Todo parecía que iba a prometer... Cave y Raizing unidos, para darnos algo distinto a lo que la compañía de la cueva de los chuters nos tiene acostumbrados ( joder, pues con hacer los port del guwange, progear y Ketsui, en un disco ya no conformaríamos )... y algo distinto dan, efectivamente... pero no me llegan a impactar del todo en mi exigente hit-box...
Lo primero es lo primero... Los que esperaseis algo que superase al Garegga, tendreís que seguir con la Saturn o el Mame... el juego defrauda, intentandose comparar con la Opus Magna de Raizing... sobretodo por una razón... el querer rizar el rizo. Sigue estando presente la dificultad por rank, marca de la casa ( de Raizing, me refiero... ), la puntuación por medallas y los escombros de las explosiones y la sensación de caos... el problema es que están demasiado presentes.
Parece que los monos que utilizaron para hacer el Betatest psicotécnico de lo que sucede en pantallla y orientación dentro de esta, eran superdotados o al menos pertenecían a una raza superior a la humana, porque yo aquí no me aclaro... hay demasiado caos en pantalla, las explosiones están mal programadas ( en el Garegga, las explosiones continuaban el movimiento del objetivo derribado ), en el caso que nos ocupa permanecen demasiado tiempo en pantalla y no marcan movimiento... combinándolo conque la cantidad de enemigos en pantalla es muy superior y que, como ya sabreís TODA explosión en este juego genera escombros moviendose... pues ya os imagenareís el pitote que se monta... Solo un apunte, yo estoy acostumbrado a jugar al Garegga con las balas enemigas por defecto ( las que no son pelotas de color y se pueden confundir más facilmente con los escombros )... aquí, ni aún poniendo las balas como pelotas de los colores más llamativos posibles, me sirve para saber ( EN DEMASIADAS OCASIONES ) qué me ha matado...
El otro inconveniente... los que conozcaís los mata-mata de Raizing sabreís que la compañía tiene un sabio uso de las balas tipo shrapnel ( las alargadas, de mayor velocidad, disparadas en rafagas y que van hacia tu posición última )... en esta ocasión este tipo de balas son, como dirían los yankis, CHEAAAAAPP... Imaginaros esta situación... meterse en un bullet-hell tipo Cave con una movilidad de la nave tipo Raizing y con balas shrapnel por enmedio para mayor descojone... no es dificil... no... es INJUSTAMENTE DIFICIL ( y las bombas no ayudan... son tipo raizing, es decir, que no te limpian necesariamente toda la pantalla de balas, sino lo que hay delante de tu nave... )
Llegamos ahora al sistema de puntuación, que aún no entiendo, no he querido mirar en foros... Combina el sistema de medallas de raizing con los bonos de dos colores de Cave... como funciona todo en conjunto... no lo se, como ya he dicho, yo me pierdo... ( creo que hay diferencias en el modo arrange de puntuación, aparte, en este modo la acción se ralentiza de forma selectiva, lo cual lo hace más jugable )
El juego lo he probado en circunstancias ideales... salida por componentes de la play, Monitor panorámico de 24 pulgadas en TATE... aún así os digo, no te aclaras... El juego es jodidamente difícil y reclama demasiadas horas simplemente para ir sobreviviendo ( sin meternos aún a sacarle partido mediante la mentalidad Hi-Score )
... Un juego para los más expertos que yo, por ahora, no entiendo bien y que con lo difícil que me hace intentar quererle creo que dejaré aparcado hasta nuevo aviso...
Nunca el popular refrán de " ¿ no quieres sopa ?, ¡ pues toma dos tazas ! " fué tan cierto...