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Recap escribió:
Es verdad lo de la "carga dinámica" (en Amiga), aunque obligaba a la acción a detenerse puntualmente por fracciones de segundo. Un poco anticlímax. Pero no lo es lo de la dificultad autoajustable. Konami lo venía usando desde su primer Twin Bee del ochenta y poco e hizo de ello un (mal) arte en sus Gradius/Parodius y prácticamente cualquier recreativa de acción que desarrolló. Y pocos mata-mata japoneses, sean de la época que sean, no tienen, de una forma u otra, un sistema de dificultad autoajustable. Los de Eighting/Raizing son famosos por esto. Los lerdos de cierto foro que va de epicentro del género lo llaman "rank" (sin darse cuenta de que esto no denomina más que el parámetro de la dificultad en sí, no el mecanismo de autoajuste...).
Un buen tema de debate, porque a mí me parece que arruina el juego. Es la principal razón por la que detesto Sengoku Blade. Te obliga a investigar y retener todas las acciones que suben el nivel: llevar tanto número de bombas sin usar, haber recogido tantos "power-up's"... Es decir, te obliga a jugar mal. Va contranatura.
Recap escribió:Y. Me sorprende que, conociendo los mejores representantes japoneses del género (como Dai-Ou-Jou), defiendas las iteraciones occidentales. Con franqueza, SWIV es un triste "wannabe".
r09 escribió:
Gracias por el apunte, aunque también depende de lo que consideres "dificultad autoajustable", porque por lo que veo en muchos juegos es algo tan sutil que no sabes realmente lo que considera la máquina "jugar bien". En SWIV es algo tan evidente que es totalmente imposible pasarlo por alto: en un momento hay un ejército entero que intenta aniquilarte por todos los medios, pierdes una vida, y de repente llega la calma total: nadie te dispara, los enemigos aguantan muy poco, no atacan las armas de tierra... es más que obvio, vamos. Y la simplicidad del sistema de power-ups también ayuda a no complicar las cosas en exceso.
Y por otro lado, es algo que complementa perfectamente al hecho que no tenga niveles, porque si fuera todo el tiempo tan frenético, sin ninguna pausa, volvería loco al jugador.
En definitiva, que más que el hecho de que use la dificultad ajustable, es (en mi opinión) que la usa perfectamente.
Y a mí no me sorprende que te sorprenda, sabiendo tu punto de vista sobre el tema y que soy un tío de lo más inclasificable. Y no defiendo nada, no pretendo que los shooters occidentales le gusten a nadie más, simplemente mi punto de vista es que los dos "subgéneros" (por decirlo de alguna manera) son totalmente compatibles, precisamente por lo diferentes que son.
Recap escribió:El descenso de la dificultad en función únicamente del número de vidas restantes es lo que caracteriza los juegos más populares de Konami. Échate un Parodius Da!, por ejemplo.
Recap escribió:Por eso el 99,9% de este tipo de juegos tienen fases. A decir verdad, el "invento" de Sales Curve no fue precisamente "evolucionario".
Recap escribió:¿Porque te obligue a morir para poder continuar de forma humana? Para los que juegan al crédito único (manera auténtica, creo yo, de enfocar una partida), no tiene mucha razón de ser.
Recap escribió:Sólo digo que me sorprende tu eclecticismo (si no te gusta lo de "defender"). Mucha gente que conozco tenía ideas parecidas hasta que les di un repaso por lo que el género había supuesto o aportado a un lado y otro de China. Pero no es tu caso porque sabes lo que hay.
Me gustaría que me enumeraras cuáles son las directrices (mecánicas o estéticas) que crees que diferencian los mata-mata occidentales de los japoneses como para agruparlos en "subgéneros" según su origen. Por curiosidad. Yo sólo veo torrefacto en un lado y sucedáneos en otro.
r09 escribió:
Hombre, Recap, no soy yo precisamente el que diferencia, de hecho me gusta disfrutar de los buenos juegos sin mirar demasiado su origen. ¿Que los occidentales nacieron a partir de los japoneses? Me parece muy bien, eso no te lo niego, pero a efectos prácticos me da exactamente lo mismo. Eclecticismo es la palabra, sí.
Pero si quieres diferencias, el uso de la inercia, la posibilidad de comprar/vender power-ups y el estilo gráfico más tirando a realista generalmente suelen aparecer mucho más en los juegos occidentales que los japoneses.
