The Fiend escribió:Freestate escribió:The Fiend escribió:Atlus es muy guarra con estos temas de las ediciones extra y demas, es verdad.
Pero despues vemos que es la compañia que nos esta dando los mejores JRPG del planeta en los ultimos 15 años y se nos pasa un poco
O pocos JRPG has jugado o es que te cascan algo vistoso artisticamente y te olvidas de todo lo demas.
Si, yo he jugado pocos JRPG. 2 o 3 solo...
Dime un JRPG por encima de cualquiera que haya creado Atlus en los ultimos años y dime una sola compañía que este mas en forma que Atlus haciendo JRPG a dia de hoy; y nos reimos aqui todos 20 minutos.
Te esperamos. Estoy deseando leer la respuesta
En el pais de los ciegos... el tuerto es el rey. El problema es que casi todos los equipos y compañias que existian, han ido cayendo como chinches, por multiples motivos, desde incapacidad de adaptarse a los presupuestos y valores de produccion modernos, a no saber renovar sus formulas jugables sin traicionar su legado, a la falta de creatividad en cuanto a guiones insistiendo en los mismos tropos y arquetipos autoreferenciales (algo que tambien sucede en el anime y que han criticado leyendas como Miyazaki del estudio guibli). Si llevas jugando desde los 8-16 bits.. la cumbre de la innovacion en cuanto a JRPG's llego en la generacion de 32 bits y a partir de ahi todo empezo a ir hacia abajo. En aquellos años y posteriores equipos como TRI-ACE de Enix o Squaresoft se meaban en mierdecillas inmovilistas y de jugabilidad super aspera como los shin megami tensei que poco aportaban mas alla de una ambientacion esoterica con influencias del psicoanalisis junguiano y su estupendo estilo artistico y musica que es lo que los ha hecho sobrevivir hasta hoy.
En cuanto a guion cualquier entrega de la saga trails of de FALCOM se mea en escala, complejidad y personajes a la enesima encarnacion de megami tensei/persona donde todo bascula en la idea del FIN ESTA CERCA, los arquetipos reciclados hasta la nausea en personajes y que en una franquicia tienen corte mileniarista y en la otra junguiano y ya. Hasta el jprg mas tontorron lleno de recados ridiculos y algun minijuego tiene mas chicha jugable y es mas amable que los megami, que mas alla de su desafiante sistema de combate son putas visual novels con bloques de conversaciones topicos a morir, microgestion mas propia de jueguecitos de la epoca de msx como Princess Maker y que reducen sus areas de interaccion a arenas de farmeo y un puñado de localizaciones diminutas y rutinas que acabas hasta los huevos de verlas.
Persona no ha tenido mazmorras autenticas de JRPG hasta su quinta entrega, y los mapas de un megami tensei no han sido realmente amplios, diversos y con buena exploracion hasta tambien la quinta. Y mierdolos como los Etrian Odissey siguen anclados en esa jugabilidad vetusta de dungeon crawler en primera persona propia del lejanisimo wyzardry y los primeros megami.
Si no cogen el toro por los cuernos y empiezan a explotar sus franquicias innovando y aprovechando que ahora han cogido traccion, atlus acabara como el estudio de los Tales de Namco, que tuvieron una epoca gloriosa por su apartado artistico y los quemaron.
Tener que escuchar chorradas como que Persona 5 es el puto mejor JRPG de la historia, habiendo en la recamara de decadas anteriores cosas como Chrono Trigger, Mother, Xenogears, Breath of fire (que a mi juicio murio injustamente despues de su entrega mas brillante LA CUARTA), Valkyrie Profile, Lost Odissey, la saga Trails of Cold Steel...
Suficientes razones?