Shinji Mikami, diseñador de Aladdin en SNES; 'La versión de Mega Drive es superior'

Encuesta
¿Qué versión de Aladdin es mejor, Mega Drive o SNES?
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Hay 102 votos.
docobo escribió:No soy un gran entendedor de la lengua inglesa, pero en lo que mas enfasis pone Mikami es en que la caja de la versión japonesa no tenía al genio de la lámpara en la portada (Gran motivo). Y vuelve a poner enfasis en eso diciendo que Disney no quiso que en su versión japonesa saliese el genio. También dice que tiene mejor animación (eso no lo duda nadie) y que Aladdin lleva una espada.

No había visto ésto, te respondo ahora, lo importante de lo que dice es:

I think the Genesis version's better. The Genesis version had a sword, actually. I wanted to have a sword."

Él cree que la versión de MD es superior, ante eso, poco hay que matizar.
Además, dice que habría querido una espada, eso significa directamente que habría cambiado su jugabilidad por la del de Perry, ya que la espada la querrá para usarla, no como adorno.
Por lo que parece es como si no le hubiesen dejado que aladdin llevase espada. Hubiese sido bueno que le hubiesen pedido que matizase un poco. Probablemente censuras relacionadas con nintendo y disney tuvieron la culpa, si no dudo que lo tuviese tan claro.
docobo escribió:Voy a postear una opinión de otro foro, pero que por lo menos es para pensarsela, y olvidarse por un momento, del ombliguísmo que solemos tener todos;

El Aladdin de Megadrive presenta todos los problemas de la mayoría de juegos Disney de Virgin/Disney Interactive:

- Físicas imprecisas.
- Detección de colisiones muy mejorable.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.
- En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.


El Aladdin de Capcom no es de primeras tan impresionante visualmente, pero aún así hace gala de una gran atmósfera.

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La jugabilidad y los controles funcionan como un reloj, los niveles son más divertidos y acrobáticos, el enfrentamiento contra Jafar es INFINITAMENTE mejor que en Megadrive... Vamos a refrescar un poco la memoria:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MfgETaRJkMg

Qué combate tan espectacular, qué imponente es Jafar, las pocas veces que aparece en pantalla quiero decir. Me encanta su animación de NO moverse y esa especie de brillantina para atraerte hacia él y hacerte daño con su letal... ¿cuerpo? Y esa gigantesca serpiente, un par de palmos más alta que Aladdin. Me encanta también la inexistente animación de muerte de Jafar, y esa mítica secuencia final de... 5 segundos con un fondo nocturno genérico y un gif ensiluetado de Aladdin y Jasmin cruzando la pantalla.

Ver cómo se da por hecho que la versión de Megadrive es inmediatamente mejor por ser más espectacular gráficamente... A veces me hace pensar que en realidad la mentalidad de aquella época respecto a hoy en día no ha cambiado tanto.

Pero cualquier fan de la gran Capcom de los 16 bits y sus Ghosts'n Ghouls y Demon Crest, sabe cuál es la verdadera respuesta al debate.


De todo lo que dice el usuario de otro foro, lo único que le compro es lo de la secuencia final, que ciertamente es un truñaco. Un juego de esa calidad debería mostrar algo más al acabarse el juego que una triste imagen.
Lo demás, muy muy subjetivo y muy muy cogido con pinzas. Incluso me da la sensación que hay un poco de "fanboysmo"
A nivel jugable; dependerá de los gustos de cada uno.
A nivel gráfico; a pesar de que el Aladdin de SNES me parece precioso, el de Mega Drive es una autentica virguería técnica, con unas animaciones que en su día te dejaban con la boca abierta. Creo que en este aspecto hay un claro ganador.
Yo me quedo con el de Mega por los gráficos y por la espada. Lo digo en serio, igual que lo dice Mikami. Levantad la mano los que lo jugasteis primero en Mega y cuando pusisteis el de SNES no pensasteis: "¿qué es esta mariconada de saltar y tirar manzanas?" No sé, vosotros, pero yo tenía 11 años y me parecía mucho más satisfactorio arrear espadazos a los enemigos. Eso sí, con la perspectiva de los años he visto que el de SNES es también muy buen juego, con una jugabilidad y control estupendos y mejor diseño de niveles, porque el de Mega era un poco confuso, en plan otros juegos de Dave Perry. Lo que me lleva a que Earthworm Jim es Aladdin con un skin de Earthworm Jim, por cierto. Coged cualquier longplay de Aladdin en Youtube y pensad mientras tanto en Earthworm Jim. El diseño raruno de niveles, las animaciones, la jugabilidad, el motor gráfico al completo, la música... No le quita mérito, pero es que son clavados.
docobo escribió:Voy a postear una opinión de otro foro, pero que por lo menos es para pensarsela, y olvidarse por un momento, del ombliguísmo que solemos tener todos;

El Aladdin de Megadrive presenta todos los problemas de la mayoría de juegos Disney de Virgin/Disney Interactive:

- Físicas imprecisas.
- Detección de colisiones muy mejorable.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.
- En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.



Menuda trolleada, madre mía...
55 respuestas
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