta el nuevo cambio y produce juegos en base a las nuevas tecnologias de las consolas de nintendo, pero si el concepto es bastante novedosos no lo es el sistema ya que los giroscopios y detector de movimiento existen desde hace un tiempo, claro que no se habia explotado de esta manera.
red0n escribió:Hasta donde nos dejan ver,Miya es el tío de las ideas y si nintendo sabe lo que hay, Iwata le llevará el café xDDDD. Es un genio y estas cosas pasan, que obviamente el trabajo y talento de otras personas quedan bajo su sombra, pero vaya es una sombra bajo la que no creo que a nadie le importe cobijarse si a cambio tienes en tu curriculum que has currado con Miyamoto.

Saludos

miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata, propulsor principal (y con acierto) de la nueva nintendo, a miyamoto le gusta el nuevo cambio y produce juegos en base a las nuevas tecnologias de las consolas de nintendo, pero si el concepto es bastante novedosos no lo es el sistema ya que los giroscopios y detector de movimiento existen desde hace un tiempo, claro que no se habia explotado de esta manera


Yo no digo por wii, hablaba a nivel general desde que nintendo es nintendo, si me apuras miya esta ahora en una época más bluf, con los wii music, etc.. yo hablo de sus ideas desde que hiciese donkey kong, SMB, etc... hasta hoy y que obviamente él no es quien hace todo ni mucho menos pero poner su nombre, mola [carcajad] .

Saludos
kriminal escribió:
red0n escribió:Hasta donde nos dejan ver,Miya es el tío de las ideas y si nintendo sabe lo que hay, Iwata le llevará el café xDDDD. Es un genio y estas cosas pasan, que obviamente el trabajo y talento de otras personas quedan bajo su sombra, pero vaya es una sombra bajo la que no creo que a nadie le importe cobijarse si a cambio tienes en tu curriculum que has currado con Miyamoto.

Saludos

miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata, propulsor principal (y con acierto) de la nueva nintendo, a miyamoto le gusta el nuevo cambio y produce juegos en base a las nuevas tecnologias de las consolas de nintendo, pero si el concepto es bastante novedosos no lo es el sistema ya que los giroscopios y detector de movimiento existen desde hace un tiempo, claro que no se habia explotado de esta manera


Yo no digo por wii, hablaba a nivel general desde que nintendo es nintendo, si me apuras miya esta ahora en una época más bluf, con los wii music, etc.. yo hablo de sus ideas desde que hiciese donkey kong, SMB, etc... hasta hoy y que obviamente él no es quien hace todo ni mucho menos pero poner su nombre, mola [carcajad] .

Saludos


pero ay nos vamos muy muy lejos.... iwata no llevaba ni cafes... pero vamos gunpei ha sido mas importante que miyamoto para nintendo desde un principio.. con su superhand en el 71 y game and watch, miyamoto supo implementar sus ideas, y mucha gente detras supo plasmarlo al mundo eso si que es verdad.
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?
OnekO escribió:
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?


Te pediría lo mismo si afirmas lo contrario.
don pelayo escribió:
OnekO escribió:
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?


Te pediría lo mismo si afirmas lo contrario.


Entonoces no acabariamos nunca XD Eso podría convertirse en algo cíclico. Aunque entiendo que pida la fuente, buscando por internet no es facil encontrar informacion directa de esto, en muchos sitios es bastante confuso lo que se encuentre. Vamos que mas que pedirla por desconfiar (que quiza si) tambien puede ser por aumentar su informacion.
OnekO escribió:
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?



sencillo:
http://nintendo.wikia.com/wiki/Kenichiro_Ashida <- aqui esta lo que ha hecho, el concepto de wii, el wii zapper, el wii wheel, de hecho desde que iwata esta en el poder y takeda es jefe general, ashida es su mayor hombre de confianza en I+D.

http://wii.nintendo-europe.com/be_fr/718.html <- aqui hablan del hardware de wii como ves no esta miyamoto esta takeda que es el jefazo de ashida y el propio ashida.


no todo es miyamoto en nintendo, aunque el sea el director general de todos los departamentos... miyamoto no tiene que haber entrado en ese departamento de i+d en su vida XD.

