Shin Lim: ganador America’s got talent

No he visto hilo al respecto.

Alguien iba siguiendo sus actuaciones?.

Aquí tenéis un poco de resumen. Yo sinceramente alucino con este tío.

Te quedas literalmente flipando.

https://youtu.be/NZy1UUu-V9M
Ha aparecido en el hilo de vídeos curiosos, creo y en otro donde se ha hablado de magia. Igualmente, es uno de los que han conseguido engañar a Penn y Teller en el programa (que si te gusta la magia, deberías ver) Penn & Teller Fool Us.

Es un genio y hace todo precioso. No me sorprende que haya ganado.
Increíble, nunca me han gustado los trucos de magia con cartas, me aburro con ellos. Pero esta vez me he chupado los 30 minutos de vídeo boquiabierto todo el rato. Y lo que me ha sorprendido aún más es ver a los otros finalistas (la mayoría niños) yendo a felicitar ipso facto con una sonrisa y sin una lágrima al mago. Todo el vídeo me ha parecido una maravilla, a favoritos que se va.
En el min 6:48, wtf :-? Voy por ahí, fijo que más adelante hay cosas mejores, pero ese momento lo he visto ya varias veces y me dejado el culo torcío.
me alegro de que ganara él.
VozdeLosMuertos escribió:Ha aparecido en el hilo de vídeos curiosos, creo y en otro donde se ha hablado de magia. Igualmente, es uno de los que han conseguido engañar a Penn y Teller en el programa (que si te gusta la magia, deberías ver) Penn & Teller Fool Us.

Gracias, lo veré :)

Sinceramente, si me quedo flipando viéndolo una y otra vez por YouTube... ni me quiero imaginar verlo en directo.

Menudo crack. Ojalá venga a Madrid para ir a verle :P
VozdeLosMuertos escribió:Ha aparecido en el hilo de vídeos curiosos, creo y en otro donde se ha hablado de magia. Igualmente, es uno de los que han conseguido engañar a Penn y Teller en el programa (que si te gusta la magia, deberías ver) Penn & Teller Fool Us.

De hecho, va dos veces a ese programa y los engaña dos veces.

Yo sí que seguí sus actuaciones desde el principio (lo conocí de casualidad) y tenía claro que era mi favorito. Sus primeros dos actos creo que fueron, sin duda me parecieron los más interesantes.

La verdad es que hubo mucho talento en esta edición del programa. Suelo seguir a varios participantes y, después de Shin Lim, mi otro favorito era Michael Ketterer (su mejor actuación la primera).

Un saludo.
No soy seguidor de este tipo de programas "talent show", pero como ilusionista, me alegro de que ganase él.

Le pude ver en vivo en una gala hace tiempo y es excepcional. Su manejo, su elegancia, su actitud y, de cara a los magos, sus innovaciones técnicas son sobresalientes.

Merecido vencedor, sin duda.
Un amigo diciendo que cuando hace desaparecer las cartas, en su 2ª actuación, que hace al final desaparecer todas poco a poco.... que se las esconde detrás de la palma, pero es que eso es imposible... porque no se ve que lo haga, no se aprecia y encima da la vuelta a las manos todo el rato, por arriba y por abajo y ahí no hay nada....

Si veis el 2º vídeo de su actuación en el programa, por mucho que paséis el video a cámara mega lenta, es que no sabes cómo leches lo hace. Me explota la cabeza [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=py-8BOeKQa4&t=2s

desde min 2:24 si me decís cómo leches hace eso........... [carcajad]
DarkMessiah escribió:desde min 2:24 si me decís cómo leches hace eso........... [carcajad]

La parte trasera de las cartas es del mismo material y color que el tapete, y lo único que hace es tirar las cartas boca abajo. Al ser tan oscuro y apenas reflejar luz alguna tendrías que mirar el tapete en persona para ver la diferencia entre objetos, ya que la grabación no tiene detalle suficiente.
de un frame a otro pasa de no tener nada a tener una carta.
Qué tiene truco es obvio, pero que lo hace endiabladamente bien hay que reconocerlo. Yo me he quedado flipando con algunas cosas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
He llegado a pensar que las cartas estaban hechas de un material muy volátil.
jnderblue escribió:
DarkMessiah escribió:desde min 2:24 si me decís cómo leches hace eso........... [carcajad]

La parte trasera de las cartas es del mismo material y color que el tapete, y lo único que hace es tirar las cartas boca abajo. Al ser tan oscuro y apenas reflejar luz alguna tendrías que mirar el tapete en persona para ver la diferencia entre objetos, ya que la grabación no tiene detalle suficiente.

Entiendo que los "voluntarios" no están "comprados" y que verían algo tan evidente. Además que las cartas se las ve por delante y por detrás y no se ve que sean negras completamente en ningún lado.

Y cuando parece que las arruga con las manos y aprieta y en ningún momento se ve que suelte nada y luego no están, o las mueve de repente rápido y pasas frame a frame y pasa de tenerlas a no tenerlas... xDD

No se, ya digo que no se aprecia nada al menos. Ni subiendo brillo etc se aprecia nada en el tapete y si yo estuviese ahí de voluntario, estás tan cerca que ves si las deja encima del tapete, por mucho que fuese la parte de atrás del mismo color / textura. No se... habrá truco, claro, pero hay cosas que no te explicas, por mucho que fuesen por detrás negras xD
DarkMessiah escribió:
jnderblue escribió:

Entiendo que los "voluntarios" no están "comprados" y que verían algo tan evidente. Además que las cartas se las ve por delante y por detrás y no se ve que sean negras completamente en ningún lado.

