Shoot'em Up

Habéis probado el radiant en el Giri giri por ejemplo??

Un saludo

PD: habrá que jugarlo si no con el original en su consola correspondiente [babas]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Hablando de Pulstar, creo haber encontrado la manera perfecta de jugar sin macros: toggle autofire. No sé cómo no se me ocurrió antes. Y ya que estamos, ¿alguien sabe si se puede OCear la cpu de neo geo en mame como en Nebula? Me gustaría poder librarme al menos de parte de las ralentizaciones.

Se puede hacer overclocking en MAME. Léete el readme que en algún sitio dirá cómo, dependiendo de tu versión.

Pero piénsatelo. El juego se creó para un hardware concreto con sus concretas limitaciones. Los petardeos forman parte del diseño, probablemente no de forma preconcebida, pero sí de una manera estudiada y optimizada a posteriori. Si quitas ralentizaciones, usas toggle autofires, pads en vez de sticks... tú ya no estás jugando a Pulstar, sino al ρμι$τλЯ. No sé si me entiendes.

Oh. Y en serio, no esperes que RS en MAME sea ejecutado al 100% en muchos años. Como mucho, los autores de alguna "versión" como MAME32 Plus! decidirán realizar hacks sobre el código del driver para que "ignore" las características que no usa en este juego junto a algún que otro truquillo y optimizar así la velocidad. Una práctica ésta contra la que protestan continuamente los MAME dev por ir en contra de su filosofía, la de emular al 100% el hard original, pero que se viene haciendo desde los mismos orígenes del emulador.
habra que esperar a algun proyecto de emulacion de saturn que intente emular la maquina para jugar, y no como proyecto documentalista...no se si SSF entra en la definicion, pero desde luego no es el caso de MAME, que para emular neogeo necesita el triple de maquina de la que en su epoca precisaba neorage (claro que hoy dia que todos pasamos del gigahercio ya da bastante igual).

...excepto con los juegos con "raster effects", que bajo MAME petardean en cualquier maquina (aunque eso si, implementan el tema, no como neorage, nebula y kawaks) :-P

saludos cordiales.

edito: pd. yo hablaba de otro emulador que estuviera hecho en ASM y/o aproveche en beneficio propio hardware y/o software existente en una determinada plataforma (mayormente wintel) para optimizar el codigo y las prestaciones a fin de poder jugar con la mayor verosimilitud posible en la maquina mas pequeña posible...no de hacks y toqueteos en el MAME, que al fin y al cabo, no van a poder tocar el nucleo del sistema de emulacion, que es el que va a pedales [angelito]

de hecho ese es el metodo por el que existen los pocos emuladores minimamente decentes en cuanto a rendimiento del juego emulado (como varios de n64 y ps1), y es de lo que falta bastante en cuanto a emulaciones de sistemas "de la generacion 3D"...aunque no se si tendria que meter a saturn en esa generacion o no [reves]

es curioso el caso de que Aaron Giles, famoso guru de la emulacion, se curro el solito un emulador 100% ASM para emular radikal bikers...y pide una maquina del orden de los dos gigahercios, 128mb de ram y una grafica de hace 4 generaciones con 64mb de memoria para funcionar perfectamente (creo que a falta de parte del sonido)...y no creo que stv sea un sistema mucho mas complejo que el de radikal bikers... [toctoc]

...ese caso, y el del viva nonno (emulador de ridge y rage racer) nos demuestran la pequeña diferencia entre hacer emuladores "para jugar" y hacerlos...bueno, hacerlos como se hace el MAME.

ppd. y todo esto con todos mis maximos respetos al MAME y a su equipo de desarrollo. ;)

ultimo pd. si alguien, con la licencia adecuada, conversiona pulstar digamos...al xbox arcade...deja de ser pulstar?
Haha, te entiendo perfectamente, Recap, pero esos petardeos, por muy voluntarios que puedan ser, me molestan, y hacen el juego más fácil y paradójicamente más confuso y feote.

Con respecto al autofire, una cosa es que me guste Pulstar y otra muy distinta que esté dispuesto a salir con agujetas de cada crédito.