P.D: aunque el artifice de todo esto es iwata que ha sabido ver negocion donde no lo habia.
El texto del hilo, donde se dan las razones por las que Miyamoto ha sido proclamado candidado al Premio Principe de Auturias con el que la mayoría está de acuerdo cita textualmente:

Miyamoto discurrió el mando de la Wii. Gracias a su interactividad intuitiva, ha logrado que las mujeres se incorporen al mundo de los videojuegos. Además, con algunos lanzamientos para Nintendo DS como Brain Training ha conseguido también que las personas de mayor edad no sólo se asomen al ocio interactivo, sino que disfruten de él.


Yo personalmente creo que al margen de que el que ha escrito eso (catedrático) pienso que el Wiimote tiene que ver con la forma de hacer de Miyamoto. Y generalizo porque si entramos en detalles todo es relativo.

Edito: Miento, probablemente el que haya escrito eso es un periodista, he encontrado una cita textual de la proclama:

Miyamoto es el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura.


Quizás solo sean palabras y quizás el mérito del Wiimote se le atribuye injustamente a Miyamoto, no lo sé.
petasking87 está baneado por "ATPC"
me alegraria que se lo diesen, pero en mi opinion hay gente de este mundo que se lo merce un mas, como john carmack.
red0n escribió:
OnekO escribió:
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?



sencillo:
http://nintendo.wikia.com/wiki/Kenichiro_Ashida <- aqui esta lo que ha hecho, el concepto de wii, el wii zapper, el wii wheel, de hecho desde que iwata esta en el poder y takeda es jefe general, ashida es su mayor hombre de confianza en I+D.

http://wii.nintendo-europe.com/be_fr/718.html <- aqui hablan del hardware de wii como ves no esta miyamoto esta takeda que es el jefazo de ashida y el propio ashida.


no todo es miyamoto en nintendo, aunque el sea el director general de todos los departamentos... miyamoto no tiene que haber entrado en ese departamento de i+d en su vida XD.

P.D: aunque el artifice de todo esto es iwata que ha sabido ver negocion donde no lo habia.


Tambien había alguna web donde se pueden ver las patentes de todos estos rollos, la licencia es de Nintendo, pero recuerdo haber leido hace mucho una donde mencionaban a los participantes de cada producto o a algunos de ellos.
En medicina se que se suele distribuir (depende del caso por supuesto) 1/3 para el grupo desarrollador, 2/3 empresa. Mas que menos
Bueno, estas cosas permiten que se empiece a ver más a los videojuegos como algo cutural, que hay gente con talento y valía que están detrás de todo esto.

Asi que por mi parte debuti xDD.
Pues bien que se lo merece, como Miyamoto no hay dos, ni kojimas ni Carmacks, este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera) así que hay que tenerle culto y respeto.
jairolas escribió:este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera)


No
red0n escribió:
OnekO escribió:
red0n escribió:miyamoto no tiene nada que ver con el concepto de wii, igual que el de NDS, el diseñador de wii es kenichiro ashida, que tambien tien parte de culpa del exito de nds y que tiene todo el apoyo de iwata


¿Fuente?



sencillo:
http://nintendo.wikia.com/wiki/Kenichiro_Ashida <- aqui esta lo que ha hecho, el concepto de wii, el wii zapper, el wii wheel, de hecho desde que iwata esta en el poder y takeda es jefe general, ashida es su mayor hombre de confianza en I+D.

http://wii.nintendo-europe.com/be_fr/718.html <- aqui hablan del hardware de wii como ves no esta miyamoto esta takeda que es el jefazo de ashida y el propio ashida.


no todo es miyamoto en nintendo, aunque el sea el director general de todos los departamentos... miyamoto no tiene que haber entrado en ese departamento de i+d en su vida XD.

P.D: aunque el artifice de todo esto es iwata que ha sabido ver negocion donde no lo habia.


¿Y donde dice que Ashida es el diseñador de Wii? De ayudar en el diseño a ser el diseñador, creo que hay un buen trozo.

No se por que teneis la mania de darle todo el merito a una unica persona. La idea principal siempre la tiene alguien, y detras de ese alguien hay muchas personas con el mismo merito que aportan su granito de arena para terminar el producto.

