› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:No soy un gran entendedor de la lengua inglesa, pero en lo que mas enfasis pone Mikami es en que la caja de la versión japonesa no tenía al genio de la lámpara en la portada (Gran motivo). Y vuelve a poner enfasis en eso diciendo que Disney no quiso que en su versión japonesa saliese el genio. También dice que tiene mejor animación (eso no lo duda nadie) y que Aladdin lleva una espada.
I think the Genesis version's better. The Genesis version had a sword, actually. I wanted to have a sword."
docobo escribió:Voy a postear una opinión de otro foro, pero que por lo menos es para pensarsela, y olvidarse por un momento, del ombliguísmo que solemos tener todos;El Aladdin de Megadrive presenta todos los problemas de la mayoría de juegos Disney de Virgin/Disney Interactive:
- Físicas imprecisas.
- Detección de colisiones muy mejorable.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.
- En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.
El Aladdin de Capcom no es de primeras tan impresionante visualmente, pero aún así hace gala de una gran atmósfera.
La jugabilidad y los controles funcionan como un reloj, los niveles son más divertidos y acrobáticos, el enfrentamiento contra Jafar es INFINITAMENTE mejor que en Megadrive... Vamos a refrescar un poco la memoria:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MfgETaRJkMg
Qué combate tan espectacular, qué imponente es Jafar, las pocas veces que aparece en pantalla quiero decir. Me encanta su animación de NO moverse y esa especie de brillantina para atraerte hacia él y hacerte daño con su letal... ¿cuerpo? Y esa gigantesca serpiente, un par de palmos más alta que Aladdin. Me encanta también la inexistente animación de muerte de Jafar, y esa mítica secuencia final de... 5 segundos con un fondo nocturno genérico y un gif ensiluetado de Aladdin y Jasmin cruzando la pantalla.
Ver cómo se da por hecho que la versión de Megadrive es inmediatamente mejor por ser más espectacular gráficamente... A veces me hace pensar que en realidad la mentalidad de aquella época respecto a hoy en día no ha cambiado tanto.
Pero cualquier fan de la gran Capcom de los 16 bits y sus Ghosts'n Ghouls y Demon Crest, sabe cuál es la verdadera respuesta al debate.
docobo escribió:Voy a postear una opinión de otro foro, pero que por lo menos es para pensarsela, y olvidarse por un momento, del ombliguísmo que solemos tener todos;
El Aladdin de Megadrive presenta todos los problemas de la mayoría de juegos Disney de Virgin/Disney Interactive:
- Físicas imprecisas.
- Detección de colisiones muy mejorable.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.
- En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.