Shin Megami Tensei V

davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:@davidDVD ¿Sólo han vendido eso?, madre mía.

500K unidades en apenas 3 dias,


https://x.com/NoisyPixelNews/status/1803587746411454968

No si son excelentes ventas para el relanzamiento, muy similares a las del original. Pero la suma total es lo que me escama mas, porque en 5 meses SMTV había vendido ya el millón de copias, eso implica que desde Abril de 2022 hasta el día de hoy habría vendido 100k.
Ha tenido las ventas muy concentradas en el lanzamiento y casi nada de piernitas.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:@davidDVD ¿Sólo han vendido eso?, madre mía.

500K unidades en apenas 3 dias,


https://x.com/NoisyPixelNews/status/1803587746411454968

No si son excelentes ventas para el relanzamiento, muy similares a las del original. Pero la suma total es lo que me escama mas, porque en 5 meses SMTV había vendido ya el millón de copias, eso implica que desde Abril de 2022 hasta el día de hoy habría vendido 100k.
Ha tenido las ventas muy concentradas en el lanzamiento y casi nada de piernitas.

Ahora que está en otras plataformas, puede que rasque más ventas con el paso del tiempo, ya que ahí suele haber más rebajas.


56K en total y le otorga el #1

1.[NSW] Shin Megami Tensei V: Vengeance (ATLUS, 06/14/24) – 31,888 (New)
2. [PS5] Shin Megami Tensei V: Vengeance (ATLUS, 06/14/24) – 18,610 (New)
[...]
7. [PS4] Shin Megami Tensei V: Vengeance (ATLUS, 06/14/24) – 6,367 (New)



PD. Ya está compensado (el desglose y la plataforma en el N°1) respeto lo de UK para los ansiosos (que habrá sido un sinvivir me imagino); [qmparto]
Recomendáis la versión de Switch o mejor la de PS5? No he jugado la versión original por eso pregunto si la de Switch merece la pena o mejor conseguir la de PS5
Seekyx escribió:Recomendáis la versión de Switch o mejor la de PS5? No he jugado la versión original por eso pregunto si la de Switch merece la pena o mejor conseguir la de PS5

Eso depende de ti. ¿Mejores gráficos a 60fps o portabilidad? Por lo demás, es el mismo juego.
Hola gente, me he pillado la version launch edition y me ha llegado solo la caja con el juego. Esta versión incluye algo más? Lo he comprobado a Zona de juego por miravia y resulta que es la versión EU con contraportada francesa e ingles. La verdad es que no pienso comprar más en esta tienda.
luffyelx escribió:Hola gente, me he pillado la version launch edition y me ha llegado solo la caja con el juego. Esta versión incluye algo más? Lo he comprobado a Zona de juego por miravia y resulta que es la versión EU con contraportada francesa e ingles. La verdad es que no pienso comprar más en esta tienda.


Lo especial de esta edición es que la caja es “steelbook” en vez de plástico normal. Siempre que compres en Miravia mira que especifiquen que es version pal España, ya que si nada especifican el 99% de las veces es porque es UK/EUR/USA.
@darkert gracias. Me costó 28€ y vendi la mía primera edición Eu esp 30€. Pero me llevado un chasco con esta.
Seekyx escribió:Recomendáis la versión de Switch o mejor la de PS5? No he jugado la versión original por eso pregunto si la de Switch merece la pena o mejor conseguir la de PS5

Eso ya depende del valor que le des a la portabilidad.

La versión de PS5 corre a 60 FPS perfectos que se agradecen mucho en la exploración, tiempos de carga mucho más reducidos, distancia de dibujado mucho mayor y otras cosillas.

En cambio Switch ofrece solamente la portabilidad como ventaja.
La verdad es que la nueva ruta de Venganza está mejor que la original. La primera versión ya era un juego excelente, pero esta revisión es una obra maestra y uno de los mejores jrpg de la última década.
fuji escribió:@darkert siempre puedes cambiarla, si no la has abierto te daran otra. Tienes 14 dias.


Finalmente he ido hoy y me han cambiado la launch edition por otra sin “picotazo”. Tenía alli el chico otras cuatro unidades asi que algo me dice que lo mismo la launch edition hasta acaba pudiendo conseguirse a precio rebajado.
darkert escribió:
fuji escribió:@darkert siempre puedes cambiarla, si no la has abierto te daran otra. Tienes 14 dias.