Luego el merito se lo llevan los que tienen la responsabilidad de dar el visto bueno a un proyecto, hayan participado o no (que creo que nadie de aqui conoce la implicacion de Miyamoto en ningun proyecto). En el caso de Nintendo parece que son Miyamoto e Iwata, y veo normal que los premios sean para ellos, al igual que los palos tambien se los comen ellos.
triki1 escribió:
jairolas escribió:este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera)


No


Si nintendo no hubiese salvado la industria durante la crisis de los 80, me gustaria ver a que jugariamos.
Kogure-senpai escribió:
triki1 escribió:
jairolas escribió:este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera)


No


Si nintendo no hubiese salvado la industria durante la crisis de los 80, me gustaria ver a que jugariamos.


Pues ahora mismo es imposible saberlo, la historia ha transcurrido de una forma y pensar en que habria ocurrido si......
Por ejemplo durante finales de los 80 por ejempo Amiga ofrecia muy buen contenido a los gamers y en los 90 los pc's tampoco iban atras, eran/son una gran alternativa. Vamos que no se juega desde que Nintendo empezo. Yo al menos no lo comparto, es decir, si Nintendo la industria no habria ido por el mismo camino, pero existir hubiera existido igual. Tambien esta Sega, habia usuarios que no tenian nada de Nintendo y si de Sega. Es hablar por hablar, pero no veo el ''milagro'' por ningun lado.
Kogure-senpai escribió:
triki1 escribió:
jairolas escribió:este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera)


No


Si nintendo no hubiese salvado la industria durante la crisis de los 80, me gustaria ver a que jugariamos.


Ah, claro, llego el Mesias de Japon para salvar a toda la industria, que cosas aprende uno cada dia.......
Parece que los Spectrum, Amstrad, Atari y tal nunca existieron para algunos y que Nintendo invento los videojuegos....... (lo estoy magnificando aposta,no estoy diciendo que nadie haya dicho eso, que ya me anticipo a la respuesta de alguno :p ).
triki1 escribió:
Ah, claro, llego el Mesias de Japon para salvar a toda la industria, que cosas aprende uno cada dia.......

Pues si.
Cuando el videojuego doméstico aún no estaba nada arraigado y los salones recreativos entraron en crisis, Fueron los juegos de este Mesias el que salvaron el culo a la industra en su momento.

pero bueno, no me dan el premio a mi, no veo pq hay que discutir
Es que el PC nunca existió o que?
Yo creo, sin animo de ofender, que Yu Suzuki ha echo igual o mas que Miyamoto y a el nadie le nomina para ningun premio.....
ryo hazuki escribió:Yo creo, sin animo de ofender, que Yu Suzuki ha echo igual o mas que Miyamoto y a el nadie le nomina para ningun premio.....


Ahí, ahí. Pero Yu Suzuki desapareció del panorama hace tiempo, por culpa de Sega. De todos modos le dieron el Hall of Fame Award de la AIAS.
jairolas escribió:Pues bien que se lo merece, como Miyamoto no hay dos, ni kojimas ni Carmacks, este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera) así que hay que tenerle culto y respeto.


De hecho yo tengo una estatuilla suya en la mesita de noche y todos los dias antes de irme a dormir, me arrodillo ante ella y la rezo un ''padre nuestro que estas en los cielos''.
OnekO escribió:
¿Y donde dice que Ashida es el diseñador de Wii? De ayudar en el diseño a ser el diseñador, creo que hay un buen trozo.

No se por que teneis la mania de darle todo el merito a una unica persona. La idea principal siempre la tiene alguien, y detras de ese alguien hay muchas personas con el mismo merito que aportan su granito de arena para terminar el producto.