Recap escribió:
Hey, eras tú el que hablaba de "subgéneros", no yo... Lo creas o no, yo no discrimino por el origen (la prueba la tienes en que he estado haciendo un seguimiento de Last Hope -made in Germany- en Postback como el de cualquier otro título nipón), pensaba que algunos por aquí estaban por encima de ciertos elementarismos... Es una cuestión de calidad, y poca gente se atreve a negar la nula relevancia de las producciones occidentales.
Las características que citas, o se han demostrado antiproducentes, o no las asociaría yo con Occidente necesariamente, pero es mi opinión.
yokriki2000 escribió:Pasando del debate JAPAN vs OCCIDENTE(quien quiere anime sin Futurama o Kevin Spencer?)
Ayer encontre una pijada en Mushihimesama,en la pantalla de "now loading" pulsad simultaniamente los botones L1L2 y R1R2 hasta que estampeis a vuestra princesa
En el modo practice hay mas tiempo.
Zyloj escribió:No eres el único que ha reportado el mensaje. Ya estoy harto de que la única aportación que hacen algunos es echar mierda en los hilos y estropearlos de mala manera, mientras otros van dando contenido. Si no gusta lo que se lee, con no visitar el hilo o usar la opción de ignorar, hay más que suficiente.
Es más, se ha acabado mi paciencia y voy a estrenar la primera opción...
Saludos
Recap escribió:
Es una cuestión de calidad, y poca gente se atreve a negar la nula relevancia de las producciones occidentales.
GXY escribió:
sigo pensando que esto es un pesimo ejemplo de cerrazón de mollera, [etc].
The Sabbat escribió:Reabro el hilo.
Intentad que no me arrepienta, por favor.
Recap escribió:No sé de qué "reyertas" hablas. Yo sólo he visto al habitual sujeto con muy poquita idea e interés en el tema del hilo pero muchas ganas de protagonizarlo con bufonadas e insultos bastante elementales que han acabado finalmente con la paciencia de más de uno. Un mal "troll", en definitiva.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
¿No sabes de qué reyertas hablo y nada más reabrir el hilo comienzas otra llamando "mal troll" a cierto usuario?
Déjalo, anda, que ya has visto lo que pasa...
El vídeo de Last Hope no lo había visto hasta esta mañana en triggerzone, que deben andar tan desfasaos como un servidor ¡y eso que el juego es alemán!
A mí tampoco me entusiasma a priori; creo que seguiré jugando a Pulstar,
Qué grande. Con un TV de 29'' por RGB y un buen estéreo es una de las experiencias más estremecedoras que un vídeo-juego puede conceder...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ando desfasado porque lo mío es jugar, no ver vídeos y capturas.
No he jugado en neo geo ni arcade por cuestiones de disponibilidad, pero el juego es grandioso, a pesar de algún que otro problemilla de control relacionado con el disparo normal (es agotador sin turbo).
Recap escribió:"Arcade Stick", amigo mío, "arcade stick".
Recap escribió:Pasando a lo importante, debe de ser como la tercera vez que se enlaza el vídeo de Last Hope en este hilo, así que vamos apor uno nuevo: hame_3612.lzh en http://www.hameko.net/uploader/upload.php?page=all (Espgaluda 2-Ageha-All). No soy muy amigo de los vídeos destripadores, pero es que el juego se sale. Mihara, we need you...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Cuando me muestres tu cueva y experimente por mí mismo lo que es jugar en "condiciones Recap" quizás (nótese el quizás) empiece a replantearme mi triste existencia.
r09 escribió:En el caso concreto de Pulstar tiene razón, mucha razón, te lo aseguro. Es que jugarlo con pad más de cinco minutos (sin turbo, porque si no a ver cómo usas el disparo tocho...) hace que los dedos clamen piedad a gritos...
De todas formas siempre me gustó más Blazing Star, pero lo curioso es que lo juego casi siempre con la nave del Pulstar... me gusta eso de parar los disparos de los enemigos. Es lo que me encanta de ese juego (bueno, eso y la intro, que es la bomba ), cada nave es un mundo y las estrategias que tienes que usar son radicalmente diferentes en cada una, lo que lo convierte en mucho más que un clon de R-Type.
