Shin Megami Tensei: Strange Journey

Nadie va a decir nada de este juego?Ha salido en USA y por lo que he podido probarlo es muy muy interesante.Tiene una ambientación fabulosa,y a nivel gráfico,aunque la mayor parte del juego es 2D,cumple muy muy bien,con unos personajes muy bien diseñados.La primera media hora de juego te mete de lleno en la historia,la banda sonora a priori parece buena y todo indica que es un juego al que no perderle la pista.Lastima que el backup americano no guarde partida.A ver si alguno más postea sus impresiones.
De lo mejor que ha salido ultimamente en DS. La historia y ambientación tremendas (como en todos los SMT), de la banda sonora, yo diría más: perfecta, tanto en composición como en calidad.

Por cierto, en cycloDS si guarda ;)
Qué rabia,en DSTT no guarda la partida!!!!!! [enfado1]
Por las imágenes me recuerda a la saga Etrian, ¿Por ahí van los tiros?
Tengo pendiente de terminar el Devil Survivor [+risas]
He visto imágenes y lo que me tira un poco para atrás (en mi opinión) es que hay bastantes demonios del DS
[ fj ] escribió:Tengo pendiente de terminar el Devil Survivor [+risas]
He visto imágenes y lo que me tira un poco para atrás (en mi opinión) es que hay bastantes demonios del DS

Los shin megami son asi, se reciclan demonios y toda la pesca..
los persona del persona son demonios de los devil summoner, devil survivor, etc..
Lo que suelen hacer es cambiarle en cierto modo el diseño, este quiza al ser muy cercano pues le han metido calcados desde el otro. Buscate la "wiki" de megaten y te daras cuenta.
Gracias por la info. He visto la wiki de megaten y hay unos cuantos demonios que también aparecen en el Devil Survivor
[ fj ] escribió:Gracias por la info. He visto la wiki de megaten y hay unos cuantos demonios que también aparecen en el Devil Survivor

Casi todos [+risas]
en dsone con eos sí guarda
pd:el juego es increible
probado en M3i con la ultima version, si deja guardar, solo que a mi se me me traba en el primer video cuando llora un bebe, pero se puede quitar y hasta ahorita 0 problemas, bueno a seguir jugando :D muy buen juego.
Ya he abierto un hilo en carga de backups:
hilo_4778-shin-megami-tensei-strange-journey-usa_1405975

Si queréis hablar de en qué flashcart funciona, abrid un hilo en el foro Carga de backups y habláis allí
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cierto, hblad un poco del juego, que por cierto, ¿ha salido en españa?
Le tengo muchas ganas a este juego, pero estoy todavía con el Devil Survivor. Cuando lo acabe me pondré con este sin dudarlo.

Tampoco hay previsión de que llegue a Europa este, verdad? Un lástima...
No, sin fecha para Europa aún.

Después de unas 5 horas de juego, puedo confirmar que es el pelotazo que parecía

El juego no tiene el nivel de personalización que tienen los Etrian (al menos por ahora), pero se contrarresta con los analisis y capturas de demonios. Y lo siego diciendo, la música de las batallas es lo más épico que he escuchado en mucho tiempo, me tiene enganchadisimo.

Aún voy por la primera planta, así que no puedo decir mucho más, solo que si os gustan los SMT y lo Etrian (va por ti Onitako :D ) tiraros de cabeza a por el.
mmmmm una dudilla que tengo porque nunca he jugado a shin megami tenshei de ds...
Tienen algo que ver con este Shin Megami Tensei en la historia o en la forma de juego o algo? o solo tiene un nombre igual? :-?
Irisen escribió:mmmmm una dudilla que tengo porque nunca he jugado a shin megami tenshei de ds...
Tienen algo que ver con este Shin Megami Tensei en la historia o en la forma de juego o algo? o solo tiene un nombre igual? :-?

