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clero escribió:ElSrStinson escribió:@clero Lo mas optimo para esta saga es jugar a batallas de resistencia. Ir a la ofensiva puede ir muy mal MUY rapido . El protagonista, SIEMPRE como personaje ofensivo, ya que aunque sirvan como comodin, suelen ser unas bestias para atacar (esto se aplica a toda la franquicia, especialmente persona, aunque allí sea mas flexible). Luego, un demonio buff/debuffer. Este rol es el que hace que la batalla sea justa, basicamente . Intenta que pueda aportar algo mas (daño menor, curación...). Otro que pueda sanar al grupo entero de forma eficiente, y pasar turnos cuando no necesites tal cosa. Y por ultimo, otro que genere daños.
Roles ESPECIALIZADOS. Ni atacantes mixtos, o que dominen 4 elementos. Quieres OSTIAS COMO PANES, especialistas, no gente que haga "un poco de todo" ( mas allá de los que se dedican al apoyo). Si tu demonio es magico y domina el fuego, pues quiza una magia de hielo para no verse anulado tan facil, pero que tenga los pleromas de fuego para incrementar al maximo dicho daño.
Y sobretodo, tu equipo no es de 4. Los demonios son de usar y tirar, si uno cae en una batalla mayor, intentar revivirlo es mala idea si no es alguien crucial. Usa a los del banquillo para cubrir su puesto
Yo por ahora, en dificultad normal, llevo al protagonista con ataques fisicos, luego suelo llevar un curandero con algun ataque magico para cubrir, y dos magos que entre ambos tengan ataques de todos los elementos para pegar a las debilidades.
Acabo de matar a Lahmu a la primera y por ahora la formula me va bien pero claro, me imagino que a medida que avance el juego esto es dificil de mantener.
La cosa es que para los grupos de enemigos normales que hay por el mapa, no se como funcionaría de bien una configuración como dices (que cada demonio se especialice en su magia más potente) porque si llevo al curandero, al que mete buffos, al prota de atacante fisico, y un mago de, digamos, fuego, y me salen bichos resistentes a fuego y debiles a hielo por ejemplo... ¿como les gano turnos si no puedo golpearles las debilidades?
Lo pregunto con toda la buena intención de alguien que acaba de empezar a jugar la saga
De todas formas, estoy empezando a pensar que lo más útil hubiese sido tirar con el prota de mago también
yoshitsune, el demonio mas roto del juego, idun y alice.
cuervoxx escribió:¿Que tal las ventas? ¿Será posible que sigan con la saga? y si lo hacen ojalá que no metan mecánicas sociales del Persona 5 como al Soul Hackers 2. Ya me estaba gustando más el estilo de juego de SMT aunque igual tengo pendientes los de 3ds que puedo jugar mientras espero una nueva entrega.
cuervoxx escribió:¿Que tal las ventas? ¿Será posible que sigan con la saga? y si lo hacen ojalá que no metan mecánicas sociales del Persona 5 como al Soul Hackers 2. Ya me estaba gustando más el estilo de juego de SMT aunque igual tengo pendientes los de 3ds que puedo jugar mientras espero una nueva entrega.
DokkanVGC escribió:Buenas compis! Esta de oferta la edición especial JP y estaba dudando si pillarla, sabéis si el juego Japonés tiene al menos inglés para poder jugarlo? Gracias!
RumbelBoss escribió:DokkanVGC escribió:Buenas compis! Esta de oferta la edición especial JP y estaba dudando si pillarla, sabéis si el juego Japonés tiene al menos inglés para poder jugarlo? Gracias!
Ninguna copia japonesa lleva inglés.
Metal Knight escribió:Hace poco jugué Nocturne con el final de hacer el laberinto de amala, dificultad normal. Y la verdad es que me ha maravillado el juego, sus mecánicas y también la parte más durilla de la posibilidad de cagarla con las habilidades.
Entonces llegué motivado a Megaten V y durante las primeras horas me pareció todo lo contrario, accesible, tutoriales, te marcan todo, ves los enemigos, los tesoros, grabas cada 5 minutos. Y pensé que igual teniendo la experiencia de Nocturne tan reciente, igual es mejor jugar el V directamente en difícil.