Te aseguro que a pesar de la alta resolución, las fake scanlines, el autofire y el pad, juego a Pulsar y me lo paso teta ;)

Para mí estas cosas son cambios a mejor, no distorsiones que destruyen la experiencia de juego (ya sé que en este asunto no nos pondremos de acuerdo jamás, pero quizás los dos aprendamos algo de estos intercambios).


Por ejemplo, hace poco me he vuelto a jugar Final Fantasy VII en epsxe con un mando de psx y la mejor calidad de imagen y sonido que éste puede ofrecer, y es mucho más agradable que en la consola. No hay cargas y todo se ve muchísimo mejor.

¿Es peor la experiencia de juego con texturas filtradas, antialiasing y cargas inexistentes? Para mí, todo lo contrario.


Ahora para GXY:

SSF tiene pinta de estar cerca de convertirse (o combertirse, como se suele ver por aquí X-D) en el primer emulador de saturn con todas las de la ley; échale un ojo, si tienes buena máquina te sorprenderá.

GXY escribió:de hecho ese es el metodo por el que existen los pocos emuladores minimamente decentes en cuanto a rendimiento del juego emulado (como varios de n64 y ps1)


No te olvides de la aceleraçao por hard, que viene dada en los buenos emus en forma de plugins.


lherre escribió:Habéis probado el radiant en el Giri giri por ejemplo??


Es prácticamente igual de lento (o rápido según se mire) que SSF y tiene muuchos defectos, especialmente sonoros; y además es un proyecto muerto. Girigiri pal gato ;D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Haha, te entiendo perfectamente, Recap, pero esos petardeos, por muy voluntarios que puedan ser, me molestan, y hacen el juego más fácil y paradójicamente más confuso y feote.

Con respecto al autofire, una cosa es que me guste Pulstar y otra muy distinta que esté dispuesto a salir con agujetas de cada crédito.

Te aseguro que a pesar de la alta resolución, las fake scanlines, el autofire y el pad, juego a Pulsar y me lo paso teta ;)


No lo dudo. Yo también me lo pasaba teta con mi CPC 6128 (¿se llamaba así?) en mis días. La cuestión es que era una diversión potenciable, mejorable, mucho, y me alegré cuando me lo hicieron ver. El CPC duró poco conmigo, desde entonces.





Para mí estas cosas son cambios a mejor, no distorsiones que destruyen la experiencia de juego (ya sé que en este asunto no nos pondremos de acuerdo jamás, pero quizás los dos aprendamos algo de estos intercambios).

Soy un perro demasiado viejo para aprender algo nuevo en esto de cómo sacer el mejor partido de un vídeo-juego, me temo...





Por ejemplo, hace poco me he vuelto a jugar Final Fantasy VII en epsxe con un mando de psx y la mejor calidad de imagen y sonido que éste puede ofrecer, y es mucho más agradable que en la consola. No hay cargas y todo se ve muchísimo mejor.

¿Es peor la experiencia de juego con texturas filtradas, antialiasing y cargas inexistentes? Para mí, todo lo contrario.

Estás mezclando temas. Una cosa son las modificaciones que no afectan al apartado mecánico y otra, las que sí lo hacen. En relación a las primeras, para gustos, los colores. Personalmente, detesto, por lo general, los filtros artificiales y los sobreescalados, incluso con gráficos poligonales, de manera que nunca podrás convencerme de que un FFVII "se ve mejor" a través del PC y un monitor VGA, diga lo que diga el 99,9 % de la población. Población, por otro lado, que, en general, ha pasado su vida ignorando lo que era la señal RGB y ahora incluso la desprecian frente al S-video.

Respecto a las segundas, hay alteraciones que son, casi por definición, "mejoras", como lo de disminuir un tiempo de carga. Pero hay otras que entran en un terreno muy pantanoso como es el de modificar el propio engine del juego. Un engine que fue estudiado y diseñado de una determinada manera y que nadie, aparte de los programadores originales, debería tener potestad de alterarlo, puesto que quizás allí donde un iluminado crea que mejora un aspecto puede estar destrozando otro. En cualquier caso, será un juego distinto que debería llevar un nombre distinto.

