Shin Megami Tensei V

Tenéis el Shin Megami Tensei V Vengeance de oferta a 35 euros en amazon y en fnac igual o a 33 para socios, ya no hacen falta cupones de miravia siquiera para pillarlo a buen precio. Si alguien tiene el SMT V normal y no compraba este por el precio ya con la oferta y vendiendo el original se te queda el nuevo a precio de dlc, teniendo cientos de mejoras y el doble de duración.
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien podría poner algunos ejemplos de las diferencias entre la traducción del juego original y "vengeance"? para hacerme una idea de hasta que punto empeora dicha traducción en la nueva versión, como he leído por aquí.


Me viene a la cabeza por ejemplo que cuando sales por una puerta pone “Mover” en vez de “salir” (en inglés sería “move” de “largarse”). Se pueden ver ese tipo de cosas traducidas sin el contexto correcto, aunque tampoco diría que es algo tan frecuente. También recuerdo las frases de los Miman mejor construidas, por decirlo así, en el original.

Ahora mismo no se ponerte más ejemplos concretos, pero si, si has jugado al V original seguramente lo notes. De todas maneras llevo ya más de 60h en el Vengeance y bueno, tampoco es tan determinante, pero ahí está.
Tochus escribió:
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien podría poner algunos ejemplos de las diferencias entre la traducción del juego original y "vengeance"? para hacerme una idea de hasta que punto empeora dicha traducción en la nueva versión, como he leído por aquí.


Me viene a la cabeza por ejemplo que cuando sales por una puerta pone “Mover” en vez de “salir” (en inglés sería “move” de “largarse”). Se pueden ver ese tipo de cosas traducidas sin el contexto correcto, aunque tampoco diría que es algo tan frecuente. También recuerdo las frases de los Miman mejor construidas, por decirlo así, en el original.

Ahora mismo no se ponerte más ejemplos concretos, pero si, si has jugado al V original seguramente lo notes. De todas maneras llevo ya más de 60h en el Vengeance y bueno, tampoco es tan determinante, pero ahí está.

Gracias, es bueno saberlo. ¿Influiría lo suficiente como para alguien pudiese preferir jugar el "Canon de la Creación" en el original en lugar de en el Vengeance, o las mejoras en otros apartados lo compensan?
Papitxulo escribió:
Tochus escribió:
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien podría poner algunos ejemplos de las diferencias entre la traducción del juego original y "vengeance"? para hacerme una idea de hasta que punto empeora dicha traducción en la nueva versión, como he leído por aquí.


Me viene a la cabeza por ejemplo que cuando sales por una puerta pone “Mover” en vez de “salir” (en inglés sería “move” de “largarse”). Se pueden ver ese tipo de cosas traducidas sin el contexto correcto, aunque tampoco diría que es algo tan frecuente. También recuerdo las frases de los Miman mejor construidas, por decirlo así, en el original.

Ahora mismo no se ponerte más ejemplos concretos, pero si, si has jugado al V original seguramente lo notes. De todas maneras llevo ya más de 60h en el Vengeance y bueno, tampoco es tan determinante, pero ahí está.

Gracias, es bueno saberlo. ¿Influiría lo suficiente como para alguien pudiese preferir jugar el "Canon de la Creación" en el original en lugar de en el Vengeance, o las mejoras en otros apartados lo compensan?


Depende de las ganas que tengas de rejugarlo. Si, como es mi caso, te gustó muchísimo y te apetece invertir en él otra tonelada de horas, si, las novedades aportan mucho y merecen la pena, definitivamente.

También he de añadir que yo lo estoy jugando en series X y, a todo eso, añadir el hecho de jugarlo a 4K/60 es otro plus. Pero vamos en Switch el original lo jugué muy agusto, y también echo de menos poder “sacarlo a pasear”.

Un saludo
Disponible de oferta el Shin Megami Tensei V Vengeance ahora en amazon nuevo a 35 euros. La forma más barata de pillarlo ahora sin usar cupones de miravia. Por ese precio es un regalo.
Ya podrían igualar el de PS5, que es el que me queda por pillar (y dónde quisieran jugarlo... por los 60fps y tal)
davidDVD escribió:Ya podrían igualar el de PS5, que es el que me queda por pillar (y dónde quisieran jugarlo... por los 60fps y tal)


El de ps5 está por 3 euros más, a 38 en amazon por las ofertas prime day. Yo el v original lo tuve en switch con la coleccionista y para esta versión he optado por ps5 por la mejora visual también.
Voy a comenzar a jugar por primera vez a Shin Megami Tensei V.
¿Consejos de primera partida? Había pensado en pasarme la historia normal, y pasado un tiempo darle una segunda vuelta y hacer el camino de la Venganza.
Cuando se hace New Game + ¿puedes pasar lo conseguido como en otro juegos?
@pUtrilla
Se coherente con todas tus decisiones.
Como tienes varios finales (no solo 2) haz que todas tus respuestas vayan hacían un mismo camino.
La primera vez va a ser la más complicada, luego vendrán las veces fáciles porque seguirás con tu demonios a mano, y la última irte a por los jefes ocultos, que sí requieren su dedicación.

