Shoot'em Up

16, 7, 8, 9, 10, 11
que un chuter-fan este diciendo mas o menos lo mismo que un "casualon" del genero como yo, deberia empezar a ser preocupante.

"estancamiento" esta conociendo mayores gravedades en su definicion con este subgenero de juegos...realmente esta TODO inventado como para que los ultimos representantes del genero sean asi?

saludos cordiales.
No creo, GXY, que todo esté inventado ( o al menos eso espero )

Tenemos joyas como el Ikaruga o el Guwange que intentan definir el género mediante diferentes vías... Lo único que falta, es que las compañías con talento vuelvan a experimentar, como en otras ocasiones ya hicieron... también nos quedan los Doujin y que alguien sea listo y fiche a alguno de esos genios ( Kenta cho o los de Shangai Alice... joder, mira el último juego de Zun & Co. ¿ o es que alguien se había atrevido a juntar un chuter con el Fatal Frame antes ? )

Y siempre nos quedará la gran esperanza de la gente de Nintendo Tokyo, gente que creó un chuter tan radical, que ni siquiera los propios fans del género se acercan a él... y le pese a quien le pese, es lo mejor que se ha parido desde el Ikaruga ( Sí, mucho mejor que el Gradius V, el Mushihimesama o lo que queráis... al menos como intento de redefinir la estructura del género )

Si no lo habéis hecho ya, dadle una oportunidad los que tengáis la DS... En otros lugares puede que esta recomendación pueda ser indebida, pero en un hilo como este, creo que este juego se merece al menos eso. ( bueno, de hecho cualquier cosa que salga de los de N tokyo... pero aún tienen un curriculum corto, y se salen del género que nos ocupa )
yo creo que mas que un problema de metodos es un problema de implementacion.

se puede "hacer diferente" o se puede "hacer mejor", yo abogo por lo segundo.

lo primero, solo conduce a formulas cada vez mas extrañas y a una mayor disgregacion de la comunidad.

saludos cordiales.
GXY escribió:se puede "hacer diferente" o se puede "hacer mejor", yo abogo por lo segundo.

lo primero, solo conduce a formulas cada vez mas extrañas y a una mayor disgregacion de la comunidad.


Bueno, es cierto que eso ya es un tema personal... habría que saber que entiendes por hacerlo mejor, para poder seguir debatiendo...

Personalmente, no creo que hacer cosas diferentes conduzca a la disgragación de la comunidad, y si eso es así, mejor que se disgregue, porque a la larga, serán los puristas los que maten el género, impidiendole la evolución... Pero una cosa es cierta, los fans supieron ver que el Ikaruga era una obra maestra...¿ porque no van a saber ver la siguiente que llegue ?

Yo, por ejemplo, me he dado cuenta que solo los amantes de los shumps llegan a entender los logros de un juego como el Yoshi's Touch and Go... ya que son los únicos que le pillan las sutilezas que tiene dentro de sus mecánicas de juego y como sacar resultados... son los únicos que se acuerdan de lo que significan tres iniciales seguidas de un número... los que se acuerdan de la sensación que produce superar ese número o ver 6 pulgadas más de scroll de la pantalla... son las putas seis pulgadas enfrente de tus ojos y se recorren sobre una nube y huevo a huevo ( quería hacer una sobreactuación a lo Pacino... )... Pero el pobre Yoshi, nunca será correspondido, no me pregunteís por que, ya que realmente no lo sé... él ha hecho lo posible para tener vuestro amor, puede que incluso haya hecho demasiado... quizás es odiado porque uno de sus mayores logros es intentar que cada partida sea distinta ( las fases se construyen mediante bloques encadenables de enemigos y escenarios... por lo que las fases cambian en cada partida... algo que puede doler mucho entre los fans de un género que confía, en ocasiones, más en la memoria que el instinto )... o quizás sea odiado porque te obliga a gestinar bien los disparos y solo, puntualmente, intenta redefinir el concepto de autofire ( cuando el yoshi sa pone " on fire " y tienes disparos infinitos )... o tal vez sea porque también sacude el concepto de scroll de pantalla ( hay que saber como frenarle y cuando acerar para recorrer esas 6 pulgadas, señores... )... También puede ser porque se atreva a ofrecer, no 1, sino 3 modos arrange...

En definitiva... ciertas cosas que he mencionado ( amén de otras como lo de poder triangular los disparos para revotarlos en paredes... las dos zonas de juego, pantalla inferior en la que actúas directamente y pantalla superior que se escapa de tu acción directa pero es indispensable para el targeting y los mecanismos más básicos del juego ) puede que lo aparten de vuestro amor... pero estoy seguro que más de una compañía de chuters mataría por implementar, aunque fuesen, la mitad de estos cambios en sus, ya demasiado estáticas, estructuras de juego y hacerlo la mitad de bien que lo hace el Yoshi...