Jugar a Pulstar con menos de 20'', por cierto, puede que vaya en contra también del propio "diseño" del juego; no sólo porque no se aprecia su belleza en su plenitud, sino porque el control sobre el sprite y la visualización de balas disminuye.

Era sólo otro ejemplo.
Doble. Ignorad este mensaje.
Va a parecer que estoy devolviendo el favor o algo, pero es una injusta paradoja que aún nadie haya reseñado por aquí el blog de Zyloj, que, obviamente tiene pensado dedicar a esto de los mata-mata, como demuestra el análisis comparativo que acaba de publicar sobre Chaos Field en sus distintas versiones. Así que, aquí va: http://jarcorgueims.blogspot.com/

Análisis, por cierto, con el discrepo diametralmente en el apartado de la valoración, como ya dije en mi hilo favorito de estos hiperversados foros.
lo que va a parecer que spameas un poco para haber publicidad XD

...al menos le haces publicidad a zyloj, ya que el no se digna a hacerlo personalmente [burla2]

que por cierto el analisis en cuestion esta curradillo.

saludos cordiales.
Recap escribió:Análisis, por cierto, con el discrepo diametralmente en el apartado de la valoración, como ya dije en mi hilo favorito de estos hiperversados foros.

Eso es lo bueno. Disparidad de criterios y diferentes puntos de vista, para poder comparar y que cada uno decida en consecuencia. El pensamiento único es muy aburrido.

Posiblemente mi afición enfermiza por el género me lleva a ser demasiado benévolo. Pero no te preocupes, siempre quedarán medios especializados. Darán notas por encima de 85 a las iteraciones en 3D y acribillarán un "shmup" por ser un juego 2D que se acaba en 5 minutos a base de bombazos y continues infinitos.

A ver cual elijo para el próximo, aunque habrá que mirar de subir el listón.

Saludos
Zyloj escribió:Eso es lo bueno. Disparidad de criterios y diferentes puntos de vista, para poder comparar y que cada uno decida en consecuencia. El pensamiento único es muy aburrido.


Ya. Por eso dejo constancia. No vaya a ser que alguno, por el hecho de haberlo escrito tú, vaya a creerse que el despropósito ése es digno de dejarse los 50 € que vale...
Recap escribió:Ya. Por eso dejo constancia. No vaya a ser que alguno, por el hecho de haberlo escrito tú, vaya a creerse que el despropósito ése es digno de dejarse los 50 € que vale...

Estaría bien. Ya dejé constancia de que mi intención con el blog era convertirme en un gurú que moviera masas detrás de un juego. Admito descaradamente sobornos de cualquier desarrolladora. La mierda puede llegar a saber bien.

Por cierto, el que entre por los foros de postback, podrá ver que se ha anunciado Under defeat para Dreamcast el 23 de Marzo. Edición limitada incluída con B.S.O. Los talifanes tendremos que ir ahorrando...

Saludos
Recap escribió: No vaya a ser que alguno, por el hecho de haberlo escrito tú, vaya a creerse que el despropósito ése es digno de dejarse los 50 € que vale...


ya ves tu, en eso estamos de acuerdo. XD

saludos cordiales.
Sólo unas pequeñas aclaraciones para poner los puntos sobre las íes. :P

GXY escribió:habra que esperar a algun proyecto de emulacion de saturn que intente emular la maquina para jugar, y no como proyecto documentalista...no se si SSF entra en la definicion,


SSF es un proyecto serio, en un PC a 3 Ghz con una buena gráfica se puede jugar muy decentemente a la gran mayoría de juegos. Últimamente le han reescrito una buena parte del código perteneciente a la emulación sonora, que ha hecho que los requisitos se encarezcan un poco más. En cualquier caso, en un plazo máximo de 2 años vista me veo jugando tranquilamente a juegos de Saturn en mi PC.

