Bueno, voy a realizar una pequeña actualización con algunos artículos de esa lista que comenté que haría además de comentar otras cosas como pergaminos útiles y demás.
Bueno, el primer artículo de la lista será uno bastante útil.
Alineando los componentes CD en 5, ambos positivos o negativos, se conseguirá una mina terrestre.
Alineando los componentes BC en 10, aunque creo que también en 5 y otros múltiplos de este numero, se consigue una mata uniforme.
Ahora viene una que no estoy seguro, la mina terrestre potente invisible. Tengo que hacer mas comprobaciones para asegurarla pero poniendo las columnas ABCD con estos números debería salir: -5, -6, +11, -7. Cuando conseguí este artículo (que no extraje) tenía una E de 70 mas o menos y estaba intentando hacer unas pociones de vida/fuerza.
Otros artículos fáciles de obtener:
Medicina de hígado -> A de 100 positivo o negativo
Medicina de pulmón -> B de 100 positivo o negativo
Caparazón de cigarra -> C de 100 positivo o negativo
Poción B de superfuerza -> D de 100 positivo o negativo
Poción D de superfuerza -> E de 100 positivo o negativo
Pergaminos:
En su mayoría los pergaminos se pueden conseguir de diversas maneras. Así es posible encontrarse una llama ninja, por decir algo, en el suelo durante alguna misión. Sin embargo su obtención mas sencilla es la siguiente: Matar sigilosamente a los mercenarios Yojimbo. Usualmente mediante esta técnica también conseguirás esferas de algún tipo de buena calidad (Ej: Esfera de confusión +300)
Hay bastantes pergaminos así que los voy a poner aquí todos los que conozco:
Aprender kanji -> Pergamino blanco que puedes vender por 100 de oro. No se lo envíes a nadie, no es un regalo muy bueno que se diga.
El padre y el carro -> Es un pergamino común para regalar. A Ichijo le gusta, aunque desconozco si a los otros también.
Las artes oscuras -> Pergamino común de color blanco. Un buen regalo para Sadame.
Nuevas historias de samurais -> Otro pergamino como los anteriores, en este caso para Akame.
La historia de un samurai: Parte 1 -> Tanto este como la segunda parte son mas pergaminos para regalar. Se que a Ichijo le gustan y si mal no recuerdo a Sadame no le molestan.
Comprensión del maestro -> Uno de los pergaminos menos comunes que ahí. Es de color violeta y permite realizar muertes sigilosas exitosas siempre. (Eso creo aunque nunca he llegado a utilizarlo)
Sombra invisible -> El pergamino perfecto para los asesinos. Es de color blanco y te hace invisible, puedes pasar por delante de los enemigos sin que te vean ni oigan, además tampoco activas las trampas de cañones. Cuando realizas un ataque se anula. Es perfecto para las misiones de matar a los señores feudales e incluso contra Gamuran al final del juego. (Si, después de el vídeo en el que consigues la espada del santuario. Lo usas el empezará a moverse sin saber donde estás, te colocas detrás y pulsas triángulo)
Llama ninja -> Un pergamino que produce una explosión de la cual, tu eres el centro. No te causa daños y tus enemigos saldrán volando. Es de color rojo y con dos o tres de estos matas a cualquier rival. Muy útil para cuando te descubren y hay un ejercito de soldados a tu alrededor.
Caparazón de cigarra -> Este pergamino de color rosáceo te revive cuando te matan. Solo tienes que llevarlo en el inventario.
Doble salto -> Es un pergamino amarillo que te permite realizar un salto en el aire. Tened cuidado, puedes caerte a un barranco perfectamente si no controlas el salto.
Olfato canino -> El pergamino perfecto para misiones de recogida y reconocimiento. Te indica en el mapa donde están todos los objetos que hay en la zona. Es de color azul y si no me equivoco en una carta te explican mas o menos como se hace. Si mal no recuerdo es poner la B y la D en 7.
Armas infinitas -> Es un pergamino blanco (Creo, lo conseguí una vez y lo usé cuando no debía. También he oído hablar de el y también se como se consigue (alquimia-> cualquier columna a 333, positivo o negativo), pero me da algo de pereza). Tus objetos se vuelve ilimitados, así puedes lanzar todos objetos que quieras, no se te agotarán jamas. (Perfecto para ahorrarte dinero en munición, úsalo en una misión de reconocimiento y lanza shurikens a tus pies. De 1 podrás conseguir 32x99 con muchísima paciencia)
Sigo jugando para descubrir cosas nuevas del juego. Si queréis saber mas cosas no dudéis en preguntar por aquí o por vía MP. Seguiré actualizando.