Shin Megami Tensei V

Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD
@RumbelBoss a mi tambien, pero en el mail, le doy al link que sale y me lleva a la pagina esa donde puedo poner el codigo postal, el pais pero el numero de seguimiento no lo tengo. Y si pongo el codigo que sale en el mail que empieza por LT no vale, tu tienes el codigo de seguimiento?
En HobbyConsolas se ha llevado un 92 de nota: https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... pc-1390729

¡Contando las horas hasta mañana para ir a recoger la edición Steelbook!
SUPERKOMPANY escribió:@RumbelBoss a mi tambien, pero en el mail, le doy al link que sale y me lleva a la pagina esa donde puedo poner el codigo postal, el pais pero el numero de seguimiento no lo tengo. Y si pongo el codigo que sale en el mail que empieza por LT no vale, tu tienes el codigo de seguimiento?

Ve a 17track e introduce ese mismo código.
A estas horas y sigo dudando de que versión comprar. Tengo reservada en Game la edición Steelbook de Switch, pero quizá acabo cambiando por la de PS5. Igualmente estaba mirando el precio de Keys de pc... XD No me aclaro.
Banda sonora de "Vengeance" ya disponible en Spotify (para los frikis como yo que disfruten música de juegos) :D
Bonet64 escribió:A estas horas y sigo dudando de que versión comprar. Tengo reservada en Game la edición Steelbook de Switch, pero quizá acabo cambiando por la de PS5. Igualmente estaba mirando el precio de Keys de pc... XD No me aclaro.

Yo al final me he decantado por la de PC para jugarlo en la Deck y he cancelado la de Switch. Ya tenía la edición coleccionista del juego base así que ahora prefería una versión que rindiera mejor que la anterior.
Desbloquear los 60fps le supone a ATLUS cambiar una linea de código y lanzar un Update... al menos que se sepa [carcajad]

A unos 40~45fps con algo de Overclock, muy conservador, en la primera zona de Tokio cuando se une Pixie... que ganas de sucesora.
Hola, los que recogéis la edición exclusiva de Game con steelbook me podéis decir si viene junto al juego o la dan por separado?

Gracias!
cristan escribió:Hola, los que recogéis la edición exclusiva de Game con steelbook me podéis decir si viene junto al juego o la dan por separado?

Gracias!



Es edicion launch, llevará una faja de carton y dentro la steel con el juego.
fuji escribió:
cristan escribió:Hola, los que recogéis la edición exclusiva de Game con steelbook me podéis decir si viene junto al juego o la dan por separado?

Gracias!



Es edicion launch, llevará una faja de carton y dentro la steel con el juego.


Si, quería confirmar eso, estaría bien el que la reciba ponga una fotillos.
cristan escribió:
fuji escribió:
cristan escribió:Hola, los que recogéis la edición exclusiva de Game con steelbook me podéis decir si viene junto al juego o la dan por separado?

Gracias!



Es edicion launch, llevará una faja de carton y dentro la steel con el juego.


Si, quería confirmar eso, estaría bien el que la reciba ponga una fotillos.



Te confirmo que es así y ademas full castellano la caja de carton.
@fuji muchas gracias, iré a por ella entonces XD
Por si alguien tenía dudas, la edición steelbook exclusiva de Game que se vende a 65 euros no es la caja metálica aparte, sino que es su propia edición con steelbook y sobrecubierta de cartón encima. No va ninguna caja de plástico. Por mi genial que sea una edición propia y no un simple extra
Los que estáis recogiendolo en Game, os ha llegado ya el sms?
Recogida la Launch Edition del GUEIM (ea, ya tengo las dos Steelbook y de la misma plataforma/formato... que si no me entra TOC XD)


PD. Al menos a mí no me gusta que una sea G2 y otra G4... y de ese modo tengo las de Persona en formato G2 y las de SMT en G4...