Como parece que no es tu primer SMT, poco puedo decirte que no sepas.
Lo principal, no dar turnos extras al enemigo, y cubre tus debilidades, sobretodo las del prota.
@xnan2x he jugado a varios JRPG pero este es mi primer Shin Megami Tensei V, seguiré tus consejos a ver que tal se me da la partida. :D Gracias!
pUtrilla escribió:@xnan2x he jugado a varios JRPG pero este es mi primer Shin Megami Tensei V, seguiré tus consejos a ver que tal se me da la partida. :D Gracias!


Bueno, para que lo tengas más claro entonces:
En tu personaje y en tus demonios hay una serie de tipos de ataques: luz, oscuridad, fuego, etc.
Y puedes ser neutro, débil, fuerte o inmune a ellos.
La forma de ganar turnos a tu favor es hacerle ataques a los que son débiles, pero lo mismo te lo pueden hacer a tí: recibir ataques a los que eres débil, hará que tengan más turnos.
Tu personaje es especial, ya que es el único que puede usar objetos, y es al que más tienes que cuidar ya que que te noqueen implica Game Over..
Y ya que es tu primer SMT, avisar que no te encariñes con los demonios que tengas y los vayas evolucionando hacia otros.
Y como demonios que son, el dinero es lo más importante, así que cuida tus ahorros.
xnan2x escribió:Tu personaje es especial, ya que es el único que puede usar objetos.


No exactamente

A medida que avanzas vas desbloqueando mejoras para los demonios y una de ellas es la habilidad de usar objetos.
@RumbelBoss Bueno, como lo va a empezar, mi idea era no decirle nada y que note su importancia en el trascurso. [oki]
xnan2x escribió:@RumbelBoss Bueno, como lo va a empezar, mi idea era no decirle nada y que note su importancia en el trascurso. [oki]

Pues no me parece que sea algo que haya que esconder, si te soy sincero.

Al final es una mejora, igual que las mejoras para expandir el inventario de demonios y llevar más encima.
Yo entiendo su punto de que lo descubra el, igual que las siguientes, para valorar lo que es una mejora gorda y lo que cuesta conseguirlas en un juego que es de todo menos amable en su mundo y contexto, con lo cual lo aprecias aún más si no la esperas.
Comparto el punto de vista de @tiku y @xnan2x

Es como si en un Zelda te dijeran el objeto que te va a dar el jefe de una mazmorra avanzada nada más empezar el juego. Es mejor encontrárselo uno mismo.
Jajaja, hablamos solamente de una simple mejora para usar objetos, por Dios.

Menudo spoiler el decirle que los compañeros del protagonista también pueden usar objetos en un JRPG [noop]

Imagino que en Pokémon os abstenéis de decir que se puede cambiar de bichos en medio de los combates, no sea que el OP se joda la experiencia por descubrir cosas antes de tiempo [qmparto]

Chenkaiser escribió:Comparto el punto de vista de @tiku y @xnan2x

Es como si en un Zelda te dijeran el objeto que te va a dar el jefe de una mazmorra avanzada nada más empezar el juego. Es mejor encontrárselo uno mismo.


No es comparable, no estamos hablando de ningún artefacto ultrachupigüay que te va a servir para pasarte tal o cual mazmorra, hablamos de una característica básica y elemental de todo JRPG.

Otra cosa muy diferente sería meterle un spoiler nada más empezar el juego sobre

El artefacto ese que te permite teletransportarte desde casi cualquier lugar al último portal de guardado que visitaste, ahí sí que estaría de acuerdo en que es joder la experiencia
RumbelBoss escribió:Jajaja, hablamos solamente de una simple mejora para usar objetos, por Dios.

Menudo spoiler el decirle que los compañeros del protagonista también pueden usar objetos en un JRPG [noop]

Imagino que en Pokémon os abstenéis de decir que se puede cambiar de bichos en medio de los combates, no sea que el OP se joda la experiencia por descubrir cosas antes de tiempo [qmparto]

Chenkaiser escribió:Comparto el punto de vista de @tiku y @xnan2x

Es como si en un Zelda te dijeran el objeto que te va a dar el jefe de una mazmorra avanzada nada más empezar el juego. Es mejor encontrárselo uno mismo.


No es comparable, no estamos hablando de ningún artefacto ultrachupigüay que te va a servir para pasarte tal o cual mazmorra, hablamos de una característica básica y elemental de todo JRPG.

Otra cosa muy diferente sería meterle un spoiler nada más empezar el juego sobre

El artefacto ese que te permite teletransportarte desde casi cualquier lugar al último portal de guardado que visitaste, ahí sí que estaría de acuerdo en que es joder la experiencia

Cuando empiezas el juego, esa opción no la tienes y se desbloquea jugando. Sea mayor o menor, es spoiler.
Chenkaiser escribió:
RumbelBoss escribió:Jajaja, hablamos solamente de una simple mejora para usar objetos, por Dios.