Luego el merito se lo llevan los que tienen la responsabilidad de dar el visto bueno a un proyecto, hayan participado o no (que creo que nadie de aqui conoce la implicacion de Miyamoto en ningun proyecto). En el caso de Nintendo parece que son Miyamoto e Iwata, y veo normal que los premios sean para ellos, al igual que los palos tambien se los comen ellos.


pero si eras tu el que estaba diciendo que wii y el wiimando era idea de miyamoto y le estais dando todas las cosas bueans hechas por nintendo como suyas.... el creador es ashida bajo supervision de takeda y la idea de iwata... osea que fijate.
Arkayz escribió:
jairolas escribió:Pues bien que se lo merece, como Miyamoto no hay dos, ni kojimas ni Carmacks, este señor es el culpable de que todos tengamos por hobby los videojuegos (de una u otra manera) así que hay que tenerle culto y respeto.


De hecho yo tengo una estatuilla suya en la mesita de noche y todos los dias antes de irme a dormir, me arrodillo ante ella y la rezo un ''padre nuestro que estas en los cielos''.

diras ''padre nuestro que estas en nintendo '' que yo creo que no esta muerto [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Kogure-senpai escribió:
triki1 escribió:
Ah, claro, llego el Mesias de Japon para salvar a toda la industria, que cosas aprende uno cada dia.......

Pues si.
Cuando el videojuego doméstico aún no estaba nada arraigado y los salones recreativos entraron en crisis, Fueron los juegos de este Mesias el que salvaron el culo a la industra en su momento.

pero bueno, no me dan el premio a mi, no veo pq hay que discutir


¿Cualo? XD ¿Tu no jugabas mucho al PC de pequeño no? Alucino con las lecciones de historia sobre videojuegos xDDD
decir que Miyamoto no merece un premio es como afirmar que Kojima hace juegos para nenas.
Si, definitivamente miyamoto es un matao que se lleva la fama de otros. Total quien es éste individuo. :-|

Saludos
kriminal escribió:Si, definitivamente miyamoto es un matao que se lleva la fama de otros. Total quien es éste individuo. :-|

Claro claro, por que eso es lo que se está diciendo en este hilo, claro claro.. :-| :-| :-| :-|
zheo escribió:
kriminal escribió:Si, definitivamente miyamoto es un matao que se lleva la fama de otros. Total quien es éste individuo. :-|

Claro claro, por que eso es lo que se está diciendo en este hilo, claro claro.. :-| :-| :-| :-|


he dicho yo eso??... pero tantas vueltas para una obviedad dan que pensar.

A mi me dicen ¿el tio que creo a Mario Bros se merece un premio por su labor e influencia en el mundo de los videojuegos? y no lo cuestiono lo más mínimo ni me pongo a citar a otros, etc... o que si la Atari y los matamarcianos, etc.. que si el pc, etc.. no se está hablando de eso, ¿se lo merece? Si, el resto me parecen chorras y rodeos.

Saludos
En tonterías como éstas es donde uno se da cuenta de que hay mucha gente que necesita tomarse una tila y un poco de relajación...

¡Yo más!
kriminal escribió:
zheo escribió:
kriminal escribió:Si, definitivamente miyamoto es un matao que se lleva la fama de otros. Total quien es éste individuo. :-|

Claro claro, por que eso es lo que se está diciendo en este hilo, claro claro.. :-| :-| :-| :-|


he dicho yo eso??... pero tantas vueltas para una obviedad dan que pensar.

A mi me dicen ¿el tio que creo a Mario Bros se merece un premio por su labor e influencia en el mundo de los videojuegos? y no lo cuestiono lo más mínimo ni me pongo a citar a otros, etc... o que si la Atari y los matamarcianos, etc.. que si el pc, etc.. no se está hablando de eso, ¿se lo merece? Si, el resto me parecen chorras y rodeos.

Saludos


Y lo primero que he dicho yo en el hilo es que se lo merece como el que mas (al menos en mi opinion), pero lo cual no quita para que algunos comentarios que se lean sean de ordago, que parece que miyamoto sea el salvador supremo de la industria del videojuego por dios.
Arkayz escribió:


Y lo primero que he dicho yo en el hilo es que se lo merece como el que mas (al menos en mi opinion), pero lo cual no quita para que algunos comentarios que se lean sean de ordago, que parece que miyamoto sea el salvador supremo de la industria del videojuego por dios.


Si, ese ya es otro tema de endiosamientos y tal .... xDDD.