___________

davidDVD escribió:Recogida la Launch Edition del GUEIM (ea, ya tengo las dos Steelbook y de la misma plataforma/formato... que si no me entra TOC XD)


PD. Al menos a mí no me gusta que una sea G2 y otra G4... y de ese modo tengo las de Persona en formato G2 y las de SMT en G4...


___________


Gracias por el aviso.

Para elegir la nueva ruta, únicamente en la escena inicial es suficiente con:

tomar la mano


Es decir, no hay que estar pendiente de dejarte nada más para seguir por esta ruta?
Seguramente se haya aclarado 1000 veces, pero ¿cómo va el tema de los DLCs?, en su día compré los DLCs de los demonios extra y las mitamas, ¿tengo que volver a pasar por caja?
Tengo la intención de volver a darle una vuelta a la historia original primero abusando de las mitamas, y luego ponerme con lo nuevo, pero si tengo que pasar por caja otra vez, me pongo directamente con el contenido nuevo y listo.
Galimatazo escribió:Seguramente se haya aclarado 1000 veces, pero ¿cómo va el tema de los DLCs?, en su día compré los DLCs de los demonios extra y las mitamas, ¿tengo que volver a pasar por caja?
Tengo la intención de volver a darle una vuelta a la historia original primero abusando de las mitamas, y luego ponerme con lo nuevo, pero si tengo que pasar por caja otra vez, me pongo directamente con el contenido nuevo y listo.

Parece ser que los demonios extra sí que los tendrás porque ahora vienen incluidos con el juego base pero los Mitama tendrás que agenciártelos de nuevo.
The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD


O pocos JRPG has jugado o es que te cascan algo vistoso artisticamente y te olvidas de todo lo demas.

Tanto los megami tensei como los persona no eran JRPG tipicos al uso, empezaron mas como una mezcla de visual novel y dungeon crawler y han ido adquiriendo cosas de JPRG convencional pero les falta lo suyo para quitarse de encima ciertas caracteristicas tanto jugables como tecnicas que huelen a naftalina.
Freestate escribió:
The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD


O pocos JRPG has jugado o es que te cascan algo vistoso artisticamente y te olvidas de todo lo demas.


Si, yo he jugado pocos JRPG. 2 o 3 solo... XD

Dime un JRPG por encima de cualquiera que haya creado Atlus en los ultimos años y dime una sola compañía que este mas en forma que Atlus haciendo JRPG a dia de hoy; y nos reimos aqui todos 20 minutos.

Te esperamos. Estoy deseando leer la respuesta XD


Bueno, yo le seguiré poniendo Kei Amemura.
Que bonito el carton promocional que me han dado!!!! Llevo mendigandolo un mes en MM de mi zona.

fuji escribió:Que bonito el carton promocional que me han dado!!!! Llevo mendigandolo un mes en MM de mi zona.



Acabo de recoger mi Launch Edition del GAME y tal y como se ve en las fotos, es una preciosidad, al verla se me olvidan los 65 pavazos. Me ha venido con una esquinita ligeramente doblada el cartón eso sí.
@darkert siempre puedes cambiarla, si no la has abierto te daran otra. Tienes 14 dias.
fuji escribió:@darkert siempre puedes cambiarla, si no la has abierto te daran otra. Tienes 14 dias.


Pues no daba un duro por ello, asi que no tenía pensado hacerlo, pero ya que me lo comentas pues voy a ir a intentarlo, que con lo que cuesta y habiendolo pedido para recoger en tienda aposta para que llegase en el mejor estado posible, me jode.
【2024.6.14 Actualización】
Se ha distribuido un "Parche del Día 1" (Ver.1.0.1) que incluye algunas correcciones. Al jugar, asegúrate de aplicar el "Parche del Día 1" para disfrutar plenamente del juego.

138 MB
Me ha llamado la atención que en GAME parecen tener más unidades de la "launch edition" que de la edición estándar, por lo que se observa en la web.
Papitxulo escribió:Me ha llamado la atención que en GAME parecen tener más unidades de la "launch edition" que de la edición estándar, por lo que se observa en la web.