Finalmente he ido hoy y me han cambiado la launch edition por otra sin “picotazo”. Tenía alli el chico otras cuatro unidades asi que algo me dice que lo mismo la launch edition hasta acaba pudiendo conseguirse a precio rebajado.



Ole!!!! Me alegra leer eso. Teniendo los 14 dias tras la compra, no te iban a dar problemas si estaba precintado. Ahora a disfrutarlo!!
Tengo curiosidad por saber las ventas de la primera semana en España, a ver si salen estos días.
Viendo que Amazon ha bajado el precio de Shin Megami Tensei V Vengance, me está tentando pillarlo para cuando acabe el Luigis Mansión 2 darle a un JRPG que hace tiempo que no cato ninguno. No he jugado a ninguno de la saga ni de Persona (lo tengo pendiente) leo que es difícil, ¿alguien puede iluminarme con su experiencia?
Buenas, estoy en una misión en la que me piden minerales preciosos, tengo conseguido todo ya menos las esmeraldas que no tengo ninguna, donde se pueden conseguir?
Voy por Da’at: Shinjunku justo cuando:
Te enteras que otra vez han “secuestrado” a Miyazu


Que debo ir por la mitad de juego mas o menos?
(mensaje borrado)
Pues estoy por la última zona en el canon de venganza, me gustaría saber cuál es el nivel recomendado para afrontar el jefe final, actualmente tengo nivel 59 con el nahobino, pero intuyo en esa zona subiré seguro hasta el 65 mínimo, será suficiente?

Por cierto, me encanta el diseño de agrat (de las qaditsu en general).
thens escribió:Pues estoy por la última zona en el canon de venganza, me gustaría saber cuál es el nivel recomendado para afrontar el jefe final, actualmente tengo nivel 59 con el nahobino, pero intuyo en esa zona subiré seguro hasta el 65 mínimo, será suficiente?

Por cierto, me encanta el diseño de agrat (de las qaditsu en general) y el del nahobino en esta zona.

No cuesta nada usar el botón spoiler para hablar de cosas que pasan casi al final. Ahora ya sabemos que hay un cambio...
@Chenkaiser ya lo he quitado, pero vaya que eso se veía en el trailer de lanzamiento...
@thens a ver, que no pasa nada porque lo pongas, pero en spoiler como acabo de hacer.

Un trailer no tienes porqué analizarlo e incluso se te olvida. Otra cosa es saber en qué momento va a pasar X.

en este caso, que el Nahobino tiene una nueva forma al llegar a la zona final
Llevo semanas jugando y recién me he percatado que el juego tiene opciones para el antialisaing, el motion blur y oclusión ambiental, por un momento me sentí como en PC toqueteando parámetros.

He desactivado todo pero no he notado ninguna mejora sustancial en el rendimiento, lo que me lleva a pensar que estos efectos son de un nivel muy muy básico y no tienen un impacto real en el framerate.
De 30fps menos estables a 30fps más estables... fin.
Supongo, al igual que la versión original, el Vengeance sigue bailando entre los 28-30 FPS.

Da igual, es un juego por turnos.
Buenas, estoy en lo que creo que es el combate final del canon de venganza
tiamat
, y por más que lo intento, se me hace muy complicado pasarlo, por nivel no es, tengo alrededor del 85 al nahobino, aunque muchos demonios los tengo en el 80. Algun consejo para ese jefe?
Tuve que cargar una partida anterior porque me gasté todas las curas de pm en un jefe de una secundaria que había por ahí XD
Estoy pensando en comprarlo pero me da un poco de miedo porque no he jugado ninguno, creo que me gustará pero dolería dejarse 60 euros y rápidamente ver que no es para mí. Os cuento un poco a ver qué os parece: Me llama la atención que los análisis que he leído destacan el sistema de combate, adictivo y desafiante, que tienes que pensar bien las composiciones de equipo y como enfocar los combates. Que sea por turnos es un plus para mí.

Que no tenga tanto diálogo como en Persona 5 también me parece un plus a priori. Lo único que veo que podría no gustarme es si hay que farmear mucho porque la dificultad es artificial...

Cómo lo veis? Gracias!
99problems escribió:Estoy pensando en comprarlo pero me da un poco de miedo porque no he jugado ninguno, creo que me gustará pero dolería dejarse 60 euros y rápidamente ver que no es para mí. Os cuento un poco a ver qué os parece: Me llama la atención que los análisis que he leído destacan el sistema de combate, adictivo y desafiante, que tienes que pensar bien las composiciones de equipo y como enfocar los combates. Que sea por turnos es un plus para mí.