Más no os puedo decir para que la queraís... el resto depende de vosotros... él estiraría su jugosa lengua y os pegaría un lametón en los huevos... algo que ninguno parece atreverse a recibir ( Sí, es un bicho verde y raro... pero veréis que pronto os acostumbráis y que gustito da el jodio )

P.D.: Valga esto como respuesta del comentario de GXY y ya de paso de mini-reseña...
desert_fan_club escribió:Personalmente, no creo que hacer cosas diferentes conduzca a la disgragación de la comunidad, y si eso es así, mejor que se disgregue, porque a la larga, serán los puristas los que maten el género, impidiendole la evolución... Pero una cosa es cierta, los fans supieron ver que el Ikaruga era una obra maestra...¿ porque no van a saber ver la siguiente que llegue ?


es que en mi opinion, eso es justamente lo que esta pasando con los generos 2D.

y sobre "que es lo que me parece a mi mejor", te remito a que busques intercambios dialecticos entre recap y yo, la mayoria con participacion tambien de zyloj, si mal no recuerdo en un hilo sobre chaos field...aunque ha habido varios y no solo en este genero, sino tambien en el de peleas 2D.

entiendase mi opinion en el particular como "el punto de vista de la mayoria de jugadores actuales", no solamente como el mio exclusivamente.

saludos cordiales.
A mi personalmente lo que me gusta de el genro,es que no hay mucha diferencia entre un shmup de ahora y uno de hace 15 años.
Asi que no espero esa "Evolucion".Tampoco podeis pretender que todo sean obras maestras.
pues ahi es donde justamente disentimos, en mi opinion esa falta de diferencia entre los juegos de hace 15 años y ahora (entre truxton y ibara, por poner un ejemplo) esta matando a camara lenta al genero... hasta el beat'em, genero del copiapega y de la mediocridad por excelencia en la era de los 16 bit se ha adaptado y modernizado mejor que los shmups.

a base de la tendencia actual (actual, lease desde los tiempos de saturn con algunas gloriosas excepciones) cada vez hay menos gente interesada en este genero, y eso es imposible que redunde en alguna clase de beneficio para el mismo.

es una opinion, que conste.

saludos cordiales.
Me he estado leyendo el hilo del Chaos Field en DC que GXY recomendó en uno de sus anteriores post, y la verdad es que, poco más tengo que añadir a lo allí comentado... creo que cado uno de los participantes expresó sus ideas claramente y no me voy a meter yo por aquí para reavivar cosas que ya están más que habladas... Solo alguna matización... Ikaruga es ciertamente un Puzle disfrazado de Shump... Lo único, que como puzle, se parece demasiado al Quarth... y eso, no es bueno... ( otra vez, sí se que soy pesado, echadle un vistazo al Yoshi, para ver como se puede evolucionar esa mecánica... )

Con respecto al último comentario de Yokriki, hombre... que no me lo creo del todo, vamos... es imposible que te conformes con que una compañía como Cave haga algo como el Mushihime sama... que no puede ser... que estos tios han hecho el GUWANGE... Tampoco creo que disfrutes igual de un Image Fight que de un Ikaruga...

Es cierto, no todos lo chuters que se saquen pueden ser obras maestras... pero yo creo que sí que se puede pedir que, al menos, intenten serlo, teniendo en cuenta que el género está en declive... Por poner un ejemplo más " contemporaneo "... ¿que le pasa a los FPS genéricos, que no aportan nada?... Que caen en el olvido comercial... Pero con los shooters no pasa eso, no... cada vez que sale uno nuevo, los fans del género se arrodillan ante el, y le ofrece a los programadores, que, ohhhh!!, crearon tan primigenio producto, sus hijas ( solo las virgenes ) como sacrificio, en señal de agradecimiento... Eso es lo que creo que no debe ocurrir... si algo no está bien, por mucho que se adore un género, no hay que alabarlo... Que puedas jugar a un buen juego de hace 15 años, no significa que lo prefieras a un buen juego actual.

Haz tu lista de los 5 shooters que te llevarías al exilio ( lo limito a 5 porque si meto mayor número de candidatos, se van las cabezas y la peña no es nada sincera... no hay más que ver las votaciones en los foros de shumps, para ver que la gente vota cosas para hacerse los interesantes y dar la nota... ) y, ojo, que puntualizo... no te digo que votes los más importantes, o los que habn definido el género... te digo que te lleves los que mayor diversión te van a aportar durante más tiempo... Si 3 de los que te llevas, tienen más de 10 años, premio... eres un pureta y puede que, a la larga, actitudes como la tuya, entierren por completo un género

Pongo los mios por aquello de predicar con el ejemplo:

Ikaruga ( 3 formas de jugarse, muy distintas: normal, chains y dot-eater )

Radiant Silvergun (3 formas de jugarse, también muy distintas: normal, chains y limitandote armas o con la espada... la sensación de Epica que genera este juego al pasarlo de principio a fin, es solo comparable con sensaciones como 2001 o Evangelion... en este sentido, y se diga lo que se diga, supera con creces al Ikaruga )

Guwange ( muy bien resuelto el tema de los spirits, para mi una evolución, a mejor, del concepto de orbs del R-type... además puedes hacer bullet-time en un bullet-hell a lo Cave, eso no tiene precio para los que no somos demasiado diestros )

Battle Garegga ( Recientes pruebas empíricas, confirman que este juego, su concepto, no se puede mejorar, quizás si se puede remezclarlo, pero no mejorar la base... cualquier intento de tocar los parámetros, genera un monstruo, que no alcanza el nivel del susodicho en jugabilidad )

Yoshi's Touch and Go ( Ya se han explicado antes las razones... podría poner más, pero, si nadie ha jugado, no se entenderían... )
desert_fan_club escribió:Con respecto al último comentario de Yokriki, hombre... que no me lo creo del todo, vamos... es imposible que te conformes con que una compañía como Cave haga algo como el Mushihime sama... que no puede ser... que estos tios han hecho el GUWANGE... Tampoco creo que disfrutes igual de un Image Fight que de un Ikaruga...

