TheLittleMelo escribió:@RumbelBoss Uff pues no soy consciente de esos tirones. A ver, alguno habrá como en todos los juegos en todas las plataformas (los tirones que me como en PS5 en el Hogwarts o el FFVIIR son de aupa en algunas circunstancias), y bueno en Switch pues suele ser más habitual como es lógico.
Pero desde luego no recuerdo nada sangrante o que me sacase de la jugabilidad.
Lo de la carga de texturas es cierto ajja, pero lo recuerdo más localizado en el menú y en las invocaciones, más que en batalla (que es dónde te pasas el 60-80% del tiempo de juego). Y na vez más es un problema que afecta a prácticamente todos los juegos en todas las plataformas (de hecho este problema lo noto más en las new gen que en Switch (quitando juegos concretos dónde es más sangrante como este o Xenoblade 2).
Pero vamos, en lo global SMTV rinde excelente en Switch, el principal problema es la resolución en general y en el modo portátil en particular.
Decir que rinde excelente me parece bastante generoso, los de Digital Foundry en su momento pusieron a prueba el juego y se dieron cuenta de que casi nunca llega a los 30 FPS estables, rondando más bien los 26-28 FPS con un frametime nefasto durante la exploración y los combates que es donde pasas la mayor parte del tiempo. Y esto se acentúa aún más durante las cinemáticas, llegando a correr por debajo de los 20 FPS.
Lo de las texturas es igual de jodido en los combates y los menús, cuando tiras un hechizo de rayo por ejemplo el mismo suele dejar marcas y grietas por todo el suelo, bueno pues el juego carga primero las marcas a baja resolución y 5 o 6 segundos después te escupe sin pudor y por toda la cara las de alta resolución, a mí me resulta bastante chocante la verdad, sobretodo por que la atmósfera de la mapas esta bastante bien construida y esos detallles te sacan de la inmersión.
Lo mismo con los demonios en sí mismos e incluso con sus hechizos.
Precisamente hace no mucho en otro foro de habla inglesa hablábamos de los múltiples problemas de SMT V y de cómo esperábamos una mejora con Vengeance cuando un usuario tuvo la cortesía de mostrarnos él mismo sus capturas con sus comparativas.
Por lo tanto a las pruebas me remito.
Como conclusión no estoy diciendo que el juego sea una mierda injugable ni nada parecido, no me malinterpretes, pero los problemas están ahí y decir que "rinde excelente" es de tener muy mala memoria (sin ánimo de generar polémica).
Aún con todo eso yo mismo le tengo echadas más de 260 horas de juego, que no se note lo mucho que me gustó el juego