Que no tenga tanto diálogo (vacío) como en Persona 5 también me parece un plus a priori. Lo único que veo que podría no gustarme es si hay que farmear mucho porque la dificultad es artificial...

Cómo lo veis? Gracias!

Si tienes la oportunidad de darle un tiento, aunque sea en una versión poco "lícita", hazlo. Yo lo probé 4 horillas porque me llamaba la atención pero no lo tenía claro, me flipó y tuve que comprármelo.
Por la dificultad tampoco os preocupéis mucho porque si se os atragante el modo normal hay uno fácil e incluso puede descargarse de la eshop un modo seguro que sería muy fácil. Mientras no ataques a lo loco y pienses un poco estrategia es asequible hasta en normal, en los niveles inferiores cualquiera puede disfrutarlo.
Yo este tipo de RPG directamente siempre los empiezo en difícil, qué queréis que os diga.
Pues juego pasado, el canon de venganza. La parte final me ha jodido un poco:
Primero tiamat, luego yoko y por último lucifer, he acabado sin curas de pm, menos mal que lucifer no era demasiado difícil en comparación

Me ha parecido un juegazo, si bien es cierto que al principio ha habido momentos en los que no me atrapaba, una vez me he enganchado ya no lo he soltado hasta el final.
Tengo pensado hacer un new game plus con el canon de la creación a ver que cosas cambian, pero eso ya más adelante.
A ver si alguien sabe algo, desde anoche me salta este mensaje:

no se puede cargar esta partida porque tiene contenido descargable

Y no tengo manera de cargar la partida... no se que hacer ya y me da un palazo volver a empezar.
XxAlfOxX escribió:A ver si alguien sabe algo, desde anoche me salta este mensaje:

no se puede cargar esta partida porque tiene contenido descargable

Y no tengo manera de cargar la partida... no se que hacer ya y me da un palazo volver a empezar.

Borraste los DLC de la memoria de la consola?
RumbelBoss escribió:
XxAlfOxX escribió:A ver si alguien sabe algo, desde anoche me salta este mensaje:

no se puede cargar esta partida porque tiene contenido descargable

Y no tengo manera de cargar la partida... no se que hacer ya y me da un palazo volver a empezar.

Borraste los DLC de la memoria de la consola?


Liiisto perdón que estaba de viaje, no se que momento se borraría de la consola, fui a la eshop y volver a descargar y solucionado!
Cuando acabas el juego puedes seguir haciendo secundarias o mejor hacerlas antes de acabar el juego?
Hay secundarias que tienen límite de tiempo, es decir, se pierden en cuanto avanzas a cierto punto de la historia.
RumbelBoss escribió:Hay secundarias que tienen límite de tiempo, es decir, se pierden en cuanto avanzas a cierto punto de la historia.


Si he hecho creo que casi todas, de hecho me ha saltado el trofeo de 90 misiones secundarias finalizadas y creo que las de limite de tiempo las he hecho todas, pero hay un par que me piden nivel alto y era por curiosidad si despues de pasarte el juego puedes seguir haciendo cosas.


Otra cosa… Me compré los DLCs de misiones: “Cenizas de cerezo del este” y “Voluntad divina y disidencia profana” y estoy a un 90% de juego y no me aparecen disponibles en ningún sitio del Edificio de Dieta de Tokio. ¿Alguien sabe por que?

Me salió esto:
Imagen

Pero en el edificio donde se supone que tiene que salir no me sale ninguna misión:
Imagen
Las dudas de la versión de PlayStation a su hilo [fiu]
Hola buenos días ante todo, quisiera saber que diferencias hay entre la 1 versión de todas y la versión Vengeance , mas que nada por que e visto la primera versión a 28€ y no se si es buena compra, gracias de antemano por responder :)
joselu22 escribió:Hola buenos días ante todo, quisiera saber que diferencias hay entre la 1 versión de todas y la versión Vengeance , mas que nada por que e visto la primera versión a 28€ y no se si es buena compra, gracias de antemano por responder :)

Resumen: Vengeance tiene la historia del SMTV y otra historia adicional. Ambas empiezan igual pero al poco se empiezan a desarrollar de formas diferentes. Tú decides si quieres tener sólo la primera o las dos.
@Chenkaiser Gracias por responder, creo que si lo hago tirare por la nueva que como no creo que lo compre ya me será mas "fácil" de conseguir que la primera edición
Es recomendable utilizar las fusiones? No me entero muy bien de la mecánica para no joderme un demonio. Y otra cosa, que puntos aconsejáis mejorar primero, estoy a full con la magia porque es lo que más se usa.
XxAlfOxX escribió:Es recomendable utilizar las fusiones? No me entero muy bien de la mecánica para no joderme un demonio. Y otra cosa, que puntos aconsejáis mejorar primero, estoy a full con la magia porque es lo que más se usa.