Si no me equivoco, tan solo habían 500 unidades de la Launch Edition para Switch (creo recordar que lo ponía en letra pequeña en el anuncio de Game). Tan poca gente ha reservado?
aridane1980 escribió:
Papitxulo escribió:Me ha llamado la atención que en GAME parecen tener más unidades de la "launch edition" que de la edición estándar, por lo que se observa en la web.


Si no me equivoco, tan solo habían 500 unidades de la Launch Edition para Switch (creo recordar que lo ponía en letra pequeña en el anuncio de Game). Tan poca gente ha reservado?


Hombre no creo que arrase en ventas,es un juego ampliado que ya salió,luego una,saga que conocen 4 gatos y luego que el precio de Game es muy alto y solo los más frikis pagamos eso estando mucho más barato en otros lados.

Bueno recibida la edición desde Game y muy chula hace juego con la de persona 5 royal que salió también en versión launch steelbook.


[beer]
He jugado 2:30 y el rendimiento me parece muy bueno, iba mosca con lo que había leído del original.
@icaroxp al final lo del tema del rendimiento es súper subjetivo.

Un % de población no es sensible a las diferencias entre 30 y 60 FPS y otros hasta se marean con 30
davidDVD escribió:La familia crece

Imagen


Te odio y envidio a partes iguales.

Otro por aquí con la steelbook de game, y el rendimiento por mi parte no es impresionante pero tampoco malo. El juego en si, una jodida joya!
Hola,alguien me explica cómo reclutar más demonios si me dice que no tengo espacio suficiente?que devo hacer?

Gracias!
Narniano escribió:
davidDVD escribió:La familia crece

Imagen


Te odio y envidio a partes iguales.

Otro por aquí con la steelbook de game, y el rendimiento por mi parte no es impresionante pero tampoco malo. El juego en si, una jodida joya!

ATLUS hace cajas metálicas muy chulas... por ahí tengo también la de Catherine: Full Body, y creo que de esta gente no tengo más...

Y una pena que no nos llegase la de 13 Sentinels (aunque ahí ya es arte Made in Vanillaware [carcajad])


PD. Mi TOP3 de Steelbooks que no tengo y quisiera son:

1) NieR:Automata [aunque tengo la del Replicant]
2) Final Fantasy XII 12 The Zodiac Age [tengo algunas de las recientes, FF7R y sucesivas]
3) The Last of Us (PS3) [tengo todas las demás]
(mensaje borrado)
@sokii el espacio es limitado al principio. Sigue avanzando y se te irá ampliando.
@Proelio algún tutorial para mejorar los fps? Gracias.
The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD


Pues estoy contigo, tras haberme platinado el Persona 5 Royal, me quedé con ganas de más y eso que le di unas 120h. Tras probar unas 7h este Shin Megami V, confirmo que esta gente sabe hacer auntenticos JRPGs. Me esta encantando tanto esta compañía que me compré del tiron el SMT3, Soul Hackers 2 y Persona 3 Reload.

Y Metaphor ReFantazio tiene pinta de que va a ser una autentica delicia.
The Fiend escribió:
Freestate escribió:
The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD


O pocos JRPG has jugado o es que te cascan algo vistoso artisticamente y te olvidas de todo lo demas.


Si, yo he jugado pocos JRPG. 2 o 3 solo... XD

Dime un JRPG por encima de cualquiera que haya creado Atlus en los ultimos años y dime una sola compañía que este mas en forma que Atlus haciendo JRPG a dia de hoy; y nos reimos aqui todos 20 minutos.