GXY escribió:pero desde luego no es el caso de MAME, que para emular neogeo necesita el triple de maquina de la que en su epoca precisaba neorage (claro que hoy dia que todos pasamos del gigahercio ya da bastante igual).


Pero es que claro, NeoRage(X) tenía una emulación muy capada del chip de sonido de Neo Geo, no tragaba rasters, no tragaba encriptaciones y/o protecciones (no, las versiones desencriptadas *no* me valen como originales) de ningún tipo...

.
GXY escribió:..excepto con los juegos con "raster effects", que bajo MAME petardean en cualquier maquina (aunque eso si, implementan el tema, no como neorage, nebula y kawaks) :-P


Hombre, depende de qué juego. A los Sideckicks se juega bastante bien, y lo mismo a juegos con raster effects aislados como Last Blade 2 o Metal Slug. En cualquier caso, tienes el FBA, alternativa muy económica a MAME y que no le va mucho a la zaga en cuánto a calidad de emulación.


GXY escribió:es curioso el caso de que Aaron Giles, famoso guru de la emulacion, se curro el solito un emulador 100% ASM para emular radikal bikers...y pide una maquina del orden de los dos gigahercios, 128mb de ram y una grafica de hace 4 generaciones con 64mb de memoria para funcionar perfectamente (creo que a falta de parte del sonido)...y no creo que stv sea un sistema mucho mas complejo que el de radikal bikers..


Todo lo contrario, ST-V lo es bastante más. En cuánto a potencia el Radikal Bikers usaba un MC68EC020 y un DSP TMS a 50 mhz, así como una GPU custom. En bruto, bastante potente (aunque quizas la CPU lo limitaba un poco) pero nada que ver con la extrema complejidad de las 8 procesadores de ST-V (9 en el caso de Saturn). Hay juegos de ST-V que ``apagan´´ uno de los dos SH-2 tras iniciarse, con lo que los requisitos bajan drásticamente. En todo caso te sugiero que estés atento, en las úitimas versiones de MAME la emulación de este sistema se ha optimizado bastante, llegándose a dar el caso de que algún juego puntero como Groove on Fight (interesante juego de lucha 2D) va a 60 fps en PCs del orden de 2,6-2,8 ghz.

GXY escribió:...ese caso, y el del viva nonno (emulador de ridge y rage racer) nos demuestran la pequeña diferencia entre hacer emuladores "para jugar" y hacerlos...bueno, hacerlos como se hace el MAME.


Uhm, la historia del VivaNono es larga, confusa y compleja, y sus relaciones con MAME todavía más, por lo que no lo explicaré aquí. En su caso, si la memoria no me falla, muchas partes del hardware (el chip de sonido mismamente creo que llevaba una MCU propia...) no las emulaba, sino que las simulaba, lo cual ocasionaba incompatibilidades con otros juegos del System 22 como Ace Driver. En cualquier caso te doy la razón de que es un buen ejemplo sobre optimización de un emulador, aunque si me lo permites, yo incluiría al Zinc antes que él.

En todo caso, si quieres que hablemos de algo relativo a estos temas, te sugiero abrir un hilo para ello, no vamos a manchar un hilo sobre shumps con estas elucubraciones ;)

saludos.
Zyloj escribió:Por cierto, el que entre por los foros de postback, podrá ver que se ha anunciado Under defeat para Dreamcast el 23 de Marzo. Edición limitada incluída con B.S.O. Los talifanes tendremos que ir ahorrando...

Saludos


para dreamcast! OMG! [fies] tiene que ser mio, el juego tiene una pinta estupenda
Los talifanes tendremos que ir ahorrando...


La primera vez que lo lei entendi talibanes cosa que me hizo sentir un poco fuera de lugar, suerte que el error fue mio.

Yo el Radilgy no tenia muy claro si pillarlo o no, pero con el Under Defeat lo tengo mas que claro. Reserva de la limitada ahora mismo.

