Shin Megami Tensei V

El rendimiento es mejor en esta nueva versión? No se que versión pillar
oso^Yonki escribió:El rendimiento es mejor en esta nueva versión? No se que versión pillar


No.
davidDVD escribió:

PD. Mi TOP3 de Steelbooks que no tengo y quisiera son:

1) NieR:Automata [aunque tengo la del Replicant]
2) Final Fantasy XII 12 The Zodiac Age [tengo algunas de las recientes, FF7R y sucesivas]
3) The Last of Us (PS3) [tengo todas las demás]


Estos? :p

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La de TLOU tampoco la tengo xD
gjazz escribió:Estos? :p

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La de TLOU tampoco la tengo xD

Al menos la de Automata la pude pillar, y dije, ya la pillaré en unos meses... total que voló en prácticamente nada. Al menos pille la de Persona 5 hace relativamente poco, que también la dejé pasar en su momento.


PD. Al final es ley de vida, seguro que yo tendré algunas que otros ahora querrán [carcajad]

A ver si puedo y pongo la lista de las que tengo (independiente de la plataforma) en el hilo de Steelbooks...
dabytes escribió:@Freestate habla la tu nostalgia.

Jugar esos juegos que mencionas, en su día, te dió mejores sensaciones que jugar a los JRPG ahora.

Igual el que ha ido cambiando eres tú mismo. Spoiler: nos pasa a todos.

Por ejemplo, la frase típica de "todos los personajes son clichés japoneses". Correcto. Pero siempre lo habían sido, antes también. La diferencia era que teníamos menos referentes y nos parecían frescos. 1000 jrpgs y 14000 animes después ya todo es un arquetipo. Hemos cambiado nosotros.

He intentado ponerle Chrono Trigger a mis hijas pequeñas, se aburren como una ostra. Sin embargo Sea of Stars les flipa y se lo están pasando ellas solitas.

Cuidadín con la nostalgia.


Chrono Trigger es mucho mas que nostalgia. El rollo de las ambientaciones temporales hace que se haga muy variado, no acabas harto de ver el mismo tipo de mazmorra o personajes, es como estar saltando entre 6 juegos distintos cada pocas horas. Su curva de dificultad es muy suave y no se pone duro hasta la recta final, no hay apenas que farmear y su sistema de combate es mucho mas sencillo de gestionar que otros JPRG. Por no hablar de que lo de los viajes en el tiempo no esta tan sobado argumentalmente (tuvo que llegar radiant historia para hacer algo similar muchos años mas tarde).
Sigue siendo mucho mas ameno de jugar que un persona y con mas variedad de escenarios.
Lo de tus hijas no vale, no estoy diciendo que esos juegos sean trasladables a la actualidad, porque el desfase tecnico condiciona. Sino de que en cuanto a planificacion del guion, escenario y jugabilidad me parece un juego infinitamente mas redondo que los persona o megami, que por ejemplo siempre tardan muchisimo en arrancar argumentalmente, tienen mucha conversacion de relleno topico, sus giros argumentales son los justitos y ya de cara a la recta final y se hacen farragososo de cojones porque toda la chorrada de la microgestion es picar piedra con limitaciones absurdas (lo de tener un stock maximo de 12 personas cuando tienes que combinar decenas para sacar los mas fuertes es una asquerosidad, o los limites de tiempo de un persona que hacen imposible completarlos perfectamente en social links y otras cosas si no sigues una guia o aciertas practicamente el 100%... no dan margen ni de unos dias... penoso...)
Hola

Teniendo en cuenta que solo quiero darle una vuelta...q historia recomendais? la original o la nueva? Que decision veis mejor??

Saludos!
cloud21 escribió:Hola

Teniendo en cuenta que solo quiero darle una vuelta...q historia recomendais? la original o la nueva? Que decision veis mejor??

Saludos!


