rokyle escribió:bartletrules, estoy convencido de que superfenix se refería a que Miyamoto no aporta ideas frescas y mas de nuestra época. Es un hombre encasillado, alguien que en la época donde lo que mas lo peta es multijugador online te dice que Nintendo lo hará en 10 años porque "quiere que le veas la cara a tu colega"...si, ese colega que quizás vive a 300Km.
Lo que es muy irónico, y lo entiendo porque yo mismo estuve en vuestra postura hace años, es esta parte:Pues quizá sea porque ha comprendido que es absurdo el nivel de obsesión que han llegado a alcanzar muchos en este sector con el fotorrealismo, con imitar al cine en su espectacularidad visual y sonora, y se han perdido de vista lo básico del tema, lo que viene explícito en su propio nombre: videojuego.
Para la gran mayoría de la gente, videojuego es sinónimo de diversión. Y para eso no se requiere ni la mejor máquina ni mucho menos el fotorrealismo cinematográfico. E incluso para los que, seguro, me van a decir que ellos buscan algo más profundo en los videojuegos, que les induzca otra clase de sensaciones o reflexiones más allá del puro entretenimiento, la máxima sigue siendo válida.
Es irónico porque los juegos de mas renombre y que mas han gustado de las consolas de Nintendo son, cosas de la vida, los mas punteros en sus épocas entre los juegos de consola.
-Ocarina of Time y Majora's Mask, la de veces que les hemos restregado a los Sonyers en el patio del colegio los graficazos de los Zeldas? De que podías ir a caballo? De los rayos del sol? Del ciclo día y noche? Todo eso forma parte de ese "fotorrealismo cinematográfico" de forma u otra. Eran gráficos. Los gráficos ayudan a meterte en el juego.
-Metroid QUE COJONUDO ERES Prime: Venga, que venga alguien a decirme aquí que lo que mas impresionó de MP1 no fueron los graficazos que se gastaba, Ver los ojos de Samus reflejados en el visor cuando había una explosión, el humo que salía del cañón cuando disparabas muchas veces seguidas, las gotas de agua en el visor cuando llovía, el poder escanearlo casi todo y entender la flora y fauna de Tallon IV (o V...?). Todo eso era ese "fotorrealismo cinematográfico" que ahora se critica tanto.
Los nintenderos como yo nos hemos pasado 3 generaciones (o mas...pero yo empecé en SNES) viviendo a base de juegazos que además de calidad jugable te aportaban de lo mejorcito técnicamente en su época. Creo que es un poco injusto decir lo de "es que los nintenderos no buscamos eso" y lo de "es que Nintendo es jugabilidad y no gráficos" cuando se han tirado los últimos 20 años dándote de lo mejorcito técnicamente y cuando cada vez que sale algo mínimamente decente en cuanto a gráficos sale la gente babeando.
pd: Muchos creen que un "nintendero" es el fan de los Mario y que se compra las Nintendo por los juegos "raros tipo Nintendo"...en mi caso los Mario nunca me han acabado de gustar. En mi casa solo han entrado 4 marios. El 64 (venía incluído en la consola), Sunshine (lo compró mi hermana pequeña, de 2a mano, precio de risa) y los dos Karts (64 y Double Dash) . Yo era un nintendero mas de Rogue Squadron, Lylat Wars, Star Fox Adventure, Metroid, Get Force Gemini y Zeldas...lo que yo llamaría la "parte mas seria de Nintendo". Es indudable que Nintendo ha dejado MUY de lado esa parte suya para centrarse mas en sus vertientes menos serias y solo espero que se comprenda el que puede haber gente descontenta con esos cambios.
_Frank_ escribió:Este hombre ha sido, es y siempre será un maldito genio .
BYEBYE
Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.
rokyle escribió:jorcoval escribió:¿qué juego de karts con personajes de una saga hay anterior al Mario Kart?
Patiné ahí. Me confundí con los Smash bros.Brutico escribió:Con la WiiU he disfrutado más que con las dos antiguas generaciones de consolas.
Poco habrás jugado entonces durante esas dos generaciones.
abbaco escribió:Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.
