@Sexy MotherFucker Lo mas "flipante" es que el juego es de 1990. Musicon, efectazos y a toda pastilla, ademas se puede jugar de varias formas con los distintos tipos de disparo Creo que es la stage 4, donde se caen las baldosas del suelo. Impresive.
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Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker Lo mas "flipante" es que el juego es de 1990.
Y que sólo ocupa 512 kb/4 megabits de mierda
Es de las cosas que más atractivo tienen de la Megadrive; el sonido FM y PSG le sale prácticamente gratis en espacio rom más allá del programa para el driver de turno, amén de las técnicas de compresión al vuelo ideadas para que el M68k saque petróleo de estos cartuchos enanos. ThunderForce IV lo mismo; tiene 8 megabits, y parece un juego de 16.
Volviendo a M.U.S.H.A, es hasta la fecha mi vertical preferido de la consola, aunque debo decir que no soy precisamente experto -aún- en MD.
Sexy MotherFucker escribió: Es de las cosas que más atractivo tienen de la Megadrive; el sonido FM y PSG le sale prácticamente gratis en espacio rom más allá del programa para el driver de turno, amén de las técnicas de compresión al vuelo ideadas para que el M68k saque petróleo de estos cartuchos enanos. ThunderForce IV lo mismo; tiene 8 megabits, y parece un juego de 16.
No sé si fue a ti a quien se lo leí, que el TFIV tenía 16 megas pero comprimidos en 8. Vamos, que usaron alguna técnica para reducirlo. Por otra parte me interesa saber qué drivers de sonido utilizaron para este juego y a cuál sería comparable. Supongo que Technosoft usaría las mismas técnicas que en otros juegos de la consola como TFIII, Devil Crush o Elemental Master.
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@gaditanomania no sé exactamente a cúanto equivale, pero que el ThunderForce IV y otros tantos de MD en la época llevan datos comprimidos en pequeños bancos de rom es un hecho. Hay dos rutinas distintas de descompresión que usan con el M68k.
He mirado los juegos de Technosoft de la lista y siempre usan el "T.S v1.xx" en diferentes versiones. Con eso de "a bajo nivel" te refieres a menor calidad o a otra cosa ¿?
Gracias
Sexy MotherFucker
Light Sider!
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Editado 1 vez. Última: 8/05/2018 - 16:19:39 por Sexy MotherFucker.
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@gaditanomania no, todo lo contrario, en ingeniería informática bajo nivel = alto aprovechamiento del hardware, porque te comunicas con el sistema lo más "abajo" posible dentro de sus tripas. Las compañías japonesas de los 90 en general se curraban sus propias herramientas para meterle mano a estos cacharros. En occidente también, pero menos, sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento que da la MD usando C; de hecho el 99% de desarrollos en la scene actual de Megadrive se realizan bajo C casi todo, y unas pocas líneas en ensamblador, y muchas veces con compiladores para procesadores superiores de la misma familia (Motorola & Z-80). Que a pesar de todo ello la MD ofrezca unos resultados tan óptimos es prueba fehaciente de lo bien diseñada que está a pesar de sus carencias, y del acierto en elegir esos procesadores tan versátiles y prácticos.
Cozumel escribió:Yo no entiendo de eso.
Mejor, lo tuyo se llama felicidad, va sin segundas
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
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Editado 1 vez. Última: 9/05/2018 - 01:20:06 por Señor Ventura.
mayhem escribió:Yo es que no me canso de decir que Aleste tiene la mejor bso en mi opinión de todo el catalogo de Mega Drive, ya sé que hay otras mil veces más míticas (buenísimas también) como las de sonic, streets of rage, outrun etc....pero es que poner el Aleste y el primer temazo ya te da un guantazo que te deja tonto
Ese juego me lo termino al menos una vez al mes. Es escuchar la BSO del primer nivel y quedarme hasta el final.
Yo es que no me canso de decir que Aleste tiene la mejor bso en mi opinión de todo el catalogo de Mega Drive, ya sé que hay otras mil veces más míticas (buenísimas también) como las de sonic, streets of rage, outrun etc....pero es que poner el Aleste y el primer temazo ya te da un guantazo que te deja tonto
Cozumel escribió:Para mi gusto, los únicos matamarcianos con mejor bso que el «Musha Aleste» son el referido «Soldier Blade» y, por encima de cualquiera, «Raiden II».
El poderío de la bso de Thunder Force IV es inigualable. Pocos juegos ofrecen tantas piezas y de tanta calidad. Con el extra de los "omakes" al finalizar el juego la cosa se pone en unas 40 composiciones. Casi nada.
A mi me encanta el Twinkle Tale, las músicas están muy chulas, no tan contundentes pero si son melódicas, bonitas...para ser megadrive molan mucho. Y gráfica y jugablemente una pasada, os lo recomiendo. No es de "naves" propiamente, es algo tipo Mercs/Shock troopers pero vamos no deja de ser un shooter en toda regla, diluido en otros generos pero 90% shmup!