Te refieres a la version arcade o la de ps2?Aun a riesgo de meter la gamba Ibara probablemente tenga la imagen filtrada,resoulucion distinta a la original,con lo cual no estara a la altura de la recreativa original.Como pasa con el Mushihimesama.
Paso de listas por que no me voy al exilio,pero puedes apostar a que el Outzone seria uno de ellos.


Cuando dije lo del monitor lo decia mas por lo engorroso de girarlo,a no ser que sea TFT o LCD,en cuyo caso te recomiendo que pases a una TV de tubo.Para poder disintguir los escombros de los disparos ;)


Ya se sabia que Ibara no era nada del otro mundo,el juego no tuvo mucho exito en japon.
Tal vez tenias demasiadas expectaivas?Y por lo menos aqui,no e visto a nadie arrodillarse por que sea de Cave etc....Algo habitual en el foro de DC,pero ese es otro tema.Aun asi a mi no me parece mal juego,aunque a mi no me guste.
Por cierto Ibara no tiene un sitema de puntuacion mas alla de recoger items y arrasar con los enemigos.
yokriki2000 escribió:
Te refieres a la version arcade o la de ps2?Aun a riesgo de meter la gamba Ibara probablemente tenga la imagen filtrada,resoulucion distinta a la original,con lo cual no estara a la altura de la recreativa original.Como pasa con el Mushihimesama.
Paso de listas por que no me voy al exilio,pero puedes apostar a que el Outzone seria uno de ellos.


PS2... y, efectivamente, lleva algún filtrado...

Outzone?... No lo he probado, no te sabría decir... por cierto... ¿ hay algún modo de jugarlo en PC ? ( conservando sus encantos a ser posible...)

yokriki2000 escribió:
Cuando dije lo del monitor lo decia mas por lo engorroso de girarlo,a no ser que sea TFT o LCD,en cuyo caso te recomiendo que pases a una TV de tubo.Para poder disintguir los escombros de los disparos ;)


Era en un LCD... calidad, en teoría, tiene de sobra para este juego... Si lo dices por el ghosting... yo no lo percibo... En un TV de tubo, ya lo he probado y se juega peor... todo está mas difuminado y se "lee" peor. No solo es un tema de escombros y disparos... creo que tiene más problemas que esos en cuanto a confusión en pantalla...

[/quote]Ya se sabia que Ibara no era nada del otro mundo,el juego no tuvo mucho exito en japon.
Tal vez tenias demasiadas expectaivas?Y por lo menos aqui,no e visto a nadie arrodillarse por que sea de Cave etc....Algo habitual en el foro de DC,pero ese es otro tema.Aun asi a mi no me parece mal juego,aunque a mi no me guste.
Por cierto Ibara no tiene un sitema de puntuacion mas alla de recoger items y arrasar con los enemigos. [/quote]

En el modo arrange SI hay sistema de puntuación... creía que ya lo había dicho en un post anterior...
Me referia al modo original.

desert_fan_club escribió:Outzone?... No lo he probado, no te sabría decir... por cierto... ¿ hay algún modo de jugarlo en PC ? ( conservando sus encantos a ser posible...)

En Mame o FinalBurn.Es imposible conservar su encanto si no se juega fuera de casa.Por lo demas va perfecto.
desert_fan_club escribió:Un poco de Amor para los buenos hijos de Bydo,


¿Eres quien creo que eres?
Recap escribió:
¿Eres quien creo que eres?


No creo que pueda contestar esa pregunta sin mi abogaaado... No, en serio, creo que no lo soy, aunque tengo mis dudas ( joder... dime por privao, aunque sea, quien crees que soy )

Por cierto, Recap, buen trabajo en Postback... y en Insert Credit ( llevo un huevo de años viendo esa página, el texto de dreaming in an empty room me enganchó... y no me atrevo a postear en los foros, por culpa de que mi templada prosa pierde algo de calidad al pasar al idioma de Shakespeare... aunque también noté que, de un tiempo a esta parte, se reprodujeron los patanes y los foros han perdido su nivel de antaño... una pregunta ¿ Por que ya no hay reviews ?... ¿ Estan todos bajo contrato para otras páginas y no pueden publicar en IC ?... )

Quizás esto ultimo que te he dicho ( que no posteo en IC ) te sirva para saber que no soy quien crees que soy...

P.D.: Ahora que lo pienso, he de decirte una cosa... que no te chuleen los yankis demasiado... que entre el gabacho ( Chaz ) y tú, lleváis casi todo el peso de IC ahora... a veces sale Mr. Rogers a hacer un par de comentarios sobre lo bien relacionado que está y la cantidad de pasta que gana y poco más... no sé... ya no se lo curran como antes... se ha convertido en una página de noticias con un foro en el que parece que tienes que estar registrado y postear para ganarte tus Kudos diarios ( Creo que eso hizo que proliferasen los ya mencionados patanes... ) y con cosas realmente infumables ( lo de la FKW da grimaaaaa... mazo de forzado... )

P.D.2: Te escribo más de Insert Credit, porque de Postback tengo menos quejas... y si no ando quejándome y cagándome en el trabajo de los demás, me entra la úlcera...
Te asociaba con alguien de Gamerah, pero veo que me equivocaba. Perdón.