No te vas a "joder" ningún demonio porque acaba llegando el momento en que se quedan estancados a nivel de fuerza y stats.

Vas a necesitar fusionar sí o sí para seguir avanzando consiguiendo demonios con mejores estadísticas y vulnerabilidades.

De todas formas, aunque los uses como material de fusión, después puedes recuperarlos por un módico precio por si le tienes cariño a alguno en especial.
XxAlfOxX escribió:Es recomendable utilizar las fusiones? No me entero muy bien de la mecánica para no joderme un demonio. Y otra cosa, que puntos aconsejáis mejorar primero, estoy a full con la magia porque es lo que más se usa.

No te preocupes por la distribución de los puntos por el momento, gástalos en lo que más veas necesario. Más adelante existen objetos para redistribuir los puntos en caso de que necesites enfocarte en otra cosa, podrías necesitarlo por ejemplo para la habilidad más poderosa del protagonista que se basa en los puntos de fuerza.
Juego pasado... por 2a vez 🤣

Ahora el canon de la venganza. Los defectos de la obra original con la nula interacción entre personajes y el ritmo irregular de la narrativa (inexistente hasta el último cuarto) están parcheados y se llevan mejor porque van intercalando la historia de las Qadistu y ahora tienes en tu equipo los otros humanos. Pero esto no corrige totalmente el defecto, tendrían que rehacer la obra desde cero para ello.

Lo que sí han mejorado es el ya magnífico bucle jugable haciendo más fácil y placentero la exploración y creación de tu equipo de demonios.

Eso sí al meterle tantas facilidades recomiendo jugarlo en difícil.

Resumen: JUEGAZO. Me encanta ATLUS, ojalá tuviera más ventas la saga principal que la prefiero a la de Persona.
Para los que lo vamos a jugar ahora por primera vez, ¿recomiendas pues hacer el camino de la venganza?
tiku escribió:Para los que lo vamos a jugar ahora por primera vez, ¿recomiendas pues hacer el camino de la venganza?

Es complicado de decir. Es cierto que como el compañero dice, las relaciones entre personajes, sus motivaciones y su desarrollo están mejor llevados en el camino de la venganza (hasta cierto punto).

Sin embargo, hay otros temas (de la historia principal) que se tratan en el canon de la creación y que en el canon de la venganza se sobreestima o se ven de pasada, sobre todo a partir del tercer mapa (y no puedo meterme mas sin soltar spoilers).

Yo también jugué al SMT V original en su momento, y quizas por eso me gusta mas tambien esta nueva historia, pero reconozco que algunos elementos de la historia principal que ya conozco de la otra historia aparecen "de pasada" en la actual.

Mi consejo sería que, si vas a hacer al menos dos veces el juego (necesario si quieres ver todos los finales), empieces por el canon de la creación (e intentes hacer el final neutral verdadero) y continúes con el canon de la venganza. Y si solo lo vas a jugar una vez, haz el canon de la venganza directamente.
¡Muchísimas gracias por tu tiempo!

Sí, el acumulado de juegos que tengo es bestia -y más con la de jRPGs que han salido este año- y la idea es jugarlo solo una vez, porque al final se me irá a unas 60 y pico horas.

Para dos veces no me da la vida, así que agradezco muchísimo tu post xD

¡Gracias mil!
Hola no he jugado a ninguna versión,pero por lo que leí,con la version vengance es como si tuviera los dos juegos ?salu2
@Razus90 sí, al principio puedes elegir si jugar a la historia original o a la nueva.

Como han dicho antes, si te ves con fuerzas de hacer las 2 (cerca de las 200h) empieza por la original y luego ves los cambios. Pero si sólo vas a hacer una ruta tira por la nueva que se te va a hacer + amena.
Hola. ¿Alguien podría poner algunos ejemplos de las diferencias entre la traducción del juego original y "vengeance"? para hacerme una idea de hasta que punto empeora dicha traducción en la nueva versión, como he leído por aquí.
4603 respuestas
189, 90, 91, 92, 93