PD: Un nuevo blog "jarcor" y "olescul" para leer [toctoc].
Pues ayer me dio (de nuevo) la vena "revival" y me puse a jugar al Dangun Feveron, ese juego de Cave del que nadie se acuerda nunca. Qué cachondeo, es una genialidad de juego, divertidísimo, muy adaptable al estilo del jugador (selección de velocidad, YESSSS!! [+risas]) y con un toque "setentero" de lo más original. Quizá no sea tan serio como otros de la casa, pero merece la pena echarle un vistazo.

Curioso el blog, Zyloj. Yo tenía uno perdido por ahí que solo lo usé para hacer pruebas, quizá algún día me decida a recuperarlo...

Saludos.
¿El Star Soldier de GC que tal?, yo ahora estoy con el Rez [babas]
Atolm escribió:SSF es un proyecto serio, en un PC a 3 Ghz con una buena gráfica se puede jugar muy decentemente a la gran mayoría de juegos. (...)


me parece que se tiene que hacer un poco mas serio. XD

Pedir 3Ghz para emular saturn me parece excesivo.

Atolm escribió:Pero es que claro, NeoRage(X) tenía una emulación muy capada del chip de sonido de Neo Geo, no tragaba rasters, no tragaba encriptaciones y/o protecciones (no, las versiones desencriptadas *no* me valen como originales) de ningún tipo...


tambien hay que tener en cuenta que el emulador era practicamente el mismo desde que lo sacaron en... 1999?

en todo caso me referia al rendimiento del juego emulado y los requisitos de hardware.

Atolm escribió:Hombre, depende de qué juego. A los Sideckicks se juega bastante bien


a los sidekicks se juega de pena, que cada vez que te metes en el area y vas a tirar el sr. MAME se empana haciendo el zoom y te fastidia el tiro [agggtt]

en otras palabras, se juega bastante bien para probarlo y para que los autores se regocijen en la calidad de la emulacion...pero para jugar en serio e intentar acabarte el juego...no llega, o mas bien, llega a tirones.

Atolm escribió:pero nada que ver con la extrema complejidad de las 8 procesadores de ST-V (9 en el caso de Saturn).


cuantos procesadores dices? :O

Atolm escribió:Uhm, la historia del VivaNono es larga, confusa y compleja, y sus relaciones con MAME todavía más, por lo que no lo explicaré aquí. En su caso, si la memoria no me falla, muchas partes del hardware (el chip de sonido mismamente creo que llevaba una MCU propia...) no las emulaba, sino que las simulaba, lo cual ocasionaba incompatibilidades con otros juegos del System 22 como Ace Driver. En cualquier caso te doy la razón de que es un buen ejemplo sobre optimización de un emulador, aunque si me lo permites, yo incluiría al Zinc antes que él.


se vale, aunque zinc para los años que lleva de desarrollo...sigue muy verde, o eso me parece.

Atolm escribió:En todo caso, si quieres que hablemos de algo relativo a estos temas, te sugiero abrir un hilo para ello, no vamos a manchar un hilo sobre shumps con estas elucubraciones ;)


si crees que un hilo sobre emulacion durara en este foro mas de tres dias... [sonrisa]

saludos cordiales.
Portada de Radirgy:

Imagen

Fuente: Foros de postback

Saludos
Para los escépticos, mame 0.103 corre Radiant Silvergun a prácticamente 60 frames en juego y 40-45 en los jefes. Repito: ADORO A ESTOS TÍOS.

¡Feliz como una perdiz estoy, obviamente!
voy a tener que hacer una revision de mi MAME XD

...creo que yo tengo la 0.87 [agggtt]

saludos cordiales.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Para los escépticos, mame 0.103 corre Radiant Silvergun a prácticamente 60 frames en juego y 40-45 en los jefes. Repito: ADORO A ESTOS TÍOS.

¡Feliz como una perdiz estoy, obviamente!


¿Pero en ese pepino que has dicho antes, no? Porque me imagino que en mi XP 1800+ irá un poquito más agarrado... lo voy a probar por curiosidad, de todas formas.

Saludos.

EDIT: pues no va tan mal, como pensaba, va a unos 30 fps con bajones considerables en ciertos momentos. No es que sea realmente jugable, pero es curioso.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Para los escépticos, mame 0.103 corre Radiant Silvergun a prácticamente 60 frames en juego y 40-45 en los jefes. Repito: ADORO A ESTOS TÍOS.