La nueva parte si tiene algo más de trama (según los análisis) la parte original estaba centrada todo en el combate y solo casi al final no despega la cosa, pero tres cuartas parte de historia insulsa.
@Ticko juer...entonces igual pillo la parte nueva. Nunca he jugado a este juego. Quiero algo de trama...solo combates igual acabo hasta los huevs...Gracias
cloud21 escribió:@Ticko juer...entonces igual pillo la parte nueva. Nunca he jugado a este juego. Quiero algo de trama...solo combates igual acabo hasta los huevs...Gracias


Pues lo tienes complicado esto son muchos combates y para usuarios que le guste mucho y con una curva de dificultad elevada. El tercero que está también en switch lo deje a medias porqué era desesperante. Este si me lo pasé pero sufrí bastante y aunque la parte venganza tenga más trama la parte RPG es mayoritaria.
@Ticko cuando hablas de dificultad elevada es porque si o si te obliga farmear a tope? Me refiero, el combate mola o es solo darle a atacar y ya esta? Ya se q debe tener muchos combates pero tb me gusta que haya algo de trama...si es solo combates, prefiero entonces un juego tipo xcom!

A mi la saga persona me ha gustado y precisamente la parte social me aburria un poco y este no lo tiene...por eso pense que este me gustaria...

Saludos!
Soy yo o la traducción es notablemente peor respecto a la versión exclusiva de Switch?
Edit: hasta han cambiado los nombres de los ataques... [facepalm]

cloud21 escribió:@Ticko juer...entonces igual pillo la parte nueva. Nunca he jugado a este juego. Quiero algo de trama...solo combates igual acabo hasta los huevs...Gracias

Juega a Persona, que según lo que dices se adecúa muchísimo más a tus gustos.
oso^Yonki escribió:El rendimiento es mejor en esta nueva versión? No se que versión pillar


En esta nueva versión, ahora en los ajustes hay opciones gráficas. Se puede desactivar la oclusión ambiental, el antialiasing y el desenfoque de movimiento. Si desactivas todo, mejora ligeramente el rendimiento, algún frame más, aunque no demasiado. Lo que realmente se nota es al desactivar el antialiasing, aunque tenga más "dientes de sierra", se ve más nítido (se aprecia bien en el modo portatil). Para mí, esta opción marca la diferencia respecto a la versión original.

Para poner un ejemplo, sería similar a cuando en el Port de The Witcher 3 también desactivas el antialiasing y mejora notablemente.

Saludos.
Las diferencias posiblemente sean porque de la traducción de Shin Megami Tensei V se encargó Nintendo of Europe Localisation y de Shin Megami Tensei V: Vengeance se encargaría Keywords Studios (contratados por SEGA Europe).

Los traductores/localizadores (SMT V) españoles de Nintendo of Europe son Ainhoa Bernad Hurtado, José Manuel Malagón León, Miguel Rodríguez Ramos, Jónatan Marcos Millán, Cristina Solà Picas y Álex Hernández-Puertas.

Mientras que SEGA (Like a Dragon, Persona, ...) utilizan Keywords Studios y los Project Managers son Sara de Andrés Agustín, Camila Groth Ibarra & Kilian Ribera
davidDVD escribió:Las diferencias posiblemente sean porque de la traducción de Shin Megami Tensei V se encargó Nintendo of Europe Localisation y de Shin Megami Tensei V: Vengeance se encargaría Keywords Studios (contratados por SEGA Europe).

Los traductores/localizadores (SMT V) españoles de Nintendo of Europe son Ainhoa Bernad Hurtado, José Manuel Malagón León, Miguel Rodríguez Ramos, Jónatan Marcos Millán, Cristina Solà Picas y Álex Hernández-Puertas.

Mientras que SEGA (Like a Dragon, Persona, ...) utilizan Keywords Studios y los Project Managers son Sara de Andrés Agustín, Camila Groth Ibarra & Kilian Ribera

Pues lo que dije... no proviene de NoE (SMTV), de ahí las diferencias.


