tiku escribió:Para los que lo vamos a jugar ahora por primera vez, ¿recomiendas pues hacer el camino de la venganza?
Es complicado de decir. Es cierto que como el compañero dice, las relaciones entre personajes, sus motivaciones y su desarrollo están mejor llevados en el camino de la venganza (hasta cierto punto).
Sin embargo, hay otros temas (de la historia principal) que se tratan en el canon de la creación y que en el canon de la venganza se sobreestima o se ven de pasada, sobre todo a partir del tercer mapa (y no puedo meterme mas sin soltar spoilers).
Yo también jugué al SMT V original en su momento, y quizas por eso me gusta mas tambien esta nueva historia, pero reconozco que algunos elementos de la historia principal que ya conozco de la otra historia aparecen "de pasada" en la actual.
Mi consejo sería que, si vas a hacer al menos dos veces el juego (necesario si quieres ver todos los finales), empieces por el canon de la creación (e intentes hacer el final neutral verdadero) y continúes con el canon de la venganza. Y si solo lo vas a jugar una vez, haz el canon de la venganza directamente.