Sólo unas pequeñas aclaraciones para poner los puntos sobre las íes.
GXY escribió:habra que esperar a algun proyecto de emulacion de saturn que intente emular la maquina para jugar, y no como proyecto documentalista...no se si SSF entra en la definicion,
SSF es un proyecto serio, en un PC a 3 Ghz con una buena gráfica se puede jugar muy decentemente a la gran mayoría de juegos. Últimamente le han reescrito una buena parte del código perteneciente a la emulación sonora, que ha hecho que los requisitos se encarezcan un poco más. En cualquier caso, en un plazo máximo de 2 años vista me veo jugando tranquilamente a juegos de Saturn en mi PC.
GXY escribió:pero desde luego no es el caso de MAME, que para emular neogeo necesita el triple de maquina de la que en su epoca precisaba neorage (claro que hoy dia que todos pasamos del gigahercio ya da bastante igual).
Pero es que claro, NeoRage(X) tenía una emulación muy capada del chip de sonido de Neo Geo, no tragaba rasters, no tragaba encriptaciones y/o protecciones (no, las versiones desencriptadas *no* me valen como originales) de ningún tipo...
.
GXY escribió:..excepto con los juegos con "raster effects", que bajo MAME petardean
en cualquier maquina (aunque eso si, implementan el tema, no como neorage, nebula y kawaks)
Hombre, depende de qué juego. A los Sideckicks se juega bastante bien, y lo mismo a juegos con raster effects aislados como Last Blade 2 o Metal Slug. En cualquier caso, tienes el FBA, alternativa muy económica a MAME y que no le va mucho a la zaga en cuánto a calidad de emulación.
GXY escribió:es curioso el caso de que Aaron Giles, famoso guru de la emulacion, se curro el solito un
emulador 100% ASM para emular radikal bikers...y pide una maquina del orden de los dos gigahercios, 128mb de ram y una grafica de hace 4 generaciones con 64mb de memoria para funcionar perfectamente (creo que a falta de parte del sonido)...y no creo que stv sea un sistema mucho mas complejo que el de radikal bikers..
Todo lo contrario, ST-V lo es bastante más. En cuánto a potencia el Radikal Bikers usaba un MC68EC020 y un DSP TMS a 50 mhz, así como una GPU custom. En bruto, bastante potente (aunque quizas la CPU lo limitaba un poco) pero nada que ver con la extrema complejidad de las 8 procesadores de ST-V (9 en el caso de Saturn). Hay juegos de ST-V que ``apagan´´ uno de los dos SH-2 tras iniciarse, con lo que los requisitos bajan drásticamente. En todo caso te sugiero que estés atento, en las úitimas versiones de MAME la emulación de este sistema se ha optimizado bastante, llegándose a dar el caso de que algún juego puntero como Groove on Fight (interesante juego de lucha 2D) va a 60 fps en PCs del orden de 2,6-2,8 ghz.
GXY escribió:...ese caso, y el del viva nonno (emulador de ridge y rage racer) nos demuestran la pequeña diferencia entre hacer emuladores "para jugar" y hacerlos...bueno, hacerlos como se hace el MAME.
Uhm, la historia del VivaNono es larga, confusa y compleja, y sus relaciones con MAME todavía más, por lo que no lo explicaré aquí. En su caso, si la memoria no me falla, muchas partes del hardware (el chip de sonido mismamente creo que llevaba una MCU propia...) no las emulaba, sino que las simulaba, lo cual ocasionaba incompatibilidades con otros juegos del System 22 como Ace Driver. En cualquier caso te doy la razón de que es un buen ejemplo sobre optimización de un emulador, aunque si me lo permites, yo incluiría al Zinc antes que él.
En todo caso, si quieres que hablemos de algo relativo a estos temas, te sugiero abrir un hilo para ello, no vamos a manchar un hilo sobre shumps con estas elucubraciones
saludos.