PD. Evidentemente hasta que no se subiesen los Full Credits o alguno del equipo abriese la boca no se sabría a ciencia cierta quienes eran realmente (de ahí el "se encargaría", ya que puse de ejemplo los que se encargan de prácticamente todo lo de SEGA/ATLUS ya que sin los Créditos evidentemente no tenía ni idea de quienes eran los de SMTV:V; pero NoE seguro que no eran).


Y ya cambiando de tema... leo que los nuevos elementos QoL incluidos están gustando (sean los que sean xD; yo ando jugando a otras cosas todavía)
davidDVD escribió:Pues lo que dije... no provienen de NoE (SMTV), de ahí las diferencias.


PD. Evidentemente hasta que no se subiesen los Full Credits o alguno del equipo abriese la boca no se sabría a ciencia cierta quienes eran realmente (de ahí el "se encargaría", ya que puse de ejemplo los que se encargan de prácticamente todo lo de SEGA/ATLUS ya que sin los Créditos evidentemente no tenía ni idea de quienes eran los de SMTV:V; pero NoE seguro que no eran).


Y ya cambiando de tema... leo que los nuevos elementos QoL incluidos están gustando (sean los que sean xD; yo ando jugando a otras cosas todavía)

Los que te vendían desde Atlus eran los de este video.

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Buenas, soy nuevo en la saga shin megami, vengo de persona y hay algunas cosas que no entiendo. Los ataques básicos como zio o agi en este juego a veces van acompañados de +1, +2 etc, eso en qué influye?
Otra cosa más, a veces me ha pasado que en lugar de eso se pone en -3 o -4, no entiendo cómo funciona ese sistema.
Ell tema del magatsushi no lo comprendo bien, me voy desbloqueando nuevos ataques de esos pero solo puedo hacer el primero que aumenta los críticos. Hay que cumplir algunos condición especial para usarlos?

Y por último, el tema de la fusión de esencias lo comprendo más o menos, pero el de las afinidades no, que es lo que obtengo cuando uso la esencia para afinidades?
thens escribió:Buenas, soy nuevo en la saga shin megami, vengo de persona y hay algunas cosas que no entiendo. Los ataques básicos como zio o agi en este juego a veces van acompañados de +1, +2 etc, eso en qué influye?
Otra cosa más, a veces me ha pasado que en lugar de eso se pone en -3 o -4, no entiendo cómo funciona ese sistema.
Ell tema del magatsushi no lo comprendo bien, me voy desbloqueando nuevos ataques de esos pero solo puedo hacer el primero que aumenta los críticos. Hay que cumplir algunos condición especial para usarlos?

Y por último, el tema de la fusión de esencias lo comprendo más o menos, pero el de las afinidades no, que es lo que obtengo cuando uso la esencia para afinidades?

+ Más daño harás, - menos daño. Si a un demonio de fuego le metes agi, pues meterá más daño, si le metes bufu pues saldrá en -.

Las afinidades sirven sobretodo para cambiarte tus debilidades. Si un jefe no para de hacer ataques que te afectan a tus debilidades, puedes cambiartelas y así bloquearlas o incluso absorberlas.
thens escribió:Buenas, soy nuevo en la saga shin megami, vengo de persona y hay algunas cosas que no entiendo. Los ataques básicos como zio o agi en este juego a veces van acompañados de +1, +2 etc, eso en qué influye?
Otra cosa más, a veces me ha pasado que en lugar de eso se pone en -3 o -4, no entiendo cómo funciona ese sistema.
Ell tema del magatsushi no lo comprendo bien, me voy desbloqueando nuevos ataques de esos pero solo puedo hacer el primero que aumenta los críticos. Hay que cumplir algunos condición especial para usarlos?

Y por último, el tema de la fusión de esencias lo comprendo más o menos, pero el de las afinidades no, que es lo que obtengo cuando uso la esencia para afinidades?

El +1, +2, etc así hasta +9 (y lo mismo para los negativos) indican la afinidad de un demonio a ese elemento. Cuanto mayor sea (+9 el max) más daño hará ese ataque y sobre todo, menos PM costará y viceversa con los negativos. Así que te interesa ponerles habilidades positivas.