Shin megami tensei es el nombre de la saga, lo único que comparten es la temática de demonios y las magias. Lo que has linkeado es el mmorpg que crearon basado en la saga.
No te preocupes de la historia, es independiente.
Muchas gracias sandwalker ^^ justo lo que quería saber!
Entonces, aunque no haya jugado a ninguno antes no importa porque son historias diferentes y el tema si que seria parecido al mmorpg que había probado [risita]
Yo viendo el panorama me lo voy a pillar original xDD
FanDeNintendo escribió:Yo viendo el panorama me lo voy a pillar original xDD

Si te lo pillas original, viene con un cd de soundtrack, que es cojonuda.
[ fj ] escribió:Gracias por la info. He visto la wiki de megaten y hay unos cuantos demonios que también aparecen en el Devil Survivor

en todos los SMT es asi, se podria decir que SMT es la madre de pokemon, digimon y todas estas sagas de bichos que puedes "capturar" y "entrenar", todos los demonios son los mismos, y en muchos se repiten los mismos diseños
EnErU escribió:

Soy la única que cada vez que entra en Antlia cada vez que escucha los cantos omniosos esos escucha una letra super surrealista?

"A ver porque yo iba a hacer por ti?" seguido de "blablabla... pa' qué qué!"
y luego en el mismo sector, pero donde la ciudad, gritan dos veces:
"El triturador! El triturador!" (o ritulador xDDDD)
Pues no me he fijado tanto [+risas]
sandswalker escribió:
EnErU escribió:

Soy la única que cada vez que entra en Antlia cada vez que escucha los cantos omniosos esos escucha una letra super surrealista?

"A ver porque yo iba a hacer por ti?" seguido de "blablabla... pa' qué qué!"
y luego en el mismo sector, pero donde la ciudad, gritan dos veces:
"El triturador! El triturador!" (o ritulador xDDDD)

JAJAJAJAJAJAJAJA BUENÍSIMO!!!!
Voy a ver si pruebo el juego, que la saga SMT corre por mis venas!
Por lo que veo el sistema es a lo Etrian, capturando demonios y usándolos en la party, ¿no?
algo así... pero no es tan difícil como el etrian (aunque es jodidillo [+risas] )
Ayer lo pedí en una tienda yanki para que me lo traigan a casita. Es la primera vez que compro en américa, así que espero que no haya incidentes y llegue lo más pronto posible >.<

Probé a jugar con un backup, pero se me calaba al guardar la partida después de la intro, así que me toca esperar a tener el original en casa :3
Ayer puse un parche en el hilo de backups para hacerlo funcionar.

Llevo unas 3 horas y solo puedo decir que el juego es de lo mejorcito que he jugado esta generación.

Y ya empiezan a salir enemigos aleatorios que te pueden putear cosa mala.
Jablonski escribió:Ayer puse un parche en el hilo de backups para hacerlo funcionar.

Llevo unas 3 horas y solo puedo decir que el juego es de lo mejorcito que he jugado esta generación.

Nueva zona, entro, me salen enemigos desconocidos, tienen forma pequeña, bah pienso que son débiles y les ataco, de repente MUDO al prota = PWND
sandswalker escribió:
Jablonski escribió:Ayer puse un parche en el hilo de backups para hacerlo funcionar.

Nueva zona, entro, me salen enemigos desconocidos, tienen forma pequeña, bah pienso que son débiles y les ataco, de repente MUDO al prota = PWND

Pues espérate a que te hagan mamudoon...
Yo me estoy quitando el mono jugando al Nocturne, que hasta que me llegue el juego de USA... xDD
Ayer por la noche lo empezé y no me podía despegar de él, mi novia casi me mata XD. Me encanta como te introduce en la historia, apetece jugarlo sin parar XD.
Masamune81 escribió:Ayer por la noche lo empezé y no me podía despegar de él, mi novia casi me mata XD. Me encanta como te introduce en la historia, apetece jugarlo sin parar XD.