Contestándote, creo que sí, que IC se ha transformado. Escribir textos de calidad requiere tiempo y, tanto Brandon como el resto, no disponen de él. Eso no quiere decir que, eventualmente, se realice una reseña o un artículo temático, pero, hoy por hoy, priman las noticias y el frontal del Sitio. Y no es del todo malo; en IC se recogen las mejores noticias relacionadas con las manifestaciones más "indie" de la industria o las formas más minoritarias de esto que llamamos "vídeo-juegos". Y parece que no lo hacemos muy mal, viendo como casi todo el panorama occidental nos toma como fuente (citada o no) o referencia en lo nuestro.

Lo de los foros, es otro tema y otro "IC" del que ni Brandon se preocupa demasiado. A mí será difícil que me veas por allí (como lo es que me veas por "aquí").

Gracias por tus palabras y nunca dudes en quejarte, que las úlceras son muy dañinas. Por ejemplo y para volver al tema: Radirgy es una mala broma sin otro propósito que el de reírse del aficionado. Tiene que serlo. Pensé que no habría nada peor después de Chaos Field, pero Radirgy demuestra que no hay límite para el mal gusto. Poco importa que su sistema de puntuación esté muy estudiado, que te gusten sus distintos sistemas de ataque o defensa; un juego con este nivel ¿artístico? no merece otro calificativo que el de "aberrante". Es hora de que alguien lo vaya diciendo.
Recap escribió: Y parece que no lo hacemos muy mal, viendo como casi todo el panorama occidental nos toma como fuente (citada o no) o referencia en lo nuestro.


Gran verdad... una vez estuve a punto de montarla en 4CR, porque de un tiempo a esta parte, os pillan las noticias sin mencionaros como fuente... pero me controlé... por el asunto de la prosa... Una putada, ciertamente, ya que vosotros siempre les mencionáis como fuente cuando les rapiñáis algo... pero bueno... supongo que es lo que tiene formar parte de la élite connosieur...

P.D.: Sabes algo de la Revo que el resto no sabemos... cuéntate algo, ¿ no ?... Lo digo por las visitas del Rogers a los laboratorios de HORI... Brandon "Gamasutra" Sheffield también sabrá algo por parte de los desarrolladores... más que nada, molaría tener algún tipo de información que respalden sendos empitonamientos de pezón que mostraron Kojima y Horii... ( /pssst... te estoy dando una oportunidad de oro para que seas el siguiente Aries/ [burla2] )

P.D. 2: ¿ Qué tamaño tiene la cabeza de Chazumaru ?... Tiene que ser moderadamente grande, habida cuenta del conocimiento enfermo que posee de nimiedades intranscendentes...

P.D. 3: Vaaaaale... ya paro del offtopic... bueno... una última cosa... Joder con los foros de Postback... eres tú hablandote a tí mismo... habrá que pasarse y postear algo para que decaiga un poco el nivel... que te vas a criar más mala fama todavía de resabido egocéntrico ( es coña, lo digo por algunas cosas que se ven llendo de excursión por los reconditos parajes de la búsqueda avanzada )
Sobre lo de jugar bien al Outzone, estaría bien un poco de información, el Fixeight tampoco rulaba bien (para mi mejor) , creo recordar.
...es lo que tiene el pequeño problema de tener las capacidades de dialogo atrofiadas (de no usarlas).

con otro modelo de hacer las cosas, de dialogo y de colaboracion, seguramente recap seria una autoridad en este el unico subforo con un minimo apice de pensamiento critico (cuando no estamos tirandonos los trastos a la cabeza enarbolando banderas XD) del foro de videojuegos mas grande de españa (<- dato objetivo)...pero no fue asi, y por eso en su foro alternativo y especializado, el pone las noticias y en la mayoria de casos no hay nadie que las comente...lo cual no deja de ser triste.

(/offtopic)

por cierto, recuperando el topic... los 5 shooters que yo me llevaria a una isla desierta (en el caso de no llevarme nada mejor que 5 chuters, claro XD)

in no particular order...

- Xenon 2 (Bitmap Brothers / Amiga)
- Zone 66 (Epic Megagames - Renaissance Studio / PC DOS)
- Xtreme Assault (Blue Byte / PC DOS)
- 1941 (Capcom / Arcade)
- Einhänder (Square / Playstation)

saludos cordiales.
Joder, el Xenon 2, no me molaba na, porque era muy malo [buuuaaaa] ; el Eihänder dicen que es la leche ¿me lo creo?, a ver yo 5 asi a bote pronto:

2D:

1- Axelay
2- Salamander
3- R-Type
4- Gunbird 2
5- Fixeight

3D:

1- Rez
2- R-Type Final
3- Sin & Punishment
4- P.N. 03 (este lo consideramos shooter ¿no?)
5- Omega Boost (ya se que es malo, pero en su época me gusto mucho, no se por que)

5 son muy pocos, me faltan el Last Resort, los Gigawing, In The Hunt, etc.