Metal_Nazgul escribió:EDITO: porque ha desaparecido el post de GXY??
filefrito escribió:Porque desde mi modestísima experiencia, un buen pad, no solo no tiene nada que envidiarle a un stick, sino que en muchos casos ofrece más precision a la hora sobre todo de ejecutar movimientos de cierta complejidad. Tal vez es precisamente esta mayor facilidad la que no os gusta a los puristas de estos juegos?
In the Flesh escribió: El tacto de lso botones es calcado al de las recreativas,
Recap escribió:
Nada más lejos de mi intención que chafarte el asunto, pero eso no es cierto. Incluso en España, los componentes (estándar) de los muebles tenían mucha más calidad que la que poseen los del mando de Namco, que viene a ser equiparable al oficial de DC. Es un mando de hace 10 años, de todos modos. Si está bien cuidado y te lo han dejado por menos de 25 €, es una buena compra. Pero acabarás buscando algo mejor. Al tiempo.
Empieza a tener tintes cómicos esto de estar debatiendo la misma cosa en dos hilos a la vez y que ninguno lo tenga como asunto real del hilo. Que alguien empiece un hilo propio de una vez... por el bien de los temas.
Recap escribió:Empieza a tener tintes cómicos esto de estar debatiendo la misma cosa en dos hilos a la vez y que ninguno lo tenga como asunto real del hilo. Que alguien empiece un hilo propio de una vez... por el bien de los temas.
In the Flesh escribió:
Pues yo no he jugado a muchisimas recreativas, pero no veo la diferencia, no veo problemas con el muelle de los botones ni tactos extraños....sera que no soy lo suficientemente h4rd, pero vamos, contentisimo, ni una pega con el stick.
Pues no se lo que veras tu, pero para postear lo de mi stick he tenido que rescatar el post del fondo de la primera pagina, casi en la 2ª...si prefieres que el post se pudra en la mierda en lugar de postear regularmente aunque sea sobre un tema directamente relacionado como son los sticks arcades, pues tienes un concepto un poco ridiculo de un post con "tinte cómico"...
Recap escribió:More power to you then, pero, por favor, evita las sentencias lapidarias sobre temas que no conoces lo suficiente; la gente merece que no se la engañe, ni aún sin querer.
In the Flesh escribió:ahora voi a viciar al Mushihimesama que estoy picado conmigo mismo batiendome los records en arrange mode , no estaria mal poner un ranking aqui no? se juega mucho a este juego por aqui como para ponerun ranking en condicioens?
In the Flesh escribió:Pues yo no he jugado a muchisimas recreativas, pero no veo la diferencia, no veo problemas con el muelle de los botones ni tactos extraños....sera que no soy lo suficientemente h4rd, pero vamos, contentisimo, ni una pega con el stick.
In the Flesh escribió:Pues no se lo que veras tu, pero para postear lo de mi stick he tenido que rescatar el post del fondo de la primera pagina, casi en la 2ª...si prefieres que el post se pudra en la mierda en lugar de postear regularmente aunque sea sobre un tema directamente relacionado como son los sticks arcades, pues tienes un concepto un poco ridiculo de un post con "tinte cómico"...
Recap escribió:Nuevo mata-mata anunciado para PS2: la conversión del entrañable Rabio Lepus dentro de la colección Oretachi Geesen Zoku, que ya incluyó cosas como Terra Cresta o Sonic Wings, o sea, a bajo precio.
filetefrito escribió:Me gustaría preguntar una cosita a los frikis de este tipo de juegos ( aunque para los fanaticos de los juegos de lucha 2d tamien) el porqué de esa fijación con los arcade sticks y ese desprecio hacia los pads.
Zyloj escribió:Para un género minoritario como este, no está nada mal que se mantenga habitualmente entre los primeros lugares del foro Multiplataforma y el número de visitas que tiene. Tampoco es cuestión de mantenerlo arriba artificialmente o por razones ajenas al interés principal.
Zyloj escribió:Me parece que no tiene pinta de respetar la resolución original. ¿Me equivoco?
Ahora a seguir mejorando el driver stv; adoro a estos tíos.
Recap escribió:El "driver" está muy pulido ya; es, simplemente, que, sin "hacks", no se puede emular RS a su velocidad con los procesadores actuales. De manera que lo que hay que hacer es esperar a que la tecnología avance, y mucho. De los MAME dev no esperes mucho más...