Yo estaba así hasta que a la cuarta hora de juego me mataron luego de una hora sin salvar. Supongo que habrá que volver a los puntos de guardado con más frecuencia... [mamaaaaa]
Es que en los Megaten TIENES que vivir al lado de un punto de guardado. Y si luego hay una estación de curación al lado de una de guardado, aprovéchala y ponte a grindear como una bestia xD
Squalido escribió:
Masamune81 escribió:Ayer por la noche lo empezé y no me podía despegar de él, mi novia casi me mata XD. Me encanta como te introduce en la historia, apetece jugarlo sin parar XD.

Yo estaba así hasta que a la cuarta hora de juego me mataron luego de una hora sin salvar. Supongo que habrá que volver a los puntos de guardado con más frecuencia... [mamaaaaa]

Jajaja, pobre... yo es que desde el principio he intuido que lo mejor era hacer expediciones cortas y volver a guardar, cosa que me está encantando, cada vez explorando un poquito más que la anterior...
Madre mía, hoy estaba dando clases y no paraba de pensar en el juego, pobres mis alumnos XD.
Creo que el truco está en primero descubrir todos los demonios de una zona (no tenerlos como desconocidos) para así evitar que te tomen por sorpresa. Masamune, cuando era estudiante me sucedía lo mismo, me pasaba la clase pensando en el juego que estuviera jugando, aunque yo era el estudiante y no el profesor. XD

Lo único que me preocupa del juego es que la repetitividad termine por aburrirme (aunque llevo ya 6 horas que pasaron volando), pero supongo que la dificultad al final termina contrarrestando lo repetitivo. Porque me parece que los juegos repetitivos que se hacen insoportables son los fáciles.
Ahora al principio los demonios tienen debilidades... Pero luego ya veremos xDD
Buah, qué enganche tengo...
Una duda, el órden en que atacas o te atacan en qué se basa? no lo pillo XD.
Masamune81 escribió:Buah, qué enganche tengo...
Una duda, el órden en que atacas o te atacan en qué se basa? no lo pillo XD.

Yo creo que la agilidad, no? vamos, mi pj es de agilidad y es el primero en atacar normalmente [sonrisa]
La agilidad determina el orden en el que atacas, además de la precisión de tus golpes.
Ah vale, gracias, mi personaje es de vitalidad, así que ya entiendo por qué no suelo atacar primero XD.
Acabo de recoger el juego de correos, qué ganas de empezar una partida en él :3.

Ahora cuando llegue a casa del curro le daré vicio º0º
es bueno de cojones el juego , ese tamaño de cartucho no esta desaprovechado para nada con cutscenes que duran 1 min... sino con un juego que dura un huevazo , un monton de demonios , te lo pone dificil

Hoy mismo en el jefe del sector E me ha hecho parar medio dia a plantearme una estrategia , fusionar mitamas... etc etc etc

El sistema de passwords tienta bastante aunque aun no lo he usado para llamar demonios que no sean mios.... aunque hoy hice una trampilla xD

Grabe con un aquans i un aero , los fusione , fusione a uno de mis demonios con esa mitama y un source que tenia una skill que necesitaba para ese boss , invoque por el compendio otra mitama , la volvi a fusionar , otra i lo volvi a hacer por ultima vez ( para un estado es 6 max de aumento i una mitama da 2 a uno i 1 a otro). Me apunte el password de mi demonio TODO cheto XD , resetee , escribi su password i lo invoque ( gastando 20k de dinero con uno i 50k con el otro XD) , i asi tienes a tu demonio to mejorao , con las skills que quieres , solo habiendo gastado dinero , ni formas ni materiales de fusion xDxDD , hice eso con otro demonio i me pude pasar el jefe de los pelotos ( cuando veais el jefe vereis lo que digo , la mayoria de gente en gfaqs grindea a 47 para matarlo e invoca a 3 demonios chetos de password , yo fui 38 , el nivel que era al llegar casi xDD)
BUeno a ver si me podéis aconsejar un poco, que yo solo he jugado al Devil Survivor de los megaten estos.

¿Qué tipo de demonios parten más, los que están alineados a la ley o al caos? Es para saber como responderle a la peña según vaya progresando xD.

