Shinji Mikami, diseñador de Aladdin en SNES; 'La versión de Mega Drive es superior'

Encuesta
¿Qué versión de Aladdin es mejor, Mega Drive o SNES?
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Hay 102 votos.
"In the ongoing debate over which 16-bit video game based on Disney's animated movie Aladdin is the superior version, Capcom's Super NES version or Sega and Virgin Games' Genesis version, veteran game developer Shinji Mikami has weighed in.

Mikami, who served as a designer on the platformer while at Capcom, said he has a preference for the Sega Genesis version — the one he didn't work on.

"If I didn't actually make [the SNES game], I would probably buy the Genesis one," Mikami told Polygon in an interview. "Animation-wise, I think the Genesis version's better. The Genesis version had a sword, actually. I wanted to have a sword."

Mikami also docks the Capcom-published version for another reason: the lack of The Genie on the Super Famicom version's box art. The Genie appears in the North American-published version of the SNES game's box art, but the Japanese release featured only Aladdin, Abu and the Magic Carpet on its cover.

"Originally, the front of the Super Famicom package had a genie on it," Mikami said. "Disney said no to that, so we had to move the genie to the back of the package in a smaller size. But the Sega version, they had the genie on the front."

The decision to downplay the presence of The Genie on the Super Famicom box may have had something to do with voice actor Robin Williams' dispute with Disney at the time. After the film's release, the actor publicly bristled after Disney used his character's likeness in promotional materials.

"That put the use of the Genie as 'sensitive' during those discussions," said David Perry, designer of the Genesis version of Disney's Aladdin and founder of Gaikai.

In an email to Polygon, Perry responded to Mikami's preference for the Genesis Aladdin and offered his own diplomatic opinion on the hotly contested old-school argument.

"I'm really biased as we made the original game and got Disney to deliver the animation," he said. "So I'd flip the quote, 'If I didn't actually make the Genesis version I'd probably buy the SNES one.'"

For more on the career of Shinji Mikami, read Polygon's feature on the former Resident Evil director and founder of Tango Gameworks."


Fuente: http://www.polygon.com/2014/2/20/543177 ... -perry#nnn

Yo me quedo con la versión de Mega Drive porque fue la consola de mi infancia [sonrisa]
¿Y vosotros qué opináis?
No se cual es mejor, pero desde luego a mi me gustaba mas la versión de megadrive y PC. Yo tenía la SNES, pero jugaba al Aladdin en el 486.
La versión de SNES, fue la que conocí en su época, por ende es mi preferida :-|
Voto por la de Mega Drive.

Salu2.
Tienen objetivos diferentes y se nota nada más empezar a jugar, a Mikami le encargaron la de SNES como un juego enfocado a explotar la licencia, mientras que a Perry le encargaron el de MD con el objetivo de hacer el mejor juego posible. Son juegos radicalmente diferentes, hechos por grupos diferentes y cada uno en un extremo del planeta, el de MD es indiscutiblemente superior, lo ve Mikami y lo ve cualquier persona que no trabaje en la ONCE, pero el hecho de compararlos es un error, sólo tienen en común el nombre.
Me quedo con el de la Mega
Me gustan ambos pero el de Perry es mucho mejor se mire por donde se mire.
Como curiosidad es un vs entre dos de mis desarrolladores preferidos jejeje.
No hay color, el de Mega.
Por animaciones, calidad artística, fidelidad gráfica con los personajes, jugabilidad... a la Megadrive no se le ven carencias por ningún lado con ese juego.

Pero el de SNES y sus gráficos estilo Capcom también me mola; lo que pasa es que lo veo más facilote.
El de Snes no está mal, incluso es muy buen juego...pero el de MD es una maravilla.
Las dos son buenas, pero me quedo con el de Megadrive.
Le compré en su época y sigo pensando que es de lo mejor en el catalogo de megadrive,juegazo
Yo me quedo sin duda con el de mega. Pero destaco que por nostalgia sobre todo. (Lo tenia de crio) Para mi los dos son grande sjuegos pero el de mega es superior en varios aspectos. El comentario de baek lo resume muy bien todo
megadrive sin duda, es la que tuve de pequeño.
Yo me pasé el de snes, y me lo pasé muy bien, pero cuando veía el de megadrive, era mucho mas vistoso y se notaba mas bien hecho, lo que no se es si era divertido.
El de SNES es un buen juego pero como tantos del catálogo de aquella época, plataformero bueno con licencia de Disney.

