SHOEFITI = El nuevo arte urbano

Ya está aquí, ya llega, es el SHOEFITI.

¿Gamberrada? ¿Arte? ¿Expresión artística? ¿Gilipollez?

¿Ande vamos a parar? [sonrisa]
no pillo,en que consiste?
JoCoN escribió:no pillo,en que consiste?

En colgar las zapatillas en los cables, una tontería vamos.

En mi barrio hace tela que lo hacen
Qué estupidez, llevo viendo eso yo en mi barrio desde que tengo uso de razón :P
ostia pues me ha dado una idea cojonuda sobre qué hacer con mis viejas zapatillas.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Shoefiti... que se lo vayan a contar a la gente del Bronx o Brooklyn, que les meten el nombre de Shoefiti por donde yo me se
927PoWeR escribió:Ya está aquí, ya llega, es el SHOEFITI.

¿Ande vamos a parar? [sonrisa]

Joder, entre los funkys, los emos, los ¿como coño se llama esto?, la capacidad de raciocinio global del planeta está experimentando MÍNIMOS HISTÓRICOS.
Joe, no sé por qué pero eso de colgar las zapatillas de los cables es más viejo que el cagar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shoe_tossing

Según la wiki en una peli de hace 10 años ya aparecian, y a mi me suena de haberlo visto mucho antes en la tele y en alguna calle.
Si bueno la moda de ponerle nombre a todo...

Aqui en gijon, en un arbol que esta cerca de la iglesia de San Pedro hay una pequeña plaza llena de skaters, y si mirabas al cielo podias ver el arbol lleno de sus zapatillas destrozadas.
En vez de hacer el gilipollas tirando las zapatillas a los cables, ¿Por qué no los donas? hay gente que mataría por no andar descalzo

Gilipollez
Fuera coñas... ¿esto es broma no?.
Esto se ha hecho toda la vida. A más de un tontín del barrio le han colgado sus zapatillas de los cables de la luz.
Rokzo escribió:En vez de hacer el gilipollas tirando las zapatillas a los cables, ¿Por qué no los donas? hay gente que mataría por no andar descalzo

Diles eso a los niñatos que les duran una nike de 150 eur. solo 3 meses..... [discu]
Que gilipollez, madr mía...Aunque bueno, con mis zapatillas al estilo converse, que por supuesto no son converse, ya que me las compro normales, que son iguales, menos la puta mierda de signo que no sirve de nada, ya la tengo hchas un asco, que no las puedo donar, claro está, igual lo hago, si me aburro y tal, si no a la basura...
Siendo otra de estas gilipolleces que consideran arte, que es mejor, las que más altas estén?

Yo siempre que lo he visto han sido zapatillas viejas y rotas, en vez de tirarlas a la basura la tiran a los cables de la luz. El caso es ensuciar y que quede ahí todo el tiempo posible para poder fardar de lo reshulonas que han quedado sas zapas y lo rebelde que semos loh gitanikos
eso es mas viejo que el cagar...

hasta dicen que en zonas donde hay peor señal te pones aqui y hablas mejor por mobil :Ð
No si es que es es "normal"

Yo lo hago siempre..

¿Que quiero retirar las zapatillas? A los cables de la luz

¿La bolsa de la basura? A los cables de la luz

¿Los gallumbos rotos ? A los cables de la luz.

Vamos, señores... ¿es que los cables no están para eso?

Ahora en serio... Me parece de gilipollas ponerte a tirar las zapatillas al aire para intentar colgarlas.. Se ve que estos tienen mucho tiempo libre para hacer le payaso, ese es el problema. SI tuviesen la mente ocupada en algo más instructivo fjio que les irí mejor.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Eso lo hicimos todos los de mi reemplazo cuando nos dieron la blanca, de hecho, en el cuartel donde hice la mili, colgaron un cable de un edificio a otro para tal efecto, segun el Coronel del cuartel, es una tradicion que se remonta a mas de 50 años (hice la mili hace 10 años, asi que serian ya 60 años colgando zapatillas en el cable).
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Esto de colgar las zapatillas del cable de la luz es de cuando Franco era corneta vamos...
Yo habia visto tangas en farolas, pero oye, lo de las zapatillas no.
Rokzo escribió:En vez de hacer el gilipollas tirando las zapatillas a los cables, ¿Por qué no los donas? hay gente que mataría por no andar descalzo

porque para algunos hacer el gilipollas es infinitamente mas orgásmico que ayudar al projimo.
aqui en santander hay un sitio que se llama parque de mesones donde van skaters (yo antes iva :D)y siempre ha habido un arbol quee tenia un monton de zapatillas colgando.ya nose si estaran.
me suena que poner un par de zapatillas en cables y eso, era como una señal para avisar que hay se vende droga, no se donde lo lei.
eso se lleva haciendo mas de 30 años....
Jijus escribió:me suena que poner un par de zapatillas en cables y eso, era como una señal para avisar que hay se vende droga, no se donde lo lei.

Eso venía yo a decir xDDDD
Yo siempre he oído que cuando había zapatillas colgando de cables, era para avisar de que por esa zona se vendía droga, y la verdad, las veces que lo he visto era cierto xD Aunque bueno, droga se vende ya en "todos lados" xDDD

Pero no sabía yo que esto se había convertido en "arte" xD
Curioso, curioso xD

EDIT: Cito de la Wikipedia:
Wikipedia escribió:A newsletter from the mayor of Los Angeles, California cites fears of many Los Angeles residents that "these shoes indicate sites at which drugs are sold or worse yet, gang turf," and that city and utility employees had launched a program to remove the shoes.
Aquí hay un árbol muy curioso en la entrada de la biblioteca municipal, en el que antes había muchas zapatillas colgadas... que quitaron un día que decidieron limpiar el pobre árbol... Pero la idea de un árbol que de zapatillas me hace mucha gracia. :P
Si esto es arte los truños de perro que hay por la calle son la maja desnuda....

En serio no entiendo estas tonterias, no tenemos bastante mierda en las ciudades?
Calsius escribió:Si bueno la moda de ponerle nombre a todo...

Aqui en gijon, en un arbol que esta cerca de la iglesia de San Pedro hay una pequeña plaza llena de skaters, y si mirabas al cielo podias ver el arbol lleno de sus zapatillas destrozadas.

Si, esta lleno de playeros en ese árbol deben de ser los que se joden al patinar
Menuda gilipollez.

Ahora a cualquier cosa se le llama "ARTE" (que palabra mas devaluada últimamente).
Por sevilla hay una leyeda urbana (no se si en otros sitios xD) que donde estan los botines (así llamamos a las zapatillas de deportes en Sevilla :P) en un cable es que hay cerca un garito donde venden droga...

¿Algun sevillano que haya escuchado esto tambien? ¿o solo es por mi zona? xD

EDITO: Me autorespondo, que me habia saltado la pagina 3 del hilo xD

Eso de marcar los sitios donde venden droga... tiene que ser un bulo, o eso, o en sevilla solo hay pisos francos cada 100 metros xD
Esto ni es arte ni leches, en los USA es algo típico de las bandas, cuelgan las zapatillas de los miembros que han muerto en los cables de sus barrios, es como un símbolo de recuerdo, por eso sale mucho en pelis americanas, sobretodo ochenteras creo recordar que en una de Spike Lee explican el significado, aunque no es solo en USA donde lo hacen en España también hay tradición….
esto no era par marcar territorios de los traficantes de droga?
33 respuestas