la diferencia basica es que fellow estaba pensado para funcionar en maquinas pequeñas y estaba hecho mayormente en ASM, mientras que UAE es un fuerza bruta tipo MAME hecho en C.
para llegar a niveles de compatibilidad decentes (no hablemos de velocidad, que el UAE pide 1+ Ghz para igualar a un A500) en el UAE han tenido que currarse las de cain...y todo, por supuesto, para hacerlo cross-platform, no por el rendimiento.
aparte de eso, esta el tema de que fellow desde el 2000 esta tieso.
UAE es muy exacto, pero su rendimiento siempre ha sido una mierda, y es la eleccion unica para emular AGA y en general hacer "usos serios" de la plataforma...pero para los juegos del A500 (que es donde estaba el meollo) hubiera bastado con mejorar la compatibilidad del fellow durante 3-6 meses mas.
de todos modos esta discusion tenia sentido en el 2000. Hoy dia todos tenemos maquinas suficientes para emular con el UAE y el susodicho lleva 5 años de mejoras (incluso ya va por la version 1.0 es uno de los poquisimos emus que puede jactarse de llegar a una version "no beta"), asi que sencillamente no hay de que discutir
saludos cordiales.