Shmups Dreamcast (Recopilatorio)

Dreamcast, esta consola es sin duda el paraíso de los shmups... [ginyo]
Soy nuevo con ella y tengo en mente irme haciendo poco a poco con todos ellos. ¿Podríamos hacer una lista de los shumps que existen para ella?

He aquí un recopilatorio inicial (si conocéis alguno más, añadid, please):

- Ikaruga
- Under Defeat
- Bangai-O
- Border Down
- Zero Gunner 2
- Mars Matrix: Hyper Solid Shooting
- Triggerheart Exelica
- Castle Shikigami II (Shikigami no Shiro II)
- Psyvariar 2: The Will to Fabricate
- Twinkle Star Sprites
- Trizeal
- Chaos Field
- Gunbird 2
- GigaWing
- GigaWing 2
- Radirgy
- Karous
- Rez
- Rainbow Cotton
- Sturmwind
- DUX
- ReDUX: Dark Matters
- Last Hope
- Last Hope - Pink Bullets
- Drill (Demo)
- Ghost Blade
(Sale el 17 de septiembre de 2015)
- DUX 1.5
- Fast Striker
- Neo XYX
Gran idea! a mi me encanta este género. Ahora mismo no se ocurre ninguno más de los que tienes listados pero seguro que hay alguno más que se nos pasa.

A ver si alguien puede ayudar.

Saludos.
¡Gracias!
Pues tengo 3 más que me dejé en el tintero:

DUX 1.5
Fast Striker
Neo XYX

(Edito y añado.)
Dux, Dux 1.5 y Redux son básicamente el mismo juego. El 1.5 es una revisión muy básica, y el Redux una mal llevada remasterización (y digo mal llevada porque tiene muchos más elementos gráficos pero la resolución es la mitad, y encima medio borrosa).
Yo sólo sé que DUX 1.5 tiene una BSO que te cagas... :cool: Con eso me basta y me sobra para ponerlo en un buen pedestal.
Sceptre_JLRB escribió:Yo sólo sé que DUX 1.5 tiene una BSO que te cagas... :cool: Con eso me basta y me sobra para ponerlo en un buen pedestal.

Nadie ha discutido eso, creo xD
A mi lo que no me gusta de la mayoría de los shoot'n up de nueva hornada, es la locura de disparos que ponen en pantalla, como si fueran fuegos artificiales.
Ya sé que el punto de impacto es menor y todo eso, pero no me acaba de convencer.
Me gustaría encontrar juegos de este género en la consola, con un estilo de combate de toda la vida, más cercano a los Nemesis/Gradius o Silpheed.
Sí, es cierto que la mayoría de los shumps de Dream son danmaku/bullet hell, y eso muchas veces o se ama o se odia. Creo que cosas como Zero Gunner 2 o Under Defeat se salvan, aunque tradicionales tradicionales tampoco es que sean.
7 respuestas