Shin Megami Tensei V Vengeance

Abro el hilo por aquí. Menuda putadiña el 21 de junio, menos mal que nos pilla con la bajona del circo del Geoff.
Creo que por esas fechas a priori no tengo nada asique a la saca. Menudo año me va a dar Atlus y SEGA en sí
Al fin a 4k y 60 fps (espero). Para los que les de miedo el Persona por tener mucho texto es una gran alternativa.
Lo empecé en su día en Switch pero lo veo demasiado "hardcore" para mí. Poca historia y mucho mazmorreo se me hace aburrido.

No obstante, lo de que sale en Windows pinta a que sale en GP así que quizá le dé otra oportunidad.
Al parecer el juego al iniciarlo te da la opción de jugarlo en su campaña original o en la nueva con todos los cambios implementados.
Con suerte tendremos edición física en xbox.
Kwon escribió:Al parecer el juego al iniciarlo te da la opción de jugarlo en su campaña original o en la nueva con todos los cambios implementados.
Con suerte tendremos edición física en xbox.

Esta confirmada
Reservas abiertas.

https://videogamesplus.ca/products/shin ... 16cd&_ss=r

No se si comprarlo fisico o digital, digital te llevas la version de pc tambien pero se ve bueno en fisico [babas]
El juego tiene Play Anywere, aconsejo comprar la versión deluxe si uno quiere conseguir experiencia, milagros y dinero con mucha más rapidez.
cuervoxx escribió:Reservas abiertas.

https://videogamesplus.ca/products/shin ... 16cd&_ss=r

No se si comprarlo fisico o digital, digital te llevas la version de pc tambien pero se ve bueno en fisico [babas]

Es que el arte es la leche, se me da un rollo Castlevania.

Pero bueno, como tengo una series s tendrá que ser digital.
¿Nadie probandolo? solo estoy esperando al corte de mi tarjeta para comprarlo, ¿si te dan la version de pc si compras la de Xbox?
cuervoxx escribió:¿Nadie probandolo? solo estoy esperando al corte de mi tarjeta para comprarlo, ¿si te dan la version de pc si compras la de Xbox?

Parece que si, o eso pone en la Store y en las tarjetas.Me imagino que no sale como Play anywhere porque no compartirá la partida guardada.

Yo acabo de recogerlo en el game, me hacía ilusión la steelbook, lo que tengo duda ahora es si en el disco va la versión de One o la de SX. Hay alguna manera de saberlo? (Antes de abrirlo y meterlo, claro)
Tochus escribió:
cuervoxx escribió:¿Nadie probandolo? solo estoy esperando al corte de mi tarjeta para comprarlo, ¿si te dan la version de pc si compras la de Xbox?

Parece que si, o eso pone en la Store y en las tarjetas.Me imagino que no sale como Play anywhere porque no compartirá la partida guardada.

Yo acabo de recogerlo en el game, me hacía ilusión la steelbook, lo que tengo duda ahora es si en el disco va la versión de One o la de SX. Hay alguna manera de saberlo? (Antes de abrirlo y meterlo, claro)

Me uno, porque me pilaría la One para jugarla
Tochus escribió:

La de One va seguro en el disco, la versión de Series X depende si queda espacio en disco o no
gjazz escribió:
Tochus escribió:

La de One va seguro en el disco, la versión de Series X depende si queda espacio en disco o no

A ver si alguien que lo haya comprado también lo puede aclarar. Todavía no voy a abrirlo que tengo cosas pendientes pero estaría bien saberlo. Lo compré físico por el steelbook sobretodo, pero si el disco no lleva la versión de SX lo mismo lo devuelvo y lo pillo digital que también vale para Windows, aunque viendo la cajita… creo que en cualquier caso acabará quedándose.

Sobre el juego en sí, yo le metí unas 100h en Switch y me gustó muchísimo. Un jrpg muy exigente y satisfactorio. La historia tiene lo justito para mantenerte ahí pero no es lo más importante, aún así para mí cumplía su papel. Si conectas con el rollo del juego y el pedazo arte que tiene… no lo sueltas. Tengo muchas ganas de darle en la consola grande y con la nueva ruta.