Y cuando parece que las arruga con las manos y aprieta y en ningún momento se ve que suelte nada y luego no están, o las mueve de repente rápido y pasas frame a frame y pasa de tenerlas a no tenerlas... xDD

No se, ya digo que no se aprecia nada al menos. Ni subiendo brillo etc se aprecia nada en el tapete y si yo estuviese ahí de voluntario, estás tan cerca que ves si las deja encima del tapete, por mucho que fuese la parte de atrás del mismo color / textura. No se... habrá truco, claro, pero hay cosas que no te explicas, por mucho que fuesen por detrás negras xD

En el minuto 2:42 a velocidad 0,25x puedes ver perfectamente cómo las cartas se ven cortadas al moverlas y cómo las tira debajo del tapete. Tiene una parte del tapete cortada y puesta en posición para tapar las cartas que tira.

Revisando ese segundo, lo que realmente hace es separar la abertura del tapete con el extremo de las cartas y luego lanzarlas debajo. En el segundo que tu decías no les da la vuelta como te dije, mueve las manos para colarlas por debajo sin que se vean.
Disfrutad del número y no le déis más vueltas, no van los tiros por donde apuntáis... XD
Nevermore2 escribió:Disfrutad del número y no le déis más vueltas, no van los tiros por donde apuntáis... XD

No soy mago ni nada, pero la parte de la desaparición de las cartas es como lo dice jnderblue. Eso sumado a una destreza impresionante claro.

Fijaron en los movimientos de arrastre que hace hacia sí mismo, lo que está haciendo es despejar la mesa de las cartas que hace desaparecer. La realización ayuda a omitir/disfrazar ciertas acciones enfocando a los jueces y público.

En Youtube hay mil videos donde revelan trucos de Shin Lim y cualquier otro mago. Obviamente todo tiene truco y saber cada detalle de los mismo es lo que le quita magia al asunto.

La gracia de Shin Lim es que tiene un talento de la ostia, sus rutinas son muy cohesionadas, visualmente tienen mucha fuerza y el tío tiene un carisma que lo hace único.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Nevermore2 escribió:Disfrutad del número y no le déis más vueltas, no van los tiros por donde apuntáis... XD

No soy mago ni nada, pero la parte de la desaparición de las cartas es como lo dice jnderblue. Eso sumado a una destreza impresionante claro.

Fijaron en los movimientos de arrastre que hace hacia sí mismo, lo que está haciendo es despejar la mesa de las cartas que hace desaparecer. La realización ayuda a omitir/disfrazar ciertas acciones enfocando a los jueces y público.

En Youtube hay mil videos donde revelan trucos de Shin Lim y cualquier otro mago. Obviamente todo tiene truco y saber cada detalle de los mismo es lo que le quita magia al asunto.

La gracia de Shin Lim es que tiene un talento de la ostia, sus rutinas son muy cohesionadas, visualmente tienen mucha fuerza y el tío tiene un carisma que lo hace único.

Un saludo.

Y cuando destripas la magia y el cómo, qué te queda???
lo que sea que haga lo hace en una centesima de segundo. solo eso tiene ya un mérito de narices. yo en lo demás no entro. prefiero el humor de Tamariz.
Nevermore2 escribió:Y cuando destripas la magia y el cómo, qué te queda???

Pues un tío con una habilidad de la leche. Pero sí, cuando no sabes el cómo es mejor.
No si obviamente algo habrá. Igual que seguramente deje caer cartas por detrás de la mesa sin que se vea y luego así aplasta toda la caja de la baraja. Lo del humo pisando algo que tenga justo debajo y accione ese mecanismo... hasta vi que se puede generar "humo" con la boca, haciendo una serie de "pasos", pero vamos, eso no se cómo lo hará.

Pero como decís... obviamente tendrá su truco, pero yo disfruto más viéndolo y da igual que lo vea 1 vez ó 90. Te quedas flipando todas las veces.

Ojalá venga a Madrid o sitio cerca por Europa, que iré a verle sin duda.

Un puto crack
DarkMessiah escribió:No si obviamente algo habrá. Igual que seguramente deje caer cartas por detrás de la mesa sin que se vea y luego así aplasta toda la caja de la baraja

De hecho esa es una de las cosas que más claras me ha parecido que hace junto al movimiento de arrastre hacia él fuera del tapete. No se si lo hace con motivo o para desviar la atención y hacer el movimiento que no se espera, pero es la sensación que me dio al verlo. Pero paso de analizarlo por fotogramas, se pierde la gracia.
Encima con la música y sus movimientos es que es brutal... no había color, estaba claro que iba a ganar. Y tiene 26 años y empezó con 19 [boing]
exitfor escribió:
Nevermore2 escribió:Y cuando destripas la magia y el cómo, qué te queda???

Pues un tío con una habilidad de la leche. Pero sí, cuando no sabes el cómo es mejor.

pues a mí me gustaría saber como. creo que fliparía incluso más.
23 respuestas