A Nintendo ni con el petalo de una rosa.
AntoniousBlock escribió:Miyamoto es tan grande que es capaz de resumir en 2 palabras lo que muchos llevamos años intentando explicar... "género Nintendo".
Es la puta verdad: Nintendo es tan diferente al resto que es un género en si mismo.
La amas o la odias. Punto pelota.
5600VIDEOGAMER escribió:abbaco escribió:Davimaru escribió:Ya existe ese género, solo que nosotros lo llamamos refritos.
A Nintendo ni con el petalo de una rosa.
Hay que saber trolear......
Ya has renovado el plus?
Como funciona el plus?Es que no lo entiendo......
Si se me rompe la consola este verano,como va el tema de garantias....a la tienda o a sony?
Asi,se trollea
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.
Absolute Terror escribió:Arrasaria como la Gamecube, si.
Spyfull27 escribió:XxLeonidasxX escribió:Resumen del nintendoom de hoy.
Hasta del discurso de Miyamoto se tiene que sacar el tema, pero lo mejor es tomarlo a guasa ya
Añado otra imagen que hace un resumen claro de la mentalidad de muchos usuarios que vienen aquí hablando de Nintendo y que antes de hacerlo deberían de lavarse la boca con aguarrás y jabón.
Y estos mismos son los que se quejan de que no salen algunos juegos determinados, juegos que les interesa a una minoría en la plataforma de Nintendo, pero realmente lo que les molesta es no tener todo en una misma plataforma, quieren que Nintendo sea Nintendo pero perdiendo lo que es como compañía. Pues esto no será así ni será nunca y encima lo quieren una minoría, si os gusta Nintendo tendréis que aguantaros con lo que hay actualmente y si no queréis pasar por el aro, tendréis que seguir llorando y tirando bilis continuamente por los foros. Las cosas han cambiado pero ellos siguen con mentalidad de 1990.
Aunque no debería sorprenderme nada, son los 3-4 mismos de siempre que creen que su idea del mundo de los videojuegos es la única que vale, la que debe permanecer en cada generación de jugadores, pero lo único que consiguen es aumentar el "cancer" y afectar tanto a los que realmente les gustan todos los videojuegos como a ciertas compañías del sector.
rokyle escribió:
No. no tienen ningún sello particular ni nada que no encuentres en otros lados.
Simplemente es la fama. Un juego de Nintendo, solo por ser de nintendo ya tiene "majia" y ya tiene "eso que solo tiene nintendo". Si ese mismo juego, idéntico, lo hiciera cualquier otra empresa no se hablaría ni la mitad de bien de ese juego.
Si Mario 3D World lo llega a hacer otra empresa con otro nombre y otro protagonista se habría comido palos por todas partes. Palos por su asqueroso control, por su diseño de niveles super facilones, palos porque no hay un solo "boss" de ese juego que suponga una mínima complicación o un reto.
Pero se llama mario, es de Nintendo y es un Plataformas 3D-----> Tiene que ser una obra maestra si o si. Y todo lo que tenga de criticable "es que eres un hater".
yo no defiendo a capa y espada a Nintendo, y donde les tengo que dar, les doy de lo lindo que para algo soy yo (somos nosotros) quienes pagamos por jugar sus juegos y no al revés.
La poca integración del online en sus juegos, aunque a mí personalmente no me va, reconozco que es muy lamentable a estas alturas de la película (como contrapartida, eso sí, han mantenido la gratuidad en vez de montar una infraestructura más complicada y cobrar una cuota, y por lo general el juego en sí es bastante fluido en el Mario Kart al menos, que es lo que yo he probado en online de Wii U).
Lo mismo que carecer de casi cualquier funcionalidad multimedia, o el tema de las cuentas de usuario y la vinculación de contenidos digitales.
ToyLoco escribió:De acuerdo con todo, pero... son DIVERTIDOS!! se te olvida ese punto, yo con el 3D World en Wii U me lo paso pipa jugando a dobles.
Nosomi escribió:ToyLoco escribió:De acuerdo con todo, pero... son DIVERTIDOS!! se te olvida ese punto, yo con el 3D World en Wii U me lo paso pipa jugando a dobles.