¡Feliz como una perdiz estoy, obviamente!



Del what's new :

More ST-V updates: [Mariusz Wojcieszek]
* added idle loop skipping for rsgun


O sea, nos ventilamos los ciclos no utilizados por el hardware [¿te suena?] para que la gente pueda jugar al Radiant en Año Nuevo y MAME se convierta en la noticia del 2005 . No saben na, éstos.

De todos modos, espero que no te dejes llevar por la emoción y aguardes a jugarlo cuando de verdad consigas 60/60 FPS en TODO el juego (y te asegures de que noy ningún fallo de emulación; creo que el clockspeed aún no es el bueno. Emplear frame skipping o alterar de algún modo una obra tan magna como ésta sería un acto de terrorismo intelectual que debería estar condenado.
Yo lo tengo claro,puedo elegir entre el mame y el backup en consola pal sin chipear ni modificar(y sin RGB,solo Svideo).Creo que esperare una temporada.
GXY: y luego te extrañabas de que no rulasen los inps X-D

r09: sí señor, en ése. Es increíble que hagan falta 3ghz, como ya dijo GXY antes.

Recap: pues sí son listos, sí, pero ojalá todas las ansias de protagonismo diesen lugar a hechos como el que nos ocupa.

Con respecto al idle loop skipping, no se nota nada, obviamente, ya que significa ignorar algo redundante (sana costumbre a la hora de navegar por ciertos foros, dicho sea de paso X-D).


Recap escribió:Emplear frame skipping o alterar de algún modo una obra tan magna como ésta sería un acto de terrorismo intelectual que debería estar condenado.


Opinión que comparto al 200%. Ha de ir a 60 constantes o no se juega, pero de momento vamos por el buen camino; además se ve mejor que en los emus de saturn.

Por cierto, han mejorado mucho todos los stv; probad los Cottons, Soukyugurentai, etc...



yok escribió:Yo lo tengo claro,puedo elegir entre el mame y el backup en consola pal sin chipear ni modificar(y sin RGB,solo Svideo).Creo que esperare una temporada.


¿Esperar a qué, a modificar la consola?
Lol XD escribió:¿Esperar a qué, a modificar la consola?

Aparte de vago,soldar no es lo mio.
Recap escribió:Del what's new :

More ST-V updates: [Mariusz Wojcieszek]
* added idle loop skipping for rsgun


O sea, nos ventilamos los ciclos no utilizados por el hardware [¿te suena?] para que la gente pueda jugar al Radiant en Año Nuevo y MAME se convierta en la noticia del 2005 . No saben na, éstos.


bueno, es un metodo de optimizacion de recursos bastante sensato...y lo mas importante, funciona aunque bien es cierto lo que dices que hasta no alcanzar 60fps estables (y en una maquina por debajo de los 2ghz, añadiria yo) no se puede hablar de "emulacion perfecta".

aunque de todos modos, escasos son los ejemplos de emulacion perfecta, incluso en sistemas 2D...normalmente la mayoria se conforma con un 90yalgo de fiabilidad con el sistema original (entre el 90.00% y el 99.99%) mientras que los elementos basicos que forman el todo se mantengan en niveles de fiabilidad aceptables (velocidad, control, graficos y sonido).

en realidad, poniendonos "serios", tambien es una herejia jugar a un operation wolf con raton o pad y no con lightgun, o un outrun sin volante, o incluso marble madness sin trackball...y aqui estamos.

si la experiencia de juego se mantiene a un buen nivel...en otras palabras, si el contenido puede ser jugado en buena condicion...digamos que el continente tiene la relevancia que el jugador le conceda. [ginyo]

saludos cordiales y feliz 2006!!
yokriki2000 escribió:
Aparte de vago,soldar no es lo mio.