PD: NO he jugado al Ikaruga [ayay]
Venga, me voy a meter aquí que lo de las listas me pone:

1 - Dodonpachi

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2 - Ikaruga

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3 - Progear

Imagen

4 - Esprade

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5 - Guwange

Imagen



Un saludo_
desert_fan_club escribió:Gran verdad... una vez estuve a punto de montarla en 4CR, porque de un tiempo a esta parte, os pillan las noticias sin mencionaros como fuente... pero me controlé... por el asunto de la prosa... Una putada, ciertamente, ya que vosotros siempre les mencionáis como fuente cuando les rapiñáis algo... pero bueno... supongo que es lo que tiene formar parte de la élite connosieur...

P.D.: Sabes algo de la Revo que el resto no sabemos... cuéntate algo, ¿ no ?... Lo digo por las visitas del Rogers a los laboratorios de HORI... Brandon "Gamasutra" Sheffield también sabrá algo por parte de los desarrolladores... más que nada, molaría tener algún tipo de información que respalden sendos empitonamientos de pezón que mostraron Kojima y Horii... ( /pssst... te estoy dando una oportunidad de oro para que seas el siguiente Aries/ [burla2] )


Sé menos que tú o que cualquiera, puedes estar seguro. Las nuevas generaciones me importan tanto como la cría del berberecho. Ni creo que ni Tim ni Brandon sepan más que el aficionado de a pie, a día de hoy.





P.D. 2: ¿ Qué tamaño tiene la cabeza de Chazumaru ?... Tiene que ser moderadamente grande, habida cuenta del conocimiento enfermo que posee de nimiedades intranscendentes...


Es LO ÚNICO que tiene más grande que yo...





P.D. 3: Vaaaaale... ya paro del offtopic... bueno... una última cosa... Joder con los foros de Postback... eres tú hablandote a tí mismo... habrá que pasarse y postear algo para que decaiga un poco el nivel... que te vas a criar más mala fama todavía de resabido egocéntrico


"Supongo que es lo que tiene formar parte de la elite connoisseur...".

En serio, a nivel interno, ahora que vamos a mover el Foro, estamos pensando en cambiarle el nombre por "Tablón de noticias"...

Pero estoy contento. Las estadísticas de Miarroba hablan de centenares de visitas diarias y no he dejado de recibir correos de felicitación. Para tratar un tema tan "niche" y publicitar tan poco el Sitio, son datos más que satisfactorios.






Oh.

...es lo que tiene el pequeño problema de tener las capacidades de dialogo atrofiadas (de no usarlas).

con otro modelo de hacer las cosas, de dialogo y de colaboracion, seguramente recap seria una autoridad en este el unico subforo con un minimo apice de pensamiento critico (cuando no estamos tirandonos los trastos a la cabeza enarbolando banderas ) del foro de videojuegos mas grande de españa (<- dato objetivo)...pero no fue asi, y por eso en su foro alternativo y especializado, el pone las noticias y en la mayoria de casos no hay nadie que las comente...lo cual no deja de ser triste.

(/offtopic)


Notificar que el mensaje ha sido anunciado a moderación junto al siguiente texto:


Estimados moderadores:

Dada la insistencia de este personaje y con la intención de no convertir, de nuevo, un hilo de interés general (excepto para el sujeto en cuestión, por lo que se ve) en una disputa dialéctica interminable donde al final lo que menos importa es el tema del hilo, he considerado oportuno advertiros de la presencia de este ilustrativo mensaje que el Sr. "GXY" ha tenido a bien en publicar. Nótese que:

a) La única intención del mensaje es la mera provocación (supongo que con intenciones ofensivas; subrayo lo de "supongo") ya que el sujeto no ha sido en ningún momento aludido o interpelado, incluso a pesar de no ser su primera intentona de "trolling" en el mismo hilo, además de estar desprovisto de cualquier tipo de contenido de utilidad para el propio tema del hilo, si bien esto último es nota habitual en todas su intervenciones en el mismo.

b) Que es solamente una muestra de las prácticas que el Sr. "GXY" ha dirigido hacia mi persona desde que soy miembro de la comunidad y que han sido causa de bien conocidas discusiones, las cuales, por su longitud y pertenencia a varios hilos simultáneamente, impedían (imagino, dada la falta de respuesta oportuna de los agentes de moderación) conocer el origen real así como el verdadero instigador de las mismas.

Por las intervenciones del mencionado sujeto en los hilos que he tenido la oportunidad de atender, no es difícil adivinar el problema de autoestima y carencia afectiva que acusa dada su insistencia en protagonizar y apostillar cada uno de los hilos de cierta relevancia con apuntes vacíos de contenido o que burdamente repiten ideas ya puestas de manifiesto, a pesar de ser imposible encontrar un hilo informativo originado por él. Más allá del diagnóstico psicológico que ni me compete ni me corresponde, pretendo señalar que este individuo, lejos de constructivo, es un elemento altamente destructivo para el desarrollo natural de los hilos (al menos, aquéllos en los que yo participo), de manera que os ruego toméis medidas antes de que el asunto degenere a un punto sin retorno.
...

(me imagino como se resolvera el asunto desde la moderacion...espero aqui)

saludos cordiales.
Suficiente.

Como haya otro "altercado" mas cierro el hilo una buena temporada, y si alguien tiene quejas se de dirija a los que desvian el tema del hilo.

