La cuestión es la siguiente:
Ninja Gaiden es un "beat'em up" de los de siempre, o sea un "machacabotones" con dificultad, reflejos y acción. Y muchas hostias.
Shinobido 2, es algo más reposado. Puedes afrontar las misiones de varias maneras, como más te guste; acción, sigilo, etc.
Y ahora mi impresión sobre Shinobido 2, que ya lo he podido probar. En parte me gusta, en parte estoy un poco decepcionado. Quien haya jugado a los Tenchu verá que este Shinobido es muy parecido, pero por lo que voy viendo hasta ahora (unas seis misiones jugadas), lo encuentro más limitado; no he probado muchas habilidades pero me temo que no se pueden escoger, simplemente te las van dando según avanzas en la trama, y los movimientos también los encuentro más limitados hasta el punto de que no se puede caminar, o corres, o corres mucho, o vas a hurtadillas.
Los "asesinatos" sigilosos también los encuentro más limitados. En el último Tenchu que he jugado (Xbox360), según como movieras el Stick matabas al enemigo de varias maneras, pero aquí no sucede así.
El apartado gráfico... si bien el modelado del protagonista está a la altura de la Vita, y el juego en general corre a resolución nativa sin caídas de fps, hay texturas que dan vergüenza cómo se ven, y el modelado del entorno es bastante parco. Es así... los Tenchu también pecan del mismo defecto, pero al menos en éstos podías "customizar" a gusto tu personaje: ropa, habilidades, etc. En Sinobido 2 me temo que no se puede más que escoger el inventario de armas, alquimia, y poco más.
También es cierto que las habilidades que el protagonista va adquiriendo son espectaculares. Yo he probado sólo la que congela el tiempo, seleccionas a los enemigos, y cuando la activas el protagonista sólo se los cepillas haciendo piruetas y monerías.
También he visto una en youtube donde por lo visto puedes planear al caer desde cierta altura, gracias a una especie de traje especial.
Y en cuanto a la jugabilidad, como yo ya sabía lo que me iba a encontrar, y me gusta, no me siento defraudado. Afronto cada misión como me apetezca: ahora acción, luego sigilo, etc. Este tipo de juegos me gusta, pecan de apartado gráfico austero pero a cambio prometen diversión. Sólo espero que resulte un título rejugable y no me termine pareciendo monótono.
Por otra parte, Ninja Gaiden es mi próxima compra...