A medida que vayas avanzando, desbloquearas nuevos poderes magatsuhi. Cada raza de demonio tiene un poder único, pero por lo menos, en el juego base, el más útil es el que viene por defecto, que hace que todos tus ataques sean críticos. Aparte de ese, no utilicé casi ningún otro poder magatsuhi.
@Gerudo @eR_XaVi Gracias a ambos, entiendo entonces que no todos los demonios pueden dominar todos los ataques. Al fusionar algún demonio me ha salido alguna vez una habilidad en negativa, supongo que será por eso.
Sobre la saga SMT, los spinoff como los Persona y demas, en el caso de Persona por ejemplo, que relación tienen los demonios y angeles en ese juego?

Osea se que en la saga Persona los personajes en el mundo cognitivo adoptan formas de estos y el protagonista es capa de reclutarlos pero no profundizan en el tema de Demonios ni Angeles que yo recuerde.
Llevo más de 15 horas y como fan de SMT no me está defraudando. El rendimiento me parece decente y luce increíble en la OLED.

El primer giro de guión me tiene entusiasmado, al igual que sea personales.PD: ya me ha partido en 2 Matador
Os funciona la vibración del mando?
No encuentro la opción en los menús y no me vibra.
Probad la opción de quitar el Antialiasing, para mí gana bastante. Eso sí, aparecen + dientes de sierra. Ya depende de los gustos personales.





@Freestate "standing on the shoulder of giants". No voy a negar nada de la obra maestra del dream team de Sakaguchi y compañía. Tampoco tienen los JRPG el impacto de entonces porque ya no son un género popular. Pero 30 años después la fórmula está más que copiada y mejorada, igual que ya no vamos a los sitios en diligencia por mucho encanto que tenga.

Pruébate este SMTVV, pero intenta ir sin tantos prejuicios, si no to te gusta lo vendes en un año (se suele perder poca pasta).
paradox25 escribió:Os funciona la vibración del mando?
No encuentro la opción en los menús y no me vibra.

Juraría que no tiene vibración este juego, otra gran idea de Atlus (o el equipo de desarrollo de SMT).

@dabytes La verdad es que es una gran opción lo de desactivar el AA para ganar en resolución, quizás no es lo más óptimo en Dock (el SMTV original no me parecía que se viese mal en TV, era muy resultón). Pero es cierto que no toqué el juego en portátil por el tema resolución, y como en la pantalla de la consola de disimulan muy bien los jaggies seguro que la mejora es sustancial.
Me acabo de enterar que los saves del SMTV original en Switch se pueden transferir al Vengeance de PC mediante "mods" [qmparto]
Puta Atlus.
Gerudo escribió:Me acabo de enterar que los saves del SMTV original en Switch se pueden transferir al Vengeance de PC mediante "mods" [qmparto]
Puta Atlus.

Eso solamente te sirve para desbloquear los bonus de esa versión (hay gente que los quiere en su partida de SMTV:V)

Para continuar tu partida ha de ser desde un Savedata de SMTV:V (Switch) al de PC... si importas un Savedata de SMTV a SMTV:V no funciona (me refiero a que no te aparece "Continuar partida")
davidDVD escribió:
Gerudo escribió:Me acabo de enterar que los saves del SMTV original en Switch se pueden transferir al Vengeance de PC mediante "mods" [qmparto]
Puta Atlus.

Eso solamente te sirve para desbloquear los bonus de esa versión (hay gente que los quiere en su partida de SMTV:V)

Para continuar tu partida ha de ser desde un Savedata de SMTV:V (Switch) al de PC... si importas un Savedata de SMTV a SMTV:V no funciona (me refiero a que no te aparece "Continuar partida")

Cierto!
Es una putada que no hayan habilitado una forma de pasar el save para los bonus de Switch al resto de plataformas de forma "nativa". Y ya puestos, como mínimo en esos bonus también podrían haber dejado transferir los iconos de rutas completadas en la selección de archivo, pero bueno es FAtlus... [triston]
Donde se puede luchar contra matador y resto de compas de smt 3? En el original había una zona justo al inicio del juego (si comprabas el dlc), en esta revisión no aparece ahí. Alguien sabe?
Cordelia escribió:Donde se puede luchar contra matador y resto de compas de smt 3? En el original había una zona justo al inicio del juego (si comprabas el dlc), en esta revisión no aparece ahí. Alguien sabe?