Si teneis algún problema el uno con el otro, lo hablais por privado, al resto del foro NO LE IMPORTA.
por mi, perfecto.

Ruby Gloom escribió:Joder, el Xenon 2, no me molaba na, porque era muy malo [buuuaaaa]


pues para mi opinion tenia bastantes cosas buenas... un look cañero con un apartado tecnico bastante alto en su epoca... amplias posibilidades de personalizacion del armamento (con las posibilidades de comprar y vender, elegir armamentos segun la fase o el estilo de juego...) un buen balance entre cantidad y "dureza" de enemigos, y detalles originales como el compendio "evolutivo" de los niveles o por ejemplo aquella zona central de la 2º fase en donde tenias que elegir el camino adecuado.

a mi, como juego en su globalidad en su epoca, y como concepto hoy dia, me parece de lo mejorcito del genero... y es desafiante sin llegar a ser mecanicamente desesperante, como se estila hoy especialmente en esos juegos que literalmente, echan disparos con spray.

en mi lista de hecho he sido un poco deliberadamente occidentalizoide, un poco a sabiendas de que pocos compañeros colocarian juegos que no fueran japoneses en la lista XD

y por cierto tzare, me ha parecido un poco mal que te escapes con una lista de 5 juegos 2D y 5 juegos 3D...mojate y pon solo 5 leñe! yo tambien pense poner el rez, el in the hunt, el truxton, tal vez panzer dragoon orta y hasta el galaxians...pero habia que quedarse con 5 y tu no lo has hecho [jaja]
Se me hace un poco raro meter al Sin & Punishement o al Panzer Dragoon en el saco de los chuters, pero bueno, vosotros sabréis [sonrisa] .

Yo a una isla desierta me llevaría el Pulstar. Ya sólo por su dificultad tendría juego hasta el resto de mis días, para terminármelo con una vida xD
GXY escribió:...es lo que tiene el pequeño problema de tener las capacidades de dialogo atrofiadas (de no usarlas).

con otro modelo de hacer las cosas, de dialogo y de colaboracion, seguramente recap seria una autoridad en este el unico subforo con un minimo apice de pensamiento critico (cuando no estamos tirandonos los trastos a la cabeza enarbolando banderas XD) del foro de videojuegos mas grande de españa (<- dato objetivo)...pero no fue asi, y por eso en su foro alternativo y especializado, el pone las noticias y en la mayoria de casos no hay nadie que las comente...lo cual no deja de ser triste.


Ostias, que mal rollo se ha montado... y eso que yo en estas palabras leía , a partes iguales, rencor y admiración... supongo que ya os habías metido demasiadas piñas los dos en otros post y se ha llegado un poco con los cojones inflaos...

(/offtopic)

GXY escribió:por cierto, recuperando el topic... los 5 shooters que yo me llevaria a una isla desierta (en el caso de no llevarme nada mejor que 5 chuters, claro XD)


Penumbra Rubí ( joder, así el Nick suena más exótico... de luchadora irsuta mejicana que disputa peleas de barro o algo así...) escribió:3D:

1- Rez
2- R-Type Final
3- Sin & Punishment
4- P.N. 03 (este lo consideramos shooter ¿no?)
5- Omega Boost (ya se que es malo, pero en su época me gusto mucho, no se por que)


Este sí que sabe... ha hecho un 2x1 y a metido al pivón en el pack... supongo que es debido a que en la isla, a lo mejor te acabas cansando de los marcianitos y por otro lado, todos sabemos que las relaciones sexuales con monos pueden generar enfermedades de difícil tratamiento... llevaté también una tarjeta de memoria, porque si no, cada vez que te entre el apretón y necesites el papillon, se te va a pasar el calentón para cuando lo desbloquees, y al final acabarás recurriendo al mono, que al sentirse segundo plato, apretará el culo cuando la tengas dentro y te hará una gangrena de amputación irreversible...


GXY escribió:in no particular order...

- Xenon 2 (Bitmap Brothers / Amiga)
- Zone 66 (Epic Megagames - Renaissance Studio / PC DOS)
- Xtreme Assault (Blue Byte / PC DOS)
- 1941 (Capcom / Arcade)
- Einhänder (Square / Playstation)

saludos cordiales.


Nada de Cave... no te creo...

Donde vas tunanteeeee !! escribió:Venga, me voy a meter aquí que lo de las listas me pone:

1 - God is in the house
2 - Ikaruga
3 - The mercy seat
4 - Weeping song
5 - Red right hand


Joder... tampoco era eso!!!

Recap escribió:"Supongo que es lo que tiene formar parte de la elite connoisseur...".


Mierda... sabía que lo escribiría mal...
( Nota Mental Personal: Tira del google D_F_C... como cuando buscas una foto de la Jameson para hacer un fa... !eh!... Sí, Tú... ¿ que haces cotilleando ?... es una nota... mental... PERSONAL.)
desert_fan_club escribió:Nada de Cave... no te creo...


y? tampoco hay nada de toaplan aunque hiciera una lista de los 20 shooters que me llevaria a una isla desierta...y el primero probablemente seria tiger heli, por aquello de ser un clasicazo... tampoco hay nada de SS.MM. Treasure, aunque Ikaruga y Radiant Silvergun me parezcan juegos bastante competentes... pero la verdad, no seria mas de echar en falta...nemesis/gradius, rtype...o hasta raystorm...antes que "nada de cave" ?