Menudo spoiler el decirle que los compañeros del protagonista también pueden usar objetos en un JRPG [noop]

Imagino que en Pokémon os abstenéis de decir que se puede cambiar de bichos en medio de los combates, no sea que el OP se joda la experiencia por descubrir cosas antes de tiempo [qmparto]

Chenkaiser escribió:Comparto el punto de vista de @tiku y @xnan2x

Es como si en un Zelda te dijeran el objeto que te va a dar el jefe de una mazmorra avanzada nada más empezar el juego. Es mejor encontrárselo uno mismo.


No es comparable, no estamos hablando de ningún artefacto ultrachupigüay que te va a servir para pasarte tal o cual mazmorra, hablamos de una característica básica y elemental de todo JRPG.

Otra cosa muy diferente sería meterle un spoiler nada más empezar el juego sobre

El artefacto ese que te permite teletransportarte desde casi cualquier lugar al último portal de guardado que visitaste, ahí sí que estaría de acuerdo en que es joder la experiencia

Cuando empiezas el juego, esa opción no la tienes y se desbloquea jugando. Sea mayor o menor, es spoiler.


Usando la misma analogía de Zelda que has utilizado más arriba...

Cuando empiezas un Zelda, la opción de llevar una espada no la tienes y se desbloquea jugando. Sea mayor o menor, decir que Link puede llevar una espada más adelante es spoiler [qmparto]
Es como si alguien posteara la lista de mejoras que puedes ir adquiriendo... pues yo qué se, es parte de la experiencia y de la evolución jugable y de calidad de vida en el juego. Y de la intriga por saber qué será y hasta qué punto es algo molón.

Para mí, de las cosas más chulas de muchos juegos, por ejemplo.

Pero vamos, que era una opinión de otros usuarios, no era tan difícil entender que no todos pensamos igual antes de haber respondido con sorna, con emoticonos de descojone
y con ejemplos reducidos al absurdo para validar tu punto de vista y hacer ridículo el nuestro...

Tu punto se entiende, pero ya ves que hay más personas que no opinan cómo tu. Y no debería pasar absolutamente nada más allá de entender que también son válidos.
Este juego me parecía bastante bueno para jugarlo, pero entre que tardaron en sacarlo desde su anuncio en la misma presentación de la switch I o un poco mas tarde. Y después sacaron una versión mejorada con otro modo [+risas].

Mejor me espero un poco mas y hasta tal vez tiene mejores gráficos en switch II, esperemos que sea
gratis esa mejora y no pagando U$10 dolares mas [angelito] .
Aún estoy abrumado con todas las opciones que tiene el juego, por lo que pueda desbloquear que los demonios puedan usar objetos tranquilos, que no lo considero como spoiler.

Alguien me puede explicar para "dummies" el tema de las esencias, porque no lo entiendo la verdad, y no quiero ir haciendo mezclas y perder ataques chulos. Por le momento le estoy dando solo magia a mi principal cuando sube de nivel.
Lyserg07 escribió:Este juego me parecía bastante bueno para jugarlo, pero entre que tardaron en sacarlo desde su anuncio en la misma presentación de la switch I o un poco mas tarde. Y después sacaron una versión mejorada con otro modo [+risas].

Mejor me espero un poco mas y hasta tal vez tiene mejores gráficos en switch II, esperemos que sea
gratis esa mejora y no pagando U$10 dolares mas [angelito] .


Atlus y parches de rendimiento o next gen no van de la mano. Si relanzan el juego mejorado será a precio completo de nuevo.
pUtrilla escribió:Aún estoy abrumado con todas las opciones que tiene el juego, por lo que pueda desbloquear que los demonios puedan usar objetos tranquilos, que no lo considero como spoiler.

Alguien me puede explicar para "dummies" el tema de las esencias, porque no lo entiendo la verdad, y no quiero ir haciendo mezclas y perder ataques chulos. Por le momento le estoy dando solo magia a mi principal cuando sube de nivel.


Las esencias son objetos que te dan la oportunidad de aprender ataques que subiendo de nivel de forma normal no los aprenderías.
Tanto para tu nahobino como tus demonios pueden aprender ataques de otros demonios a través de sus esencias.
Y en el caso concreto del prota, poder heredar sus resistencias.
Solo podrás tener una de cada demonio, pero las podrás ir consiguiendo de nuevo (te la dé un demonio, comprarla en la tienda, encontrarla en un cofre...).
Quedan excluidos los ataques únicos del demonio, que son propios, y no los puedes aprender.

Creo que muchos de aquí, la estadística que menos llegamos a subir, y con diferencia es la de Magia...
@xnan2x Y que estadísticas me recomiendas subir? Es mi primer Shin Megami Tensei y aún estoy ubicándome
pUtrilla escribió:@xnan2x Y que estadísticas me recomiendas subir? Es mi primer Shin Megami Tensei y aún estoy ubicándome

Fuerza
pUtrilla escribió:@xnan2x Y que estadísticas me recomiendas subir? Es mi primer Shin Megami Tensei y aún estoy ubicándome

Fuerza es la más importante.
La mayoría de los demonios no tienen resistencia física.
Las magias déjaselas a los distintos demonios que van a ir pasando por el equipo.
Que no está mal que tengas ataques de distinto tipo en el nahobino, pero que estén más enfocados a ganar turnos que otra cosa.
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