Primero arranca el SSF. Si es la primera vez, te pedirá que selecciones el lenguaje y que pongas la fecha y la hora, justo como si hubieses cambiado la pila a la consola porque se hubiese agotado. Lo metes y te vas a las opciones del emulador para seleccionar la BIOS y el Area Code en la pestaña que pone Peripheral. Es lo que suele dar mayores problemas porque mucha gente no lo pone bien, mezclando juegos con la BIOS de un lado y la región de otro. Obviamente, el tema de las BIOS es cosa tuya, que si copyright-bla-bla-bla, pero nada como un guguel para buscar. Necesitarás la EUROPEA y la JAPONESA (hay 2 japonesas, 1.00 y 1.01). Los juegos americanos van con la BIOS japonesa. Luego puedes definir el teclado a tu gusto. Al hacer los cambios te saldrá una ventanita con un montón de interrogaciones, que lo que dice es lo típico de que debes reiniciar el emulador para que los cambios tengan efecto.
El SSF necesita tener el CD insertado en la unidad o montado en una unidad virtual. Luego arrancas el emulador y ya te irá el juego, sin hacer nada más.
Opcionalmente se pueden añadir filtros gráficos. Algunos hacen que casque el emulador, otros hacen que no arranque nunca, y otros te arreglan el pixelado de los juegos.