¿Shoot em ups en 3d?

Hola, me gustaría saber si hay juegos del género shoot em up, es decir, como los clasicos 1945 o dodonpachi, pero llevados a las 3D. No me refiero a juegos con la misma mecanica pero en 3d, como ikaruga o gradius V. Lo que busco es lo que supondría ninja gaiden o dmc para los antiguos beat em ups como final fight o captain commando pero llevado a los shoot em ups clasicos. Es decir, juegos de naves en entorno 3d con desplazamiento 3d y que no sean on rails como panzer dragoon orta. Tampoco busco simuladores. Quiza zone of the enders o ace combat sería lo mas proximo a lo que busco que se me ocurre.

Gracias.
Ace Combat no es un ShootEmUp, y de ésos tienes desde hace mil años con los inicios del 3D "simulado".

Todo lo que te de mucha libertad de movimiento 3D yo no lo pondría nunca en esa categoría de juego.

Claro que los que has dicho tampoco los pondría en beatemup, simplemente hack'n'slash.
exitfor escribió:Ace Combat no es un ShootEmUp, y de ésos tienes desde hace mil años con los inicios del 3D "simulado".

Todo lo que te de mucha libertad de movimiento 3D yo no lo pondría nunca en esa categoría de juego.

Claro que los que has dicho tampoco los pondría en beatemup, simplemente hack'n'slash.

Yo no quiero discutir terminologia gamer, solo que me recomienden lo que pido, por eso pongo ejemplos, creo que se me entiende lo que pido: juegos de disparos en los que te muevas en 3d en una nave/mecha/dragon/loquesea esquivando disparos, sin quitar que puedas tener tambien ataques cuerpo a cuerpo.

Project nimbus y strike suit zero tambien encajarian bastante bien en esa definicion creo, pero no los he jugado todavia, los encontre buscando en google.
Dark_Crystal escribió:
exitfor escribió:Ace Combat no es un ShootEmUp, y de ésos tienes desde hace mil años con los inicios del 3D "simulado".

Yo no quiero discutir terminologia gamer, solo que me recomienden lo que pido, por eso pongo ejemplos, creo que se me entiende lo que pido: juegos de disparos en los que te muevas en 3d en una nave/mecha/dragon/loquesea esquivando disparos, sin quitar que puedas tener tambien ataques cuerpo a cuerpo.

Mírate la saga earth defense force que siguen saliendo entregas, a ver si es lo que buscas.
@exitfor he jugado alguno, no me gusto mucho pero recuerdo que ibas a pie, no podias volar.
Everspace está en la línea de lo que buscas y es un juegazo.
sergiocatral escribió:Everspace está en la línea de lo que buscas y es un juegazo.

lo cataré, gracias
Hoz3 escribió:Everspace, sin duda

Ayer estuve probando varios (zoe 2nd runner, project nimbus, strike suit zero y everspace) y creo que voy entendiendo por qué hay tan pocos juegos así. Y es que son bastante incómodos de controlar y ni de broma se acercan a la experiencia de un shoot em up 2d, donde la precisión es fundamental (aqui la precision directamente no existe).

Lo cierto es que de momento los únicos que seguiré jugando son everspace y zoe. Los he jugado muy poco pero lo suficiente como para saber que quiero ver lo que me pueden ofrecer. Tambien hay un juego de switch, daemon x machina, que tengo que probar.

Quizá lo que más se acerque a un shoot em up 2D pero en 3D sean juegos on rails como panzer dragoon orta, buscaré juegos de ese tipo también. Por suerte en breve sale el panzer dragoon remake.

Gracias.
El género no es que sea muy popular y hay muy poca cosa, una pena la verdad, supongo que es un poco difícil trasladar la jugabilidad de los shmups a un juego en 3D y que salga algo medianamente divertido. Hay que pensar también que el género shoot´em up tampoco es nada popular fuera de Japón, con lo que pocas compañías apuestan por este tipo de juegos en 3D.

Ando también esperando el Panzer Dragoon Remake que parece que se ha retrasado el lanzamiento a primavera.

Por cierto, el DaemonXmachina está para steam también, que no lo conocía y casi seguro que va a caer en cuanto salga alguna oferta.
¿Algo tipo Descent? Tienes los clásicos en Steam: https://store.steampowered.com/bundle/5605/The_Descent_Classic_Collection/ y además los mismos desarrolladores sacaron recientemente Overload, un sucesor de Descent con motor gráfico actualizado: https://store.steampowered.com/app/448850/Overload/
10 respuestas