Una Saturn PAL vale para poco, y bien lo sabes. Terminarás por tomar una solución drástica.
¿Alguien sabe si el Psyvariar 2 Extend Edition de Xbox llegó al mercado PAL mediante esas ediciones churras de 15 €? ¿O me tocará importarlo versión JAP NTSC?

saludos.
Atolm escribió:¿Alguien sabe si el Psyvariar 2 Extend Edition de Xbox llegó al mercado PAL mediante esas ediciones churras de 15 €? ¿O me tocará importarlo versión JAP NTSC?

Lo dudo. Ni siquiera ha llegado en Ps2. Tendrás que recurrir a la importación.

Saludos
¡Me habeis enganchado a los shooters marranas! [mamaaaaa] ; el otro día pillé el R-Type Final, y como siempre me pasa en esta saga, soy un patán; pero la posibilidad de customizar la nave, y todas las que se supone que hay para elegir, me ha gustado mucho, ¿que opinais vosotros?.
En fin, hoy estaba haciendola ronda por tiendas con pocas ventas para ver si encontraba cosas raras o juegos de Cube no platinum, y justo veo el Psyvariar para PS2 por 13€. Así que digo "que carajo, por 13 malditos euros...".

Pone en la carátula que lleva selector de frecuencia. ¿Vale la pena o lo dejo precintado?
Personalmente, de la última hornada de shumps posterior a Ikaruga, Psyvariar 2 es mi favorito. Más que nada porque es el único que puedo terminarme con un crédito y no está reservado sólo a los hardcore players del género.

saludos.
noeru_m escribió:En fin, hoy estaba haciendola ronda por tiendas con pocas ventas para ver si encontraba cosas raras o juegos de Cube no platinum, y justo veo el Psyvariar para PS2 por 13€. Así que digo "que carajo, por 13 malditos euros...".

Pone en la carátula que lleva selector de frecuencia. ¿Vale la pena o lo dejo precintado?


Por ese precio ni te lo pienses. No es que sea la panacea del género, pero es entretenido y la conversión a PAL es muy buena... eso sí, el selector está un poquito oculto en uno de los menús de opciones. No te asustes si parece que no tiene.

Saludos.
A Final no he jugado más que un trozo de la primera fase, y me gustó bastante; si es la tercera parte de maravilloso que Delta, es un juegazo.

Por enésima vez, a ver si me agencio una ps2...


En cuanto a Psyvariar, no me gustan demasiado.
G.rev ya ha hecho oficial el lanzamiento de Under defeat para Dreamcast en su página web. Por lo poco que he entiendo el babelfish-japonés, parece ser que los extranjeros les hemos dado mucho el coñazo incluso antes de salir el juego en arcades.

Saludos
Hoy ha caido el Psyvariar, a ver que tal....
Ruby Gloom escribió:¡Me habeis enganchado a los shooters marranas!


no eres el único, por culpa de enuff me gasté el otro dia 20 leuros en un ikaruga [looco]

el sistema de chains mola 3 huevos

y el under defeat caerá también

PD: ruby, aparte de este hilo que está sacando el consumista que llevas dentro, también tienes que echarle la bronca a da hot funk, que creo que también te está haciendo soltar billetes en los de lucha 2D y arcade sticks varios... [+risas]
Jajaj, las shoot'em up siempre me molaron, pero siempre fuí un patan; el Ikaruga lo pillaré para DC, que en GC es bastante cutre según tengo entendido; lo de los juegios de lucha, es que después de jugar con el stick de Neo Geo, lo ves de otro modo ;), y el tema consumista, si sólo fueran juegos, pero no......
pues yo en shooters si soy bueno, no como en la lucha 2d, que me defiendo pero hay cada máquina por ahí...

lo de los shooter viene de los tiempos de NES, que los juegos que más me molaban eran estos (macross, twin bee, y otros que ya no me acuerdo)

pero fue salir de la NES, y no volver a jugar a un puto shooter hasta hace poco.
Pues en SNES y MD hay cosas muy grandes, como los Thunderforces, Truxton, Axelay, etc; de PSX y Saturn ya estoy más perdido, sólo conozco 4 ó 5; y la DC es una mina.
Metal_Nazgul escribió:pues yo en shooters si soy bueno, no como en la lucha 2d, que me defiendo pero hay cada máquina por ahí...

lo de los shooter viene de los tiempos de NES, que los juegos que más me molaban eran estos (macross, twin bee, y otros que ya no me acuerdo)

pero fue salir de la NES, y no volver a jugar a un puto shooter hasta hace poco.