El de MD está hecho con un cariño y dedicación que se nota desde el principio, por eso está en mi TOP de juegos de MD ;)
el de mega es mas bonito pero el de snes es mas divertido

me quedo con la joya de Mikami :o
Koopa Tropa escribió:No se cual es mejor, pero desde luego a mi me gustaba mas la versión de megadrive y PC. Yo tenía la SNES, pero jugaba al Aladdin en el 486.


Que recuerdos, la primera vez que lo jugué fue en el 486 de mi hermano [amor] (Y sin sonido porque aun no tenía la compatible Soundblaster)
yo en su momento jugué a los 2, por esa época pensaba que la versión de snes sería mejor al menos en gráficos pero para nada, la de mega drive es mucho mejor siendo objetivos (lo que no incluye el "es la mejor porque era la que tenía yo)
Como dice baek, no tienen mucho que ver más allá del nombre. En cualquier caso, el de MD es muy superior [boing]
AntoniousBlock escribió:el de mega es mas bonito pero el de snes es mas divertido

me quedo con la joya de Mikami :o


Fixed
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No hace falta que lo diga Mikami, la versión de Disney Interactive de Megadrive era increible para ser inferior en hardware a SNES. Se notó sobre todo por ser el mismo estudio que el de la pelicula y tener mucho más presupuesto.
Objetivamente hablando, el aladdin de md es muy superior, otro tema es que haya gente que prefiera el de snes, pero eso ya entra en gustos personales xD
Docobo no veo el fix [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero para esto tanto? Vamos, era un secreto a voces que el de Mega es mejor en básicamente casi todo y superior en conjunto. Que lo dice Mikami? pues vale, bienvenido al club
AkrosRockBell escribió:Docobo no veo el fix [qmparto] [qmparto] [qmparto]


dafuq yo tampoco he estado 5 minutos mirando mi post y su quote... diciendo joder soy gilipollas no encuentro la diferencia jajajaj
el de megadrive tiene muchisima fidelidad a la pelicula y es superior en casi todo, pero aun asi prefiero el de snes, sus graficos estilo capcom, su jugabilidad mas consolera y "made in japan" me gustan mucho mas, el de perry lo veo mas estilo prince of persia o earthworm jim, no me termino de gustar a mi ese tipo de jugabilidad mas amiguera o de pc
A mí me gustó más el de Megadrive, y más aún sabiendo que el hardware de SNES era superior. Lo encontraba terriblemente divertido, y cuando jugué al de Snes (un poco tarde, ya estaba la Dreamcast en casa) me decepcionó, pensando que iba a ser el típico homónimo de la competencia pero con mayor calidad gráfica.
Mi voto es sin duda para la version que hizo Virgin.

Menudas maravillas nos dejó Virgin en los 8 y 16 bits: Aladdin, Jungle Book, Lion King, Cool Spot, Global Gladiators, RoboCop Versus The Terminator, The Terminator, Earthworm Jim,..
bertobp escribió:Mi voto es sin duda para la version que hizo Virgin.

Menudas maravillas nos dejó Virgin en los 8 y 16 bits: Aladdin, Jungle Book, Lion King, Cool Spot, Global Gladiators, RoboCop Versus The Terminator, The Terminator, Earthworm Jim,..


Sin duda, en esa epoca era una autentica referencia.
Parece ser que ha tenido que venir a decirlo Shinji Mikami para que nos pongamos de acuerdo... Aunque el de SNES sigue siendo un juego genial, es evidente que el juego de Mega Drive era superior, contextualmente mucho más innovador, con una jugabilidad más directa y con un trabajo de animación espectacular.

Un saludo.
robotnik16 escribió:Parece ser que ha tenido que venir a decirlo Shinji Mikami para que nos pongamos de acuerdo... Aunque el de SNES sigue siendo un juego genial, es evidente que el juego de Mega Drive era superior, contextualmente mucho más innovador, con una jugabilidad más directa y con un trabajo de animación espectacular.


Muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
Dos grandisimos juegos aunque me decanto por el de megadrive por su fidelidad de sensaciones con la pelicula.
AntoniousBlock escribió:
robotnik16 escribió:Parece ser que ha tenido que venir a decirlo Shinji Mikami para que nos pongamos de acuerdo... Aunque el de SNES sigue siendo un juego genial, es evidente que el juego de Mega Drive era superior, contextualmente mucho más innovador, con una jugabilidad más directa y con un trabajo de animación espectacular.


Muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

No creo que sea el caso, pero ya sabemos que esto de los videojuegos son puntos de vista.
Yo tambien opino que las dos son buenas,pero si tubiera que elegir una version pues creo que me quedaria con la de megadrive,tambien influye el factor nostalgia porque es el juego que tenia en la epoca [360º] .
Acabo de encontrar la versión bootleg de Aladdin de SNES para Mega Drive. Lo curioso es que se llama Aladdin 2 [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=J4acToUGWt0#t=227

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comprador escribió:Acabo de encontrar la versión bootleg de Aladdin de SNES para Mega Drive. Lo curioso es que se llama Aladdin 2 [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=J4acToUGWt0#t=227

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También hay un juego pirata del Aladdin de Mega Drive en SNES, aunque no está muy bien hecho.
A mí el de SNES me gusta muchísimo, pero el de Mega Drive me gusta mucho más.
Para mi, el de MD. Tb es cierto que le dedique muchas mas horas que al de SNES,por lo que no puedo ser imparcial.
Gráficamente el de Mega Drive era mejor, jugablemente el de Super NES era infinitamente superior.
Para mi sin lugar a dudas la de Mega Drive...es una pasada de juego!! [360º]
El de Super Nintendo es un gran juego...pero el de Megadrive es una autentica joya, de los mejores del catalogo de la maquina por graficos, sonido, animaciones.

De todas formas hay quien no opina como la mayoria...o quien incluso contradice a Mikami a pesar de que el mismo sea critico con su obra:

http://www.youtube.com/watch?v=_qAotXwFEts
Jugué a ambas en su día y sinceramente son distintas, pero me quedo con la de Mega.
Saludocs
Hilldegar escribió:El de Super Nintendo es un gran juego...pero el de Megadrive es una autentica joya, de los mejores del catalogo de la maquina por graficos, sonido, animaciones.

De todas formas hay quien no opina como la mayoria...o quien incluso contradice a Mikami a pesar de que el mismo sea critico con su obra:

http://www.youtube.com/watch?v=_qAotXwFEts


Es que es lo que hay que hacer: ser fiel a la opinión de uno. Que el creador diga esto, no debe cambiar nada si a uno le gusta más el de SNES.
Voy a postear una opinión de otro foro, pero que por lo menos es para pensarsela, y olvidarse por un momento, del ombliguísmo que solemos tener todos;

El Aladdin de Megadrive presenta todos los problemas de la mayoría de juegos Disney de Virgin/Disney Interactive:

- Físicas imprecisas.
- Detección de colisiones muy mejorable.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.
- En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.


El Aladdin de Capcom no es de primeras tan impresionante visualmente, pero aún así hace gala de una gran atmósfera.

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La jugabilidad y los controles funcionan como un reloj, los niveles son más divertidos y acrobáticos, el enfrentamiento contra Jafar es INFINITAMENTE mejor que en Megadrive... Vamos a refrescar un poco la memoria:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MfgETaRJkMg

Qué combate tan espectacular, qué imponente es Jafar, las pocas veces que aparece en pantalla quiero decir. Me encanta su animación de NO moverse y esa especie de brillantina para atraerte hacia él y hacerte daño con su letal... ¿cuerpo? Y esa gigantesca serpiente, un par de palmos más alta que Aladdin. Me encanta también la inexistente animación de muerte de Jafar, y esa mítica secuencia final de... 5 segundos con un fondo nocturno genérico y un gif ensiluetado de Aladdin y Jasmin cruzando la pantalla.

Ver cómo se da por hecho que la versión de Megadrive es inmediatamente mejor por ser más espectacular gráficamente... A veces me hace pensar que en realidad la mentalidad de aquella época respecto a hoy en día no ha cambiado tanto.

Pero cualquier fan de la gran Capcom de los 16 bits y sus Ghosts'n Ghouls y Demon Crest, sabe cuál es la verdadera respuesta al debate.
Red Ninja Wonder escribió:
Hilldegar escribió:El de Super Nintendo es un gran juego...pero el de Megadrive es una autentica joya, de los mejores del catalogo de la maquina por graficos, sonido, animaciones.

De todas formas hay quien no opina como la mayoria...o quien incluso contradice a Mikami a pesar de que el mismo sea critico con su obra:

http://www.youtube.com/watch?v=_qAotXwFEts


Es que es lo que hay que hacer: ser fiel a la opinión de uno. Que el creador diga esto, no debe cambiar nada si a uno le gusta más el de SNES.


Claro, pero en ese caso hay que decir: "a mi me parece tal o cual mejor que tal". No "este es mejor", porque si no parece que esta uno sentando catedra. No es lo mismo decir: "Superman 64 me parece mejor que Super Mario 64" que decir "Superman 64 es a todas luces mejor que Super Mario 64".