...me he ganado el titulo de "excomulgado" ?? [chiu]

edito...por cierto, y si os digo el nº 6 de mi lista? (ya me gano el titulo de excomulgado pero de cajon)

Fire Fight (Epic Megagames - EA / PC Win9x)


saludos cordiales.

pd. al citar he leido la nota mental XD por cierto, un post muy inspirado para estas horas nocturnas [jaja]

ppd. en mi lista he escrito "xtreme assault" y asi es como lo conocia, aunque por ahi aparece como "extreme assault". aqui dejo una review del susodicho, y aqui otra del zone 66, fijaos bien en los años de publicacion, y comparadmelos con los equivalente consoleros de aquellos años [jaja]
desert_fan_club; Vanessa pa'mi lo de la zoofilia a mi aún no me va, pero respeto tus inclinaciones sexuales [poraki] :P ; GXY , que el de los 5 3D era yo ¿no?
si, que el de los 5 3D eras tu, y pa añadir tu 5 juegos mas pues añado yo uno tambien XD

saludos cordiales.
Yo me llevaría estos 5:

- Dodonpachi (Cave / Arcade)
- Raiden Fighters Jet (Seibu / Arcade)
- Blazing Star (Yumekobo / Neo-Geo)
- Apidya (Kaiko, Blue Byte / Amiga)
- G-Darius (Taito / Arcade)

Siempre que luego me mandéis un helicóptero que me deje otros 5:

- Strikers 1945 II (Psikyo / Arcade)
- Tyrian (Epic / PC)
- Gradius V (Konami -o más bien Treasure- / PS2)
- Guwange (Cave / Arcade)
- Dangun Feveron / Fever S.O.S. (Cave / Arcade)

Y os advierto que Apidya es inamovible. Podéis decirme lo que queráis, pero ese juego es una jodida obra maestra, y cada vez que juego me convenzo más de ello.

Y ahora, mientras escribo esto, es cuando me arrepiento de no haber metido cosas como Raptor: Call of the Shadows, Einhänder, Twin Cobra... es que es muy difícil elegir...

Saludos.
...y el caso es que raptor siempre me parecio demasiado "clon" del estandar arcade de sala como para ser realmente merecedor de un top5 (aunque es un excelente juego)

y tio...que apydia es un clonazo de rtype...por favor, un poco de seriedad... :-P

tyrian me encanto en su epoca, me recordo un poco en algunas cosas al xenon2 que cite antes...pero no se, llegado cierto punto me aburrio.

por cierto, veo que se esta hablando bastante de shmups de PCera... (aunque todavia hay alguno notable que no se ha citado... [sati])

Imagen

...excellent...

(saludos cordiales)
Pues por eso. ¿Para qué quieres un Gradius y un R-Type cuando puedes tener los dos en uno? XD

Saludos.

PD: lo que acabo de decir es broma, obviamente, que más de uno me decapitaría por ello. De todas formas yo no lo veo tan "clonazo", ya les gustaría a muchos clones de esos dos tener un estilo tan propio como el juego de Kaiko.
Buenas torpedos, tengo una consultilla que haceros. Hoy he visto un Castle Of Shikigami II (PS2) a la venta por 15€. Merece la pena? Lleva modo historia?

Es que lo quiero tener original, pero si la versión es chunga, casi que prefiero pillarlo en Dreamcast algún día...

Salu2 :)
ya se que es un poco sacrilego, pero bueno, creo que a alguno por aqui le podra interesar...

RayForce, RayStorm, RayCrisis, G-Darius, y Darius Gaiden.

todos ellos en version PC, por si alguno no tiene el arcade o consola a mano y quiere darles un tiento XD

saludos cordiales.
landermon escribió:Buenas torpedos, tengo una consultilla que haceros. Hoy he visto un Castle Of Shikigami II (PS2) a la venta por 15€. Merece la pena? Lleva modo historia?

Es que lo quiero tener original, pero si la versión es chunga, casi que prefiero pillarlo en Dreamcast algún día...

Salu2 :)


A mi me dijeron que pasase, va a 50hz.
Ruby Gloom escribió:
A mi me dijeron que pasase, va a 50hz.


Jor!

Y va muy chungo?

Tiene el modo historia?

Es que si trae modo historia igual hasta me lo pillaba solo para enterarme de la historia del juego (si alguien sabe de alguna web en la que expliquen la historia del Shikigami 2 en castellano que me pase el link :P).

Salu2 :)
Zyloj escribió:Castle of Shikigami II (PS2)
La versión PAL, sin selector de Hz, y han eliminado la historia. Esta saga está maldita en occidente.

Pos eso
yokriki2000 escribió:
Pos eso


Entonces pasando, me guardo los 15€ para manga XD

Salu2 :)
A ver señores, el Einhänder que en todos lados veo que es la leche, ¿me lo comentais asi por encima?, de que rollo es, pantallas y demás, que estoy pensando en pillármelo.
Mi primer mensaje desde que se me fue al garete la conexión con wanadoo, y que mejor forma de volver que hablando de Einhänder :)

Es muy muy bueno, Ruby; dicen que en esa época, la consola de los matamarcianos era Saturn, y en verticales 2D, quizá así sea, pero ps1 tiene entre muchas otras cosas a RType Delta, GDarius, y al que nos ocupa, Einhänder.