Te esperamos. Estoy deseando leer la respuesta XD


En el pais de los ciegos... el tuerto es el rey. El problema es que casi todos los equipos y compañias que existian, han ido cayendo como chinches, por multiples motivos, desde incapacidad de adaptarse a los presupuestos y valores de produccion modernos, a no saber renovar sus formulas jugables sin traicionar su legado, a la falta de creatividad en cuanto a guiones insistiendo en los mismos tropos y arquetipos autoreferenciales (algo que tambien sucede en el anime y que han criticado leyendas como Miyazaki del estudio guibli). Si llevas jugando desde los 8-16 bits.. la cumbre de la innovacion en cuanto a JRPG's llego en la generacion de 32 bits y a partir de ahi todo empezo a ir hacia abajo. En aquellos años y posteriores equipos como TRI-ACE de Enix o Squaresoft se meaban en mierdecillas inmovilistas y de jugabilidad super aspera como los shin megami tensei que poco aportaban mas alla de una ambientacion esoterica con influencias del psicoanalisis junguiano y su estupendo estilo artistico y musica que es lo que los ha hecho sobrevivir hasta hoy.

En cuanto a guion cualquier entrega de la saga trails of de FALCOM se mea en escala, complejidad y personajes a la enesima encarnacion de megami tensei/persona donde todo bascula en la idea del FIN ESTA CERCA, los arquetipos reciclados hasta la nausea en personajes y que en una franquicia tienen corte mileniarista y en la otra junguiano y ya. Hasta el jprg mas tontorron lleno de recados ridiculos y algun minijuego tiene mas chicha jugable y es mas amable que los megami, que mas alla de su desafiante sistema de combate son putas visual novels con bloques de conversaciones topicos a morir, microgestion mas propia de jueguecitos de la epoca de msx como Princess Maker y que reducen sus areas de interaccion a arenas de farmeo y un puñado de localizaciones diminutas y rutinas que acabas hasta los huevos de verlas.

Persona no ha tenido mazmorras autenticas de JRPG hasta su quinta entrega, y los mapas de un megami tensei no han sido realmente amplios, diversos y con buena exploracion hasta tambien la quinta. Y mierdolos como los Etrian Odissey siguen anclados en esa jugabilidad vetusta de dungeon crawler en primera persona propia del lejanisimo wyzardry y los primeros megami.

Si no cogen el toro por los cuernos y empiezan a explotar sus franquicias innovando y aprovechando que ahora han cogido traccion, atlus acabara como el estudio de los Tales de Namco, que tuvieron una epoca gloriosa por su apartado artistico y los quemaron.

Tener que escuchar chorradas como que Persona 5 es el puto mejor JRPG de la historia, habiendo en la recamara de decadas anteriores cosas como Chrono Trigger, Mother, Xenogears, Breath of fire (que a mi juicio murio injustamente despues de su entrega mas brillante LA CUARTA), Valkyrie Profile, Lost Odissey, la saga Trails of Cold Steel...

Suficientes razones?
@Freestate habla la tu nostalgia.

Jugar esos juegos que mencionas, en su día, te dió mejores sensaciones que jugar a los JRPG ahora.

Igual el que ha ido cambiando eres tú mismo. Spoiler: nos pasa a todos.

Por ejemplo, la frase típica de "todos los personajes son clichés japoneses". Correcto. Pero siempre lo habían sido, antes también. La diferencia era que teníamos menos referentes y nos parecían frescos. 1000 jrpgs y 14000 animes después ya todo es un arquetipo. Hemos cambiado nosotros.

He intentado ponerle Chrono Trigger a mis hijas pequeñas, se aburren como una ostra. Sin embargo Sea of Stars les flipa y se lo están pasando ellas solitas.

Cuidadín con la nostalgia.
Una duda con la reserva de la Launch Edition: tengo establecido el pago en tienda, pero no me han avisado de que les haya llegado, y el estado en la web es "no disponible". ¿Os ha pasado algo parecido?
The Fiend escribió:
Freestate escribió:
The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.

Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco XD


O pocos JRPG has jugado o es que te cascan algo vistoso artisticamente y te olvidas de todo lo demas.