Llegado a un punto del juego te da la opción,
a las 13 horas o así, tras obtener la menora por parte de la mujer de las sombras
Se coloca en lo más vendido en UK, además dan porcentajes por plataformas.

[UK Charts] No tenemos la cifra total que ha vendido en su primera semana, pero sí estos porcentajes:

    PS5 62%
    Switch 27%
    Xbox 11%

Fuente


PD. Tengo claro que entre STEAM/PS5 habrá estado la mayor parte del pastel (a ver si baja, no creo que tarde en exceso, y me lo pillo también en PS5)
Era de esperarse que vendiera más en PS5.
No consigo aclararme con el new game+. Me pasé el original, ¿puedo iniciar una nueva partida con esta versión manteniendo el nivel y todo lo conseguido? Porque empezar de nuevo desde el principio se me hace un mundo total.
Auriok escribió:No consigo aclararme con el new game+. Me pasé el original, ¿puedo iniciar una nueva partida con esta versión manteniendo el nivel y todo lo conseguido? Porque empezar de nuevo desde el principio se me hace un mundo total.


No existe tal opción.
Volvemos a las andadas de dar solo las ventas de uk para que parezca que el juego ha vendido más en su marca cuando la realidad en el resto del mundo es totalmente la contraria
(mensaje borrado)
He caído con la oferta de miravia, otro a la cola! Pensaba pillarla más adelante, pero miravia es una trampa mortal con algunos precios.


PD. ¿En serio hay gente que se mosquea/patalea por decir que PS5 y PC están vendiendo más que Switch en el caso SMTV:V (que culpa tendrán los de UK)? ¿Y reniegan de los números/realidad cuando no son los que desean...? Eh, ¿hola? [qmparto]
@davidDVD ¿Sólo han vendido eso?, madre mía.
Correcto, ventas paupérrimas teniendo en cuenta que incluyen las de switch de la versión original 😢

El juego es buenísimo, el bucle de captura y evolución de Pokémon es droga pura. Una pena porque a mí me gusta está fórmula y no la de los Personas.


De lo probado hasta ahora de la versión vengance, todavía voy por el inicio y todavía la historia no se ha despegado de su versión original, pero el hecho que puedas llevar e interactuar con compañeros humanos le da un plus que le faltaba.

Hay varias mejoras y en general siento el juego más fácil. No sé si porque realmente es más fácil o porque ya he aprendido a jugar los SMT. El hecho es que lo he puesto en difícil y todavía no he muerto (y ya me he enfrentado al primer boss gordo).

Me preocupa que le quiten toda la dificultad a los juegos }:/
Pero si ya el SMT V original recuerdo que dijeron que vendió un millón. Si ahora dicen que ambos 1,6 es que apenas ha vendido medio millón de lanzamiento esta nueva versión entre Switch, play, xbox y PC. Me parece muy poco para el juegarral que es y a demasiada diferencia de Persona, que también me encanta. Pero jugablemente y en ciertas cosas es mejor Shin Megami Tensei y es una lástima que no más gente le de una oportunidad.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD ¿Sólo han vendido eso?, madre mía.

500K unidades en apenas 3 dias,


https://x.com/NoisyPixelNews/status/1803587746411454968
Buenas ventas, esperemos que el LTD se acerque a ese millón de la versión original en toda su vida comercial de casi 3 años.

