› Foros › Nintendo Switch › Juegos
thens escribió:Este viene traducido? O está en inglés?
checkin escribió:Para mi, siendo un gran juego, esta bastante por debajo del IV Apocalypse en varios aspectos.
Yo me inicie en esta macrosaga con P5 y como todo el mundo decia que Persona era un spinoff de la saga principal y que los SMT eran mejores, pues pense que este seria la leche y mi sorpresa fue que es inferior al IV y tremendamente inferior al P5, al cual considero uno de los mejores RPG de la historia, en mi opinion.
Para mi ha sido una pequeña decepcion.
Alteón escribió:@unilordx el strange journey tampoco tiene una historia exquisita. Está bien, pero no pienso que esté por encima de los persona 3, 4 o 5. Digo esto sin haber jugado a la versión redux, solo al original.
darkert escribió:Intentando que no sea muy off topic, tengo reservado el Shin Megami Tensei V y viendo que está el III también en Switch a un precio razonable lo voy a pillar. La pregunta es:
Si no he jugado nunca antes a nada de la saga recomendais empezar por el Shin Megami Tensei III, el V o indiferente?
darkert escribió:Intentando que no sea muy off topic, tengo reservado el Shin Megami Tensei V y viendo que está el III también en Switch a un precio razonable lo voy a pillar. La pregunta es:
Si no he jugado nunca antes a nada de la saga recomendais empezar por el Shin Megami Tensei III, el V o indiferente?
Alteón escribió:@unilordx pero eso dependerá de lo completista que seas. Si quieres optimizar a tope el calendario te toca tirar de guía, pero si solo quieres explorar e ir probando, también lo puedes hacer sin seguir el "guión" de una guía.
@darkert el 3, si no te molesta que salten combates aleatorios, es un buen juego, exigente como te han dicho antes, pero no es dificilísimo.
Gerudo escribió:El SMT3 tiene algunas mazmorras chulas, pero muchas otras están basadas completamente en el ensayo y error y son desesperantes. Al final es lo que tiene el dungeon crawling, pero se nota que se pasaron 40 pueblos con algunas mecánicas para hacerte perder tiempo a propósito.
El remaster por lo menos tiene una dificultad fácil que te permite pasarte por el forro la mayoría de combates aleatorios y subir de nivel más rápido.
PD: también es un juego extremadamente punitivo en algunos aspectos. Es muy fácil joderte una build si no sabes cómo va el sistema de stats, magatamas y aprender/olvidar ataques.
unilordx escribió:Alteón escribió:@unilordx el strange journey tampoco tiene una historia exquisita. Está bien, pero no pienso que esté por encima de los persona 3, 4 o 5. Digo esto sin haber jugado a la versión redux, solo al original.
Los Persona son los Megaman Battle Network de SMT (Ocurre algo en X, se identifica al malo de turno, hay que hacer su mazmorra para solventar la situación, repetir.), pero aún más limitados por la mecánica que más me echa para atrás de esos juegos, el calendario. Tener que ir haciendo cosas en X días va totalmente en contra de juegos en los que puedas explorar y termina fomentando guías muy específicas para maximizar la partida, con lo cual ya no estás jugando, sigues un guión, o te obliga a hacer NG+ varias veces para poder ver cambios que podrías haber visto si hubieras seguido el guión.
Shiny-estro escribió:Mira que me gustó este juego, mira que lo defendí por encima de los Persona, pero esta guarrada de Atlus, no lo veía venir.
No solo nos dieron una versión descafeinada del juego, por lo que leo, si no que encima nos hacen comprar el juego entero de nuevo si queremos los nuevos contenidos.
No le compro un juego de salida mas a Atlus, ya los compraré cuando salgan los SMT con la coletilla de turno.
Cordelia escribió:Atlus hace difícil quererla con estas decisiones... Hacen juegazos pero te los venden 20 veces. Gran culpa de ello son los usuarios de PlayStation, que han tragado con estas prácticas desde PlayStation 2 y mira que ha llovido desde entonces... En este mismo hilo hay gente defenfiendo a Persona 5 Royal por los mismos motivos que aborrecen SMT VV
Papitxulo escribió:Una duda. ¿Se sabe si el juego irá completo en el cartucho? Me pareció leer en el hilo que alguien tenía dudas al respecto.
icaroxp escribió:Exacto, con Atlus hay que tener paciencia y esperar a la versión final, más que nada porque te arriesgas a jugar a una versión muy descafeinada de la definitiva (como por ejemplo Persona 5 con respecto a su versión Royal).
Suelo leer el foro, y cuando veo que quiero participar en unos pocos hilos me hago una cuenta nueva, y cuando veo que no tengo nada mas que decir, me borro la cuenta. Lo prefiero así porque si no estaría todo el día enganchado escribiendo aqui. Asi participo yo en el foro ¿que te parece? Espero que me dejes hacerlo asi
Ticko escribió:Alguien sabe si en la versión 'Launch Edition' tendrá la caja standard o solo con la steelbook? A mi me gustaría tener la caja normal no sé si hay precedentes en Atlus.
darkert escribió:Ticko escribió:Alguien sabe si en la versión 'Launch Edition' tendrá la caja standard o solo con la steelbook? A mi me gustaría tener la caja normal no sé si hay precedentes en Atlus.
El antecedente inmediato anterior es el de Persona 5 Royal que SOLO traia steelbook (sin caja normal) asi que para esta podemos razonablemente esperar lo mismo. La imagen publicitaria era similar.