Shin Megami Tensei V

Peque video con las mejoras de vida. Ni tan mal oiga.

Haciendo máscaras de los demonios.
Videogamesplus ya me ha enviado el juego, a ver si llega antes del 14.
Me pregunto si Atlus habrá pulido el aspecto técnico del juego en la expansión.
Especialmente el framerate inconsistente, manteniendose en los ~28fps
Sale esta semana (y cuando menos te lo esperes, Metaphor, otro que dará muchísimas horas... es un no parar) [burla2]
El viernes toca darle una nueva pasada a esa nueva campaña de más de 80 horas de vicio.
A mí ya me cobraron hoy la reserva en GAME.
Game también me lo ha cobrado. ¡A la espera de recibirlo el viernes!
Ya están algunos primeros análisis del SMT V Vengeance que sale el viernes. Un pedazo de 9,5 en vandal. Lo esperado: duplica en contenido al original, la nueva ruta de Canon de Venganza tiene una historia más interesante, más de 40 demonios nuevos, más de 70 canciones nuevas, un mapa y mazmorra nuevos, posibilidad de guardar en cualquier momento, combate automático rápido, actividades secundarias nuevas, dlcs originales incluidos... una versión definitiva mucho mejor que la original y uno de los mejores JRPG de la década.
Se veía venir que era juegazo. Por lo que leo no han escatimado nada en novedades y mejoras, tengo claro que si tuviese el juego base volvía a pasar por caja por la nueva historia.

Aun tengo esperanza en que hayan mejorado un poquito el rendimiento en Switch, a ver que dicen de esta versión. Si tira muy regular siempre quedará darle en “Switch 2”.
El base no me pareció que fuera mal, la gente es muy exquisita a mi parecer. Algún bajón de rendimiento puntual, pero ningún crasheo, ni bug.

Lo bueno es que esta tirada tampoco va a ser corta, recuerdo comprar estas navidades el base (si lo llegó a saber...😅), así que ésta versión no creo que se agote.
Lo mejor noticia para los que lo jugamos en 2021 es que la ruta nueva dicen que es bastante mejor que la original y que realmente se siente como un juego “nuevo”. Viernes vicio.
dabytes escribió:

La comparativa es con la versión Vengeance de Switch o con la original? Sinceramente me parece que no hay una diferencia excesiva y además me parece que la versión de Switch corre muy dignamente. La verdad que me la esperaba mucho peor por lo leído asi que encantado con lo mostrado en el video.
Es que la mayor diferencia con las consolas mas potentes será la resolución, los 60fps y alguna textura que hayan tocado pero en este caso no deja de ser un juego de Switch porteado. Pasa parecido al DQ XI S o juegos similares que han sido porteados directamente de Switch y no al revés
Eso sí, el juego en Switch sufría lo suyo, eso es innegable xd
¿Este juego incluye entonces todos los DLCS del original? ¿Los combates opcionales con el prota del 3 y eso? ¿Los espíritus para tener más experiencia con más frecuencia también?
@Dridrini debería tener todos los DLC originales en el cartucho, así que supongo que sí. Qué ganas le tengo! En cuanto me baje la lista de juegos lo pillo!
Pues pagada edición steelbook en Game.

[beer]
Incluye todos los DLC del original de base, sí. Más todo el contenido nuevo que es muchísimo. Como dije, el original a comparación casi va a parecer una beta y lo ideal si no coleccionas todo lo de la saga o tenías la coleccionista es vender el original de Switch y comprar el nuevo (en miravia o fnac con cupones sale bien de precio).

En el análisis de Vandal que le dan un 9,5 profundizan bastante en las novedades: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 62568#p-13
@gamer_xenoblade yo creo que a estos les dieron la edición deluxe y por eso tenían todos los DLC del juego base (las mitamas).
Los DLCs de la anterior versión están todos en el cartucho... los nuevos hay que pagarlos (igual que con Persona 5 VS Royal)

Esta gente sabe lo que hace, perdidos que van... [fumando]
Dark Kaim escribió:Pues pagada edición steelbook en Game.

[beer]

Yo también lo tengo en Game vaya sablazo por tener la steelbook en Miravia el juego base se ha visto con ofertas por menos de 40€
Buenas es obligatorio ha ver jugado al original para jugar este otro Shin Megami Tensei V: Vengeance ?

Gracias!
sokii escribió:Buenas es obligatorio ha ver jugado al original para jugar este otro Shin Megami Tensei V: Vengeance ?

Gracias!