El Macross qué grande, que tenía tres estados me acuerdo: nave, nave-robot y robot, se salía.

Si te molaban los shooters de la NES te recomiendo el Dragon Spirit, es mi favorito. Siempre me lo llevo encima metido en la N-Gage para cuando me aburro :P

Salu2 :)
Pues el Psyvariar este es un poco cutre, vaya chasco [triston], menos mal que me ha salido barato.
landermon escribió:
El Macross qué grande, que tenía tres estados me acuerdo: nave, nave-robot y robot, se salía.

Si te molaban los shooters de la NES te recomiendo el Dragon Spirit, es mi favorito. Siempre me lo llevo encima metido en la N-Gage para cuando me aburro :P

Salu2 :)

si, claro, ese es el macross, a mi es el que más me gustaba. Luego había uno que no recuerdo el nombre, que me encantaba, que era como si fueras en el cubículo ese del halcón milenario e iba por planetas.

yo flasheé la DS y meto las ROMS de los juegos de NES, el otro dia me pasé el arkanoid [qmparto]

es una pasada tener la DS como cuando jugabas con los cartuchos de 100 en 1 de la NES XD
No está mal del todo el Psyv, ahora todo lo que necesito es una tele suficientemente grande para ser capaz de ver las putas balas en la pantalla sin tener que forzar la vista. Hora de ahorrar para esa Aver Box 9 y darle vidilla a mi TFT de 19".

Una cosa. ¿Cual es exactamente el punto de colisión de la nave, ¿la cabinita? Al transformarse la nave, de forma a forma, ¿las balas pueden pasar a través de las alas o que te golpeen un lateral implica perder la vida? Hoy tengo conectada la XboX y no voy a quitarla en un buen tiempo, así que no puedo averiguarlo por mi mismo.
¿Cuál es el Psyvariar que juegas? ¿El 1 o el 2? :D

El daño te lo hacen si te dan en la cabina como bien dices, si toca al mech sin ser en la cabina puedes sumar Buzz (los combos de este juego).

No te preocupes demasiado, Psyvariar es bastante fácil incluso para negados en los shumps como yo :-p
Yo estoy jugando al de PS2 que vienen 2, y me parece mu cutre, y fácil; me esperaba un Giga Wing como poco.
Es fácil si sigues el camino corto, pero si consigues una cierta cantidad de puntos al final de cada nivel se te van activando niveles extra que hacen el juego más largo, y más difícil. Y advierto que no quiero entrar otra vez en el debate de la dificultad autoajustable. XD

Saludos.
Ruby escribió:Pues el Psyvariar este es un poco cutre, vaya chasco , menos mal que me ha salido barato.


Incluso aunque llegaras a odiarlo, ten en cuenta que comprar un chuti original es luchar por la causa. Y si además es pal son dos luchas en una.


Ya te decía yo que no los Psyvariars son muy psché... fáciles, simples, poco carismáticos; dale a los de Cave, Eighting, Psikyo, Seibu... y dale a Ikaruga y Shikigami 2.

Y déjate de sucedáneos ;)


Metal_Nazgul escribió:no eres el único, por culpa de enuff me gasté el otro dia 20 leuros en un ikaruga


¡Bien hecho! Parece que la firma sigue en forma. Supongo que es el pal de cube, ¿no? ¿Cómo llevas el tema de los chains? Si tienes exámenes y tal ahora en febrero cuidadín, que vicia mucho.
Pues si enuff, tendré en cuenta tus sabios consejos, por cierto; el In the Hunt de PSX, ¿es chungo de conseguir?.

PD: El Psyvariar ya podia tener una opicón como el Raiden, creo de PSX, para poner la tele sobre un costado y ver asi la pantalla bien, o agrandarla para que encaje, porque vaya cutrez.
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