Llevo unas 7 u 8 horas jugadas y he llegado a Bootes. Hasta aquí me estaba pareciendo bastante facilongo, hasta que unos bichos desconocidos de Bootes me han exterminado xD

Y qué coño es eso del Makka Beam? Me acaban de pispar 5.000 makkas en un momento [buuuaaaa]
masterzero escribió:es bueno de cojones el juego , ese tamaño de cartucho no esta desaprovechado para nada con cutscenes que duran 1 min... sino con un juego que dura un huevazo , un monton de demonios , te lo pone dificil

Hoy mismo en el jefe del sector E me ha hecho parar medio dia a plantearme una estrategia , fusionar mitamas... etc etc etc

El sistema de passwords tienta bastante aunque aun no lo he usado para llamar demonios que no sean mios.... aunque hoy hice una trampilla xD

Grabe con un aquans i un aero , los fusione , fusione a uno de mis demonios con esa mitama y un source que tenia una skill que necesitaba para ese boss , invoque por el compendio otra mitama , la volvi a fusionar , otra i lo volvi a hacer por ultima vez ( para un estado es 6 max de aumento i una mitama da 2 a uno i 1 a otro). Me apunte el password de mi demonio TODO cheto XD , resetee , escribi su password i lo invoque ( gastando 20k de dinero con uno i 50k con el otro XD) , i asi tienes a tu demonio to mejorao , con las skills que quieres , solo habiendo gastado dinero , ni formas ni materiales de fusion xDxDD , hice eso con otro demonio i me pude pasar el jefe de los pelotos ( cuando veais el jefe vereis lo que digo , la mayoria de gente en gfaqs grindea a 47 para matarlo e invoca a 3 demonios chetos de password , yo fui 38 , el nivel que era al llegar casi xDD)

Buen trucazo XD. Yo por ahora no he tenido que hacer nada así, pero en ese jefe llegué a planteármelo de lo chungo que era, luego resultó que
sin llevar ningún demonio y usando beads de vez en cuando me lo cargué a la primera sin ningún problema XD
.
Ahora estoy en nivel 50 y menudo juegazo, si no es mi juego preferido de DS se acerca.
Me ha hecho comprar en Playstation 2 Digital Devil Saga 1 y 2, Devil Summoner y Persona 4 de golpe en ebay, y porque el Lucifer's Call no lo encuentro, que si no... menuda semana de gastos que llevo XD.
a ver.... realmente hasta el final del juego , el unico alineamiento para el que importan lso demonios es el tuyo para que hagan combo los 4 miembros del grupo al explotar una debilidad.

Segun se los demonios del final del juego ya te hacen mas plantearte tu bando , pero por ahora simplemente pillate los mejores demonios que puedas de tu alineacion.

Buaf , ayer en el sector F ya dos jefes me hicieron parar a fusionar mitamas i esas cosas.... cada vez se esta poniendo mas dificil , me gusta me gusta =D

Por cierto , segun se , en el tramo final del juego os hacen una serie de preguntas heavy que ya te dejan fuertemente en un alineamiento ( aunque no para siempre)

Si quereis cambiar vuestra alineacion antes de eso , si no os habeis fijado el metodo son la pregunta que os formulan los bosses del sector. Cada una tiene 3 respuestas , una generalmente que APOYA a los HUMANOS ( esa es para ir a NEUTRAL) , una que apoya a los demonios o te hace parecer malo ( esa es para ir mas a caos ) , y otra que tiene un ligero aire divino , esa es para ir a LAW . Un ejemplo seria ( es una pregunta real) : Pregunta : Que vais a hacer contra los demonios que tenemos poder infinito ? R1: Nuestro poder tambien es infinito ( Nuestro , Humanos , respuesta neutral) , R2: el poder de VUESTRO ENEMIGO tambien es infinito ( vuestro enemigo , dios , law) , R3 : Quiero ese poder ( respuesta malota , quieres el poder de los demonios , a caos)

Que conste que respondas mal o bien ( aunque quieras hacer ver que vas con los demonios) te atacaran igualmente los bosses xd.