Saludos
kriminal escribió:A mi me dicen ¿el tio que creo a Mario Bros se merece un premio por su labor e influencia en el mundo de los videojuegos? y no lo cuestiono lo más mínimo ni me pongo a citar a otros, etc... o que si la Atari y los matamarcianos, etc.. que si el pc, etc.. no se está hablando de eso, ¿se lo merece? Si, el resto me parecen chorras y rodeos.

Claro que no hombre, pero ese "cuestionar" a Miyamoto, como tú lo llamas, y que según tú se da aquí, surgió como respuesta a los pikmins-fans que poco más y lo ponen como el salvador que nos sacó del pozo oscuro sin fondo dejado por Atari y al que debemos estar agradecidos ya que sin él hoy no tendríamos videojuegos.

O en otras palabras, Miyamoto es uno de los más grandes diseñadores y esta candidatura es merecidísima, pero no es un dios intocable al que no se le puede criticar.

Creo yo que no era tan dificil darse cuenta de eso en el contexto ¿o si?
zheo escribió:
kriminal escribió:A mi me dicen ¿el tio que creo a Mario Bros se merece un premio por su labor e influencia en el mundo de los videojuegos? y no lo cuestiono lo más mínimo ni me pongo a citar a otros, etc... o que si la Atari y los matamarcianos, etc.. que si el pc, etc.. no se está hablando de eso, ¿se lo merece? Si, el resto me parecen chorras y rodeos.

Claro que no hombre, pero ese "cuestionar" a Miyamoto, como tú lo llamas, y que según tú se da aquí, surgió como respuesta a los pikmins-fans que poco más y lo ponen como el salvador que nos sacó del pozo oscuro sin fondo dejado por Atari y al que debemos estar agradecidos ya que sin él hoy no tendríamos videojuegos.

O en otras palabras, Miyamoto es uno de los más grandes diseñadores y esta candidatura es merecidísima, pero no es un dios intocable al que no se le puede criticar.

Creo yo que no era tan dificil darse cuenta de eso en el contexto ¿o si?


No, sinceramente no, pero uno se levanta los lunes espeso.

Saludos
Es la imagen mas mediatica de los videojuegos actualmente y ademas la mejor vista por sus juegos aptos para todos los publicos.En un pais donde recientemente se han aceptado a los videojuegos como cultura es perfectamente razonable que se le valore como candidato a un premio tan prestigioso como el principe de asturias.A mi me alegra mucho el que hayan pensado en el como candidato y me alegraria mucho mas que se lo otorgaran.

Por supuesto la pena de todo esto es que quedan en el tintero personas importantisimas como Hiroshi Yamauchi por poner un ejemplo.
Arkanoid escribió:Es la imagen mas mediatica de los videojuegos actualmente y ademas la mejor vista por sus juegos aptos para todos los publicos.En un pais donde recientemente se han aceptado a los videojuegos como cultura es perfectamente razonable que se le valore como candidato a un premio tan prestigioso como el principe de asturias.A mi me alegra mucho el que hayan pensado en el como candidato y me alegraria mucho mas que se lo otorgaran.

Por supuesto la pena de todo esto es que quedan en el tintero personas importantisimas como Hiroshi Yamauchi por poner un ejemplo.


Como en todos los premios, siempre habra gente que opine que es justo y otros que no. Aunque por los motivos que expones arriba tu mismo te darias cuenta que a Yamauchi no se le premiaria, de mediatico fuera del mundo de los videojuegos poco tiene.
Arkanoid escribió:Es la imagen mas mediatica de los videojuegos actualmente y ademas la mejor vista por sus juegos aptos para todos los publicos.En un pais donde recientemente se han aceptado a los videojuegos como cultura es perfectamente razonable que se le valore como candidato a un premio tan prestigioso como el principe de asturias.A mi me alegra mucho el que hayan pensado en el como candidato y me alegraria mucho mas que se lo otorgaran.

Por supuesto la pena de todo esto es que quedan en el tintero personas importantisimas como Hiroshi Yamauchi por poner un ejemplo.


yamauchi es un tio con mas de 80 años y el hombre mas rico de japon... ese tio no necesita un misero premio.... XD
111 respuestas
1, 2, 3