Para nada es obligatorio, quizás sea hasta recomendable. Piensa que esta versión contiene el juego base + una historia paralela, al inicio de una nueva partida eliges jugar la historia original (con mejoras jugables) o la nueva historia.
¿Cuando alguien lo tenga en físico puede confirmarme si el juego viene completo en el cartucho?
Ticko escribió:
Dark Kaim escribió:Pues pagada edición steelbook en Game.

[beer]

Yo también lo tengo en Game vaya sablazo por tener la steelbook en Miravia el juego base se ha visto con ofertas por menos de 40€

Ya pero la edición guapa es está ,yo prefiero pagar más y hacerme con esta por encima de una standard común por más barata que salga.

[beer]

Dudaba muchísimo que lo fueran a arreglar (parecía a todas luces más un tema del Hardware que del Software)... con suerte en la sucesora tirando de retrocompatibilidad, pues eso...
davidDVD escribió:

Dudaba muchísimo que lo fueran a arreglar (parecía a todas luces más un tema del Hardware que del Software)... con suerte en la sucesora tirando de retrocompatibilidad, pues eso...

Conociendo a Atlus sacaran otra revisión para la sucesora a 60 fps y más resolución [+risas]
davidDVD escribió:Los DLCs de la anterior versión están todos en el cartucho... los nuevos hay que pagarlos (igual que con Persona 5 VS Royal)

Ya sé cómo fue el caso de Persona 5 y Royal, pero es que en la Deluxe de este Vengeance se incluye esto:

• Shin Megami Tensei V: Vengeance (juego base)
DLC - Danza mitama de riqueza
• DLC - Danza mitama de EXP
• DLC - Danza mitama de milagros

• Misión secundaria demoníaca - Cenizas de cerezo del este
• Misión secundaria demoníaca - Voluntad divina y disidencia profana[/spoiler][/spoiler]

¿Entonces el juego te trae los antiguos DLC del juego base los Mitama y además hay otros DLC de Mitama nuevos para Vengeance?
Chenkaiser escribió:
davidDVD escribió:Los DLCs de la anterior versión están todos en el cartucho... los nuevos hay que pagarlos (igual que con Persona 5 VS Royal)

Ya sé cómo fue el caso de Persona 5 y Royal, pero es que en la Deluxe de este Vengeance se incluye esto:

• Misión secundaria demoníaca - Voluntad divina y disidencia profana[/spoiler][/spoiler]

¿Entonces el juego te trae los antiguos DLC del juego base los Mitama y además hay otros DLC de Mitama nuevos para Vengeance?

No creo que traiga los mitamas del base, seguro que ira aparte como bien indicas, y bueno los otros dos demonios extra para variar ya lo esperable por Atlus sacar mas dlcs antes siquiera sacar el juego xD
Kikokage escribió:
Chenkaiser escribió:

No creo que traiga los mitamas del base, seguro que ira aparte como bien indicas, y bueno los otros dos demonios extra para variar ya lo esperable por Atlus sacar mas dlcs antes siquiera sacar el juego xD

Según Vandal "Por un lado, tenemos cosas más o menos esperables, como el añadido de todos los contenidos descargables que recibió el título base" asi que si que traería todos los DLC del juego base, donde nos va a tocar pasar por caja va a ser con los nuevos DLC.
Chenkaiser escribió:

Los de "experiencia" no están incluidos en el juego base (están en la Deluxe o por separado), a mí personalmente me sobran... pero los de las misiones secundarias sí (a esos me refería)

All SMT V Subquest DLCs are Included in Vengeance

Los antiguos los han metido de base, y puesto nuevos de pago.

Mitama Farming Set will be Sold Separately

Esos siguen igual que antes...
Pero los mitamas de EXP, dinero y demases del base los trae? Se acumulan con los nuevos que he visto en la eshop? Imagino que no, de lo que hablamos son los dos demonios extras que ya estan en la eshop tambien.
Los Mitama de Vengeance son de pago... si tenías comprados los del SMTV/base, no son traspasados a Vengeance.

Lo he leído varias veces y esa es a la conclusión que llegué; y dudo que haya otra XD
lo pregunto aquí, tengo la versión normal y aún sin tocar :facepalm: Pues bien, leyendo un poco se dice que el rendimiento no va a mejorar en switch y como tb tengo ps4 prefiero hacerme con esa versión. El tema es que no la veo para comprar en físico, es que sólo saldrá digital en ps4?
Pajarito87 escribió:lo pregunto aquí, tengo la versión normal y aún sin tocar :facepalm: Pues bien, leyendo un poco se dice que el rendimiento no va a mejorar en switch y como tb tengo ps4 prefiero hacerme con esa versión. El tema es que no la veo para comprar en físico, es que sólo saldrá digital en ps4?