Que envidia yo me aburro como ostra con mis juegos de Xbox y la pley...........y no se para que nintendo quiere llevar juegos de thirds a su maquina que tambien son aburridisimos supongo que para variar un poco y no matar de diversion a DIVERSION a la gente.....
Lo que hay que leer.....
Besos
superfenix2020 escribió:respuesta de otro grande del sector, a Miyamoto, por lo de los juegos serios y películas
Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: "No estamos intentando hacer películas"
"Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad", comenta Yoshida. "Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas".
¿no echaríais babas los nintenderos por ver juegos así en la Wii U? no mintáis. Porque yo soy el primero en admitirlo.
Están muy bien los juegos "para todos los públicos", tirando a infantiles (y no es una critica esto o algo malo) y con argumentos nulos y voces ridículas como en los Marios, que siempre hay que rescatar a la princesa Peach... Son juegos geniales en el apartado de la jugabilidad y nivel artístico, pero fallan en otros aspectos. A mi el Super Mario World 3D me ha gustado pero me parece muy facilón y simplón. Me gusta más el Mario 64 y el Mario Galaxy.
fgj77 escribió:superfenix2020 escribió:respuesta de otro grande del sector, a Miyamoto, por lo de los juegos serios y películas
Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: "No estamos intentando hacer películas"
"Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad", comenta Yoshida. "Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas".
¿no echaríais babas los nintenderos por ver juegos así en la Wii U? no mintáis. Porque yo soy el primero en admitirlo.
Están muy bien los juegos "para todos los públicos", tirando a infantiles (y no es una critica esto o algo malo) y con argumentos nulos y voces ridículas como en los Marios, que siempre hay que rescatar a la princesa Peach... Son juegos geniales en el apartado de la jugabilidad y nivel artístico, pero fallan en otros aspectos. A mi el Super Mario World 3D me ha gustado pero me parece muy facilón y simplón. Me gusta más el Mario 64 y el Mario Galaxy.
Yo no echaría babas por juegos así, lo digo en serio, no pienso lo mismo que yoshida, pero todo depende de gustos, para mí las historias de los últimos juegos dejan mucho que desear, pero es mi opinión y respeto la de los demás, los zeldas no es que tengan una historia para tirar cohetes pero me llego a sumergir en el juego, con los que comentas no me pasa, es más , desde la psx a excepción de alguno de ps2 pocos juegos me han llenado por su historia, hecho de menos juegos con historias como los broken sword, los primeros resident, silent hill, los final fantasy antiguos etc.... pero como digo es mi opinión, los juegos que como comentas son de aspecto infantil siempre me acabo enganchando y no se si será casualidad pero cada vez que tengo visita en casa todos prefieren echar unas partidas a esos juegos con aspecto infantil y te puedo decir que tengo de todos los estilos.
No se si será porque de pequeño eché muchas horas en recreativas, pero en aquellos tiempos los juegos no tenían historias, todo consistía en conseguir más puntos que tus amigos o ser el más habilidoso, hoy en día la única que me hace sentir como en aquella época es nintendo.
Saludos
warkand escribió:En definitiva, diría que Nintendo se ha quedado con un mercado olvidado por las grandes y que es el juego local o juego en familia. Ni Microsoft ni Sony están en ese mercado, buscan el más complejo mundo de las partidas online y la interconexión, que no es ni peor ni mejor, es distinto.
seoarche escribió:no es el mario el unico que no tiene online y podria tenerlo?
rokyle escribió:warkand escribió:En definitiva, diría que Nintendo se ha quedado con un mercado olvidado por las grandes y que es el juego local o juego en familia. Ni Microsoft ni Sony están en ese mercado, buscan el más complejo mundo de las partidas online y la interconexión, que no es ni peor ni mejor, es distinto.
Es cierto. Pero sabes la diferencia entre Nintendo y las otras dos?
En los juegos de MS y Sony siguen poniendo multijugador local. De forma u otra...casi todos tienen cooperativo o algo que hacer con un colega en casa. Mientras tanto, muchos juegos de Nintendo de WiiU con opciones de multijugador NO tienen opción online, solo la local.