Horizontal, 2.5D, futurista, con argumento decente (guerra de la Tierra contra la Luna), gráficos de infarto (tanto en lo técnico como en lo artístico) a 60 fps, una especie de psytrance por banda sonora que le va como anillo al dedo, muchos secretillos por desbloquear, bastante difícil. Salió en USA así que lo tienes en inglés. Increíbles bosses. 1 player only.

En cuanto a la jugabilidad, hasta a Temjin le llamó la atención X-D.

Hay muchas armas (algunas muy chulas, como una espada de energía en plan Radiant Silvergun, que se alarga haciendo hadokens). Las sueltan los enemigos, tienen munición limitada y se montan sobre y/o bajo la nave (esto puede modificarse apretando O).

El control es perfecto, y se puede regular la velocidad de la nave con los gatillos, como en Delta. A veces te pones a pensar en la mejor configuración de las armas y te olvidas de que te están disparando (=muerte).

Sobresaliente; a por él Ruby.

Saludos a todos :)
Bueno, yo también vuelvo, mientras está mi Mac en el taller le gorronearé el ordenador a mi novia; pues a ver si lo pillo Enuff, que lo he visto por eBay, y no es muy caro.
Bueno chicos, refloto un poco el hilo y aprovecho para comentaros una cosilla, de forma clara y concisa...

Dodonpachi Dai-Ou-Jou + TV 21" en vertical + Hori Real Arcade Pro = orgasmo XD

Gracias por ponerme los dientes largos, Ruby, no me arrepiento de haberme dejado una millonada en el mando. La palanca es de otro mundo, y los botones se nota que no están al mismo nivel, pero tampoco son nada malos. Con el pad me era imposible esquivar algunas combinaciones de disparos, y ahora me meto a saco y salgo vivo... toda una experiencia.

Saludos.
Eso, eso. Agradéceselo a Ruby. Espero que nunca te arrepientas de haber "pagado una millonada" para tener que cambiar luego los botones.

Siendo de Madrid, tenías que haber tomado la ruta Crowvarela. Yo mismo te podría haber mostrado algo suyo terminado con los mejores componentes Sanwa (que no son todos igual).

Seguid "pagando millonadas" por material de segunda.
Yo no he dicho nada de cambiar los botones... mientras aguanten, ahí se van a quedar. No es que me molesten ni nada por el estilo.

Saludos.
Hombre Recap, por 140, euros más o menos lo tienes con botones Sanwa o Seimitsu, no lo veo yo tan caro, y más sabiendo que el HRAP 2 lo han djado de fabricar, y los SA y SE lo mismo, amen de que estos eran imposibles de conseguir si no estabas en Japón; no se lo que cobra tu colega, pero no creo que sean menos de 100 euros, porque entre materiales y demás, fácilmente nos ponemos en 60/80; yo este verano me intentaré hacer uno con la ayuda de mi primo ebanista y la de un colega que curra haciendo matrices de metal, asi me salen los materiales gratis X-D
Ahora que Enuff saca el tema de R-Type... (tooooma excusa barata!)
Estoy atascado en el último enemigo de R-Type Final para PS2, bueno, creo que es el último, es un enemigo que tiene como un núcleo (vaya novedad, enemogos con núcleo...) al cual parece que los disparos no le afecta, y va acumulando basura espacial que orbitan en torno a él y que van saliendo hacia ti.
He probado diferentes modo de ataque, disparar al nucleo con el disparo cargado al máximo varias veces, disparar a lo que no es el núcleo, atacar con el ataque devastador, ese que se carga según roza la corza protectora con los enemigos, lanzandole la coraza al nucleo y que le vaya disparando... Cuando hago esto último, lo único que consigo es que me coga la coraza y me la destroce, y después de eso ya no puedo cargar del todo la energía del disparo y no tengo protección, lo cual el hijo de mala madre, a la cual le doy mis más sinceros recuerdos, puta, se dedica a lanzarme corazas, como diciendo, "te has quedado sin protección? toma toma, coge una de las mias que a mi me sobran... "
Y nada que me mata, que que hago?
Saludos! [sonrisa]
Vaya perra, yo lo dejé en la puta nave gigante, que me daban por todos lados cawento
Ruby Gloom escribió:Vaya perra, yo lo dejé en la puta nave gigante, que me daban por todos lados cawento



jeje, quien es el mariquita ahora? [poraki]
Yo juego en Hard, y los R-Types siempre se me han dado fatal :P ; hasta la nave me llego sin perder ni una vida, pero es llegar y darme por todos lados [buuuaaaa] A ver si me ponggo otra vez con él.
Ruby Gloom escribió:Yo juego en Hard, y los R-Types siempre se me han dado fatal :P ; hasta la nave me llego sin perder ni una vida, pero es llegar y darme por todos lados [buuuaaaa] A ver si me ponggo otra vez con él.


En que trozo de la nave grande te matan? Cuando todavía está volando por el espacio, cuando sobrevuelas la ciudad o cuando tienes que ir destrozndola a cachitos para acabar con el núcleo? Yo sigo tácticas diferentes, antes también me fundía esta nave, pero ahora ya la hago con los ojos cerrados.
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