Eso es. Para prueba, mira en la página oficial de reservas: https://atlus.com/smt5v/#purchase
Pajarito87 escribió:lo pregunto aquí, tengo la versión normal y aún sin tocar :facepalm: Pues bien, leyendo un poco se dice que el rendimiento no va a mejorar en switch y como tb tengo ps4 prefiero hacerme con esa versión. El tema es que no la veo para comprar en físico, es que sólo saldrá digital en ps4?

Para PS4 físico solo tendrías la opción asiática (multilenguaje: incluido el español)

https://www.play-asia.com/shin-megami-t ... /13/70h3bh
Gracias a ambos. Que putada, estoy super vago ultimamente y lo pillo todo por amazon. Habrá que pedirlo a Asia pues.
El juego se acaba de filtrar... de lo esencial no hace falta descargar nada por separado, va todo en el cartucho (usa uno de 16GB)

Por si hubiera dudas.
Para los que nunca hemos jugado al SMT V original, no sabemos absolutamente nada de su historia y vamos a jugar este juego por primerísima vez: ¿es aconsejable jugar primero la ruta del original o ir directamente a la nueva?
The Fiend escribió:Para los que nunca hemos jugado al SMT V original, no sabemos absolutamente nada de su historia y vamos a jugar este juego por primerísima vez: ¿es aconsejable jugar primero la ruta del original o ir directamente a la nueva?

Por lo que se ha visto hasta ahora, el juego empieza igual hasta que se ramifica. Ambas historias son igual de válidas. Lo único que la nueva tiene eso, el factor de novedad y que tiene cosas diferentes a la antigua.
He recibido sms de game indicando que mi reserva ya está disponible en tienda. Extraño contando que su lanzamiento oficial se produce mañana. Es habitual que lo entreguen un día antes?
icaroxp escribió:He recibido sms de game indicando que mi reserva ya está disponible en tienda. Extraño contando que su lanzamiento oficial se produce mañana. Es habitual que lo entreguen un día antes?

No es habitual, normalmente solo lo entregan el dia de salida, pero imagino que depende de la tienda, igual estan cagandose en las normas XD
Son un rato usureros los de atlus... [enfado1] encima la versión de switch no la optimizan más...
radeonxt escribió:Son un rato usureros los de atlus... [enfado1] encima la versión de switch no la optimizan más...

Yo creo que el hardware no da ya para mucho mas, porque si no lo habrian hecho. Pero vamos, yo ya digo que este juego se relanza para Switch 2 al mismo precio, con los 60 fps y luciendo mejor. Al tiempo [beer]
Kikokage escribió:
radeonxt escribió:Son un rato usureros los de atlus... [enfado1] encima la versión de switch no la optimizan más...

Yo creo que el hardware no da ya para mucho mas, porque si no lo habrian hecho. Pero vamos, yo ya digo que este juego se relanza para Switch 2 al mismo precio, con los 60 fps y luciendo mejor. Al tiempo [beer]

El mismo juego irá a 60fps por defecto, dudo que lancen una tercera versión sólo para eso, siendo una consola retrocompatible. Sería excesivo hasta para Atlus.

En la misma switch con overclock ya llega casi a esos 60fps estables
icaroxp escribió:
Kikokage escribió:

El mismo juego irá a 60fps por defecto, dudo que lancen una tercera versión sólo para eso, siendo una consola retrocompatible. Sería excesivo hasta para Atlus.

En la misma switch con overclock ya llega casi a esos 60fps estables

Pero que puedan ser retrocompatibles no quiere decir que los juegos reciban mejoras automáticamente. Si están programados para ejecutarse a 30 fps antes tienen que lanzar un parche para desbloquearlos. Queda por ver cómo lo harán (si lo hacen).
El juego está capado a 30fps... pero por supuesto que podría recibir un parche de desbloqueo hasta 60fps cuando detecte que se ejecuta en la sucesora.

EDIT. Entonces aplico el Fix: no van a sacar nada a nivel técnico, comprad otra versión los que queráis mayor framerate ;)
Estamos hablando de Atlus, los mismos que sacaron Persona 5 Royal para PS5, y los usuarios de PS4 que querian actualizar su juego de PS4 se comieron dos mierdas bien gordas teniendo que pasar por caja una vez mas XD
4606 respuestas