Docobo esta muy bien el analisis que has sacado, incluso en algunas cosas estoy de acuerdo... pero por ejemplo el control a mi no me parece tan impreciso como comentas, es mas en cuanto a "jugabilidad" me parece mas jugable y rapido el de Mega y algo mas lento el de Super Nintendo además de muchisimo mas sencillo. Y yo soy fan de Capcom a muerte, especialmente en la epoca de 16 bits, (el primer juego que compre para Megadrive fue Super Street Fighter 2) pero Ghoul and Ghosts y Demon Crest no son lo mismo que el Aladin de Mikami que para mi, al igual que para su creador, aun siendo un gran juego, no llega a la altura del de Megadrive.
Esa opinión huele a fanático de lejos, desgranando:

- Físicas imprecisas.

En el de SNES se pasa más tiempo haciendo volteretas que andando, y para matar a un enemigo se le tiene que hacer el pino encima, hablar de que las físicas de la versión de MD que tienen el problema simplemente de tener animaciones exageradas (muy estilo Perry) son malas en comparación, es de risa.
- Detección de colisiones muy mejorable.

Cierto, y aún así no son peores que la versión de SNES en donde tienes que precisar muy bien el contacto con el enemigo, y eso teniendo en cuenta que el de SNES es un plataformas y el de MD casi un beat em up, con lo que eso supone.
- Constantes muertes injustas por atravesar plataformas o en las que te preguntas qué narices acaba de pasar.

Como en todos los juegos, incluido el de SNES, hace falta práctica, y se ve que ese usuario jugó poco al de Perry.
- Diseño de niveles confuso que va irremediablemente a peor conforme avanza el juego.

Eso es su opinión, nada que decir si así se lo parece.
En general: anteponer gráficos y animaciones por encima de la jugabílidad.

Decir eso de dos juegos tan diferentes ya resta toda la credibilidad a una opinión, a quien le guste el estilo plataformero clásico, por lógica le parecerá mejor la jugabilidad del de SNES, aunque dentro de ese género, y mucho más en esa consola, sea un juego mediocre.
los niveles son más divertidos y acrobáticos

Como se ha dicho, serán más divertidos para quien prefiera ese estilo de juego. Acrobáticos sin duda, aunque yo no pondría eso como un punto a su favor, del mismo modo que no se pondría como punto a favor un juego de baloncesto en el que sólo se pueden hacer mates de una única forma.

El resto de lo que dice, es más un intento de desprestigiar al de Perry que de apoyar al de SNES por lo que no merece la pena ni comentarlo.

Y ahora una opinión personal respecto al tema, se da el caso de que el creador de una de las versiones admite la superioridad de su rival directo, eso es algo que pasa muy pocas veces (ahora mismo no se me ocurre otro ejemplo), además, ese creador resulta que es Shinji Mikami, uno de los mejores de todos los tiempos, con un currículum impresionante (en mi opinión superior al de Perry), y sin embargo, todavía hay gente que se empeña en defender lo indefendible y lo evidente, cuando ni la máxima autoridad en este caso lo hace, incredible.
Primero de todo, mi anterior réplica es un copypaste de una réplica de otra página que me ha parecido interesante (pero no es mía).

Y sobre lo que se va reiterando en muchas réplicas...
Alguien se ha leído la entrevista de mikami??? [carcajad] [carcajad]

No soy un gran entendedor de la lengua inglesa, pero en lo que mas enfasis pone Mikami es en que la caja de la versión japonesa no tenía al genio de la lámpara en la portada (Gran motivo). Y vuelve a poner enfasis en eso diciendo que Disney no quiso que en su versión japonesa saliese el genio. También dice que tiene mejor animación (eso no lo duda nadie) y que Aladdin lleva una espada.

Finalmente, Perry (no se si por ser galán) también dice que él hubiese comprado la versión de snes, si no hubiese sido creador de la de megadrive.
Ya, por eso escribo en tercera persona, he respondido al comentario de ese usuario, no a ti :)
Baek escribió:Ya, por eso escribo en tercera persona, he respondido al comentario de ese usuario, no a ti :)


Ya la ví Baek, lo digo por Hilldegar.

Cierto es que hay favoritismos, y este hobby muchas veces se ve con demasiada parcialidad, esa réplica en concreto es de un usuario que dice haber jugado a las 2 versiones varias veces.

Y después cada uno tiene su opinión, yo siempre digo que no todo son gráficos, pero si además están, touché.
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