He empezado en difícil y la verdad es que es de locos
Metal Knight escribió:Hace poco jugué Nocturne con el final de hacer el laberinto de amala, dificultad normal. Y la verdad es que me ha maravillado el juego, sus mecánicas y también la parte más durilla de la posibilidad de cagarla con las habilidades.
Entonces llegué motivado a Megaten V y durante las primeras horas me pareció todo lo contrario, accesible, tutoriales, te marcan todo, ves los enemigos, los tesoros, grabas cada 5 minutos. Y pensé que igual teniendo la experiencia de Nocturne tan reciente, igual es mejor jugar el V directamente en difícil.
He empezado en difícil y la verdad es que es de locos
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de ver el Shin Megami Tensei V nuevo en un Game, en la estantería, yo creía que había tenido una tirada corta, pero debe de haber
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de ver el Shin Megami Tensei V nuevo en un Game, en la estantería, yo creía que había tenido una tirada corta, pero debe de haber
Don_Boqueronnn escribió:Me he fijado que los monstruos de esta franquicia y el Persona 5 Royal son los mismos, tipo enemigos del Dragon Quest, que se repiten de una entrega a otra, a ver si traen más juegos de Atlus, por ahora todos los que han traído a Switch me han gustado mucho.
RumbelBoss escribió:Jajajaj, Persona recibió un mega festival y colaboraciones aquí y allá. SMT recibe un bonito logo y gracias.
TheLittleMelo escribió:@ElSrStinson yo creo que la dificultad incluso es lo de menos, tengo que jugar persona 5 pero si se parece en algo al Strikes en historia y tono... me quedo infinitamente antes con SMTV y el IV.
onyvla escribió:RumbelBoss escribió:Jajajaj, Persona recibió un mega festival y colaboraciones aquí y allá. SMT recibe un bonito logo y gracias.
xD.
Pero claro, de 19 millones que lleva vendidos la saga más de 15 son de Persona, por muy spinoff que sea.
Y personalmente de esta gente lo que más espero es Re Fantasy
Las pelea contra Ra y Shiva
Gerudo escribió:@Tochus El DLC de los Mitama no lo recomiendo, es gastar el dinero tontamente cuando en el juego te los puedes encontrar de forma relativamente fácil y si utilizas la ulti de Fionn o los elementales puedes maximizar las ganancias después del combate.
El DLC tocho y que quizás merece la pena es el del Semioscuro. Se aprovecha mejor a medida que vas jugando porque te van saliendo los jefes del SMT3 durante el desarrollo de la historia, trae algunos demonios bastante buenos y la gracia está en que incluye el jefe final opcional más chungo del juego.
Por cierto, si tienes pensado hacer algún final en concreto y no quieres bloquearte opciones, te recomiendo hacer esas dos secundarias antes de acceder a la mazmorra final. De hecho, me parece que el auténtico jefe final solo se desbloquea si haces esas dos secundarias antes de acceder a la mazmorra final.
xnan2x escribió:@Tochus Al señor Shiva mejor no molestarle si no vas con nivel 99 y una buena panda a tu lado con un amplio banquillo.
xnan2x escribió:@Tochus lo que se acaba de acaba.
Te sale más a cuenta tener un final, y hacer una vuelta más, pasando de todo y yendo a por otro final. Éso o farmear bastante, ya depende de lo que quieras hacer, pero con los niveles que tienes te puedes centrar en buscar ataques o habilidades mejores para capear el temporal.
RumbelBoss escribió:Los mitamas rompen el juego, se ha dicho muchas veces.
StarHawk escribió:Hoy hace poco más de un año que salió este inolvidable jrpg. Duele en el alma ver como una propuesta similar en el fondo pero muy descuidada está vendiendo a espuertas y batiendo récords, con colas y miles de reservas, mientras un producto como SMT, tan cuidado, mimado hasta la obsesión, con una banda sonora memorable, un estilo artístico sublime, un gameplay acojonante, etc, tiene que celebrar como un hito vender un millón de copias. En fin, el pueblo es soberano y decide lo que triunfa y lo que pasa más desapercibido.