Si, yo he jugado pocos JRPG. 2 o 3 solo... XD

Dime un JRPG por encima de cualquiera que haya creado Atlus en los ultimos años y dime una sola compañía que este mas en forma que Atlus haciendo JRPG a dia de hoy; y nos reimos aqui todos 20 minutos.

Te esperamos. Estoy deseando leer la respuesta XD

Si no lo has hecho ya, te aconsejo que le des una oportunidad a Falcom y sus juegos.

En lo personal, a mi esta Atlus de estos últimos años la encuentro demasiada comercial y con mucho brilli-brilli, pero es cuestión de gustos.
Álvaro_gs escribió:Una duda con la reserva de la Launch Edition: tengo establecido el pago en tienda, pero no me han avisado de que les haya llegado, y el estado en la web es "no disponible". ¿Os ha pasado algo parecido?


Es raro, porque el juego está incluso la launch edition disponible en la mayoría de GAME del pais sin reserva, porque tienen stock. Yo la mía llegó a tienda ayer por la mañana (o al menos fue cuando me envíaron el sms). Asi que no me cuadra lo que nos cuentas. Llama y pregunta sin falta.
sokii escribió:Hola,alguien me explica cómo reclutar más demonios si me dice que no tengo espacio suficiente?que devo hacer?

Gracias!


Al principio tienes poco sitio para llevar demonios, ya lo iras ampliando conforme avances en el juego. Lo que puedes hacer es fusionar los demonios que tienes, así dejas sitio libre para nuevos demonios y ademas consigues demonios más poderosos.

De echo, esto último es básico en el juego. Los demonios que consigues por fusión son un poco mas poderosos que los que consigues por captura. Y este "poco" mas poderoso se va acumulando y después de unas cuantas fusiones el "poco" se convierte en "mucho" y con el tiempo en "muchísimo".
dabytes escribió:@Freestate habla la tu nostalgia.

Jugar esos juegos que mencionas, en su día, te dió mejores sensaciones que jugar a los JRPG ahora.

Igual el que ha ido cambiando eres tú mismo. Spoiler: nos pasa a todos.

Por ejemplo, la frase típica de "todos los personajes son clichés japoneses". Correcto. Pero siempre lo habían sido, antes también. La diferencia era que teníamos menos referentes y nos parecían frescos. 1000 jrpgs y 14000 animes después ya todo es un arquetipo. Hemos cambiado nosotros.

He intentado ponerle Chrono Trigger a mis hijas pequeñas, se aburren como una ostra. Sin embargo Sea of Stars les flipa y se lo están pasando ellas solitas.

Cuidadín con la nostalgia.

También depende del individuo. Tus hijas no disfrutaron con el Chrono pero mi primo pequeño se lo pasó en grande con él. Cuestión de gustos. Aquí lo malo es generalizar.
Yo estoy rejugando Chrono Trigger y me parece que ha envejecido genial, el combate es fluido y satisfactorio, la historia entretiene con los diálogos justos y necesarios, mapas pequeños y concisos... 🤷🏻‍♀️.

P.D Lo acabo de recoger en Game con Steelbook, me ha dicho la chica que había 4 en stock, no parece que tenga mucha demanda, normal por otra parte.

P.D 2 Los The Legend of Héroes se trajinan vilmente a cualquier cosa que haya hecho Atlus en lo que a personajes, lore e historia se refiere, el Persona 5 no entiendo cómo puede tener tanto éxito siendo un drama de colegio más simple que un botijo.
El juego se ha vuelto multiplataforma... cuando lo fui a recoger había uno sacando su reserva de Xbox, vamos, que no solo va a vender en Nintendo Switch.


PD. Ya durante el período de reserva jamás se agotó...
@darkert Al final me acerqué a la tienda. Resulta que no les han enviado las versiones de Switch (del resto de plataformas sí, por lo que sea), así que 8 con reserva seguimos esperando.
4603 respuestas
188, 89, 90, 91, 92, 93