Shoot 'em up (shmup) en Game Boy?

En MD ya tengo una buena colección de Shoot 'em up, y los que me faltan ya se escapan de presupuesto (espero conseguir alguno más); así que ahora estoy investigando el tema en GB. Por cierto, menuda diferencia de precios entre las dos plataformas.

Estoy mirando en esta página: http://www.shmups.com/xenocidefiles/gameboy.html
¿Alguna recomendación especial?

Saludetess
Asi rapidamente me vienen a la cabeza los Nemesis/Gradius y los R-Type...esos son obligados...
Parodius y TwinBee...son otros a los que tambien se les puede sacar jugo.
El Choplifter 2 me pareció realmente divertido en su momento. Recuerdo que era bastante largo y adictivo.

De esa lista también te recomendaría el Parodius. Me lo dejaron hace muuuuuuchos años y, bajo mi punto de vista, pasa por ser de lo mejorcito en la ocho bits portatil de Nintendo. Banda sonora espectacular, gran jugabilidad y unos gráficos MUUUUY buenos. Konami 100%
Prueba el ZAS

John Torrijas escribió:De esa lista también te recomendaría el Parodius. Me lo dejaron hace muuuuuuchos años y, bajo mi punto de vista, pasa por ser de lo mejorcito en la ocho bits portatil de Nintendo. Banda sonora espectacular, gran jugabilidad y unos gráficos MUUUUY buenos. Konami 100%

Totalmente de acuerdo, acuerdito.
Gracias por vuestras recomendaciones compañeros :)

Buscando info del ZAS, ya que pensaba que no estaba en soporte físico, me he encontrado con una página estupenda, una grata sorpresa:
http://www.blamethecontrolpad.com/gbsho ... oters5.htm

FFantasy6 el precio del ZAS es prohibitivo? Lo comento ya que recuerdo que hiciste una repro en su día.

Un saludo y gracias a todos
La verdad es que el burai fighter tambien esta de narices para la GB, muy aconsejable para ser de los primeros juegos de la portatil.
samalus escribió:La verdad es que el burai fighter tambien esta de narices para la GB, muy aconsejable para ser de los primeros juegos de la portatil.

Gracias por la recomendación ;)
En Racketboy tienen una lista de juegos recomendables, merece la pena echarle un ojo: http://www.racketboy.com/retro/2009/11/best-undiscovered-gameboy-game-boy-color-games.html
señorperro escribió:FFantasy6 el precio del ZAS es prohibitivo? Lo comento ya que recuerdo que hiciste una repro en su día.

Esta vez lo hice solo por recomendación, que decian que era muy bueno.
Este Zas que comentais no salio en versión pal no?? o como minimo con el mismo nombre que es lo que suele pasar con los juegos jap.

Como bien comentan R-type y burai geniales ;)
FFantasy6 escribió:
señorperro escribió:FFantasy6 el precio del ZAS es prohibitivo? Lo comento ya que recuerdo que hiciste una repro en su día.

Esta vez lo hice solo por recomendación, que decian que era muy bueno.

Ah vale, ya me había asustado xD, es que no lo veia por ebay ni nada. El juego tiene una pinta estupenda, me alegra saber que hay esperanza de encontralo.

- wololo2 y Daniels gracias por vuestras recomendaciones :)
El primero de naves:

Imagen

Y bueno, también pillé hace unos días el Terminator the arcade game, parece malucho pero es que me costó 2 pavetes y está como nuevo xD
11 respuestas