Yo vuelvo a recomendar este juego, aún sabiendo que no es para todo el mundo. Solo los Xenoblade pueden aguantarle la mirada a esta franquicia en lo que a jrpgs se refiere.
dabytes escribió:Te refieres al pokemon o al persona 5?
dabytes escribió:StarHawk escribió:Hoy hace poco más de un año que salió este inolvidable jrpg. Duele en el alma ver como una propuesta similar en el fondo pero muy descuidada está vendiendo a espuertas y batiendo récords, con colas y miles de reservas, mientras un producto como SMT, tan cuidado, mimado hasta la obsesión, con una banda sonora memorable, un estilo artístico sublime, un gameplay acojonante, etc, tiene que celebrar como un hito vender un millón de copias. En fin, el pueblo es soberano y decide lo que triunfa y lo que pasa más desapercibido.
Yo vuelvo a recomendar este juego, aún sabiendo que no es para todo el mundo. Solo los Xenoblade pueden aguantarle la mirada a esta franquicia en lo que a jrpgs se refiere.
Te refieres al pokemon o al persona 5?
ElSrStinson escribió:@StarHawk smt se folla a Xenoblade y sus 4 entregas. Si, tendrán mundos gigantes y todo lo que quieras, pero SMT tiene una trayectoria de 3 décadas, con toneladas de spin offs, un lore gigantesco... Que no digo que xeno vaya mal, pero le falta mucha trayectoria.
En tamaño, solo le puede mirar de tu a tu la saga final fantasy, y ya sabemos que la calidad de esta a nivel jugable suele ser regulera.
Pero si, es una lástima lo poco considerada que está SMT para el público general. Pero es un género donde los títulos más trabajados no suelen ser los que más triunfan. Shadow hearts tenía un Gameplay tremendamente adictivo (especialmente me gustó from the new world, que se podían hacer unos combos de infarto), star ocean ofrecía un Gameplay muy adelantado a su época con los títulos de SNES, the legend of heroes sigue siendo nicho a pesar del mundo que han generado, con una historia tremenda y bien hilada... La comunidad no es justa con el género[/va a gustos``
StarHawk escribió:No estoy de acuerdo con el enfoque. Esto va de calidad, no de cantidad. Spin offs he probado algunos y bueno, va a gustos. Yo prefiero cualquier Dragon Quest, Final Fantasy o juegos de Falcom antes que los spin offs, incluido el Persona que me parece del montón, ya no solo por ser una visual novel, sino por lo infantil del planteamiento de la historia (me parecen juegos claramente enfocados a un target adolescente). Las 4 entregas de Xenoblade (5 si contamos Torna) son soberbias, yo no sabría con qué franquicia quedarme.
ElSrStinson escribió:StarHawk escribió:No estoy de acuerdo con el enfoque. Esto va de calidad, no de cantidad. Spin offs he probado algunos y bueno, va a gustos. Yo prefiero cualquier Dragon Quest, Final Fantasy o juegos de Falcom antes que los spin offs, incluido el Persona que me parece del montón, ya no solo por ser una visual novel, sino por lo infantil del planteamiento de la historia (me parecen juegos claramente enfocados a un target adolescente). Las 4 entregas de Xenoblade (5 si contamos Torna) son soberbias, yo no sabría con qué franquicia quedarme.
SMT tiene spin offs y de bastante calidad, de hecho. Otra cosa es que esten a la altura de la saga principal o que te gusten.
Persona infantil . Te admito que puede ser muy cargante en persona 5 cosas como "los adultos son los malos", pero es un titulo que toca temas jodidos, como el abuso de poder/ sexual, la depresion, la explotacion laboral hasta la muerte... Y te puede gustar mas o menos, pero llamar a persona 5 "del monton", desde luego tiene delito.
¿Has probado persona 3? Te aseguro que infantil, mas bien poco. O el primero, y la duologia del 2.
Mas spin offs de calidad, strange journey, devil survivor, digital devil saga...
SMT ofrece un abanico inabarcable de titulos, y generalmente de calidad, aunque tenga algunos mas flojos