Shinobi Arcade: Mandara, el tercer boss

Una de las cosas que nunca he hecho ha sido pasarme el Shinobi arcade, y todo gracias a Mandara el malvado enemigo final de la tercera zona del juego. Nunca he conseguido eliminar las estatuas así que nunca me he enfrantado a la cara

Y me jode porque los niveles me encantan

Alguien sabe, o me pasa un save (mame) de una vez matado este horrible careto, o como minimo pasado las estatuas? Porque lo he probado de mil formas y nada
Jejejej, Mandara, para mi uno de los Final Boss míticos en la historia de los video juegos. Nunca había visto un jefe final semejante. Bueno, te cuento el truco que utilizaba en la recreativa. Acércate a esas demoniacas estatuas justo al borde de la primera y una vez alli lanza la magia y pulsa en tu mando a la derecha. Te meterás dentro de las estatuas y saldrás rebotado detrás de ellas. Destruyelas a placer y luego ataca a la gigantesca cara.
Saludos
El truco es más viejo que el juego :Ð
Ya habia visto el video, pero no tengo huevos ha hacerlo. Siempre me tiran para la izquierda, por mucho que aprete a la derecha.
Me siento completamente impotente!
¿De verdad no puedes pasartelo? Si solo por pesado al final te lo pasas... Con que llegues con 3 vidas es mas que suficiente, teniendo en cuenta que cada vez que te mata y vuelves a empezar el numero de "cabezones" que hay es menor.

¿Juegas con mame? Porque siendo asi y con creditos infinitos me parece muy extraños que no puedas pasarlo... ¡SI HASTA YO ME LO PASO! XD
si!!!! Sii!!!!!

Al final lo he conseguido pero en lugar de apretar para la derecha tenia que machar a la derecha como si fuese el bonus con las estrellas ninja. Igual es por esto que no me salia.

Me ha pasado que cuando me ha salido en lugar de guardar y cargado. Casi me da algo
Yo me lo he pasado muchas veces sin necesidad dl truco, tirando del "dedo efecto rebote" xDD, q terminaba con el dedo muerto.. si, pero se pasaba xsDD.
ya era hora que se tratara el tema...

funciona igual en master system?
el de master yo lo hacía honradamente:
http://www.youtube.com/watch?v=O8-0P7uEMnk

como curiosidad, mandara es también el 1st boss del shinobi 3 solo que cambiadete
Con el de master system las pase canutas y con lo shurikens es casi imposible pasarselo.Mi unico truco ponerme pegado al laser de la izquierda y saltar y disparando al mismo tiempo con la pistola..........Titanico, aunqiue el ultimo tambien se las trae......
En Amstrad CPC la situación era parecida, ponerse cerca del laser, dejar el joystick pulsado hacia arriba y no cansarse de disparar, tirar la magia y seguir. Al final te quedaba el tiempo justo para matar al cabezón sin cometer errores :-) .
es que el cabron es chungo. El siguente boss, un samurai, es relativamente facil y el ninja mask, en principio el ultimo, pues aun no me lo he pasado porque no le he dedicado tiempo, pero me ha parecido aconseguible sin trucos

Se ha de decir que el careto del boss es facilissimo, lo absurdamente dificil son las estatuas
Es más o menos lo que te han comentado, pero no es ni necesario usar la magia.

Ponte a disparar al mismo tiempo a la primera estatua y a la de arriba (creo que necesitan 8 golpes cada una), y pégate lo máximo posible. Cuando les quede un golpe a cada una, dispara, y a la vez salta disparando para romper las dos a la vez, pero tienes que hacer el salto para colarte en el hueco que dejan (vamos, que te caerán las siguientes encima). Ahora presiona la dirección contraria a la que quieres ir, es decir, diagonal izquierda-abajo, y ya apareces en el otro lado.

Todo esto es mucho más fácil verlo que describirlo, por lo que no sé si habrá quedado claro del todo.
en el de master system no se podia usar magia si no recuerdo mal...........eso lo hacia doblemente jodido XD Y pensar que me lo pase.....

para ver un triste game over..........
Joder, ¿y nadie más lo hacia a lo "bruto"? XD

Primero te acercas todo lo que puedas a la derecha y tiras la magia. Luego retrocedes a la izquierda y les das al salto y disparo como un loco. A lo Daley Thompson. Al final te llegaban hasta el límite izquierdo de la pantalla, pero te las acababas.

Que gran juego, coño
Yo en Master System me lo pasaba pegándome a la primera estatua, para que la cadencia de fuego fuera lo más rápida posible y disparando con la pistola como si me fuera la vida en ello XD

Un saludo.
No me acordaba de este truco fiajte, pero el que sí que es ÉPICO es del de chocarte en la pantalla anterior (tuberías) en una parte concreta contra un pistolero un montón de veces (unos 20/30seg) hasta que de deje de disparar. No te disparará nadie más en todo el juego XD. No se quién descubrió este truco, pero era un clásico en los recreativos para alargar la partida. Tenía menos mérito pasárselo, pero en esa época todos queríamos alargar los 5 duros lo máximo XD
Ese truco se puede hacer en todas las pantallas que haya enemigos con pistolas (y paredes para poder empujarlos).

Realmente no sé cómo alguien puede llegar a descubrir algo así, porque hay que empujar bastantes veces, aunque si nos ponemos así, también es un misterio cómo han podido descubrirse muchos otros trucos o bugs.
Yo creo que ese tipo de trucos, o algunos glitchs, eran cosas de los mismo programadores que los dejaban sueltos. Una llamada a la premsa del sector, un boca a oreja... y ese tipo de cosas de la era pre-internet
MaSKaMaN escribió:Ese truco se puede hacer en todas las pantallas que haya enemigos con pistolas (y paredes para poder empujarlos).

Realmente no sé cómo alguien puede llegar a descubrir algo así, porque hay que empujar bastantes veces, aunque si nos ponemos así, también es un misterio cómo han podido descubrirse muchos otros trucos o bugs.

Sip, recuerdo ese truco perféctamente en la 3ª misión contra los tíos del bazooka. Pues no sé a quién se le ocurriría el truco y lo más curioso en la era preinternet (como habéis dicho por ahí) como se propagaban estos trucos, junto con otros trucos falsos :-) .

¿por cierto no sé quien ha dicho que mandara aparecía también en Shinobi 3?
¿Cuál es?, el soldado animal que te ataca en la cueva
Saludetes
No, el primer boss, con las espadas que carga contra tí en cuanto le atacas.
http://www.youtube.com/watch?v=unG6HVYLwII
22 respuestas