Shinyaku Seiken Densetsu (Sword of Mana)

Pues despues de enterarme de que ya ha salido la ROM de este juegazo la estoy descargando jeje (si, en japones) en cuanto la pruebe os pongo mis impresiones [chulito]

SaLu2sSs
Aviso antes de postear lo que opino; todo lo que explique relacionado con la presentacion y el guion es una simple impresion de las imagenes que e visto, porque no TENGO NI IDEA de japo [sati]

Presentacion:

Empieza el juego poniendo square-enix [qmparto] y sale la presentacion donde sale el mitico arbol Mana y explica algo que sucedio en un pasado, se ve un pueblo exclavizado por un guerrero y su ejercito, luego seguido se ve un grupo de heroes que le desafian y estos ganan al tirano xD, son obacionados por el pueblo y ahi acaba la presentacion.

Comienzo:

Te dejan escoger sexo, hombre o mujer, yo e cogido al chico. Introduces el nombre y comienza el juego.
Se ve una familia donde hay un crio(el protagonista) que escucha a unos hombres, estos hombres van a casa del protagonista y les atacan. El padre que al parecer es un guerrero defiende a su familia para que puedan escapar, madre e hijo intentan escapar, entran en una sala donde despiertan a una niña, que deduzco que sera la hermana.
Capturan a la madre y huyen corriendo el prota y la supuesta hermana, el protagonista tropieza y SUPONGO que le dira a la hermana lo tipico que no le espere y no se preocupe, que ella escape. El protagonista es capturado.

Te despiertas en una carcel con 3 personas mas; 2 hombres y una mujer. Te hablan y directamente pones el nombre a un personaje que es una chica, despues de hablar con los que comparten la carcel contigo(no me pregunteis que dicen... xDDD) se abre la celda y te sacan a pelear al coliseo con un tigre bastante grande [boing] . No e jugado mas ^^

Impresiones:

Graficamente (y eso que en el emulador pierde mucho) es de lo mejorcito que hay en GBA, los combates no son como los basicos SoM que golpeas, te sale un contador de % que indica cuando te has recuperado y puedes volver a golpear al 100%, aqui puedes golpear seguido, por cada golpe atizado al enemigo se te llena una barra bastante larga que supongo que sera el tipico golpe especial (si habeis jugado al Seiken Densetsu 3 sabreis lo que os digo)
La musica (por lo poco que e oido) sigue en su linea, bastante bien y el movimiento muy guapo.

Conclusion:

Quiero la version PAL en castellano YA!!!!! xDDD

PD: Solo hay 2 Slots para salvar, es decir, solo se pueden salvar 2 partidas xD

SaLu2sSs
Somos muchos los que deseamos este juego en castellano, pero square no es de las que se da prisa en traerlos para aqui, muy buen comentario y a esperar nos toca :_(
Escrito originalmente por jamaro
Somos muchos los que deseamos este juego en castellano, pero square no es de las que se da prisa en traerlos para aqui, muy buen comentario y a esperar nos toca :_(

Si... somos muchos los que lo esperamos... dios es un vicio!!! este juego es EL JUEGO para GBA, la clave, espero que el guion(que tiene TODA la pinta) sea bueno, ahora los enemigos duermen si es de noche asi es mas facil matarles [sati]

SaLu2sSs
y nintendo no a puesto fecha de salida, para europa o usa???
Yipieeeeeeeeeee!
Muy buen avance del juego compañero.Esta saga es de mis favoritas.Por cierto,en Famitsu le daban muy poca nota no?
Por favor, que alguien me diga cómo se salva la partida.
Le doy a las estatuas y no pasa nada, me sale un mensaje que no salva.
Tengo un XG de 256, estoy desesperado.
:(
Escrito originalmente por Densetsu
Por favor, que alguien me diga cómo se salva la partida.
Le doy a las estatuas y no pasa nada, me sale un mensaje que no salva.
Tengo un XG de 256, estoy desesperado.

Pues hara falta un parche, porque desde el emulador salva :S

SaLu2sSs
Yo también he intentado salvar en el emulador y ni me deja [snif] ,pero puedo salvar de otras maneras :-) (con shift+F1,etc... ;)).

Yo utilizo el VBA 1.6a.

PD:Gracias Blaiz [oki]
Con el emulador me salva sin problemas, pero con el XG256 no.
Alguien me dice qué parche neesito para poder salvar?
9 respuestas