Respecto a lo que he dicho antes de que da igual los demonios por alineamiento .... bueno , yo os recomiendo ir neutral la primera vez. Aunque no os lo recomiende neutra es la decision logica , en todos los megaten los finales law son el mundo lo controla dios los malos son castigados al momento bla bla bla , los finales neutral es te cargas a los demonios i el mundo sigue como antes i los caos son los demonios son liberados i los mas fuertes ( tu estas entre ellos ) mandan en el mundo. Generalmente cualquiera pillaria la neutral ,a lmenos como primer final xd.

Lo digo porque en neutral hay 3 demonios muy buenos , 2 de ellos llevan ya mas de 10 niveles conmigo i no veo momento para reemplazarlos , que son black frost ( antiguo compañero del devil survivor , peta mucho magicamente) , frost ace ( que peta mucho fisicamente ) , y alice ( para esa tardareis en tenerla pero la tia peta una barbaridad) , aunque he visto a MUCHA gente que lleva 3 demonios de un mismo alignement per odiferente al suyo.

I tambien si os equivocais en una respuesta i quereis volver a vuestro alineamiento anterior , cuando saqueis el UNLOCK B , en el primer sector arriba de todo hay una puerta para abrir , si habeis hecho la mision de la hada de abajo os la encontrareis mejorada como high pixie i os pedira que le traigais a un goblin , hacerlo i cuando lo hagais ( seguira pidiendo otras hadas pero eso no importa para vuestro proposito por ahora) , en la habitacion de la izq en el centro esta el goblin excavando , hablarle a saco y 1 de cada 4 veces dira que hay algo muy duro en su camino , os dan dos opciones ( watch it - observar - para ir a chaos) y ( help it - ayudarle - para ir a buenas) , y cuando hay acabado dos mas ( n ose en ingles como eran solo me acuerdo que una era dejarle el objeto i otra tomarle a la fuerza , obviamente una para ir bien i la otra para ir mal) , hablando muchas veces podeis cambiar vuestro alineamiento sin pasar por un boss

PD: macca beam es una habilidad que hace eso que has dicho , por suerte no hay muchos demonios salvajes con ella Xd
no hay nadie jugando a este juego ( o nadie tiene dudas ? ) que veo el hilo medio muerto XD

Yo ya voy por mi segundo playthrough , esta vez sere caos xDD si teneis alguna pregunta os la puedo contestar

por cierto mirar que curioso este demonio exclusivo de la ruta caos XDD

http://megamitensei.wikia.com/wiki/Mara

Son un poco marranotes los de atlus no ?XD
masterzero escribió:no hay nadie jugando a este juego ( o nadie tiene dudas ? ) que veo el hilo medio muerto XD

Yo ya voy por mi segundo playthrough , esta vez sere caos xDD si teneis alguna pregunta os la puedo contestar

por cierto mirar que curioso este demonio exclusivo de la ruta caos XDD

http://megamitensei.wikia.com/wiki/Mara

Son un poco marranotes los de atlus no ?XD

La versión buena es la del carro XD
Imagen

O mítico Legion que viene con Sexy Dance [poraki]
Imagen
Hola,

Tengo entendido que en Julio/Septiembre este GRAN JUEGO al cual tengo MUUUUCHAS ganas de jugar viene a Europa... eso sí no sé si traducido [snif]

Por lo demás tengo muuuchas ganas de probarlo, y si me gusta comprarlo [+risas]
ArTrodes escribió:Hola,

Tengo entendido que en Julio/Septiembre este GRAN JUEGO al cual tengo MUUUUCHAS ganas de jugar viene a Europa... eso sí no sé si traducido [snif]

Por lo demás tengo muuuchas ganas de probarlo, y si me gusta comprarlo [+risas]

Solo por el CD de la BSO este juego merece ser comprado en América.

Dudo demasiado que si viene a Europa venga con dicho CD.
Es jugable en Anglosajón??
Mejor dicho, es un inglés muy dificil de entender??
Bueno no sería mi primer juego en inglés [sonrisa]
49 respuestas