En cuanto al tema de la dificultad, yo lo jugué en difícil y, aunque al principio se hace un poco cuesta arriba, una vez le pillas el punto al sistema merece mucho la pena jugar así. Ya veremos si repito o esta vez me lo tomo mas de tranqui y lo hago en normal.
@Tochus

Sabiendo ya que tanto Persona 5 Royal como Persona 3 Reload solo contienen la versión de One en disco, yo no tendría muchas esperanzas xD

Pero las versiones son prácticamente idénticas
Lo mas barato y que se vea a la venta por ahora que veo es en Instant gaming y ya a los 47 euros y pico quitando impuestos y comisiones, aunque IG permite Bizum
Edito 47 y medio en concreto, como la deluxe se puede upgradear por dlc lo dejaré para alguna oferta
gjazz escribió:
Tochus escribió:

Lei por Twitter que ambas versiones están en el disco, que lo habían probado sin conexión.
Genial, bueno saberlo!

la verdad es que se podrían currar un poco este tema, no suelo comprar físico en Xbox SX pero cuando lo hago no me gusta tener un posavasos que le falta contenido o la versión de One. El smart delivery esta muy bien, pero esto chirría. Si compro un juego de X/S quiero un disco con el juego de X/S dentro, mas aun a estas alturas de generación. Bien en este caso por Atlus o quien corresponda.
Entonces bien, parece que es una edición física digna

Pero es una lástima que a estas alturas tengamos que estar así, y lo tenga que comprobar alguien en su casa para salir de dudas, cuando la editora del juego es la que debería dejar todo esto claro desde un principio... que encima les beneficia en este caso
Me tienta, pero hace poco que termine Persona 3 Reload y se me hizo un poco duro.
sé que no es lo mismo, pero para mí estos juegos si son juegos que enfrento de forma parecida, tengo que estar in the mood.

sé que voy a terminar jugándolo, pero ahora me siento débil.
Lo jugue en su día y me pareció uno de los mejores juegos por turnos que he jugado en mi vida, así que me he hecho con la edición física de serie x y lo instala todo del disco salvo un pequeño parche día uno, y es la versión de serie x lógicamente al instalarlo en una serie x.
He jugado al Persona 5 y para mi el combate de este juego es mucho mejor, muy profundo y estratégico, no tiene tanto texto como el Persona 5 que me acaba agobiando y el mundo a explorar es interesante, si os gustan los JRPG por turnos no lo dejéis pasar es un juegazo.
Deseando ver los añadidos por lo que leo son abundantes.
En su día jugué unas 20h al original de Switch pero lo terminé dropeando, entre la historia nula, alta dificultad y pobre rendimiento.

Estoy pensando en darle una nueva oportunidad a este Vengeance por el nuevo Canon, ¿creéis que merece la pena?
el_adry escribió:En su día jugué unas 20h al original de Switch pero lo terminé dropeando, entre la historia nula, alta dificultad y pobre rendimiento.

Estoy pensando en darle una nueva oportunidad a este Vengeance por el nuevo Canon, ¿creéis que merece la pena?

Por lo que he leido lo de la historia más o menos nula se mantiene.

La dificultad no creo que varíe, pero según he leído si dominas las herramientas del juego puedes superar enemigos por encima de tu nivel (en el original había estadísticas vinculadas al nivel que lo hacía difícil).

El rendimiento en series lógicamente debería mejorar.
el_adry escribió:En su día jugué unas 20h al original de Switch pero lo terminé dropeando, entre la historia nula, alta dificultad y pobre rendimiento.

Yo no he jugado aún al nuevo canon, pero vamos, lo que a mí me enganchó de este juego fue la exploración, los combates y el reto, es decir, la parte jugable. Si no has conectado con eso… antes probaría a retomar el original.

Si le das siempre mas importancia a la historia que a la jugabilidad desde luego no es para ti. En este caso concreto la segunda me parece tan buena que me da igual que la trama sea la justa para sostener un hilo conductor y, aun siendo así, me atrae mucho el tono que tiene así que ni tan mal.

No es para todo el mundo, pero si te metes de cabeza en lo que te ofrece, engancha como ninguno. Un 10.
Recomendable para alguien que ha jugado 0 a los anteriores?
rober2501 escribió:Recomendable para alguien que ha jugado 0 a los anteriores?

Sí! solo que hay que ir con mentalidad abierta.
rober2501 escribió:Recomendable para alguien que ha jugado 0 a los anteriores?

Esta perfecto para empezar.

Rayos aun no lo termino y mañana ya sale Aigis DLC del Persona 3 y el próximo mes ya el Metaphor, sueltame Atlus [carcajad]
Buenas, ahora que tengo más hueco para dedicarle empiezo hoy, pero tengo la duda de si empezar la ruta canon (no darle la mano)
o la de la venganza.

Me inclino más por la primera y luego ya la de la venganza....

Un saludo
@yosinen Juegate la de venganza directamente, yo todo el mundo que jugó el original he leído que la trama era un cagarro y que con venganza por lo menos le han dado más chicha, y al final es un juego tan largo que pasártelo dos veces por mucho que haya dos rutas da pereza...

Yo me lo empezaría directamente en venganza que es el modo historia bueno y ya está XD
Esto si no lo esperaba [boing]

30 respuestas