De pie uno en frente del otro.
El niño me miraba con los ojos como platos.
- Eres nueva. Bienvenida.
- ¿Nueva?
El niño se acercó lentamente hacia mi, y sentí un soplo en el alma.
- Tu tambien sabes brillar, ¿verdad?
El niño me recordo mucho a Lohan. Era moreno, como el, y un flequillo cubria su ojo derecho, suavizando la mirada color verde que tenía.
- Vaklav quiere verte. - El niño sonrió un par de palabras.
Mi alma tiritaba, el frio se apoderaba de mis manos.
Pero sabía que la habitacion blanca estaba cerca.
El niño andaba delante de mi, sin miedo alguno por los fantasmas que las madres inventan, de vez en cuando lanzaba una mirada hacia atras, y me sonreía.
Comenzó a tararear aquella cancion...
- "Hopeless time to roam
the distance to your home
fades away to nowhere..."
Mis brazos abrazaron mi pecho. Corrió la nostalgia por mi garganta, y las lagrimas brotaron en mis pupilas.
- La cancion es muy bonita. - El niño sabia perfectamente lo que yo sentía. - pero no llores, Lohan esta bien.
Me quede callada...
En cualquier otra situacion me habria puesto nerviosa, le habria preguntado al niño cómo conocia a Lohan... Pero no hacia falta, la habitacion blanca estaba cerca.
- Ya hemos llegado.
El niño se dió la vuelta, y un hombre con el pelo blanco apareció detras de el.
Era joven, muy atractivo, su mirada tranquilizaba.
Y a mi me puso mas nerviosa.
- Hola, Helaine...
Decidí ahorrarme las palabras, y le regale una sonrisa leve, escondida entre miradas miedosas y lagrimas apresadas.
- Todo esto te confunde. ¿Verdad?
- Si...
El hombre me miraba apaciblemente.
- Soy Vaklav, espero que Jandri te haya ayudado.
El niño sonrió.
- Si... paró mi caida.
- Lo sé...
Un silencio inundo la habitacion, haciendo el vacio en mi mente.
- Ahora tu tambien sabes brillar, te han cedido el don.
Le miré atónita.
- A lo largo de la historia la gente se ha preguntado acerca de la muerte, del letargo eterno... de la fusion con la energia que cubre el universo...
Se acercó hacia mi. Mi miedo desapareció.
- Pero al enunciar esa frase, el hombre subrayó "La fusion con la energía del universo" y busco el significado literal. ¿Como se puede llegar a aquello que llaman Nirvana?
Mis ojos seguían la mirada de Vaklav.
- Millones de años de evolucion... Una celula en el fondo del oceano, un pez, un reptil, un dinosaurio, un raton, un mono, el hombre... Para todos esos cambios y evoluciones se ha necesitado energía.
Mis ojos comenzaron a abrirse. La melodía de su voz continuó.
- ¿Donde está toda esa energía?
Vaklav levanto un brazo, lo extendió y saco su dedo indice, señaló a su cabeza.
- Aquí... en nuestra mente.
Vaklav Bajo de nuevo el brazo y comenzo de nuevo su oratoria filántropa.
- El hombre... la mente... un solo cuerpo y tanta contradiccion... tanta belleza y tanta destrucción... - Su canto cesó por unos segundos, mis oidos estaban sedientos de su voz.
- ...El hombre solo usa un 8% de su cerebro... pero, ¿que ocurre si utiliza mas? Telequinesis, telepatía... Vision de auras, teletransportacion... Todo eso lo libera la mente... y un alma que lo sepa conbinar.
Mis ojos se desencajaron. Mi boca se habia abierto levemente, respirando lentamente... Anhelando una explicacion a todo lo sucedido.
- ...realzar el alma... ser uno con el universo... brillar... Tu amigo Lohan lo ha conseguido, como nosotros... Pero con la diferencia de que ha sido completamente artificial.
Vaklav bajó la cabeza...
Yo expulsé un suspiro.
Vaklav me volvió a mirar.
------------------
Esta noche postearé el segundo fragmento
------------------