Esa es la diferencia. Unas se centran mas en el online pero dejan la puerta abierta a que hagas tus partidas en casa con colegas. Nintendo se cierra en banda, vive en sus mundos de yupi y saca juegos multijugadores locales sin opción al online.
lHinata escribió:Genero Nintendo ? Pues ok , entonces tambien tendria que haver un genero Playstation y un genero Xbox
shingi- escribió:
Y cual sería ese?
Genero "clon no jutsu" ?
La personalidad o gracia de xbox y playstation se base en su nula innovación o distintivo propio
superfenix2020 escribió:ahí está.
Yo por ejemplo, tengo la Wii U y me gustan los Marios, Donkeys, los Metroids..., pero soy crítico con Nintendo porque no acepto todo. Eso no me califica de anti nintendo o de mal nintendero. Que por cierto, no tengo la PS4 ni la Xbox One. Para que no me etiquete alguien ya de sonyer o xbot.
A mi una cosa que me rebienta, es las pocas demos que existen en Wii U (y encima limitadas) y de los juegos importantes de Nintendo, simplemente, no hay demos, el poco contenido comparado con el PSN, y los precios abusivos de juegos de NES y SNES. ¿10 euros por un juego de SNES que salió en 1991 y que están en todos los emuladores de forma gratuita sólo para poder jugarlo en el gamepad? venga ya....
rokyle escribió:shingi- escribió:
Y cual sería ese?
Genero "clon no jutsu" ?
La personalidad o gracia de xbox y playstation se base en su nula innovación o distintivo propio
eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.
En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.
rokyle escribió:eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.
En serio, tienes argumentos mejores para meter caña a Nintendo que negar innovación o distintivo oropio.
Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.
rokyle escribió:eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.
Y se que imagen pondrás. Pondrás una que lleva 1 imagen de cada Uncharted y otra que lleva 1 imagen de Forzas o GT, no me acuerdo. Me pondrás eso diciendo "ves, ellos no innovan tampoco"...pero el caso es que aquí los únicos que defienden que alguien siempre innova son los nintenderos y yo me limito a poner como han sido los Mario 2D de los últimos 7 años en consolas DIFERENTES e incluso en diferentes generaciones.
eddyjay escribió:rokyle escribió:eddyjay escribió:Te has lucido, macho. Suerte que no tengo tiempo porque si encima metes diferentes consolas de Nintendo me hincho a ponerte capturas de Sony y Microsoft de refritanga pura y dura. Y ya si me limito a un mismo sistema no hay comparación en Nintendo,jajajajajaja.
Y no son los únicos... hay refritanga para aburrir en los sistemas de Sony y Microsoft.
ryo hazuki escribió:Hay refritanga en todas las consolas, nintendo incluida. No sere yo quien defienda a Sony y microsoft, pero vamos, que Nintendo no se queda corta en ese sentido tampoco, llevan reciclando motores graficos desde la epoca de Gamecube
Pero vamos, no se porque cojones discutis esto, a mi mientras sean juegos que me gusten, como si me sacan un god of war o un uncharted cada mes, viva la refritanga xD
EmilioGT escribió:para mi la ultima consola de Nintendo buena fue la Gamecube
como Capcom el ultimo Resident Evil bueno fue el Code Veronica
como Square el ultimo FF bueno fue el 10
como... tantos y tantos que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor.
fgj77 escribió:
Mas o menos lo que has hecho tu, pero hay una diferencia, tu has puesto una imagen de cada consola, porque rara vez nintendo te sacará más de una versión de un juego por generación, ahora, si ponemos imágenes de los juegos que mencionas igual se tiene que poner imagen por año, es decir, si una generación dura 5 años pondrá 5 imágenes del mismo juego por generación, pero no pasa nada, solo que te has lucido y ya está, yo al menos de las imágenes que has puesto si que es verdad que estéticamente parecen iguales pero te puedo asegurar que todos ellos han aportado algo al género de las plataformas.
Saludos