Por mi parte tendrán que sumar una copia más vendida en breve xD
A mí me parecen pocas teniendo en cuenta que no es una consola solo como antes, que hay versión de ps4 digital (y física en ASIA), ps5, xbox series, PC Steam y Switch otra vez. Si entre todas esas solo acaba sumando un millón más que es lo de switch sola en su día, no sé yo si les saldrá muy a cuenta. Ojalá el boca a boca funcione y venda progresivamente para que saquen un SMT 6 y remasters del 4 y 4 apocalypse que está a precio de locos en 3DS.
Salir les sale a cuentas, el juego ya lo tenían hecho y el port estaba listado desde hace años. Y escalar en UE4 no tiene mucho misterio en inversión.

Lo que no hay que olvidar es que, cosas de la vida, SMT es la saga de nicho y Persona la que revienta en ventas, así que estas están en consonancia a lo que internamente debían tener planeadas.

A mi que en 3 días hayan vendido el 50% de las ventas de casi 3 años me hace pensar que al final de su recorrido, como poco, habrá llegado a 2 millones. Y seguramente las pase.

Un punto MUY importante es poner en contexto las cosas. Y SMT IV vendió en su vida comercial 600K copias. Estamos hablando de que este juego podría triplicarlo como poco. Son noticias estupendas.

Ganas de ver el debut en Japón hoy a las 15:00.
No dramatizemos todavía compañeros que el juego no lleva ni una semana a la venta. Si de aqui a final de año no ha vendido 2-3 millones entonces empezamos a preocuparnos.
@darkert De hecho, aparte de que ya son unas ventas buenísmas en solo 3 días, que son la mitad del juego original, y casi las mismas que SMT IV en toda su vida comercial, lo "justo" sería ver, si al SMT V original se le valora por las ventas en casi 3 años, ver entonces cómo ha rendido este al final del mismo recorrido.

Pero bueno, viendo la de 3 días ya les ha compensado con creces y lo bueno de esto, y lo que mola, es que SMT se haga más fuerte y notoria. Sobre todo en Occidente y que aproveche algo del rebufo de Persona :)
Soy nuevo en en esta saga, ni siquiera he jugado antes a un Persona. Y la verdad es que en 5-6 horas, y tomándomelo con mucha calma, ya he visto la cinemática de game over unas cuantas veces.

He aprendido a cambiar las resistencias del protagonista con esencias de monstruos a la fuerza. Pues una chica-lobo que tenia que derrotar en una de las misiones secundarias del inicio me eliminaba de 1 ataque tipo oscuridad con efecto muerte a enemigos con debilidad a ese elemento. El personaje tiene esa debilidad de base. Poca broma el asunto, si no vas preparado te ponen la cara como una tripa de morcón.

Al comienzo estaba muy confuso con el sistema del compendio de monstruos. Venia con la mentalidad del sistema de cajas de Pokemon. Pero una vez entendido, me gusta incluso más que el sistema Pokemon. No necesitas perder el tiempo con huevos, crianzas ni gestionar docenas de copias de una criatura. Chapó.

Una pregunta, ¿Un equipo formado con felinos con la pasiva zarpa con zarpa es viable?
davidDVD escribió:


PD. ¿En serio hay gente que se mosquea/patalea por decir que PS5 y PC están vendiendo más que Switch en el caso SMTV:V (que culpa tendrán los de UK)? ¿Y reniegan de los números/realidad cuando no son los que desean...? Eh, ¿hola? [qmparto]

La switch ya tiene la versión original del juego y es normal que muchos de esperen a una rebaja de esta nueva versión.

Yo no me arrepiento de haber elegido esta versión también en switch, el rendimiento me parece muy bueno y este tipo de juegos no me los planteo jugarlos hoy día en una consola no híbrida.

Más de 2 horas le meteré esta tarde en el ave.

Ojalá siga vendiendo a buen ritmo y tengamos pronto los SMT IV remasterizados y traducidos oficialmente.

@EsPeorCorrer posible es, pero nada recomendable. Hay muchos demonios y las habilidades van mejorando exponencialmente. Yo siempre enfocó las fusiones para obtener las mejores habilidades y resistencias a elementos, para cuando esté avanzado en el juego, tenga demonios sin debilidades a elementos y con pocas habilidades, pero potentes.
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