Shin Koihime Musou Arcade Edition, RCI y NEO STANDARD

El conocido anime y manga Shin Koihime Musou será adaptado a una versión arcade para un juego de lucha en maquinas recreativas. Hecho por RCI, y basado en la licencia del mismo nombre de esta famosa franquicia de juegos SLG/estrategia de BaseSon y que también es popular por sus series de animé. Mantendrá toda la esencia de la franquicia, como todos los personajes del anime y manga. Titulado de forma temporal como Shin Koihime Musou Arcade Edition, saldrá a la venta a lo largo de este mes de Julio, y de momento de forma exclusiva para Japón.

El juego va a salir en una nueva plataforma arcade de origen PC llamada NEO STANDARD. La casa Annex ha decidido lanzar al mercado una NUEVA placa Arcade para competir contra “los grandes”,que como es costumbre en estos tiempos se trata nuevamente de un PC con protecciones varias para correr varios juegos que se vendrán a futuro.

El primer juego que llega a esta placa arcade es Shin Koihime Musou Arcade Edition, y parece que el tema que comentó FFL hace un tiempo que el juego a pesar de los modelos algo toscos se veían hermosos en movimiento tiene que ser verdad porque en el Blog de French Bread (la gente de Melty Blood y su próximo proyecto, Under Night In-Birth) comentó que cuando se habló del tema de Koihime Musou en el AOU2011 ellos vieron el trabajo de RCI y se dieron cuenta que el juego tiene animaciones tan potentes que “ninguna de las placas Arcades populares de ahora se pueden el juego“… ¿será posible que esto empieze una nueva seguidilla de juegos bidimensionales con aún mejor calidad que Blazblue o KOFXIII por dar algunos ejemplos de títulos HD? las specs obviamente son superiores a las de Type-X2… así que tal vez sea el inicio de esto, claro, si a la placa le va bien.

Se han publicado bastantes imágenes a buena calidad que nos permite ver los gráficos en 2D que tendrá dicho título. El juego se muestra en formato panorámico, 16:9 y tiene animaciones de sprites en alta resolución.

A continuación puedes ver las imágenes publicadas:

http://www.animegamesblog.com/shin-koih ... e-edition/

Tambien en:

http://kakuge.info/archives/8128

Una imagen nueva en arcademaniac.blogspot.com/2011/05/arc-system-works-y-los-juegos-de-luc​ha.html

Parece ser que la gente de Fighter’s Front Line tuvo la posibilidad de al menos mirarlo, porque aseguran que a pesar de que los modelos a mucha gente no los ha convencido (que son pre-render, o al menos eso parece) el título es “hermoso en movimiento” y con mucho estilo. Por ahora no quieren revelar el sistema de pelea más allá de que se usa un sistema de assist dentro de la pelea… y eso.

Los fondos, tienen un diseño muy bonito, me gustan todos los que visto (el mercado, la muralla, el del campo, el de a las puertas de un castillo y el de dentro del templo del dragón), se ve que están bien trabajados.


Fuentes como gamerafe y Athena Gamers Sanctuary, comentaron hace tiempo de que los sprites son algo raros… es una suerte de pre-render de modelos poligonales con la diferencia de que si bien esta técnica ya ha sido utilizada en otros juegos (KOFXII/XIII) aquí se nota que es como Ragnagard de SNK… mucho más bonito eso sí. Ni 4Gamer ni otras fuentes Japos que he leído han confirmado si el juego usa sprites o son efectivamente modelos poligonales…así que hasta no asegurarlo con fuente oficial, np se podrá confirmar nada de esto.

Athenea comentó que, este juego promete mucho, entre sus caracteristicas tenemos que el juego corre en HD (1280×720), también al parecer utilizara una tecnica grafica similar a la usada en KOF XII y XIII, salvo que aun no se sabe si graficas en Sprite o con modelos poligonales, pero en si se ve bastante bien.



Finalmente en los foros de Postback, comentab que las diferencias que tienen con los 'sprites' de KOF XII ambos juegos, son ,el grado de escalado de los 'sprites' --la resolución en Koihime Musou es bastante superior-- y el filtro aplicado y, en segundo lugar, la naturaleza del coloreado. Aún con los juegos de luz y sombra creados con el 'rotoscoping', el coloreado de KOF XII es tradicional, al 'pixel', mientras que con éste parece que han empleado técnicas de pintura (o 'entintado') digital.

Añade además que este trabajo de RCI con Shin Koihime Musou Arcade, le recuerda es, a lo que comentó con Phantom Breaker: http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1377 , pero ya veo que debo de ser el único.

Sobre Phantom Breaker, explica también que se trata de 'sprites' sobreescalados y filtrados... desde una resolución de diseño al nivel de Arcana Heart. Felicidades a quien quiera que haya contratado 5PB por un nuevo hito -- hacer que auténticos 'sprites' parezcan modelos poligonales con 'cel-shading'. Y que no va ni a decir una palabra de los escenarios...

El mayor atractivo de este acabado de sprites pre renders, para mi, es la expectativa y/o posibilidad de poder ver en el futuro, juegos arcades poligonales de jugabilidad 2D (2.5D), con un acabado gráfico tan bueno como en Shin Koihime Musou Arcade Edition, si no más _los fondos se ven más bonitos que juegos como Marvel Vs Capcom 3, R-Type Dimensions, Ultimate Gouls'n Ghost, o Shonen X Sunday (Konami, lucha, PSP), resulta muy atractivo y esperanzador, si se consigue. :)

Si hasta manuel P. Almuedo, desde arcademaniac, decía al final de su artí*** sobre este tema:
2 de los últimos titulos aparecidos en la feria AOU 2011 son Aquapazza y Shin Koihime Mosuo, basado en el anime del mismo nombre. Como podreis ver a continuación el apartadado gráfico es impresionante, ya que usan la alta definición con el dibujado plano.

¿Para cuando estas mismas técnicas para crear un nuevo juego arcade de Metal Slug o algo similar, por ejemplo?


(http://arcademaniac.blogspot.com/2011/0 ... lucha.html)


La placa NEO STANDARD parece estar muy bien, aunque, no entiendo mucho del tema. Sin embargo, no entiendo lo que comentabais sobre lo de como es costumbre en estos tiempos se trata nuevamente de un PC con protecciones varias para correr varios juegos que se vendrán a futuro.

¿Por qué no se hacen ya placas con un hardware propio, como la Hyper Neo eo 64 (SNK), la CPS-3 (Capcom), o la Cobra de Konami, y ya solo se realizan nuevas placas con una arquitectura procedente de equipos PC o se recurre a la arquitectura de las nuevas videoconsolas que salen al mercado, como la Alex 64, la System 246 (PS2), la Chihiro (XBox), o la Naomi (Dreamcast)?

Es excitante que un arcade de la calidad de Shin Koihime Musou Arcade Edition, haya salido de la nada por una compañía de la nada (RCL)... Al igual que Yuki Enterprise, que empezó siendo poca cosa (Samurai Shodown 6 Tenkaichi, para SNKP), y ahora tras su fusión con otra han formado Examu, y estan dando ahora la caña con su nueva placa Ex Board (Arcana Heart, Daemon bride, ...)

Tampoco oi hablar de Noise Factory antes de Sengoku 3, un estupendo beat em up callejero de lucha en progresión como Final Fight o Street Of Rage, de los que ya no se hacen.

Bueno, si os interesa este tema, como me ha interesado a mi en particular, os animo a participar.

Un saludo a todos. [bye]
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